Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2481Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Qué es René Ramos del Tacon? Dueño? Director deportivo? Si es solo un empleado estaría bien largarlo, a esas sanguijuelas hay que sacarlas, no deja nada bueno.
Es vicepresidente del Tacón. La presidenta es Ana Rosell.

Y, como parte interesada, es una de las principales piezas que han participado en la compra del Tacón por el Real Madrid.
Pero es vicepresidente siendo un mero empleado? O es accionista? Porque si es de los dueños no lo sacamos de ahí ni con agua hirviendo, y ese no mete tu narizota en un lugar si no es para sacar tajada...
jaizkibel

#2482Mensaje

... pero los rumores sobre el Tacón como un futuro Real Madrid no cesan, sobre todo a raíz de la entrada en la directiva de este modesto club de René Ramos, hermano de Sergio Ramos y representante de éste y de Marcelo además de varias jugadoras españolas, una persona de gran influencia en el entorno blanco. La inclusión de René Ramos como directivo se presume como un guiño hacia un futuro Real Madrid femenino.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... rfila.html
jaizkibel

#2483Mensaje

A mí, Ana Rossell me merece todos los respetos, porque la tia es muy buena y se lo ha currado.

Sí me pongo en guardia y no sé si tengo que empezar a taparme la nariz cuando veo familiares de jugadores del Madrid, alguno tan relevante como Sergio Ramos, capitán del primer equipo, y representante de otros jugadores también del primer equipo, con intereses empresariales, que es parte de un club que es comprado por el club en el que tiene familiares y es representante de jugadores, etc., etc.

En en el mundo de la justicia hay una cosa que se llama abstención y/o recusación, que es cuando alguien deja de intervenir en un asunto porque puede haber conflicto de intereses.

Es aquello de la mujer del César: que no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo.

Que, por cierto, siempre me he preguntado por qué se exige eso a la mujer del César y no también al César, pero esa es otra historia.

Pues eso.
jaizkibel

#2484Mensaje

Por cierto, Liga femenina inglesa:

Manchester City vs. Mancheste Utd.

31.000 espectadores, más que muchos partidos de primera división española
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2485Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, Liga femenina inglesa:

Manchester City vs. Mancheste Utd.

31.000 espectadores, más que muchos partidos de primera división española
Pero gracias a tener una Federacion de futbol y no un atajo de... como en España
El futbol femenino en inglaterra estuvo prohibido por ley casi 40 años, hasta aproximadamente finales de los 70
Durante los primeros años del siglo XXI tenia la misma trascendencia que el español, pero cuando se acercaban los JJOO del 2012 que se celebraban alli la federacion cambio todo, metio un monton de pasta, una liga con pocos clubs pero todos economicamente viables y el resultado es el que vemos ahora. Una de las mejores ligas de Europa, su seleccion entre las mejores del mundo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2486Mensaje

Y no echaremos la culpa solo a la federacion, creo que a la aficion en España le falta todavia mucho para que el futfem llegue al status de otras grandes ligas

Fijate en el caso del Rayo Vallecano, este año ha decidido crear un bono esclusivo para el femenino y esta semana cobraba 10 euros a los no abonados y twitter echo humo de aficionados diciendo que si querian cargarse el futbo femenino cobrando las entradas

Hace poco uno de los TBO's de informacion deportiva en España informaba del record de espectadores en laq NWSL (mas de 25000) pero en su articulo despreciaba el dato dicviendo que le quedaba mucho para llegar a los 60000 del Wanda del año pasado

No se lo que cobraron en la entrada al Wanda, me parece que era entrada gratuita, en Portland recaudan cada partido mas de 600.000 dolares. Hay entradas que vales 200 dolares y para el ultimo partido de la temporada quedan 3 o 4 solo
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#2487Mensaje

Apostata escribió:
eltiolavara escribió: Ser profesional a día de hoy en fútbol femenino es infinitamente mas fácil que en fútbol masculino. En el masculino hay muchísimas cribas, en el femenino puede jugar "casi cualquiera". A día de hoy.
Lo que querrás decir es que es más fácil llegar a la primera femenina que a la masculina.

Ser profesional significa vivir exclusivamente del desarrollo de una actividad, y en España, mujeres que vivan del fútbol no llegarán al centenar, mientras que, los hombres, si te pones a sumar unos 500 de primera, unos 500 de segunda, unos 2.000 de segunda B, y algunos más entre los juveniles y jugadores de tercera que tengan un buen estatus, pues lo mismo tienes a 4 o 5.000 hombres viviendo de dar patadas a un balón.
Sí, quería decir eso. Que es mucho más fácil llegar a primera y mantenerte. Obviamente en cosa de dinero es otro mundo. Hay muchos más hombres que viven del fútbol en España.
jaizkibel

#2488Mensaje

Frajamart escribió:Y no echaremos la culpa solo a la federacion, creo que a la aficion en España le falta todavia mucho para que el futfem llegue al status de otras grandes ligas

Fijate en el caso del Rayo Vallecano, este año ha decidido crear un bono esclusivo para el femenino y esta semana cobraba 10 euros a los no abonados y twitter echo humo de aficionados diciendo que si querian cargarse el futbo femenino cobrando las entradas

Hace poco uno de los TBO's de informacion deportiva en España informaba del record de espectadores en laq NWSL (mas de 25000) pero en su articulo despreciaba el dato dicviendo que le quedaba mucho para llegar a los 60000 del Wanda del año pasado

No se lo que cobraron en la entrada al Wanda, me parece que era entrada gratuita, en Portland recaudan cada partido mas de 600.000 dolares. Hay entradas que vales 200 dolares y para el ultimo partido de la temporada quedan 3 o 4 solo
Gracias por la información. Hay cosas que has escrito que no sabía.

Hablas del fútbol femenino USA. Es un ejemplo poco aplicable al resto porque en USA el fútbol femenino tiene muchísima más audiencia que el masculino. Son las reinas absolutas del deporte a nivel de selecciones mundiales, la gente está "emocionada" con su equipo nacional y eso hace que también se siga a las grandes estrellas: Press, Alex Morgan, Rapinoe, Ertz, etc. No me extraña que cobren esas cantidades por una entrada.

Curiosamente, o, casi mejor, vergonzosamente, las chicas, pese a ser las que generan más ingresos cobran mucho menos que los jugadores USA de fútbol masculino.

https://www.cnbc.com/2019/06/19/us-wome ... -mens.html

De esas cosas raras que tiene el mundo.

En mi opinión, la forma de que un equipo como el Madrid femenino genere ingresos y resulte rentable es seguir el ejemplo del Lyon o, si se quiere, a un nivel algo más modesto, el del Barcelona.

El Lyon tiene a las mejores jugadoras del mundo fuera de las americanas y es rentable.

¿Por qué?

Porque es una cadena:

Buenas jugadoras > Ganas competiciones > Atraes afición y la gente está dispuesta a pagar el precio de una entrada > Eres muy mediático > Atraes contratos de TV, patrocinios, etc. > Al ganar competiciones, especialmente la Champions, tiene ahí otra fuente de ingresos por las primas que la UEFA da a los clubes campeones... > Generas ingresos

Y no sólo eso, sino que refuerzas la imagen de marca "Real Madrid". Y eso es algo inmaterial, sí, que no figura en la cuenta de resultados del año X, pero tiene valor.

Y sí, también, que parece que en el Madrid es importante: vendes camisetas.

Si no tienes buenas jugadoras...

No ganas competiciones (ni compites por ellas) > No atraes afición porque la gente, al menos la afición del Madrid, no va al campo a ver sestear a un equipo que no se juega nada y que quizá esté perdido en los puestos intermedios de la clasificación (aburrimiento) o que está luchando con el Logroño para no descender > Los medios no te prestan atención > Tus derechos televisivos no cotizan demasiado alto porque no tienes demasiada audiencia... > No generas ingresos.

Y la primera opción es la que han seguido, especialmente el Lyon, pero también el Barcelona. El Lyon tiene 13 jugadoras entre las 55 finalistas elegidas por las propias jugadoras del fútbol mundial para confeccionar el 11 de la FIFA para el año 2019. Y el Barcelona tiene 4 jugadoras entre las finalistas.

Fichan buenas jugadoras, tienen una estructura de cantera muy sólida (tanto Lyon como Barcelona tienen filiales jugando la segunda división de Francia y España, respectivamente...), etc.

Y utilizan todos los medios de ambos clubes para apoyar la sección femenina: cuerpo técnico, ojeadores, secretarías deportivas, etc.

Bueno, pues ese es el ideal. Al Tacón le queda lo que no está escrito para llegar a algo de eso.

Se habla muchas veces de que hubiese sido mejor haber comprado la ficha del Madrid CFF que la del Tacón. Puede ser. Es cierto que es un equipo con más experiencia en la 1ª División. Y también que es un club que tiene una estructura de cantera de las mejores de España, sin olvidar que tiene un equipo filial en la 2ª División femenina (en la Liga Reto Iberdrola). De esa manera, hubiésemos tenido ya un primer equipo y un equipo filial, a la vez que un montón de equipos de categorías inferiores, que son los que tiene ahora mismo el Madrid CFF.

Por el contrario, en el Tacón parece que está todo por hacer.

Nos contaron en su día que si se compró el Tacón porque no había vendido sus derechos de TV, de manera que el Real Madrid podría negociar directamente. Mientras que el Madrid CFF, nos contaban, sí los había vendido a Mediapro por una miseria de dinero.

Pero resulta que este fin de semana, el Madrid CFF no ha dejado entrar al estadio a los equipos de Mediapro porque aducen que Mediapro no tiene sus derechos, así que no sé. Supongo que serán los abogados los que expongan sus argumentos delante de un juez, y este decidirá.

Parece que, en el fondo, hay una especie de enfrentamiento entre la Federación española y Mediapro, y ahí ya me pierdo.

Pero, independientemente de eso, supongo que el hecho de que Ana Rossell maniobrase bien ante el Madrid y que René Ramos estuviese en la estructura del Tacón influyó para que la decisión final se decantase a favor del Tacón, dejando colgados a los del Madrid CFF. Y, en caso de necesidad, supongo que siempre quedaría la opción de una llamada de teléfono de Sergio Ramos al presidente: "Florentino... el Tacón. ¿Me oyes?" Pues eso.

En cualquier caso, supongo que ya no sirve de nada lamentarse de la decisión tomada y que lo que toca es, primero, ver qué deciden los socios el próximo domingo y ver la evolución del equipo en las próximas jornadas. Quedan 10 días para que se cierre la ventana de fichajes, pero creo que el Tacón ya la ha cerrado. Como hemos dicho aquí muchas veces, una plantilla muy corta y de calidad global un tanto deficiente.

Dicen que el objetivo es no descender. A algunos, eso nos parece que no se corresponde con la tradición ganadora del Madrid. Pero supongo que si las cosas empiezan a ir mal a nivel de resultados, a lo mejor lo que toca al final de temporada es celebrar que no haya habido descenso, aunque sea por los pelos.

Sí pediría, por cierto, que en la asamblea de socios del próximo domingo, independientemente de cuál sea el resultado de la votación final, algún socio plantee la necesidad de que René Ramos salga de la dirección del Tacón por evidente conflicto de intereses.
jaizkibel

#2489Mensaje

Y, por cierto, este miércoles partido de Champions femenina:

Quizá los más interesantes:

Goteborg vs. Bayern Munich

(los dos equipos clasificados para la Champions en la pasada temporada de la liga sueca fueron el Goteborg y el Pitea, ni Rosengard ni Linköpings; el Goteborg es un clásico, de los mejores equipos suecos, lo del Pitea fue una sorpresa porque es un equipo con una de las mejores canteras de Suecia, pero que sus buenos resultados de esas categorías no termina de reflejarlos en el equipo de "las mayores")

Mitrovica (Kosovo) vs. Wolfsburg
Juventus vs. Barcelona
Subotica vs. At. Madrid
Fiorentina vs. Arsenal
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2490Mensaje

Jaizki, el OL es autosuficiente? :shock: :o , Aulas le mete dinero, no? Yo había leído que sí le inyectan algo, o era fake? Es una salvajada lo que generan entonces O_o .
jaizkibel

#2491Mensaje

Cesar04 escribió:Jaizki, el OL es autosuficiente? :shock: :o , Aulas le mete dinero, no? Yo había leído que sí le inyectan algo, o era fake? Es una salvajada lo que generan entonces O_o .
Sí.

Tiene un presupuesto de 8M de euros, tiene las mejores jugadoras del mundo, si exceptuamos las americanas, y es rentable. Y en que lo sea tiene mucho que ver que tiene las mejores jugadoras del mundo y gana casi todo.

Hace tiempo colgué un enlace sobre este asunto, pero ufffff supongo que estará perdido por ahí en alguna página del hilo.
Empirico
Mensajes: 2726
Registrado: Dic-2013

#2492Mensaje

A mí me cuesta entender que si con 8 millones ya da para hacer un equipo de nivel top mundial, por qué diablos no lo hacemos ya. 8 millones para el Real Madrid no es nada. La vergüenza del partido frente al Barcelona debería hace reflexionar a la directiva.
jaizkibel

#2493Mensaje

8 M de euros es un pelín más de lo que ingresamos por la venta de Mascarell al Schalke 04 el año pasado (se ingresaron 6 M euros).

Una mierda de dinero. Bueno, pues por esos 8 M se podría pensar en ganar Champions.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2494Mensaje

Ojalá y los socios le hagan saber a Florentino que quieren que se le inyecte, no es mucho como en el Basket, es asumible, la imagen del club subiría, etc, o sea es buena inversión. Tampoco se trata de que de golpe llegue el Madrid a igualar el mayor presupuesto del mundo, pero sí que se le ponga lo suficiente para pasar este año con solvencia, sin bochornos. Después que se hagan números y ya verémos, pero por 3 millones no debería quedar.
jaizkibel

#2495Mensaje

La recette d'Aulas pour rendre l'Olympique lyonnais ultra rentable

L Groupe, la holding cotée coiffant l'Olympique Lyonnais, a multiplié par trois ses bénéfices au cours du semestre achevé fin décembre, grâce à la Ligue des champions que le club a retrouvée cette saison.

Pas de complaintes sur l'arbitrage ou si peu sur le dopage financier du concurrent parisien. Ce mercredi 13 février, l'omniprésent Jean-Michel Aulas était optimiste, détendu et satisfait au moment de commenter "les résultats de grande performance" de l'Olympique lyonnais (OL). Le club rhodanien a multiplié par trois ses bénéfices au cours du dernier semestre à 14,8 millions d'euros alors qu'ils étaient d'un peu plus de 5 millions d'euros un an plus tôt.

L'OL tire grandement profit de sa participation à la Ligue des champions avec des revenus de billetterie et des droits TV de 48 millions d'euros pour cette seule compétition. "On sait que si on est dans les meilleurs clubs en Europe, cela génère des revenus incroyables", analyse Jean-Michel Aulas. Rien que pour le match aller contre Barcelone en huitièmes de finale, le club générera 5 millions d'euros de billetterie. Une somme qui aurait dû être deux fois plus importante si le match de poule Lyon-Shakhtar Donetsk ne s'était pas déroulé à huis clos, entraînant le report de places déjà achetées pour cette rencontre au match contre Barcelone. Au total, le club engrangera la bagatelle de 16 millions d'euros de cette confrontation européenne. La billetterie du club bénéfice également du parcours européen, étant en hausse de 48% à 21,2 millions d'euros.
https://www.challenges.fr/sport/comment ... ble_642248


No tengo tiempo de traducirlo personalmente palabra a palabra, os dejo el enlace a la traducción que da Google:

https://translate.google.com/translate? ... ble_642248
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2496Mensaje

Si el Madrid se gasta 8 millones del fútbol masculino en el fútbol femenino, yo me vuelvo a apoyar al Madrid CFF, que es un club honesto que lleva años trabajando para hacer bien las cosas.
Empirico
Mensajes: 2726
Registrado: Dic-2013

#2497Mensaje

Apostata escribió:Si el Madrid se gasta 8 millones del fútbol masculino en el fútbol femenino, yo me vuelvo a apoyar al Madrid CFF, que es un club honesto que lleva años trabajando para hacer bien las cosas.
Pues sinceramente, yo no lo entiendo. No nos importa gastar 200 millones en un solo jugador como Mbape y, sin embargo, nos escuece rascarnos el bolsillo si vamos a emplear 8 míseros millones en hacer un equipo femenino que esté a la altura del nombre Real Madrid. Lo dicho, no lo entiendo.
jaizkibel

#2498Mensaje

Y el mejor artículo que se ha escrito sobre el Lyon femenino:

Sencillamente... IM PRE SI O NAN TE

The New York Times, hace sólo 3 meses:

https://www.nytimes.com/2019/05/17/spor ... eague.html

El traductor:

https://translate.google.com/translate? ... eague.html
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29642
Registrado: Ago-2016

#2499Mensaje

Apóstata hablando del Madrid de baloncesto en 3,2,1....
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2500Mensaje

Empirico escribió:
Apostata escribió:Si el Madrid se gasta 8 millones del fútbol masculino en el fútbol femenino, yo me vuelvo a apoyar al Madrid CFF, que es un club honesto que lleva años trabajando para hacer bien las cosas.
Pues sinceramente, yo no lo entiendo. No nos importa gastar 200 millones en un solo jugador como Mbape y, sin embargo, nos escuece rascarnos el bolsillo si vamos a emplear 8 míseros millones en hacer un equipo femenino que esté a la altura del nombre Real Madrid. Lo dicho, no lo entiendo.
8 es mucho, pero tal vez acomodar el presupuesto a 4, sería meterle 2? 2.5? Algo que nos permita para este primer año objetivos claros y estar enfocados en ellos y no vivir preocupados por no descender. Me temo que si no le metemos dinero no vamos a oler champions en 10 años.
Responder