Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#3541Mensaje

madridista991 escribió:
jaizkibel escribió:Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
Pues qué feo detalle, pero bueno, ya sabemos cómo es éste hombre.
Se metió en el femenino más por presión social que por convicciones propias.
Yo es que pienso que deberían delegar en gente que sea experta en el mundillo. Porque los dinosaurios que mandan ya tienen suficiente trabajo con el masculino, no pueden ocuparse de todo a la vez, tiene que haber un mínimo de organización.
Desde luego éste Florentino tan espabilado para unas cosas y tan pasota para otras...
El Madrid no tiene sección femenina en fútbol.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12456
Registrado: Dic-2017

#3542Mensaje

portega escribió:
madridista991 escribió:
jaizkibel escribió:Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
Pues qué feo detalle, pero bueno, ya sabemos cómo es éste hombre.
Se metió en el femenino más por presión social que por convicciones propias.
Yo es que pienso que deberían delegar en gente que sea experta en el mundillo. Porque los dinosaurios que mandan ya tienen suficiente trabajo con el masculino, no pueden ocuparse de todo a la vez, tiene que haber un mínimo de organización.
Desde luego éste Florentino tan espabilado para unas cosas y tan pasota para otras...
El Madrid no tiene sección femenina en fútbol.
Te guste o no, sí que la tiene.
Lo que no sé es a que esperan a cambiarle el nombre al mismo del club.
Las cosas claras, ese nombre de Tacón no me gusta nada.
Que somos el Madrid, el "Real Madrid", joder!
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3543Mensaje

madridista991 escribió:
portega escribió:
madridista991 escribió:
jaizkibel escribió:Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
Pues qué feo detalle, pero bueno, ya sabemos cómo es éste hombre.
Se metió en el femenino más por presión social que por convicciones propias.
Yo es que pienso que deberían delegar en gente que sea experta en el mundillo. Porque los dinosaurios que mandan ya tienen suficiente trabajo con el masculino, no pueden ocuparse de todo a la vez, tiene que haber un mínimo de organización.
Desde luego éste Florentino tan espabilado para unas cosas y tan pasota para otras...
El Madrid no tiene sección femenina en fútbol.
Te guste o no, sí que la tiene.
Lo que no sé es a que esperan a cambiarle el nombre al mismo del club.
Las cosas claras, ese nombre de Tacón no me gusta nada.
Que somos el Madrid, el "Real Madrid", joder!
Y no va a cambiar hasta la siguente temporada... Eso ya está más que hablado aquí.
jaizkibel

#3544Mensaje

Cesar04 escribió:
madridista991 escribió:
Y no va a cambiar hasta la siguente temporada... Eso ya está más que hablado aquí.
Efectivamente, hasta que no termine esta temporada seguirá como Tacón por asuntos burocráticos. A partir del verano, ya se llamará Real Madrid Femenino.

Y entonces "portega" dirá que ahora sí tenemos sección femenina.

Lo del nombre es lo de menos, porque el Tacón pertenece al Real Madrid.

Sobre lo que apuntaba "madridista991" respecto a la retransmisión de los partidos en Real Madrid TV... de lo que hay hasta ahora mismo, no ha cambiado nada de eso, así que deberías seguir viéndolos. El Real Madrid es dueño de los derechos del Tacón y no se los ha cedido a Mediapro. Tampoco a la Federación, por cierto.

De todas formas, hay lío. Y una de las cosas que tienen que ver en esto de la huelga y el dinero que hay que poner para que termine la huelga es la cosa de quién restransmite los partidos (la Federación, Mediapro, etc.; habrá que ver si eso afecta a todos o no...). Así que habrá que estar atentos porque quizá haya cambios.

Las futbolistas no piden nada relacionado con la TV. El problema es que, dependiendo de quién ponga el dinero para que se firme el convenio, unos y otros piden ciertas cosas en relación con los derechos de TV. Si pone el dinero la Federación no quiere a Mediapro por ahí estorbando. Y si lo pone Mediapro, quiere quedarse con el derecho de televisar dos partidos cada jornada (ella quiere los que ella elija, que serían claro está los más interesantes, dejando "la purrela" a los demás).

Actualmente, la patronal de clubes tiene firmado un contrato de 3 años cediéndole los derechos a Mediapro. Pero en esa patronal no están ni el Madrid ni el Barcelona, así que ellos no han cedido sus derechos a esa operadora. ¿Si finalmente pone el dinero para que termine la huelga Mediapro, el Madrid quedaría metido en eso de que Mediapro elija dos partidos por jornada? Entiendo que no, pero habrá que asegurarse.

Y para terminar de rizar el rizo:

Federación = Rubiales
Mediapro = Tebas (no exactamente, pero sí más o menos)

Ya tienes el lío.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#3545Mensaje

madridista991 escribió:
portega escribió:
madridista991 escribió:
jaizkibel escribió:Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
Pues qué feo detalle, pero bueno, ya sabemos cómo es éste hombre.
Se metió en el femenino más por presión social que por convicciones propias.
Yo es que pienso que deberían delegar en gente que sea experta en el mundillo. Porque los dinosaurios que mandan ya tienen suficiente trabajo con el masculino, no pueden ocuparse de todo a la vez, tiene que haber un mínimo de organización.
Desde luego éste Florentino tan espabilado para unas cosas y tan pasota para otras...
El Madrid no tiene sección femenina en fútbol.
Te guste o no, sí que la tiene.
Lo que no sé es a que esperan a cambiarle el nombre al mismo del club.
Las cosas claras, ese nombre de Tacón no me gusta nada.
Que somos el Madrid, el "Real Madrid", joder!
El acuerdo toma efecto el uno de julio de 2020.
De momento, sigue siendo el CD Tacón con su directiva propia, que lo único que tiene cedidas son las instalaciones del Club.
Es más, si quisieran, antes del 30 de junio, podría celebrarse una asamblea de compromisarios y revocar el acuerdo (no va a suceder).
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#3546Mensaje

La no retransmisión de algún partido tiene que ver con los derechos de tv y es un problema ajeno a Real Madrid TV.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3547Mensaje

portega escribió:
madridista991 escribió:
portega escribió:
madridista991 escribió:
jaizkibel escribió:Hoy, acto del Real Madrid con discurso de Florentino Pérez: entrega de insignias del club.

En el discurso de Florentino, se ha referido a la primera plantilla, a la sección de baloncesto.... pero no ha dicho una sola palabra de la sección femenina.

¿Sensación de abandono? Vosotros mismos.
Pues qué feo detalle, pero bueno, ya sabemos cómo es éste hombre.
Se metió en el femenino más por presión social que por convicciones propias.
Yo es que pienso que deberían delegar en gente que sea experta en el mundillo. Porque los dinosaurios que mandan ya tienen suficiente trabajo con el masculino, no pueden ocuparse de todo a la vez, tiene que haber un mínimo de organización.
Desde luego éste Florentino tan espabilado para unas cosas y tan pasota para otras...
El Madrid no tiene sección femenina en fútbol.
Te guste o no, sí que la tiene.
Lo que no sé es a que esperan a cambiarle el nombre al mismo del club.
Las cosas claras, ese nombre de Tacón no me gusta nada.
Que somos el Madrid, el "Real Madrid", joder!
El acuerdo toma efecto el uno de julio de 2020.
De momento, sigue siendo el CD Tacón con su directiva propia, que lo único que tiene cedidas son las instalaciones del Club.
Es más, si quisieran, antes del 30 de junio, podría celebrarse una asamblea de compromisarios y revocar el acuerdo (no va a suceder).
Es cierto que no sera efectivo legalmente hasta la temporada que viene. Pero como dice Jaizkibel es una cuestion simplemente burocratica, por un error en el Real Madrid.
Porque no solo utiliza la ciudad deportiva como tu dices. El dinero que se esta gastando en los nuevos fichajes que crees que se le ha aparecido al Tacon por arte de magia.
Y los contratos (el de Ubogago se pudo ver cuando firmaba) van a nombre de Real Madrid y no de Tacon
El problema radica que cuando anuncio el Real Madrid que compraba al Tacon, una web (iusport) anuncio que la junta directiva no puede legalmente hacer esa compra sin la aprobacion de la junta de socios compromisarios
Y segun los estatutos de Real Madrid tienes que solicitar una reunion de socios compromisarios con un minimo de 15 dias de antelacion
Pero solo quedaban 7 dias de fecha tope para la inscripcion de clubs en la RFEF
jaizkibel

#3548Mensaje

Otro partido de este fin de semana:

Olympique Lyon, 1
PSG, 0

El Lyon se queda solo en la cabeza de la tabla y el PSG se descuelga (segundo).

Detrás, el Montpellier de Torrent y Karchaoui y el Girondins de Kathleen Sousa.

[youtube]Y7WNKv0lADY[/youtube]

En el gol del Lyon, si os fijáis, el nº 14 del PSG es Irene Paredes (continúa con su protector en la cara). Estaba pendiente de Hegerberg. Pero no, esta vez no fue Hegerberg la que marcó, sino la japonesa Kumagai.
jaizkibel

#3549Mensaje

Y hay otros dos partidos que estoy pendiente de encontrar el video (si lo hay, que no lo sé) con los resúmenes.

En la Copa de Alemania, además del Bayern Munich, 1 - 3, Wolfsburg:

Freiburg, 2
Turbine Potsdam, 3

Un festival de goles y de fútbol alegre y vistoso cada vez que juegan estos dos equipos. Equipos, lo he dicho muchas veces, donde juegan jugadoras que van a ser el futuro de la selección alemana, la mejor selección de Europa.

Klara Bühl no faltó a la cita e hizo el primer gol del partido para el Freiburg. Klara Bühl creo que lleva una racha impresionante, marcando en todos los partidos oficiales que ha jugado, tanto con el Freiburg como con la absoluta alemana, desde que comenzó la temporada.

Supongo que durará poco en el Freiburg y a final de temporada la fichará algún grande: el Lyon, algún club inglés, etc. Cuando digo "algún grande" no me refiero, está claro al Tacón-"Ponferradina". Me refiero a otro nivel de clubes.

Y el Hoffenheim, que es el único equipo que sigue la estela del Wolfsburg en la Bundesliga, no tuvo piedad del Jena.

Hoffenheim, 6
Jena, 1

Si encuentro los videos, los enlazo.
jaizkibel

#3550Mensaje

Otra cosa.

Si os fijáis en el resumen que se ha enlazado del partido entre el Bayern Munich y el Wolfsburg (creo que está en la página anterior o en la segunda anterior), la guardameta del Bayern, diciéndolo suavemente, es mala de narices. Se llama Laura Benkarth. En el primer gol de Wolfsburg canta... uffff.

Los que seguís el hilo, recordad que el pasado día 12 de octubre, jugaron el Hoffenheim contra el Bayern (este partido de la Bundesliga) y ganó el Hoffenheim 1-0. También se enlazó el video y estará por esas fechas. La guardameta del Bayern en aquel partido fue Carina Schlüter. El gol del Hoffenheim fue un fallo tremendo de la portera del Bayern también.

Eso quiere decir que el Bayern Munich tiene un problema serio en la portería. Es un equipo de nivel muy alto, pero para aspirar a lo más, y codearse con clubes como el Lyon o el Wolfsburg, incluso con el Barcelona, debería solucionar urgentemente el agujero que tiene en ese puesto, porque las guardametas que tiene en plantilla no dan nivel.

Y sí, cuando ves partidos femeninos de la Bundesliga, la verdad es que da gusto. Es otra cosa. Un nivel que no tiene nada que ver con el Tacón.
jaizkibel

#3551Mensaje

Mientras aquí todo lo que se mueve alrededor del fútbol femenino es conflicto (clubes vs. jugadoras; federación vs. Mediapro, Rubiales vs. Tebas, etc.), en Inglaterra se están moviendo mucho y se están moviendo genial.

Han abierto los estadios a las cámaras de TV, de manera que se pueden ver gratis total todos los partidos de la Liga inglesa; las jugadoras y los clubes están promocionando todo lo relacionado con sus equipos, colgando videos en internet de todo lo que se mueve alrededor de ellos, dando continuas entrevistas informando a sus seguidores...

Es algo así como "un desembarco" en los hogares ingleses a través de internet y TV.

Resultado: los campos se van abriendo a los partidos de las secciones femeninas de los equipos. Este fin de semana, el Liverpool y el Tottenham se unen a clubes como el Chelsea, y abren Anfield y el Tottenham Stadium para los partidos de las chicas. Ya se juegan los partidos de fútbol femenino en recintos icónicos: Anfield, Tottenham Stadium, Etihad, Stamford Bridge, Wembley, etc.

Y ojo, porque el partido que han jugado hoy el Tottenham y el Arsenal (0-2 para el Arsenal) ha batido el record de la Liga inglesa: casi 40.000 espectadores. Una pasada. Pero es que en los otros campos, sin llegar a cifras tan altas, la asistencia a los campos ha sido altísima. Por ejemplo, en Liverpool el estadio de Anfield ha registrado una entrada de más de 20.000 espectadores.

Y en España, la asistencia normal a un campo de la Liga Iberdrola es de alrededor 300 personas, más o menos. Si quitamos familiares de las jugadoras, la cosa se queda en...

Y la web que televisa gratuitamente todos los partidos de la Liga inglesa. Hay que registrarse, pero es gratis. Supongo que lo de registrarse supone que recibirás algunos mails de publicidad de la Liga inglesa, pero nada más. Merece la pena.

El enlace:

http://www.thefa.com/womens-girls-footb ... -fa-player

Qué envidia da ver el panorama europeo del fútbol femenino y lo que tenemos en España...
jaizkibel

#3552Mensaje

Algunos resultados de la jornada de hoy:

Tottenham, 0
Arsenal, 2
(con record de asistencia, casi 40.000 personas)

Chelsea, 1
Manchester Utd., 0

Liverpool, 0
Everton, 1

Clasificación:
1. Chelsea, 16 pts
2. Manchester City, 15 pts
3. Arsenal, 15 pts
jaizkibel

#3553Mensaje

Resumen del

Chelsea, 1
Manchester United, 0

Y aviso a navegantes: El Manchester United ha entrado este año en el fútbol femenino, como el Real Madrid.

¿Diferencia? El United ha entrado con ganas. El nivel de la Liga inglesa es superior al de la Liga española. En Inglaterra hay 3 equipos muy potentes, que se juegan el título entre ellos: Manchester City, Arsenal y Chelsea. Bueno, pues el United, siendo novel, está en 5ª posición en la clasificación. Eso se llama entrar con ganas, como corresponde a un equipo grande. Y la afición le está respondiendo. Genial por el United.

[youtube]6kCec4u2GMQ[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Lun Nov 18, 2019 12:09 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3554Mensaje

Y del

Liverpool, 0
Everton, 1

Fallo clamoroso de la guardameta del Liverpool en el gol del Everton. Hace un Karius.

El Liverpool está actualmente clasificado el último de la Liga inglesa y corre riesgo de descender a 2ª División. Tiene sólo 1 punto después de 6 jornadas. Algo así como el Español inglés.

(aviso que la calidad de la imagen es sólo regular)

[youtube]llB_1aDlaWw[/youtube]
jaizkibel

#3555Mensaje

Y el partido del City: goleada

Manchester City, 5
West Ham, 0

[youtube]7OHTfWe9gDY[/youtube]
jaizkibel

#3556Mensaje

Éxito en el fin de semana del fútbol femenino en Inglaterra
https://as.com/futbol/2019/11/17/femeni ... &m5=MzY%3D
jaizkibel

#3557Mensaje

También hay que señalar que los encuentros que no se jueguen no serían, en principio, aplazados, ya que esto vulneraría el derecho de huelga. Quedaría en manos de la jueza de Competición, que publicará su postura mañana, decidir qué hacer con respecto a la jornada afectada por la huelga. El Código Disciplinario y el Reglamento de la Federación indican que una segunda incomparecencia implica la expulsión de la competición. "Hay que ver todas las circunstancias. Esto es algo nuevo. La jueza decidirá", indican desde la FEF.
https://as.com/futbol/2019/11/16/femeni ... &m5=MzY%3D

Si la jornada que no se ha disputado este fin de semana no se aplaza, como indica la noticia del diario AS... eso significa que lo más lógico es que se suspenda definitivamente y esta jornada se dé por jugada no dando ningún punto a ningún equipo.

Pues creo que si eso fuese así (y lo sabremos mañana con la decisión de Competición... entiendo que sería beneficioso para el Tacón porque el partido contra el Athletic pintaba muy mal. Era (Es) una salida muy complicada y es probable que se hubiese perdido el partido. Por eso comento que si se anula definitivamente la jornada, no sería una mala noticia para el Tacón. Lo mismo si la huelga continuase y la jornada del próximo fin de semana no se jugase. El Tacón jugaría en casa contra la Real Sociedad, y es otro partido muy complicado.

Eso sí, hay que decir también que esas cosas no dejan de ser una manera de adulterar la competición.
jaizkibel

#3558Mensaje

Jakobsson, la mejor jugadora del Tacón, en el Montpellier la temporada pasada:
863441832251969536 785157711335948289 Y supongo que más de una vez se habrá dicho para sí últimamente: con lo bien que estaba yo allí... ¿Me he equivocado viniendo a España y al Real Madrid? :?: :?:
jaizkibel

#3559Mensaje

Aquí tenéis todos los goles de la jornada del pasado fin de semana en la Copa de Alemania.

Ya se colgó el resumen del Bayern Munich vs. Wolfsburg.

Aquí está de nuevo, pero están también los goles del Freiburg vs. Turbine Potsdam (con cañonazo marca de la casa de Klara Bühl) y la goleada del Hoffenheim al Jena.

Y, por cierto, junto a goles preciosos, también en algunos partidos hay guardametas que cantan de una manera... :facepalm:

https://tv.dfb.de/video/das-achtelfinal ... ore/26719/
Última edición por jaizkibel el Lun Nov 18, 2019 11:28 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#3560Mensaje

Y sobre la huelga... parece que hay acercamiento de posturas y se desconvoca. Eso quiere decir que el sábado habría jornada. Recordad que el Tacón jugaría en casa contra la Real Sociedad.

Personalmente, con el corazón dividido. No me mojo. Que gane el mejor. Eso sí, tengo que decir que parece que la Real bajará a Madrid con la ausencia de Nahikari, que continúa lesionada. Una baja muy importante.

El partido está programado para el sábado a las 13:00 h.

Y queda una pregunta: ¿qué pasa con la jornada del pasado fin de semana? ¿Se anula definitivamente?

Ahora mismo, no se sabe.
Responder