Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#3521Mensaje

jaizkibel escribió:
La jugadora del CD Tacón Kosovare Asllani, premiada como la mejor delantera de Suecia

La jugadora del CD Tacón se ha mostrado "orgullosa" por el premio tras ser determinante en la Copa del Mundo con su selección.

Este lunes ha tenido lugar la Fotbollsgalan. Se trata de una ceremonia oficial y anual organizada por la Asociación Sueca de Fútbol en la que se entregan premios a los deportistas del país y se rinde homenaje a los logros en el fútbol sueco.

Kosovare Asllani ha sido elegida como mejor delantera del mundo, por delante de Sofía Jakobsson (CD Tácon) y Fridolina Rolfö (VfL Wolfsburg), las otras dos nominadas. La jugador del futuro Real Madrid Femenino ha visto premiado su esfuerzo y en la Copa del Mundo en la que Suecia se llevó el bronce.

La delantera demostró su brillo, su voluntad y el compromiso con su selección. No obstante, estos detalles no han pasado desapercibidos en el CD Tacón, club que recientemente ha efectuado su fichaje. Además, la internacional está entre las finalistas al Balón de Oro femenino 2020.

Asllani se ha mostrado orgullosa por el reconocimiento tras recibir el premio: "Me siento muy bien y comparto este premio con el equipo nacional después del logro que enfrentamos este verano, así que estoy muy orgullosa".

Además, recordó que la última vez que lo ganó fue como centrocampista. "Me siento bien, la última vez que gané era centrocampista y ahora era como delantera, pero estoy en un punto intermedio", manifestó en el escenario.

Sobre su año, ha considerado que ha sido y sigue siendo "intenso". "Todo ha estado funcionando desde que comenzó el año, luego fue la Copa del Mundo y luego me mudé a Madrid y todo eso", concluyó.
https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 756_0.HTML

Enhorabuena a Asllani. Supongo que en el premio tiene mucho que ver su actuación durante el pasado Mundial, que fue de mucho nivel.

Lo que ocurre es que en el Tacón... lo está haciendo muchísimo mejor Jakobsson. Está rindiendo a un nivel mucho más alto.

Me llama la atención también que la consideren "delantera". Ella misma dice que ni es centrocampista pura ni delantera, sino algo "intermedio". O sea, media punta. Lo que no es en absoluto es una 9. Y el entrenador del Tacón se empeña en colocarla de 9, cuando no lo es. Quizá sea ese el motivo de su bajo rendimiento.

Parece que las tres finalistas al premio eran Asllani, Jakobsson y Fridolina Rölfo, del Wolfsburg.

Suecia destaca sobre todo por la potencia de su centro del campo y la delantera. En defensa, quizá salvo la guardameta Lindahl y la central Nathalie Björn, no son tan fuertes. Pero en la delantera tienen nombres de mucho nivel. Además de estas tres finalistas estarían Mimmi Larsson, Blackstenius, Rebecka Blomquist, Pauline Hammarlund o Anna Anvegard. Todas, muy buenas jugadoras.
Asllani es como Benzema pero en versión femenina.
Le asignan la función de nueve rematadora pero en realidad lo que le gusta es participar del juego, del proceso de construcción en ataque, que es la parte más divertida de este deporte.
Para rematar tienes que ser una persona egoísta que pienses sobre todo en ti mismo y en inflar al máximo tus estadísticas. Pero eso de involucrarse en el juego y al mismo tiempo tener que finalizar las jugadas no suele salir muy bien en la mayoría de casos. Cada jugador@ tiene que especializarse en lo que mejor se le da. Y son los entrenadores quienes tienen que gestionar esto, junto con la directiva que son los encargados de hacer los fichajes correspondientes.
jaizkibel

#3522Mensaje

Asllani y Jakobsson en la ceremonia de entrega de los premios de Suecia.

Jakobsson enseñando pierna. :meparto:

Imagen
jaizkibel

#3523Mensaje

Está todo bastante parado por el parón de selecciones y la convocatoria de huelga de las jugadoras.

Así que, si queréis entreteneros cuando tengáis un rato libre, os dejo el partido completo USA vs. Suecia jugado el pasado viernes:

[youtube]Gy-I2FuqkCo[/youtube]
jaizkibel

#3524Mensaje

Y el partido de Wembley del pasado sábado entre Inglaterra y Alemania.

Fijaros especialmente en las chavalas jóvenes alemanas de las que se ha hablado aquí tantas veces: Klara Bühl, Oberdorf y Kleinherne (las centrales) o Lattwein. Son grandísimas jugadoras.

Si os animáis a verlos, procurad hacerlo en pantalla completa porque gana un montón.

[youtube]Qp1GpEYDu2o[/youtube]
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#3525Mensaje

A ALGUNAS DE ELLAS NO LAS ECHO DE MI CAMA
jaizkibel

#3526Mensaje

Ojo, que se están saliendo rumores en los medios de que a lo mejor se desconvoca la huelga de este fin de semana. Y el Tacón tendría que viajar a Bilbao para jugar contra el Athletic. Partido muy chungo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3527Mensaje

Se cumple el rumor a voces y Samantha Kerr ficha por el Chelsea. La verdad que era mucho dinero para decir que no
Y señores RM, que no ha hecho falta esperar a enero para hacer un buen fichaje, que enero puede ser muy tarde
y habiendo acabado la NWSL seguro que se podria pescar ajgo que mejore lo que tenemos, no grandes estrellas pero jugadoras que nos podrian ayudar mucho

En fin, me voy a ver el USA-Costa Rica, a babear otra vez con Rose Lavelle. Esta chica algun dia sera la numero uno del mundo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3528Mensaje

jaizkibel escribió:Ojo, que se están saliendo rumores en los medios de que a lo mejor se desconvoca la huelga de este fin de semana. Y el Tacón tendría que viajar a Bilbao para jugar contra el Athletic. Partido muy chungo.
Me parece que como no la desconvoqune las jugadoras, nos vamos a huelga. Las ofertas que hay ahora mismo sobre la mesa serian la ruina para muchisimos clubs
jaizkibel

#3529Mensaje

Frajamart escribió:Se cumple el rumor a voces y Samantha Kerr ficha por el Chelsea. La verdad que era mucho dinero para decir que no
Y señores RM, que no ha hecho falta esperar a enero para hacer un buen fichaje, que enero puede ser muy tarde
y habiendo acabado la NWSL seguro que se podria pescar ajgo que mejore lo que tenemos, no grandes estrellas pero jugadoras que nos podrian ayudar mucho

En fin, me voy a ver el USA-Costa Rica, a babear otra vez con Rose Lavelle. Esta chica algun dia sera la numero uno del mundo
Fraja, me ha llegado algún "rumorcillo" de personas relativamente próximas a la dirección del Tacón en el sentido de que lo que se cuece ahora mismo es que no va a haber ningún fichaje en Enero ni cambio de entrenador.

Vamos, que hay que tirar con lo que hay y que sea lo que Dios quiera. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Ah, y sí: Rose Lavelle es una de las grandes. Además de ser una gran jugadora, de ella me encanta también que es una chica absolutamente discreta, silenciosa, no va en absoluto de diva... Nada que ver con Alex Morgan, Rapinoe y compañía. Una bellísima persona.
jaizkibel

#3530Mensaje

¿Y si al final efectivamente pasa eso con la huelga? ¿Y si pasa el fin de semana sin pena ni gloria, olvidada por los medios, sin imágenes y con la sensación de que a todo el mundo le importa muy poco la huelga de las jugadoras?

Porque me temo que algo de eso va a pasar. Y eso sí que sería "un palo" para las chicas.

https://as.com/futbol/2019/11/14/femeni ... &m5=MzE%3D
jaizkibel

#3531Mensaje

Mientras van pasando las horas, continúa la convocatoria de huelga para este fin de semana.

La Federación ha colgado ya los horarios programados de los partidos de esta próxima jornada, pero me temo que no servirá para nada. Según la Federación, el Tacón tendría que jugar el domingo día 17 a las 12:00 h. contra el Ahtletic, pero creo que va a ser que no.

El primer partido sería el Español vs. Granadilla Tenerife, fijado para el sábado a las 13:00 h. Prácticamente ya es imposible que el Granadilla pudiese organizar el viaje a Barcelona para pasado mañana.

Otra cosa:

¿Habéis oído hablar de Ariana Arias Jiménez (Ari)?

Es la 9 del juvenil del Tacón. Máxima goleadora de la Liga juvenil la temporada pasada, apunta muy alto.

Tiene 19 años (creo que nación el año 2000; aunque en otros sitios dicen que tiene 17 años) y ya se escuchan voces que piden que suba al primer equipo para hacer la competencia a Jessica Martínez, la jugadora paraguaya.

Ya he comentado en alguna ocasión que a mí personalmente Jessica Martínez no me parece una jugadora de nivel para un equipo puntero.

Lo que ocurre es que subir a una juvenil y que recaiga en ella la responsabilidad de marcar los goles del equipo, cuando además te encuentras en la clasificación en lugares muy comprometidos, no me parece la mejor alternativa.

Porque, vamos a ser sinceros, Ari no tiene el nivel de la alemana Klara Bühl, por ejemplo. Apunta buenas maneras, pero todavía hay clases, que diría el otro.

Está claro que el Tacón tiene carencias goleadoras. Yo intentaría incorporar una 9 europea de nivel y subiría a Ari al primer equipo para que vaya cogiendo el aire a la primera plantilla y vaya madurando junto a esa hipotética nueva incorporación, entrando en rotaciones, etc.

Pero como parece que no se va a incorporar a nadie... yo la dejaría todavía en el juvenil y... bueno, ya veremos qué pasa.

El pasado mes de junio, las juveniles del Tacón ganaron 1-4 al At. Madrid en la final de la Copa Juvenil Femenina organizada por la Federación Madrileña de Fútbol. Ari marcó el primero y el tercer gol del Tacón.

Os dejo el enlace al partido por si os queréis entretener. Ari lleva el número 42. También está en el juvenil Portolés, la lateral, que lleva el número 34 y que juega bien.

http://www.telemadrid.es/programas/depo ... 80533.html
jaizkibel

#3532Mensaje

Como en España parece que finalmente va a haber huelga y no se va a jugar la correspondiente jornada, toca mirar más allá y buscar otras cosas interesantes.

Y hay algunos partidazos de altísimo nivel:

Liga francesa:

Olympique de Lyon vs. PSG

Los dos gallitos de la competición.

Bundesliga:

Bayern Múnich vs. Wolfsburg
Freiburg vs. Potsdam

Los dos clásicos de la Bundesliga, por un lado.

Y, por otro, dos de los equipos en los que juegan algunas de las más firmes promesas (casi mejor, ya realidades) del fútbol alemán y que están clasificados en la zona intermedia de la tabla. Elsig o Gasper, en el Potsdam. Y Rebecca Knaak, Klara Bühl o Sandra Starke en el Freiburg.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3533Mensaje

jaizkibel escribió:Mientras van pasando las horas, continúa la convocatoria de huelga para este fin de semana.

La Federación ha colgado ya los horarios programados de los partidos de esta próxima jornada, pero me temo que no servirá para nada. Según la Federación, el Tacón tendría que jugar el domingo día 17 a las 12:00 h. contra el Ahtletic, pero creo que va a ser que no.

El primer partido sería el Español vs. Granadilla Tenerife, fijado para el sábado a las 13:00 h. Prácticamente ya es imposible que el Granadilla pudiese organizar el viaje a Barcelona para pasado mañana.

Otra cosa:

¿Habéis oído hablar de Ariana Arias Jiménez (Ari)?

Es la 9 del juvenil del Tacón. Máxima goleadora de la Liga juvenil la temporada pasada, apunta muy alto.

Tiene 19 años (creo que nación el año 2000; aunque en otros sitios dicen que tiene 17 años) y ya se escuchan voces que piden que suba al primer equipo para hacer la competencia a Jessica Martínez, la jugadora paraguaya.

Ya he comentado en alguna ocasión que a mí personalmente Jessica Martínez no me parece una jugadora de nivel para un equipo puntero.

Lo que ocurre es que subir a una juvenil y que recaiga en ella la responsabilidad de marcar los goles del equipo, cuando además te encuentras en la clasificación en lugares muy comprometidos, no me parece la mejor alternativa.

Porque, vamos a ser sinceros, Ari no tiene el nivel de la alemana Klara Bühl, por ejemplo. Apunta buenas maneras, pero todavía hay clases, que diría el otro.

Está claro que el Tacón tiene carencias goleadoras. Yo intentaría incorporar una 9 europea de nivel y subiría a Ari al primer equipo para que vaya cogiendo el aire a la primera plantilla y vaya madurando junto a esa hipotética nueva incorporación, entrando en rotaciones, etc.

Pero como parece que no se va a incorporar a nadie... yo la dejaría todavía en el juvenil y... bueno, ya veremos qué pasa.

El pasado mes de junio, las juveniles del Tacón ganaron 1-4 al At. Madrid en la final de la Copa Juvenil Femenina organizada por la Federación Madrileña de Fútbol. Ari marcó el primero y el tercer gol del Tacón.

Os dejo el enlace al partido por si os queréis entretener. Ari lleva el número 42. También está en el juvenil Portolés, la lateral, que lleva el número 34 y que juega bien.

http://www.telemadrid.es/programas/depo ... 80533.html
Ari lleva ya 23 goles en solo 5 partidos. Los ultimos 3 no los ha jugado al estar convocada con el equipo grande, donde ya ha debutado contra el Depor (7') y el Real Betis (8').
Tiene muy buenas maneras y un buen fisico para la edad que tiene, pero yo creo que seria un peligro, estando el equipo como esta, derrota tras derrota, hacerle jugar muchos minutos ahora.
Seria la tipica jugadora, que en un equipo ganador, como hace el Barcelona con Pina, Andujar etc, creceria muchisimo
jaizkibel

#3534Mensaje

Frajamart escribió:
Ari lleva ya 23 goles en solo 5 partidos. Los ultimos 3 no los ha jugado al estar convocada con el equipo grande, donde ya ha debutado contra el Depor (7') y el Real Betis (8').
Tiene muy buenas maneras y un buen fisico para la edad que tiene, pero yo creo que seria un peligro, estando el equipo como esta, derrota tras derrota, hacerle jugar muchos minutos ahora.
Seria la tipica jugadora, que en un equipo ganador, como hace el Barcelona con Pina, Andujar etc, creceria muchisimo
Estoy de acuerdo contigo. Con la complicadísima situación del Tacón, subir ahora mismo a Ari a la primera plantilla y hacerla partícipe del posible fiasco del primer equipo me parece injusto. Significa meterle una presión por una situación en la que ella no tiene culpa y de alguna manera va a ser co-responsable.

¿El Tacón tiene carencias goleadoras? Sí, como las tiene también en la defensa.

¿Lo solucionaría subiendo a una chica juvenil al primer equipo? No.

Si no hay rematadoras o jugadoras en el puesto de 9 que sean referencia, pues tendrán que ir al mercado a buscar algo, pero no cargando las culpas en jugadoras del juvenil.

Y otra cosa: las plantillas se planifican en verano. Y en la ventana de enero sólo se ficha, en su caso, alguna jugadora para cubrir una circunstancia concreta de una lesión o alguna deficiencia puntual.

La planificación de la plantilla del Tacón ha sido horrorosa (hola, Sr. Lolo Merinero), en verano se fichó sin pensar en el equilibrio de la plantilla y algunos fichajes han sido notoriamente deficientes... y ahora, en enero, no puedes revolucionar toda la plantilla.
jaizkibel

#3535Mensaje

Arranca la huelga en Primera: el Granadilla no viajó a Barcelona
https://as.com/futbol/2019/11/16/femeni ... &m5=MzI%3D

Bueno, pues ya está aquí.

Y toda Europa mirando a España, porque es la primera vez que hay huelga de las chicas en el continente.

A cruzar los dedos y que se solucione pronto favorablemente para todos.
jaizkibel

#3536Mensaje

Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
jaizkibel

#3537Mensaje

Y ya tenemos el resumen de uno de los partidos de este fin de semana:

Bayern Munich, 1 (la serbia Damnjanović)
Wolfsburg, 3 (la polaca Pajor, 2 goles; el otro de Bloodworth)

Copa de Alemania. El Wolfsburg elimina al conjunto muniqués.

[youtube]Ruf4uJhpLEo[/youtube]
jaizkibel

#3538Mensaje

Y Babett Peter quizá preguntándose por qué decidió venir al Tacón, cuando podía estar disfrutando de estos partidos en su antiguo club, el Wolfsburg.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#3539Mensaje

Y ahora ya no van a echar más partidos del femenino en RealMadridTV no?
Porque al principio los veía ahí, pero los últimos ya no los retransmitian.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#3540Mensaje

jaizkibel escribió:Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
Pues qué feo detalle, pero bueno, ya sabemos cómo es éste hombre.
Se metió en el femenino más por presión social que por convicciones propias.
Yo es que pienso que deberían delegar en gente que sea experta en el mundillo. Porque los dinosaurios que mandan ya tienen suficiente trabajo con el masculino, no pueden ocuparse de todo a la vez, tiene que haber un mínimo de organización.
Desde luego éste Florentino tan espabilado para unas cosas y tan pasota para otras...
Responder