Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4481Mensaje

El Betis se cargó al Atleti en copa :fiesta:
jaizkibel

#4482Mensaje

latinrus escribió:
Yo creo que con USA no se puede ni comparar al ser una liga cerrada. Y ademas imagino que como en hombres han de tener un limite salarial

En Europa las cosas van igual casi en todos los paises, por alli revisando en internet me encontre un 11-0 del Arsenal a un equipo en la Premier Femenina. En Europa al ser varios equipos los que tienen mas pasta, entonces van a tener en sus equipos a la mayoria de buenas jugadoras.
Otra cosa es que por ejemplo si alemanas, suecas, y otras pueden aun siendo equipos con menos dinero competirles al menos en fisico, en España, los equipos que juegan con menos extranjeras ademas de talento, se chocan con que fisicamente tampoco les da para aguantar a otros equipos con mas extranjeras. Sino mira como Jacobsson completamente en fisico deja a muchas otras jugadoras.
Está claro que en todos los países y en todas las Ligas hay equipos punteros y otros que van a remolque.

Como dices tú, en la Liga inglesa, el Arsenal le mete 11-0 a un equipo mediocre y no se monta el follón que parece que se monta aquí. Sencillamente, porque en ese país el Arsenal, el Chelsea y el City son los cocos.

En Francia la cosa está dominada por el Lyon y de segundón el PSG. Más atrás el Montpellier. Y después toda la purrela.

En Alemania, el Wolfsburg y el Bayern son los dominadores. Este año se ha colado ahí arriba el Hoffenheim, y está siendo la gratísima sorpresa del continente.

En Suecia, Rosengard, Goteborg y Linköping son los que normalmente se la juegan.

En España, Barcelona y Atlético Madrid...

En casi todos esos países europeos, las jugadoras nacionales tienen un físico parecido. Una jugadora inglesa y una alemana, por ejemplo... pues como regla general, más o menos. O una sueca.

Son generalmente jugadoras altas, muy potentes físicamente, etc.

El problema en España es que la mayoría de las jugadoras son de estatura media, sin grandes condiciones físicas como para aguantar el choque... Y si en fútbol femenino el físico es muy importante, esas carencias sólo te las pueden cubrir jugadoras de esos países. Por eso son tan importantes en nuestra Liga y cuando sales a jugar competiciones internacionales (Champions).

Al final va a resultar que nos tuvimos que quedar "folleteando" con los visigodos, que eran altos, rubios, tios cachas, etc. Y hubiésemos tenido de descendencia mujeres campeonas de la Champions de la leche.

Y también por eso alguna vez he comentado que si al Tacón le hace falta una punta, una 9, más que el comer, si tuviésemos una jugadora tipo Blackstenius, que es muy buena, pero además es alta y tiene un físico potentísimo, sería determinante, porque arrollaría a casi todas las centrales de la competición.

Bueno, luego tener más o menos extranjeras... a mí sinceramente me da igual. Lo que quiero es calidad y que el equipo juegue bien y gane. Y me da igual si tenemos 11 jugadoras de Moratalaz, Carabanchel y Chamberí o 11 jugadoras de Frankfurt, Estocolmo o Dijon.

De la misma forma que en la sección masculina me da igual si tenemos 6, 7 u 8 jugadores extranjeros. En una época como la actual, donde todos tenemos el horizonte europeo en la cabeza, si tenemos 4 franceses, dos alemanes, 3 holandeses y 2 españoles y resulta que quedamos campeones de Europa, todos tan contentos. Y nadie va a protestar porque no sea un equipo con 11 jugadores de Moratalaz, Usera o Cienpozuelos. Lo que nos interesa a todos es ver calidad, divertirnos viendo al equipo y ganar títulos.
Última edición por jaizkibel el Mié Feb 12, 2020 10:28 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4483Mensaje

Y sí, como dice César, el Betis se ha cargado al Atlético Madrid en la Copa.

Y el Madrid CFF ha eliminado a la Real, actuales campeones de Copa, en los penalties.

Bueno, y el Barcelona se ha cargado al Huelva, pero eso no es noticia.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#4484Mensaje

Varias cosas

Florentino va a apostar y fuerte por el equipo. Cuando volvió al Madrid, vio el panorama, y se gastó una millonada, diciendo q tenía q hacer en un año lo q se tarda en varios. Cr7, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso... Y el año q viene tendremos un sponsor muy potente q va a poner mucho dinero q cubrirá la mayor parte del presupuesto. Este año supongo q habría ofertas para la camiseta (tecnocasa el año pasado) pero supongo q las cifras q pide el Madrid son muy elevadas. Y no le temblará tener q pagar por traspaso, porque le pone. Y no concibe la palabra quedar segundo. Oberdorf, Flemming, Kathellen Souza y Eva Navarro como dijisteis me parece una base muy buena. Pero no va a vacilar si tiene q traer a Press, pagar por Harder, o traerse a 4 de la selección americana

Hablando de la base española y el tema físico. El Dépor vapuleó a nuestro próximo rival, el Valencia. El Tacón lanzado y los taronjas en horas bajas, hay q aprovecharlo. Tere Abelleira y Athenea serán bajistas, pero chocan contra jugadoras más potentes sin ser desplazadas, y tienen mucha calidad, sobre todo la primera. Que se nota la altura, sí. Pero por ejemplo, Lieke Martens no tiene nada q envidiar a Aitana Bonmatí o Eva Navarro (a mí parecer). A Hansen la dejó fuera porque está a nivel EEUU.

Jugadoras españolas interesantes q he visto en estos días, y están siendo seleccionadas. Marta Cardona en la Real, velocidad y desborde, y sabiendo cuando parar. Leire Baños tb la he visto buena box to box, y buen físico, pero su nivel es como el de una Kaci o Thaisa más jóven. Otra q habéis comentado,Claudia Zornoza, del Levante,tiene una visión de juego brutal. Y hoy, Geyse ha vuelto a demostrar q juega en otra Liga, aunque va pasada de revoluciones como Deyverson. Y la portería del Madrid Cff muy segura, con un físico importante, y parando dos penaltis con suma facilidad. Va a dar mucho q hablar nuestras vecinas.

Tema cantera q tb comentais. El año pasado, nuestras juveniles fueron campeonas de Madrid, cosa nada fácil, imponiéndose al Atlético de Madrid, absoluto dominador. Y esta Liga cuenta tb con canteras potentes como la del Rayo y Madrid Cff. Y Ari, el año pasado Pichichi, y este va camino, y asidua a la selección. María Portales es otra destacada, aunque como bien decís, nos falta q vayan siendo llamadas a las inferiores del combinado nacional.

Por último, ha llamado mucho la atención la cantidad de calabazas q nos han dado al no ser un equipo competitivo este año. Sam Kerr, madridista reconocida, y la mejor goleadora mundial, prefirió el Chelsea por proyecto, y supongo q por idioma. Deyna Castellanos, q apenas está jugando, quería competir en Champions en un equipo ya consolidado. Eva Navarro, vio más interesante seguir creciendo en el Levante (por cierto, no ví nada de su renovación, y firmó por dos años en la 2018/2019). Y Salma Paralluelo, prefirió el Villarreal,porque le ofrecían compaginar con el Atletismo de alto rendimiento. Esto se acabará cuando empiecen a desfilar estrellas, y el efecto llamada haga su labor.

Por último, espero q Asllani, a la q veo mucho mejor q al principio, esté lista, y Chioma pueda jugar de titular. Nos da mucho Chi en la banda, ya los rivales no se centran tanto en Sofía Jakobsson, y tenemos una jugadora de banda específica, porque Malena, Jessica o Lorena no es su posición natural
jaizkibel

#4485Mensaje

Resumen y mejores jugadas del partido Real Sociedad vs. Madrid CFF.

[youtube]FobGk-2Wk7I[/youtube]

Fijaros en Geyse, la número 23 del Madrid CFF. Un terremoto de jugadora.

Y hay una jugada complicada en la prórroga, que pudo ser penalty a Geyse, pero la árbitro no lo pitó.

Cambio con los ojos cerrados Chioma por Geyse.
jaizkibel

#4486Mensaje

Mark20 escribió:Varias cosas

Florentino va a apostar y fuerte por el equipo. Cuando volvió al Madrid, vio el panorama, y se gastó una millonada, diciendo q tenía q hacer en un año lo q se tarda en varios. Cr7, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso... Y el año q viene tendremos un sponsor muy potente q va a poner mucho dinero q cubrirá la mayor parte del presupuesto. Este año supongo q habría ofertas para la camiseta (tecnocasa el año pasado) pero supongo q las cifras q pide el Madrid son muy elevadas. Y no le temblará tener q pagar por traspaso, porque le pone. Y no concibe la palabra quedar segundo. Oberdorf, Flemming, Kathellen Souza y Eva Navarro como dijisteis me parece una base muy buena. Pero no va a vacilar si tiene q traer a Press, pagar por Harder, o traerse a 4 de la selección americana

Hablando de la base española y el tema físico. El Dépor vapuleó a nuestro próximo rival, el Valencia. El Tacón lanzado y los taronjas en horas bajas, hay q aprovecharlo. Tere Abelleira y Athenea serán bajistas, pero chocan contra jugadoras más potentes sin ser desplazadas, y tienen mucha calidad, sobre todo la primera. Que se nota la altura, sí. Pero por ejemplo, Lieke Martens no tiene nada q envidiar a Aitana Bonmatí o Eva Navarro (a mí parecer). A Hansen la dejó fuera porque está a nivel EEUU.

Jugadoras españolas interesantes q he visto en estos días, y están siendo seleccionadas. Marta Cardona en la Real, velocidad y desborde, y sabiendo cuando parar. Leire Baños tb la he visto buena box to box, y buen físico, pero su nivel es como el de una Kaci o Thaisa más jóven. Otra q habéis comentado,Claudia Zornoza, del Levante,tiene una visión de juego brutal. Y hoy, Geyse ha vuelto a demostrar q juega en otra Liga, aunque va pasada de revoluciones como Deyverson. Y la portería del Madrid Cff muy segura, con un físico importante, y parando dos penaltis con suma facilidad. Va a dar mucho q hablar nuestras vecinas.

Tema cantera q tb comentais. El año pasado, nuestras juveniles fueron campeonas de Madrid, cosa nada fácil, imponiéndose al Atlético de Madrid, absoluto dominador. Y esta Liga cuenta tb con canteras potentes como la del Rayo y Madrid Cff. Y Ari, el año pasado Pichichi, y este va camino, y asidua a la selección. María Portales es otra destacada, aunque como bien decís, nos falta q vayan siendo llamadas a las inferiores del combinado nacional.

Por último, ha llamado mucho la atención la cantidad de calabazas q nos han dado al no ser un equipo competitivo este año. Sam Kerr, madridista reconocida, y la mejor goleadora mundial, prefirió el Chelsea por proyecto, y supongo q por idioma. Deyna Castellanos, q apenas está jugando, quería competir en Champions en un equipo ya consolidado. Eva Navarro, vio más interesante seguir creciendo en el Levante (por cierto, no ví nada de su renovación, y firmó por dos años en la 2018/2019). Y Salma Paralluelo, prefirió el Villarreal,porque le ofrecían compaginar con el Atletismo de alto rendimiento. Esto se acabará cuando empiecen a desfilar estrellas, y el efecto llamada haga su labor.

Por último, espero q Asllani, a la q veo mucho mejor q al principio, esté lista, y Chioma pueda jugar de titular. Nos da mucho Chi en la banda, ya los rivales no se centran tanto en Sofía Jakobsson, y tenemos una jugadora de banda específica, porque Malena, Jessica o Lorena no es su posición natural
Mark, sólo un apunte:

Personalmene a mí me parece mejor jugadora Damaris Egurrola, 20 años, Athletic Bilbao, que Leire Baños.

[youtube]zu3awCNskOk[/youtube]

Marta Cardona, Claudia Zornoza... son muy buenas jugadoras.

[youtube]W2zTC5WX4hY[/youtube]

En estilo centrocampista defensiva, lo que sería estilo Thaisa o incluso Kaci, algo así como una "stopper", hay dos jugadoras que creo que son muy interesantes: Oihane Valdezate (Athletic Bilbao) o Maitane, del Levante. Una de las dos. Ambas, aparte de técnica, con un físico espectacular.

[youtube]KXbbgXORH8U[/youtube]

Para mí, el Athletic tiene una plantilla espectacular de jugadoras nacionales. Sin extranjeras.

Sobre los planes futuros del Real Madrid en relación con la sección... soy por naturaleza escéptico. Prefiero dejarlo en un "ya veremos, el tiempo lo dirá".
j30madr
Mensajes: 68725
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4487Mensaje

Pero si chioma es buenísima ,que me cuentas
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#4488Mensaje

Si alguien cuestiona a Chioma es que no ve los partidos.
jaizkibel

#4489Mensaje

Apostata escribió:Si alguien cuestiona a Chioma es que no ve los partidos.
Bueno, supongo que es cuestión de pareceres. No he dicho que sea mala ni buena ni regular. He dicho que entre Geyse, la jugadora del Madrid CFF, y Chioma, me gusta más Geyse. Tiene más velocidad (en carrera yo creo que sólo la puede coger Jakobsson), define más (a Chioma siempre la he encontrado que le falta definición) y trabaja más en defensa.

Por otro lado, y ahí sí me mojo, para mi Chioma no es una jugadora determinante. Es una jugadora que le daría un 6 sobre 10.

Para mí, Jakobsson, por ejemplo, tendría un 8, Asllani un 7, Thaisa y Kaci un 6... Ossi un 4, Daiane un 5, Esther un 6, las gemelas Ortiz un 4...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#4490Mensaje

Pero Jaizkibel, el problema es que tú vives en un mundo onírico de pajiplantillas imposibles.

Lo tuyo es comparable a un aficionado del Estudiantes de Baloncesto que se pasase la vida en un foro de su equipo pidiendo a Stephen Curry y a Lebron James.
jaizkibel

#4491Mensaje

Apostata escribió:Pero Jaizkibel, el problema es que tú vives en un mundo onírico de pajiplantillas imposibles.

Lo tuyo es comparable a un aficionado del Estudiantes de Baloncesto que se pasase la vida en un foro de su equipo pidiendo a Stephen Curry y a Lebron James.
¿Decir que la plantilla del Tacón actual da para lo que da y no se le puede pedir más porque no llegan es vivir en un mundo onírico?

¿Decir que no me gusta Aznar, que no me gusta la defensa del Tacón, que tendrían que traer jugadoras de más nivel para intentar ganar algo porque competir pensando en no descender es muy aburrido, es vivir ahí?

Lo que digo, cuestión de pareceres.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4492Mensaje

La verdad que se sabra a donde va esta seccion en verano cuando se cambie el nombre, si no traen jugadoras de nivel vamos a seguir en media tabla, si quieren pelear al menos por primeros lugares esta claro que hay mucho trabajo que hacer.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#4493Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:Pero Jaizkibel, el problema es que tú vives en un mundo onírico de pajiplantillas imposibles.

Lo tuyo es comparable a un aficionado del Estudiantes de Baloncesto que se pasase la vida en un foro de su equipo pidiendo a Stephen Curry y a Lebron James.
¿Decir que la plantilla del Tacón actual da para lo que da y no se le puede pedir más porque no llegan es vivir en un mundo onírico?

¿Decir que no me gusta Aznar, que no me gusta la defensa del Tacón, que tendrían que traer jugadoras de más nivel para intentar ganar algo porque competir pensando en no descender es muy aburrido, es vivir ahí?

Lo que digo, cuestión de pareceres.
No hombre, si a mí Aznar tampoco me gusta, y ya sé que esta plantilla da para poco más de lo que está haciendo. Me refiero a cuando te pones a pedir a las mejores jugadoras del mundo para que vengan a jugar al Campo 11 y al polideportivo Matapiñonera.
j30madr
Mensajes: 68725
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4494Mensaje

El Atleti fuera de la copa ,en cuanto seamos real Madrid les barremos
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24174
Registrado: Jun-2009

#4495Mensaje

jaizkibel escribió:
assvak escribió: 10-1 y 9-1 no son resultados de una competición seria.
Interés 0.
Como la Liga Asobal
¿Cómo lo solucionarías tú?

¿Cortarías las alas a los que marcan 9 ó 10 goles?

¿Subirías el nivel de los que se quedan a 0 goles?

¿Pasamos del fútbol femenino en España y nos fijamos sólo en los países de más nivel (USA, Alemania, Francia, etc.)?

¿O mandarías a las chicas a su casa a fregar los platos y que dejen de jugar al fútbol?
La ultima frase te ha quedado de lujo chaval. =D> =D>

Pondria un límite salarial. Tanto máximo como mínimo. El equipo que no llegue fuera y que ninguno se pase.
Si la Liga queda de 8 equipos en ligar de 16 que se jueguen playoffs o mas vueltas o lo que sea.
jaizkibel

#4496Mensaje

Apostata escribió:
No hombre, si a mí Aznar tampoco me gusta, y ya sé que esta plantilla da para poco más de lo que está haciendo. Me refiero a cuando te pones a pedir a las mejores jugadoras del mundo para que vengan a jugar al Campo 11 y al polideportivo Matapiñonera.
Hombre, apostata, si queremos que la cosa mejore, no vamos a pedir a las peores del mundo, ¿no? Lo lógico es pedir a las mejores.

Y tampoco es que "se pida". Simplemente son sugerencias. Por ejemplo, creo que se puede decir que Marozsan, del Lyon, termina contrato el próximo 30 de junio y podría intentarse traerla. O que lo mismo pasa con Eva Navarro. O con la islandesa del Wolfsburg de nombre impronunciable que también termina contrato (Gunnar... no sé qué más).

Pero, fíjate, cuando se habla del Real Madrid masculino, en muchos hilos abiertos se habla de la renovación de la plantilla. Que si viene o no viene Fabián, que si viene o no viene Van de Beek..., que si Pogba... que si vamos a ver quién puede hacer de relevo de Modric...

Entonces, ¿por qué no se puede hablar de las necesidades también del Real Madrid femenino?

Además, es que en el Real Madrid masculino ya están hechas muchísimas cosas y tiene una plantilla y un banquillo (entrenador) de mucho nivel. Y aún así, seguimos suspirando por jugadores que mejoren lo que hay.

Pues si eso pasa en la sección masculina, imagínate en la sección femenina, donde está casi todo por hacer y estamos lejísimos de los mejores de España y de Europa.

Respecto a lo del campo... Ahora mismo, en Inglaterra, en Francia, en Alemania o en España (el otro día, abrieron Riazor) se están abriendo los campos donde juegan los equipos masculinos de muchos clubes para partidos de las chicas.

En el Real Madrid es complicado abrir el Bernabéu para partidos del Tacón. Porque eso lo puedes hacer, y con muchas dudas, en algún partido importante, por ejemplo contra el Barcelona. Pero es que abrir el Bernabéu para que el Barcelona te meta 6, 7 u 8 goles y den la vuelta al campo celebrándolo... entenderás que no es plan. Que den la vuelta en el campo 11 de Valdebebas si quieren, que eso es gratis. Y además cortamos la conexión de la TV para que nadie vea la vuelta al campo. Y como en Valdebebas los partidos del Tacón tienen entrada muy limitada sólo a los socios del Madrid... pues casi que van a estar solas dando la vuelta. Que den todas las vueltas que quieran.

Pero quizá en un futuro, con un Real Madrid femenino a otro nivel... Ya se verá, supongo. Todo a su debido tiempo.
jaizkibel

#4497Mensaje

assvak escribió:
jaizkibel escribió:
assvak escribió: 10-1 y 9-1 no son resultados de una competición seria.
Interés 0.
Como la Liga Asobal
¿Cómo lo solucionarías tú?

¿Cortarías las alas a los que marcan 9 ó 10 goles?

¿Subirías el nivel de los que se quedan a 0 goles?

¿Pasamos del fútbol femenino en España y nos fijamos sólo en los países de más nivel (USA, Alemania, Francia, etc.)?

¿O mandarías a las chicas a su casa a fregar los platos y que dejen de jugar al fútbol?
La ultima frase te ha quedado de lujo chaval. =D> =D>

Pondria un límite salarial. Tanto máximo como mínimo. El equipo que no llegue fuera y que ninguno se pase.
Si la Liga queda de 8 equipos en ligar de 16 que se jueguen playoffs o mas vueltas o lo que sea.
¿En el fútbol masculino hay límite salarial? Creo que no. Bueno, exactamente sí lo hay, pero en función de una serie de variables que hace que lo que pague en salarios cada club no tenga nada que ver con lo que pagan otros clubes (ingresos, derechos de TV, coste de la plantilla, etc.). Es decir, que como si no lo hubiese, porque, por ejemplo, los ingresos del Madrid no tienen nada que ver con los ingresos que pueda tener el Leganés o el Osasuna.

¿Por qué en el fútbol masculino no lo hay, o lo hay de esa manera tan laxa, y en el fútbol femenino sí lo tiene que haber?

¿Y quién fijaría ese límite y qué referencia se elegiría para poner unas cantidades?

Los grandes clubes europeos (el Lyon, por ejemplo) tienen a las mejores y pagan unas cantidades que en su vida podrá pagar el Huelva, por ejemplo. Pero es que si quieres a las mejores tendrás que ser competitivo con esos clubes y pagarles cantidades parecidas para que te firmen un contrato. Porque en Francia, en Alemania, etc., no existen límites salariales. Y el Convenio Colectivo que nunca termina de firmarse fija unos mínimos, pero no fija unos salarios máximos, porque no los puede fijar. Eso queda al acuerdo de las dos partes como en cualquier relación contractual. Es más, diría que fijar un salario máximo podría ser contrario al Estatuto de los Trabajadores o incluso inconstitucional (¿por qué un directivo del BBVA o del Santander no tiene límite salarial y una futbolista sí?). Eso es intervencionismo del Estado en la actividad empresarial y va contra la libertad económica y la libertad de contratación.
Última edición por jaizkibel el Jue Feb 13, 2020 1:06 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#4498Mensaje

j30madr escribió:El Atleti fuera de la copa ,en cuanto seamos real Madrid les barremos
El Atlético Madrid está pasando su particular "annus horribilis". Están desconocidas.

Y ya sólo falta que la próxima jornada el Levante les gane el partido y les quite la plaza de Champions. :fiesta:

Y sobre el sorteo de la próxima eliminatoria de Copa:

Mañana, a las 12:00 h.

https://as.com/futbol/2020/02/12/femeni ... 07357.html

Y en el Español empieza la desbandada. Algunos lo llamarían movimientos pensando en la futura restructuración de la plantilla.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45ad.html
jaizkibel

#4499Mensaje

La BBC elige las cinco jugadoras finalistas para su premio a la mejor futbolista del año:

https://www.bbc.com/sport/football/51388702

Las finalistas:

Megan Rapinoe (USA, Seattle Reign)
Julie Ertz (USA, Chicago)
Lucy Bronze (Inglaterra, Olympique Lyon)
Vivianne Miedema (Holanda, Arsenal)
Sam Kerr (Australia, Chelsea)

Es un premio prestigioso, especialmente reconocido en el Reino Unido y en Estados Unidos.

El año pasado lo ganó Ada Hegerberg y las otras cuatro finalistas fueron Pernille Harder (Dinamarca, Wolfsburg), Lindsey Horan (USA, Portland), Sam Kerr (Australia, jugaba en el Chicago) y Saki Kumagai (Japón, Olympique Lyon).
jaizkibel

#4500Mensaje

Para mí, una grata sorpresa esta temporada. No esperaba un rendimiento como el que está dando esta jugadora.

Rendimiento muy superior al esperado. Por ponerle un pero... es un poco lenta a la carrera. Y en los balones largos de las contrarias hacia la portería del Tacón suele sufrir.
1227608296552448002
Responder