Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4461Mensaje

Y un error de los locutores de Real Madrid TV.

Se han hartado de decir que en la próxima ronda el Tacón jugaría fuera de casa, eliminatoria también a partido único.

Pues no necesariamente.

Si al Tacón le toca en el sorteo otro equipo que hoy se haya clasificado jugando también en casa... está claro que uno tendrá que repetir en casa y otro jugará fuera. No pueden jugar fuera los dos.

En los emparejamientos donde uno hoy ha jugado en casa y otro ha jugado fuera, el que ha jugado hoy fuera jugará en casa la próxima ronda. Y el que hoy ha jugado en casa, jugará fuera.

Pero si los dos han jugado en casa hoy o los dos han jugado fuera, jugará en casa el equipo cuya bola salga primero.

Así que si al Tacón le toca otro equipo que se haya clasificado jugando también en casa, y la bola del Tacón sale antes que la bola de su rival... el Tacón volverá a jugar en casa.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4462Mensaje

KirKanos escribió:Muy contento por la clasificación =D>

Pero, en cada partido se ve las mismas carencias

Espero un real salto de cualidad para la próxima temporada

Para empezar con el entrenador..

La portera (con más altura)

Las dos defensas central y al menos una lateral

1 o 2 medio campistas .. una defensiva "Lena Oberdorf" y una más creativa pero que pueda ayudar en fase defensiva "Jessie Fleming" ... estas dos jóvenes tienen muy bien proyección

1 o 2 delanteras goleadora

Y si se puede con algunas jugadoras españolas, bienvenidas ( Jenni Hermoso, Paredes, Celia Jimenez, Eva Navarro...)

Esto me parece el mínimo para hacer cosas el año próximo
Lo que yo espero del ahora Real Madrid femenino es fichar un pack del estilo: Oberdorf, Flemming, Kathellen Souza y Eva Navarro. Entre todas juntas no gastarían ni 2 millones, y tampoco es tan difícil, no es que esté pidiendo a Morgan, Hegerberg y Mertens, es un pack de fichajes asequible y nos subiría mucho el nivel (solo para pelear por entrar en champions). Ah y también espero (como insiste Jaizki) poder quitarle a Pry al Levante, Aznar no está para estas cosas.

Esto es LO MENOS que espero del Madrid. Todo lo que sea agregar a esto será bienvenido (en cantidad de ese mismo nivel o en calidad). Todo lo que sea menos que eso sería de nuevo competir por estar en media tabla :facepalm:
jaizkibel

#4463Mensaje

Cesar04 escribió:
Lo que yo espero del ahora Real Madrid femenino es fichar un pack del estilo: Oberdorf, Flemming, Kathellen Souza y Eva Navarro. Entre todas juntas no gastarían ni 2 millones, y tampoco es tan difícil, no es que esté pidiendo a Morgan, Hegerberg y Mertens, es un pack de fichajes asequible y nos subiría mucho el nivel (solo para pelear por entrar en champions). Ah y también espero (como insiste Jaizki) poder quitarle a Pry al Levante, Aznar no está para estas cosas.

Esto es LO MENOS que espero del Madrid. Todo lo que sea agregar a esto será bienvenido (en cantidad de ese mismo nivel o en calidad). Todo lo que sea menos que eso sería de nuevo competir por estar en media tabla :facepalm:
Y el próximo año 2021, firmar a Pernille Harder, del Wolfsburg, que termina contrato y queda libre, y a la alemana Klara Bühl.
jaizkibel

#4464Mensaje

Y, por cierto, no estaría de más ir pensando también en el futuro en relación con dos jugadoras del Tacón que ya han superado la treintena: Kaci y Thaisa.

Que sí, que pueden aguantar aún un par de años, pero está claro que su nivel irá bajando por ley de vida.

Ah, y por cierto el próximo año 2021 también termina contrato y queda libre Blackstenius.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4465Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:
Lo que yo espero del ahora Real Madrid femenino es fichar un pack del estilo: Oberdorf, Flemming, Kathellen Souza y Eva Navarro. Entre todas juntas no gastarían ni 2 millones, y tampoco es tan difícil, no es que esté pidiendo a Morgan, Hegerberg y Mertens, es un pack de fichajes asequible y nos subiría mucho el nivel (solo para pelear por entrar en champions). Ah y también espero (como insiste Jaizki) poder quitarle a Pry al Levante, Aznar no está para estas cosas.

Esto es LO MENOS que espero del Madrid. Todo lo que sea agregar a esto será bienvenido (en cantidad de ese mismo nivel o en calidad). Todo lo que sea menos que eso sería de nuevo competir por estar en media tabla :facepalm:
Y el próximo año 2021, firmar a Pernille Harder, del Wolfsburg, que termina contrato y queda libre, y a la alemana Klara Bühl.
Y también a Gulia Gwinn, es del tipo de mi futura esposa Asllani, centrocampista goleadora, y (no hay que negarlo, sí cuenta) viendo lo extravagantemente hermosa que es Gulia, si llega al Madrid se convertirá en mi nueva futura esposa :oops: (lo siento Koso :cry: )
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4466Mensaje

Lo del fútbol femenino es una charlotada.
O se mete un tope salarial, por abjo y por arriba o va a ser un fracaso.¿Que interés va a tener?
10- 1 pero esto que es ??
Ni la Liga Asobal.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4467Mensaje

RMTF escribió:yo pienso, desde mi gran desconocimiento del futbol femenino, que el Madrid va a crear un gran equipo a nivel nacional y europeo, pq solo le vale eso. si va a ser segundon aquí y en europa mejor q no crearan la sección, pq solo va a recibir palos, creo yo.

que eso va a ser en un año, el próximo, es mas discutible, imagino q se tardara algunos años en conseguir ser altamente competitivos en europa, tanto como para aspirar a todo. todo lleva su tiempo.

el camino, como dices, esta marcado, ser visible, publicidad, por tanto dinero,,,y en eso el Madrid tiene mucho ganado.
Yo espero que empezenos a trabajar la base desde ya. No se si vamos a absorber también las categorias inferiores del Tacon o vamos ahcer equipos propios pero estoy seguro que si el Madrid convoca unas pruebas para buscar chicas tendriamos una cola que daria la vielta al recinto de Valdebebas.
jaizkibel

#4468Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:
Lo que yo espero del ahora Real Madrid femenino es fichar un pack del estilo: Oberdorf, Flemming, Kathellen Souza y Eva Navarro. Entre todas juntas no gastarían ni 2 millones, y tampoco es tan difícil, no es que esté pidiendo a Morgan, Hegerberg y Mertens, es un pack de fichajes asequible y nos subiría mucho el nivel (solo para pelear por entrar en champions). Ah y también espero (como insiste Jaizki) poder quitarle a Pry al Levante, Aznar no está para estas cosas.

Esto es LO MENOS que espero del Madrid. Todo lo que sea agregar a esto será bienvenido (en cantidad de ese mismo nivel o en calidad). Todo lo que sea menos que eso sería de nuevo competir por estar en media tabla :facepalm:
Y el próximo año 2021, firmar a Pernille Harder, del Wolfsburg, que termina contrato y queda libre, y a la alemana Klara Bühl.
Y también a Gulia Gwinn, es del tipo de mi futura esposa Asllani, centrocampista goleadora, y (no hay que negarlo, sí cuenta) viendo lo extravagantemente hermosa que es Gulia, si llega al Madrid se convertirá en mi nueva futura esposa :oops: (lo siento Koso :cry: )
Ayssss, Cesar, estás hecho polvo, campeón... :sisi:

A mí me resulta demasiado dulzona, un poco empalagosa...

[youtube]pSnVcf1eiJ8[/youtube]

En cualquier caso, Gwinn, sólo 20 años, internacional ya con la absoluta alemana, está claro que es una de las ya grandes realidades de jugadoras jóvenes del fútbol alemán que en poco tiempo van a ser estrellas mundiales, junto con Lena Oberdorf (18 años), Sophia Kleinherne (19 años), Lea Schüller (22 años), Sarai Linder (20 años), Klara Bühl (19 años)...

Tiene un problema Gwinn: que el Bayern Munich ya movió ficha y la firmó.

Y supongo que si no se aprovecha la oportunidad y alguien se mueve rápido, muchas jugadoras de esta sensacional promoción que ha salido en Alemania, terminarán jugando también en el Bayern, en el Wolfsburg, en algún club inglés o en el Barcelona.

Y por cierto: ESTE FIN DE SEMANA REGRESAN LOS PARTIDOS DE LA BUNDESLIGA DESPUÉS DEL PARÓN INVERNAL CON UN PARTIDAZO:

WOLFSBURG vs. HOFFENHEIM

El primero contra el segundo de la clasificación.
Última edición por jaizkibel el Mar Feb 11, 2020 10:55 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4469Mensaje

assvak escribió:
Lo del fútbol femenino es una charlotada.
O se mete un tope salarial, por abjo y por arriba o va a ser un fracaso.¿Que interés va a tener?
10- 1 pero esto que es ??
Ni la Liga Asobal.

10-1 no es nada. Es simplemente que el Barcelona es bastante mejor que la Real Sociedad.

A nosotros nos metieron 9 goles. Y 15 goles si sumamos la primera y la segunda vuelta. O sea, que también quiere decir que el Barcelona es bastante mejor que el Tacón.

Y otra cosa: en el fútbol femenino, aún no existen partidos dominados por técnicas conservadoras de los entrenadores. Apenas hay algún partido que termina 0-0. Es un fútbol mucho más fresco y directo que todo eso. Por eso es también mucho más divertido.
jaizkibel

#4470Mensaje

Por cierto, ayer creo que fue, se dijo que USA había ganado el torneo pre-olímpico de la CONCACAF, venciendo en la final a Canadá por 3-0.

Se clasifican para Tokyo 2020 las dos: USA y Canadá.

Ayer enlazamos un video sólo con los goles. Hoy han subido a YouTube un video más extenso con las mejores jugadas.

Con Canadá jugó Jessie Fleming, de la que hemos hablado aquí muchas veces y que, por cierto, sigue sin desvelar a qué club europeo irá. Es la número 17 de las canadienses.

De las americanas (me refiero a USA), disfrutad viendo cómo juegan, pero es casi imposible pensar en fichar a alguna jugadora.

Si os apetece ver el resumen...

[youtube]CUkwbdpQFRc[/youtube]
jaizkibel

#4471Mensaje

Y, a propósito del lío que ha creado Arconada, entrenador de la Real, con sus declaraciones en el sentido de que, según él, hay muchas extranjeras... fijaros la lista de extranjeras en cada equipo.

Impresionante lo del Athletic Bilbao y Real Sociedad.

https://as.com/futbol/2020/02/10/femeni ... 77053.html
j30madr
Mensajes: 68233
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4472Mensaje

No estoy de acuerdo con arconada ,si nos meten 9 o 10 a ellos ,toca espabilar y mejorar
Estamos haciendo una sociedad de blanditos igualando por debajo para no traumatizarlos
Igual que pasa con los partidos de niños ,
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#4473Mensaje

Yo no soy muy aficionado al baloncesto, pero cuando era joven creo que si no hubiera habido extranjeros en la liga española, habría sido un truño, porque quitando los 3 o 4 nacionales buenos que tenían el Madrid y el Barsa, eran los americanos los que sostenían el nivel del campeonato.

A mí me parece bien que los niños, los jovenes y hasta los veteranos practiquen deporte, pero cuando hablamos de deporte profesional hay que exigirle un nivel mínimo para que interese al público. Si el fútbol femenino quiere progresar profesionalmente necesita extranjeras, porque los partidos de polideportivo están bien para los papis, los jubilados y los mirones, pero si quieren que el público vaya a los estadios y que haya audiencias atractivas para las televisiones y los sponsors, hace falta un espectáculo de mayor calidad.

Y aquí creo que pasa lo que pasaba con el basket, que si quitas las cuatro o cinco españolas buenas que tiene el Barsa y algún otro equipo, el resto, pues francamente, dejan mucho que desear.

Sin ir más lejos, si hay algo que ver en el Tacón es lo que hagan Jackobon, Chioma, Thaisa, Kacy y alguna otra, porque para ver a las gemelas Ortiz y compañía yo ni enciendo la tele.
jaizkibel

#4474Mensaje

Dos cosas de la jornada de ayer de Copa, más allá de lo del Tacón:

1) Escandaloso lo del Deportivo Coruña ayer "maltratando" al Valencia: 7-2.

El Valencia está noqueado. En la Liga llevan una serie de partidos en caída libre, han cesado a su entrenadora... y eso parece que lo acusaron también en la Copa y ayer fueron "bailadas" por el conjunto gallego.

Y la próxima jornada de Liga, el Valencia visita al Tacón en Valdebebas. No sé si la paliza que las metieron ayer es bueno o es malo para el Tacón (por las cosas de la baja moral y tal).

Por cierto, en el Deportivo, que está haciendo una gran campaña, una jugadora, Peke, marcó 4 goles, que es una barbaridad.

Hay un tridente en el Deportivo que lo está haciendo de lujo: Athenea, Peke y Abelleira.

Pero no, no penséis en que serían futuribles para el Tacon. Son buenas, son jóvenes, pero son... minis.

¿Véis a Lorena Navarro, la jugadora del Tacón, que parece un ratón? Pues las tres deportivistas son más o menos parecidas. Peke, por ejemplo, mide 1,55 m.

Es decir, tienen técnica y calidad, pero físicamente andan muy justas.

No sé si os fijásteis en una jugada ayer en el partido del Tacón, cuando Malena Ortiz (otra bajita) se peleaba por un balón con una defensa del Rayo Vallecano, que era una torre. Como no podía con ella físicamente, le intentaba entrar por detrás girándole el pantalón a la jugadora del Rayo. Era hasta cómico.

2) El Sevilla, un equipo que está en zona complicada en la Liga, le ganó 3-0 al Levante.

El Levante parece que sigue en modo "empanada mental" después de perder en la eliminatoria de la Supercopa con la Real Sociedad, y Maria Pry no ha sido capaz de cambiarles el chip a las jugadoras.

Pues que se espabilen pronto porque están persiguiendo al Atlético Madrid para ganar puesto para la Champions. Y si ahora les da por dormirse... mal asunto.

Por otro lado, después de ser eliminadas en la Supercopa el pasado fin de semana y ayer en la Copa, quizá se les baje un poco el entusiasmo que tienen con María Pry, que es la entrenadora de moda en la Liga española, y eso pudiera facilitar que Pry viniese al Tacón.

Y en otros partidos, que el Athletic ganase al Granadilla o que el Logroño hiciese lo mismo con el Español... entra dentro de la lógica.

Por cierto, hablando del Español: ayer debutó uno de los fichajes que ha hecho esta ventana de enero. Concretamente, la jugadora USA Kelsey Dossey, que llega desde el Lugano suizo. Es la guardameta de amarillo verdoso de la fotografía. Ayer por la mañana pasó el reconocimiento médico y por la tarde ya estaba jugando la Copa. Eso demuestra el sentimiento de absoluta urgencia que se ha instalado en el club.

Imagen

Para mí, es un fichaje muy tardío. La última vez que ganaron un partido fue en Mayo de 2019. Va para un año sin ganar. Y esta temporada ya se han jugado 18 jornadas y siguen sin ganar ningún partido... Eso sí, para "reflexión" de David Aznar, sólo lleva encajados un gol más que el Tacón, lo que dice mucho... de la defensa del Tacón, de su entrenador y de lo... "bien trabajado" está el Tacón en lo que se refiere a defender.

Si yo fuese alguien con mando en el Español lo que estaría haciendo ya es planificar bien la temporada que viene en 2ª División para intentar volver a ascender. Ahora mismo están a 11 puntos de la salvación y quedan sólo 12 jornadas de Liga. Tendrían que remontar un punto al menos por jornada.
Última edición por jaizkibel el Mié Feb 12, 2020 12:50 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4475Mensaje

jaizkibel escribió:
assvak escribió:
Lo del fútbol femenino es una charlotada.
O se mete un tope salarial, por abjo y por arriba o va a ser un fracaso.¿Que interés va a tener?
10- 1 pero esto que es ??
Ni la Liga Asobal.

10-1 no es nada. Es simplemente que el Barcelona es bastante mejor que la Real Sociedad.

A nosotros nos metieron 9 goles. Y 15 goles si sumamos la primera y la segunda vuelta. O sea, que también quiere decir que el Barcelona es bastante mejor que el Tacón.

Y otra cosa: en el fútbol femenino, aún no existen partidos dominados por técnicas conservadoras de los entrenadores. Apenas hay algún partido que termina 0-0. Es un fútbol mucho más fresco y directo que todo eso. Por eso es también mucho más divertido.
10-1 y 9-1 no son resultados de una competición seria.
Interés 0.
Como la Liga Asobal
jaizkibel

#4476Mensaje

assvak escribió: 10-1 y 9-1 no son resultados de una competición seria.
Interés 0.
Como la Liga Asobal
¿Cómo lo solucionarías tú?

¿Cortarías las alas a los que marcan 9 ó 10 goles?

¿Subirías el nivel de los que se quedan a 0 goles?

¿Pasamos del fútbol femenino en España y nos fijamos sólo en los países de más nivel (USA, Alemania, Francia, etc.)?

¿O mandarías a las chicas a su casa a fregar los platos y que dejen de jugar al fútbol?
j30madr
Mensajes: 68233
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4477Mensaje

Siempre se ha dicho que para respetar a un oponente rival hay que dar el máximo y no levantar el pie ,si te dejas por no golearle es más humillante ,
jaizkibel

#4478Mensaje

Y mientras aquí leemos que el fútbol femenino "es una charlotada" y que la competición "no es seria", ojo, porque en Estados Unidos no piensan en absoluto igual.

Madrid. Campo García de la Mata.

Campus organizado por ojeadores y técnicos de varias universidades USA. Ofrecen becas a jugadoras jóvenes de cantera para llevárselas a Estados Unidos para que estudien en esas universidades y compitan con los equipos de fútbol femenino de esas universidades. Una oportunidad estupenda para cualquier jugadora que quiera jugar al fútbol, pero también formarse profesionalmente en universidades USA de nivel alto.

Han asistido al campus 35 jugadoras, y la mayoría de ellas son jugadoras de las categorías inferiores del Tacón y del Madrid CFF.

O sea, que como nos descuidemos, se llevan a las mejores.

https://as.com/futbol/2020/02/12/femeni ... &m5=MTM%3D
jaizkibel

#4479Mensaje

Por si alguien tiene paciencia suficiente como para seguir el culebrón de la firma del Convenio colectivo, que cada vez se enreda más y más.

https://iusport.com/art/101039/afe-deja ... l-convenio
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4480Mensaje

jaizkibel escribió:
assvak escribió: 10-1 y 9-1 no son resultados de una competición seria.
Interés 0.
Como la Liga Asobal
¿Cómo lo solucionarías tú?

¿Cortarías las alas a los que marcan 9 ó 10 goles?

¿Subirías el nivel de los que se quedan a 0 goles?

¿Pasamos del fútbol femenino en España y nos fijamos sólo en los países de más nivel (USA, Alemania, Francia, etc.)?

¿O mandarías a las chicas a su casa a fregar los platos y que dejen de jugar al fútbol?
Yo creo que con USA no se puede ni comparar al ser una liga cerrada. Y ademas imagino que como en hombres han de tener un limite salarial

En Europa las cosas van igual casi en todos los paises, por alli revisando en internet me encontre un 11-0 del Arsenal a un equipo en la Premier Femenina. En Europa al ser varios equipos los que tienen mas pasta, entonces van a tener en sus equipos a la mayoria de buenas jugadoras.
Otra cosa es que por ejemplo si alemanas, suecas, y otras pueden aun siendo equipos con menos dinero competirles al menos en fisico, en España, los equipos que juegan con menos extranjeras ademas de talento, se chocan con que fisicamente tampoco les da para aguantar a otros equipos con mas extranjeras. Sino mira como Jacobsson completamente en fisico deja a muchas otras jugadoras.
Responder