Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2581Mensaje

Apostata escribió:Desde el cariño te lo digo, Jaizkibel, tu te estás haciendo unas pajiplantillas femeninas a diario con un fervor y una desmesura que te vas a quedar ciego en dos días.
Pues quizá, pero es que hay muchas cosas que no entiendo.

¿Por qué no se tiene ya el compromiso de Celia Jiménez, por ejemplo, que termina contrato con el Seattle el mes próximo y queda libre?

¿Por qué no se termina de cerrar a Eva Navarro?

¿Por qué no se ficha una 9, que hace más falta que el comer?

¿Por qué se trae a una nigeriana de central de la liga sueca cuando en esa misma competición, la liga sueca, hay alternativas mucho mejores? Y de hecho, la liga sueca tiene buenísimas jugadoras para el centro del campo y el ataque, pero en la defensa quizá haya mejores alternativas. Y desde luego, Ohale no es una opción top.

Y por qué tantas cosas.

Y, en cualquier caso, colocar en el escaparate a esas jugadoras, nos sirve para conocer a las mejores jugadoras que hay por ahí. Y, por cierto, también sirve para reivindicar que se puede hacer una plantilla tremendamente competitiva sin gastarse un pastón de dinero. Hace falta querer, eso sí.
jaizkibel

#2582Mensaje

Eva Navarro sólo piensa en el Levante

Eva Navarro, la delantera del Levante Femenino, ha comenzado la temporada con el pie derecho, al igual que su equipo. Las 'granotas' consiguieron hacerse con la primera victoria de la temporada ante el Athletic y comienzan a soñar con sus objetivos.

La futbolista del Levante Femenino Eva Navarro está muy feliz con su equipo y ha resuelto dudas de cara a su futuro, pues la jugadora quiere quedarse donde está.

"Estoy muy contenta de quedarme aquí y ojalá sean muchos más. Este año me espera un año muy bonito con el Levante, con la Selección. Tengo retos muy buenos y espero que los cumpla", dijo Eva en una entrevista en el canal de televisión del club.

Con estas declaraciones, la jugadora 'granota' da por hecha su continuidad en el Levante, tras haberse vinculado su futuro al CD Tacón durante este pasado verano, y, de hecho, podría ampliar su contrato más allá de 2020.
https://es.besoccer.com/noticia/eva-nav ... nte-706424

Pues vale.

Eso sí, por lo que se lee, quedaría libre el próximo año. Si no renueva contrato, y por lo que pone se lo está pensando, no sé si para entonces sería interesante volver a intentarlo o, por el contrario, tirar de orgullo despechado y olvidarse de ella.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#2583Mensaje

No venden las entradas online?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2584Mensaje

Florentino ya esta sentado en su despacho para estudiar bien las alternativas deportivas.



















:meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2585Mensaje

benzemanova escribió:No venden las entradas online?
La web es cutrísima, supongo que acabarán creando una sección dentro de la del Real Madrid, pero de momento no se puede hacer nada en ella.

Yo estoy muy interesado en comprar un par de camisetas y es imposible, no sé si la habrás en las tienda, pero online, nada de nada.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2586Mensaje

Cuantas extracomunitarias se pueden tener y cuántas ya tenemos?
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#2587Mensaje

Yo tambien me hago pajillas con la plantilla y eso que no sé ni cómo se llaman.
jaizkibel

#2588Mensaje

benzemanova escribió:No venden las entradas online?
Pues no tengo ni idea. Llama por teléfono, a ver qué te dicen.
jaizkibel

#2589Mensaje

Apostata escribió:
benzemanova escribió:No venden las entradas online?
La web es cutrísima, supongo que acabarán creando una sección dentro de la del Real Madrid, pero de momento no se puede hacer nada en ella.

Yo estoy muy interesado en comprar un par de camisetas y es imposible, no sé si la habrás en las tienda, pero online, nada de nada.
Y el intro del baloncito con el círculo ese dando vueltas hasta que se carga la página, un coñazo.
jaizkibel

#2590Mensaje

Cesar04 escribió:Cuantas extracomunitarias se pueden tener y cuántas ya tenemos?
Se pueden tener 4.

Tenemos 4: las dos brasileñas, la paraguaya supuesto 9 y ahora la nigeriana.

Cupo cubierto, no se pueden tener más.

Sólo se pueden fichar ya jugadoras europeas. Afortunadamente, diría yo.

Pero vamos, que no creo que se fiche ya a nadie más. Lo que hay es lo que va a haber este año.
jaizkibel

#2591Mensaje

Ah, por cierto...
El Barça - Tacon enganchó a dos millones de espectadores


El duelo de la jornada inaugural de la Primera Iberdrola firmó unos datos de audiencia brillantes. Fue emitido en varias plataformas online.

De entre todos los duelos que estrenaron el pasado fin de semana la Primera Iberdrola el que más focos acogió fue el que enfrentó a Barcelona y CD Tacon. De hecho, fue emitido una innumerable cantidad de medios de comunicación e, incluso, traspasó fronteras. Todo ello para un total de 1.930.000 espectadores, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.


Los derechos del encuentro fueron concedidos a las televisiones autonómicas de Madrid (Telemadrid) y Cataluña (TV3), los canales de los clubes (Barça TV y Real Madrid TV), periódicos deportivos de tirada nacional (entre los que se incluía AS), la plataforma Footers y la web de la Federación. Además, en América Latina, se pudo ver en los canales Claro TV y TyC Sports. Una difusión sin precedentes para unos resultados sobresalientes a nivel de audiencias.
https://as.com/futbol/2019/09/12/femeni ... &m5=MzE%3D

Magnífica noticia, porque eso es que el Real Madrid tiene un imán para las audiencias. Y las futuras chicas del Madrid, no se quedan atrás.

Lo que me fastidia, eso sí, es que un estreno con tanta gente pendiente, incluso en el extranjero, haya sido sólo para ver cómo nos meten una goleada de escándalo. Joder, florentino.... :facepalm:

¿Algún patrocinador se atrevería a poner pasta y cubrir un presupuesto de unos 8M euros para dar por culo al Barcelona y al Lyon el próximo año?

Publicidad en camisetas y todo el merchandising que quieran con publicidad también subliminal que haga falta.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2592Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Cuantas extracomunitarias se pueden tener y cuántas ya tenemos?
Se pueden tener 4.

Tenemos 4: las dos brasileñas, la paraguaya supuesto 9 y ahora la nigeriana.

Cupo cubierto, no se pueden tener más.

Sólo se pueden fichar ya jugadoras europeas. Afortunadamente, diría yo.

Pero vamos, que no creo que se fiche ya a nadie más. Lo que hay es lo que va a haber este año.
https://www.emol.com/noticias/deportes/ ... uropa.html

Ademas hasta la temporada pasada no habia limite de extranjeros, la RFEF dijo que pondria un limite para esta temporada pero, me he descargado la normativa de la pagina de la RFEF `para esta temporada y no pone nada sobre extranjeros

Por ejemplo el Logroño esta temporada tiene a 3 brasileñas, 1 argentina, 1 de Zambia, 1 de Costa de Marfil 1 de Camerun y 1 Ghanesa
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2593Mensaje

Por cierto desde la pagina oficial de la Fiorentina se puede seguir el Fiorentina - Arsenal de UWCL
jaizkibel

#2594Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Cuantas extracomunitarias se pueden tener y cuántas ya tenemos?
Se pueden tener 4.

Tenemos 4: las dos brasileñas, la paraguaya supuesto 9 y ahora la nigeriana.

Cupo cubierto, no se pueden tener más.

Sólo se pueden fichar ya jugadoras europeas. Afortunadamente, diría yo.

Pero vamos, que no creo que se fiche ya a nadie más. Lo que hay es lo que va a haber este año.
https://www.emol.com/noticias/deportes/ ... uropa.html

Ademas hasta la temporada pasada no habia limite de extranjeros, la RFEF dijo que pondria un limite para esta temporada pero, me he descargado la normativa de la pagina de la RFEF `para esta temporada y no pone nada sobre extranjeros

Por ejemplo el Logroño esta temporada tiene a 3 brasileñas, 1 argentina, 1 de Zambia, 1 de Costa de Marfil 1 de Camerun y 1 Ghanesa
No es preocupante. Los mejores países en fútbol femenino fuera de Europa son USA (es complicado ficharlas, así que nos olvidamos de ellas), Canadá, Australia, Japón y Brasil.

Y de las 15 mejores selecciones mundiales, 11 son europeas. Es decir, no hace falta fichar extracomunitarias para tener una plantilla competitiva que aspire a casi todo. De hecho, por ejemplo, de la relación de jugadoras que he sugerido más arriba, creo que todas eran europeas, salvo Kathleen Sousa y una canadiense que está ahí escondida y que es una pequeña joya para quien la encuentre. Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca... están ahí. En Alemania, salvo el Bayern Munich y a un nivel económico inferior, que no deportivo, el Wolfsburgo, los demás son clubes relativamente modestos. Y de los escandinavos, probablemente la mejor relación calidad-precio que te puedas encontrar en el mundo ahora mismo.
jaizkibel

#2595Mensaje

Frajamart:

Una cosa. De lo que te he leído, me gustan tus comentarios y creo que sabes de lo que hablas.

Te quería preguntar tu opinión sobre las sugerencias que he apuntado de posibles fichajes ASEQUIBLES, tanto en cuanto a precio como en cuanto a los clubes con los que habría que hablar, pensando en armar un equipo competitivo (ya para la temporada que viene).

Está claro que la idea debería ser ir españolizando poco a poco la plantilla. Un ratio que me parece razonable sería 50%-50%, españolas-extranjeras. Lo que ocurre es que en un primer momento es complicado fichar muchas españolas, porque las mejores ya están en las plantillas del Barcelona y At. Madrid. Y para fichar jugadoras del montón, como que no.

Hay que dar un margen temporal para que sean las extranjeras las que tiren del carro y poco a poco, y si el equipo va subiendo nivel, las mejores españolas irán interesándose en el proyecto del Tacón, ya Real Madrid. Y también, con una estructura sólida de cantera, ver qué sale de ahí.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tienes en la cabeza los nombres de algunas jugadoras que podrían encajar en esas premisas de ASEQUIBILIDAD, pero con calidad suficiente?

Gracias
jaizkibel

#2596Mensaje

Champions League, 1/32, partidos de ida que completan la jornada del miércoles:

Fiorentina, 0
Arsenal, 4

Spartak Subotica (Serbia), 2
At. Madrid, 3

Anderlecht, 1
BIIK Kazygurt (Kazajstán), 1

(el equipo este de Kazajstán parece de cachondeo, pero es mejor equipo que el Anderlecht y está entre los 20 mejores clubes según el ránking de la UEFA, así que no será tan malo)

Sporting Braga (Portugal), 0
PSG, 7

Lugano, 1
Manchester City, 7

Con esto terminan de celebrarse los partidos de ida de los 1/32 de la Champions. Si véis los resultados de la jornada del miércoles, que están por ahí en comentarios anteriores, y la de ayer, los favoritos ganaron con goleadas al estilo del Barcelona-Tacón.

Llama la atención en los partidos de ayer que el At. Madrid tuvo más problemas de los previstos. Parece que aún no termina de encontrar la tecla, porque en la primera jornada de Liga también sufrieron para ganar al Huelva.

Se supone que según vaya avanzando la competición y vayan eliminando a los equipos más débiles, las eliminatorias estarán más igualadas. Los grandes favoritos de la competición son, sobre todo, el Lyon, Wolfsburg y Barcelona. Se supone que llegarán lejos y estarán ahí buscando su oportunidad el PSG, Bayern Múnich, Manchester City y Slavia de Praga, el Brondy danés y el At. Madrid (si espabila), que a priori son los equipos que estarían en una segunda línea de calidad.
Última edición por jaizkibel el Vie Sep 13, 2019 10:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2597Mensaje

Yo propongo que se cree un hilo de fútbol femenino en general y que se use este exclusivamente para hablar del Tacón. Porque es que si no la información y los debates se pierden y se desordenan.
jaizkibel

#2598Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Cuantas extracomunitarias se pueden tener y cuántas ya tenemos?
Se pueden tener 4.

Tenemos 4: las dos brasileñas, la paraguaya supuesto 9 y ahora la nigeriana.

Cupo cubierto, no se pueden tener más.

Sólo se pueden fichar ya jugadoras europeas. Afortunadamente, diría yo.

Pero vamos, que no creo que se fiche ya a nadie más. Lo que hay es lo que va a haber este año.
https://www.emol.com/noticias/deportes/ ... uropa.html

Ademas hasta la temporada pasada no habia limite de extranjeros, la RFEF dijo que pondria un limite para esta temporada pero, me he descargado la normativa de la pagina de la RFEF `para esta temporada y no pone nada sobre extranjeros

Por ejemplo el Logroño esta temporada tiene a 3 brasileñas, 1 argentina, 1 de Zambia, 1 de Costa de Marfil 1 de Camerun y 1 Ghanesa
Sobre el límite de jugadoras extranjeras, yo he leído varias veces en diferentes medios que había los siguientes límtes:

- jugadoras europeas: sin límite, se puede fichar el número que se quiera
-jugadoras no europeas (extracomunitarias): límite de 4 por equip
- también se ha hablado que la Federación iba a establecer un cupo para que todos los equipos tuviesen un número obligatorio de jugadoras españolas menores de 23 años. Eso se dijo pero no se ha concretado más. Parece que es una declaración de intenciones que se habló en su día, pero que no ha cuajado. Supongo que el asunto lo retomarán más adelante y quizá lo aprueben para próximas temporadas.
jaizkibel

#2599Mensaje

Apostata escribió:Yo propongo que se cree un hilo de fútbol femenino en general y que se use este exclusivamente para hablar del Tacón. Porque es que si no la información y los debates se pierden y se desordenan.
Tienes razón. En fútbol masculino hay un hilo para cada asunto, desde el partido de la próxima jornada hasta las pajiplantillas que se hace cada usuario.

En fútbol femenino, como sólo hay este hilo, pues es una especie de cajón donde se guarda de todo.
jaizkibel

#2600Mensaje

Os dejo el enlace a un resumen de la jornada de selecciones nacionales que se disputó la semana pasada, con partidos de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa de Inglaterra. Creo que es interesante y siempre ayuda a conocer algo más de este mundillo del fútbol femenino, a que nos suenen jugadoras, etc.

https://reinasdelbalon.com/jornada-2-de ... erra-2021/

En el recuadro del final, donde se habla de la selección alemana, se habla de una jugadora a la que se ha hecho referencia aquí en algún comentario: Lena Oberdorf, del Essen y compañera en la defensa del Essen de Marina Hegering, que coloqué en la "alineación-sugerencia" que hice el otro día.

Talento en estado puro con sólo 17 años y que está batiendo todos los records de precocidad en el fútbol alemán. Titular indiscutible en su club, internacional en todas las secciones de la selección alemana, y que supongo que durará poco en su club, porque hay muchos ojos puestos en ella.

Imagen

Y otra cosa: el Barcelona ha fichado del Wolfsburg, el PSG ha fichado del Wolfsburg... y el Madrid parece que ni se plantea mirar al Wolfsburg. Y no sólo al Wolfsburg. Cuando ves que los grandes equipos de Europa se dedican a fichar a las mejores y el Madrid ficha sólo jugadoras de segundo, tercer o cuarto nivel (todas las que ha fichado, salvo las dos suecas y Thaisa), te da una especie de mezcla de rabia y envidia.
Responder