Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2561Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:Yo no la conozco. He visto unos pocos vídeos suyos en Youtube y parece una montaña.
Tiene físico, eso sí.

Pone que mide 1,73
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2562Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:
Apostata escribió:Yo no la conozco. He visto unos pocos vídeos suyos en Youtube y parece una montaña.
Tiene físico, eso sí.

Pone que mide 1,75
No es sólo la altura, es que parece rocosa.

De todos modos, 1,75 está bien, es la segunda más alta del equipo, la otra central mide 1,79. Pero piensa que Jakobsson mide 1,74 y les saca la cabeza a todas.
jaizkibel

#2563Mensaje

Tengo que decir, de todas formas, que, puestos a reforzar el centro de la defensa, para mí había que haber buscado jugadoras de perfil algo superior. Alguna jugadora alemana o escandinava. En esto pasa un poco como en el fútbol masculino. Los jugadores alemanes, por ejemplo, son jugadores fiables con nivel competitivo muy alto. Los jugadores africanos... son un poco lotería. Su fiabilidad no es tan alta y casi siempre te la juegas un poco cuando los fichas. Pues en chicas pasa un poco lo mismo.

Marina Hegering, del Essen, por ejemplo, una central rocosa, de nivel muy alto, internacional alemana y que juega en un equipo muy modesto que seguro que estaría dispuesto a escuchar ofertas.

[youtube]5kZftl9zGTQ[/youtube]

Otra jugadora que juega de central: Nathalie Björn, del Rosengard sueco. Titular en el equipo líder de su liga y en la selección sueca. Mide 1,74 m. El Rosengard ha encajado hasta ahora sólo 10 goles en el campeonato sueco con ella de central titular. El Växjö de Ohale ha encajado 26 también con ella de central.

[youtube]F2l1DxgR89I[/youtube]

El video es de 2014. Ahora está más... mayor y está bastante más musculosa.

Pero bueno, espero que haya suerte con el fichaje y le deseo lo mejor a esta nueva jugadora.
Última edición por jaizkibel el Mié Sep 11, 2019 11:36 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2564Mensaje

jaizkibel escribió:Tengo que decir, de todas formas, que, puestos a reforzar el centro de la defensa, para mí había que haber buscado jugadoras de perfil algo superior. Alguna jugadora alemana o escandinava. En esto pasa un poco como en el fútbol masculino. Los jugadores alemanes, por ejemplo, son jugadores fiables con nivel competitivo muy alto. Los jugadores africanos... son un poco lotería. Su fiabilidad no es tan alta y casi siempre te la juegas un poco cuando los fichas. Pues en chicas pasa un poco lo mismo.

Marina Hegering, del Essen, por ejemplo, una central rocosa, de nivel muy alto, internacional alemana y que juega en un equipo muy modesto que seguro que estaría dispuesto a escuchar ofertas.

Otra jugadora que juega de central: Nathalie Björn, del Rosengard sueco. Titular en el equipo líder de su liga y en la selección sueca. Mide 1,74 m

[youtube]F2l1DxgR89I[/youtube]

El video es de 2014. Ahora está más... mayor y está bastante más musculosa.

Pero bueno, espero que haya suerte con el fichaje y le deseo lo mejor a esta nueva jugadora.
Lo dijo floren este año de transición reforzarán el equipo pero cuando sean Real Madrid ya más y mejor
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2565Mensaje

j30madr escribió: Lo dijo floren este año de transición reforzarán el equipo pero cuando sean Real Madrid ya más y mejor
¿Y el equipo masculino también va a ser Real Madrid el año que viene o ya se queda como está?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2566Mensaje

Imagen

Fichar :fiesta:
jaizkibel

#2567Mensaje

j30madr escribió:
Lo dijo floren este año de transición reforzarán el equipo pero cuando sean Real Madrid ya más y mejor
He editado el anterior comentario añadiendo un par de cosas.

Lo que sí creo es que los fichajes que se están haciendo, efectivamente, van en la idea de asegurarse que el Tacón no va a descender. Es decir, en mi opinión, sigo diciendo que los buenos fichajes que ha hecho el Tacón son las dos suecas y, un escalón por detrás, Thaisa.

El resto... no son fichajes de referencia, no son fichajes de jugadoras top. Ni Kaci, ni la inglesa Obu..., ni Ohale. Ni por supuesto las españolas que se han fichado.

No sé si se habrá abonado algo por el traspaso de Ohale, porque todavía no han salido muchas noticias en los medios sobre la intrahistoria de este fichaje, pero si se ha pagado algo, seguro que ha sido una cantidad muy baja.

En definitiva, los fichajes que se están haciendo, en su mayoría, creo que buscan más el objetivo de no descender que el objetivo de ir armando un equipo sólido y competitivo para pelear por el campeonato, no este año quizá, pero sí en los próximos años. En definitiva, con este tipo de fichajes quizá no desciendas, pero no vas a amenazar en absoluto a los grandes de la competición, Barcelona y At. Madrid.

Edito: Por cierto, Ohale es nigeriana. Podemos fichar 4 extracomunitarias. Tenemos ya dos brasileñas (Thaisa y Daiane), una paraguaya (Yesica) y con Ohale cerramos el cupo.

Ya no se pueden fichar más jugadoras no europeas.
jaizkibel

#2568Mensaje

El próximo rival del Tacón en la Liga es el Sporting de Huelva, que el otro día le puso las cosas complicadas al At. Madrid.

Bueno, pues si el Tacón ha fichado, el Huelva también. Concretamente a una guardameta holandesa: Selena Delia Babb.

Ha llegado ya esta noche a Huelva y mañana comienza a entrenar con el equipo andaluz. Se espera que juegue ya contra el Tacón.

https://eldesmarque.com/huelva/polidepo ... delia-babb
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2569Mensaje

Contra el Barsa Asllani estuvo horrible. Faltaron Daiane y Thaisa y Chioma acababa de aterrizar, esperemos que su nivel sea otro.

Que hubiéramos perdido igual, pero el equipo tiene algo más de lo que se vio, y si esta nigeriana sale decente, tenemos portera, dos centrales, dos centrocampistas, una mediapunta y dos extremos de un nivel aceptable.

Sigo pensando que Esther, la lateral izquierdo, es aprovechable, pero en el peor de los casos, nos faltarían dos laterales y una centrocampista o una delantera, según el esquema que vayamos a utilizar.

Con eso haríamos un once competitivo para mantener la categoría, pero muy lejos aún de Barsa y Atleti. Un equipo muy corto, pero la liga Iberdola son 30 partidos, y sin champions, jugamos una vez por semana, así que creo que nos podríamos defender bien a pesar de las bajas puntuales.

Es lo que hay hasta el año que viene en el que las que funcionen bien se quedarán y el resto debería dar paso a una nueva hornada de jugadoras del mejor nivel posible.
jaizkibel

#2570Mensaje

---------------------- Johana ---------------------

Samara -------- Lucía Suarez ----- Ohale -------- Esther

Asllani ----------- Thaisa -------- Kaci --------- Malena

--------- Jakosson ------------------- Ubogagu

Y me temo que con esto y un bizcocho... hasta la temporada que viene.

Eso sí, habrá que ver, pero creo que con esto, por lo menos dará para mantenerse.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2571Mensaje

El sábado a las 18:00 juegan
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2572Mensaje

jaizkibel escribió:---------------------- Johana ---------------------

Samara -------- Lucía Suarez ----- Ohale -------- Esther

Asllani ----------- Thaisa -------- Kaci --------- Malena

--------- Jakosson ------------------- Ubogagu

Y me temo que con esto y un bizcocho... hasta la temporada que viene.

Eso sí, habrá que ver, pero creo que con esto, por lo menos dará para mantenerse.
La del PSG no la pones? Hasta el día 20 puede llegar algo más
jaizkibel

#2573Mensaje

Alternativas para la próxima temporada, intentando fichajes relativamente asequibles, con fotografías de las posibles nuevas incorporaciones, para intentar aproximarnos a los puestos de cabeza:

PORTERÍA: Johana / Vallés (tengo muchas ganas de ver a Vallés)


DEFENSA:

Lateral derecho: Celia Jiménez (Seattle)

Imagen

Centrales: Dos centrales de estas cuatro alternativas:

Kathleen Sousa (Girondins)

Imagen

o Marina Hegering (Essen)

Imagen


o Nathalie Björn (Rosengard)

Imagen

o Nilla Fischer (Wolfsburg). Fischer es la mejor, pero un poco mayor, pero valdría para dos temporadas.

Imagen

Lateral izquierdo: Noelle Maritz (Wolfsburg)

Imagen

CENTRO DEL CAMPO:

Asllani
Thaisa
Hurtig (Linköpings)

Imagen

Y como pivotes, a elegir una de estas dos jugadoras:

Jessie Fleming (canadiense, juega en el UCLA Burns, que no es una franquicia de la Liga profesional USA, sino más bien un equipo universitario, lo que hace que el fichaje fuese muy fácil; tiene 21 años, internacional canadiense y un fichaje que sería sorpresa, pero es top)

Imagen

Rubensson, jugadora del Goteborg, internacional con Suecia y habitual titular.

Imagen

En la delantera:

Jakobsson

A ver cuál de las dos se podría fichar:

Más fácil: Stina Blackstenius, del Linköpings. Una todo terreno, la 9 de la selección sueca. 23 años.

Imagen

Algo más complicado:

Alexandra Popp, la 9 de la selección alemana y del Wolfsburg. Lo tiene absolutamente todo.
Imagen

Florentino, Sra. Ana Rossell.... pues ya os hemos dado ideas....

Y con estos fichajes, ya podrían empezar a temblar el Barcelona y el At. Madrid, porque estaríamos muy cerca de ellos, ya como Real Madrid.
Última edición por jaizkibel el Jue Sep 12, 2019 10:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2574Mensaje

jaizkibel escribió:---------------------- Johana ---------------------

Samara -------- Lucía Suarez ----- Ohale -------- Esther

Asllani ----------- Thaisa -------- Kaci --------- Malena

--------- Jakosson ------------------- Ubogagu

Y me temo que con esto y un bizcocho... hasta la temporada que viene.

Eso sí, habrá que ver, pero creo que con esto, por lo menos dará para mantenerse.
De esa alineación fulminaría de ipsofacto a las gemelitas Ortiz. Malena y Samara son dos jugadoras de polideportivo horribles, indignas de un equipo profesional de fútbol.

En particular Samara como lateral derecho es Odriozola en lento, osea que ya no se puede caer más bajo. En caso de que no venga nadie para ese puesto, sin ninguna duda usaría a Lucía Suarez para ese costado, es extremadamente joven, pero al menos tiene alguna cualidad.

A Malena la cambiaría por Ainoa Campo, que no es para tirar cohetes, pero tiene mas experiencia y más luces.
jaizkibel

#2575Mensaje

Apostata escribió:
jaizkibel escribió:---------------------- Johana ---------------------

Samara -------- Lucía Suarez ----- Ohale -------- Esther

Asllani ----------- Thaisa -------- Kaci --------- Malena

--------- Jakosson ------------------- Ubogagu

Y me temo que con esto y un bizcocho... hasta la temporada que viene.

Eso sí, habrá que ver, pero creo que con esto, por lo menos dará para mantenerse.
De esa alineación fulminaría de ipsofacto a las gemelitas Ortiz. Malena y Samara son dos jugadoras de polideportivo horribles, indignas de un equipo profesional de fútbol.

En particular Samara como lateral derecho es Odriozola en lento, osea que ya no se puede caer más bajo. En caso de que no venga nadie para ese puesto, sin ninguna duda usaría a Lucía Suarez para ese costado, es extremadamente joven, pero al menos tiene alguna cualidad.

A Malena la cambiaría por Ainoa Campo, que no es para tirar cohetes, pero tiene mas experiencia y más luces.
Entre Malena y Ainoa Campo... pues no sé qué decirte. Como dijimos ayer, Ohale puede jugar también de lateral derecho. Si jugase ahí, volveríamos a necesitar una central por lo menos.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#2576Mensaje

Esperemos la nueva sea buena, necesitamos que las centrales sean eficientes, y rápidas, que con los planteamientos del entrenador es un requisito indispensable.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#2577Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:---------------------- Johana ---------------------

Samara -------- Lucía Suarez ----- Ohale -------- Esther

Asllani ----------- Thaisa -------- Kaci --------- Malena

--------- Jakosson ------------------- Ubogagu

Y me temo que con esto y un bizcocho... hasta la temporada que viene.

Eso sí, habrá que ver, pero creo que con esto, por lo menos dará para mantenerse.
La del PSG no la pones? Hasta el día 20 puede llegar algo más
Yo también me preguntaba que pasa con la del PSG, acaso se ha lesionado de gravedad? Y en caso de que Aznar ponga ese mismo dibujo como su once prototipo, es para borrarse hasta la temporada que viene porque... Chi y Jakobsson de delanteras O_o , Asllani de interior O_o , la del PSG desaparecida O_o , ufff que bajonazo :oops:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2578Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:
jaizkibel escribió:---------------------- Johana ---------------------

Samara -------- Lucía Suarez ----- Ohale -------- Esther

Asllani ----------- Thaisa -------- Kaci --------- Malena

--------- Jakosson ------------------- Ubogagu

Y me temo que con esto y un bizcocho... hasta la temporada que viene.

Eso sí, habrá que ver, pero creo que con esto, por lo menos dará para mantenerse.
De esa alineación fulminaría de ipsofacto a las gemelitas Ortiz. Malena y Samara son dos jugadoras de polideportivo horribles, indignas de un equipo profesional de fútbol.

En particular Samara como lateral derecho es Odriozola en lento, osea que ya no se puede caer más bajo. En caso de que no venga nadie para ese puesto, sin ninguna duda usaría a Lucía Suarez para ese costado, es extremadamente joven, pero al menos tiene alguna cualidad.

A Malena la cambiaría por Ainoa Campo, que no es para tirar cohetes, pero tiene mas experiencia y más luces.
Entre Malena y Ainoa Campo... pues no sé qué decirte. Como dijimos ayer, Ohale puede jugar también de lateral derecho. Si jugase ahí, volveríamos a necesitar una central por lo menos.
Yo doy por hecho que nuestra pareja de centrales será Daiane-Ohale. Ya no podemos traer más extranjeras y va a ser complicado encontrar una europea que las mejore en 8 días, y más cuando faltan otros puestos que mejorar.

Me inclino a pensar que con esta incorporación dan por cerrada la defensa con Yohana, Lucía (o Samara), Esther, Daiane y Ohale de titulares y Vallés, Samara (o Lucía), Marina y Portolés de suplentes.
jaizkibel

#2579Mensaje

No he puesto a "la del PSG" (Irene Paredes) en una hipotética alineación del Real Madrid femenino, ya para la temporada que viene, por:

En el comentario en el que he apuntado esa alineación, creo recordar que en las primeras líneas (porque según escribo no lo puedo visualizar) he escrito que las incorporaciones que sugiero eran INCORPORACIONES ASEQUIBLES.

O, mejor, que yo entiendo como asequibles.

Por eso, he evitado hablar de jugadoras del Olympique de Lyon, de clubes potentes económicamente como los ingleses (Chelsea, City, Arsenal, etc.), el Bayern Múnich, la Juventus, etc. Todos esos clubes tienen jugadoras que nos vendrían muy bien, pero negociar con ellos sería por jugadoras buenas, y lo normal es que estos clubes pongan dificultades para venderlas o sencillamente pidan un precio exageradamente alto porque no necesitan dinero.

Las del Olympique de Lyon, directamente es que ya ni miran el dinero. Porque a las jugadoras también les interesa muchísimo un proyecto deportivo ganador. Y el Tacón, ni esta temporada, ni la temporada que viene va a jugar la Champions, por ejemplo, que en el fútbol femenino es la competición de lujo por excelencia y que quieren jugar todas las jugadoras. Esa ausencia del escaparate internacional en el Tacón perjudica al Real Madrid muchísimo porque quita atractivo a los posibles fichajes que se quieran hacer para que se decidan a dar el SÍ.

Y con el PSG pasa exactamente lo mismo. Negociar con un club con el potencial económico del PSG es complicadísimo.

De las posibles incorporaciones que he sugerido, prácticamente todas juegan en clubes relativamente modestos. Y con esos clubes SÍ SERÍA POSIBLE NEGOCIAR.

El Essen alemán, el Linköpings sueco (ya los conocemos, porque Asllani ha venido de allí), el Göteborg también sueco, el equipo universitario USA donde juega la canadiense... todos ellos son clubes casi familiares y las negociaciones con ellos serían muchísimo más fáciles que con un PSG, por ejemplo.

El club más complicado sería el Wolfsburg alemán. Creo recordar que en mis sugerencias hay tres jugadores del Wolfsburg: la central Fischer, la lateral izquierda Maritz, y la alemana Popp (la 9 de la selección alemana). Y por eso he escrito que entre Blackstenius y Popp, la primera probablemente es más fácil de fichar que la segunda. Y, además, por lo que he leído en algunos medios, Blackstenius estaría encantada de venir al Madrid si el Madrid se lo pide, lo que facilitaría bastante las cosas.

Irene Paredes es del PSG y ese es el motivo por el que no la he puesto, aunque claro que sería un muy buen fichaje y a mí me encantaría.

Otra cosa: en las incorporaciones sugeridas NO TODAS SERÍAN FICHAJES.

Hay jugadoras que quedan libres y vendrían sin tener que pagar fichajes: Celia Jiménez, Kathleen Sousa, etc. Hay varias.

Y no la he puesto, porque parece que no está muy por la labor de venir actualmente, pero claro que otra incorporación que sería bienvenida es la de Eva Navarro, la jugadora del Levante de la que se ha hablado en los medios, pero parece que no se termina de conseguir la respuesta afirmativa de la jugadora, porque no ve claro el proyecto.
Última edición por jaizkibel el Jue Sep 12, 2019 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2580Mensaje

Desde el cariño te lo digo, Jaizkibel, tu te estás haciendo unas pajiplantillas femeninas a diario con un fervor y una desmesura que te vas a quedar ciego en dos días.
Responder