Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#3061Mensaje

jaizkibel escribió:Valencia - CD Tacón

Domingo, 13 de octubre, 12:00 h.

He entrado en una web de pronósticos para ver lo que se puede esperar y ahora mismo veo que dan un 70% de probabilidades a la victoria del Valencia y un 30% de probabilidades a la victoria del Tacón.
Una web de pronósticos sin empates.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3062Mensaje

mauricio72 escribió:
jaizkibel escribió:Valencia - CD Tacón

Domingo, 13 de octubre, 12:00 h.

He entrado en una web de pronósticos para ver lo que se puede esperar y ahora mismo veo que dan un 70% de probabilidades a la victoria del Valencia y un 30% de probabilidades a la victoria del Tacón.

Ahora mismo, no está previsto que se televise el partido por ningún canal, al tratarse de dos equipos que forman parte de grupos mediáticos diferentes: el Valencia tiene vendidos sus derechos a Mediapro y forma parte de la Asociación de Clubes y el Tacón no tiene vendidos sus derechos a Mediapro y forma parte del grupo de clubes de la órbita de la Federación.
esto es como si uno se compra el numancia y espera que en dos años le gane al barsa el madrid o el atleti no
La Juventus compro hace dos años el Cuneo, un equipo que iba a desaparecer por motivos economicos, dio la baja a toda la plantilla y cuerpo tecnico y ha ganado las dos ligas que ha disputado

No se trata de ganar al Barcelona, pero con el tercer presupuesto de la liga española no deberia estar el tercero por la cola
jaizkibel

#3063Mensaje

Frajamart escribió:
La Juventus compro hace dos años el Cuneo, un equipo que iba a desaparecer por motivos economicos, dio la baja a toda la plantilla y cuerpo tecnico y ha ganado las dos ligas que ha disputado

No se trata de ganar al Barcelona, pero con el tercer presupuesto de la liga española no deberia estar el tercero por la cola
Apostata: efectivamente, no daban empates. Sólo salían los pronósticos de victoria de uno y otro.

Franjamart: estoy de acuerdo contigo en que, hombre, está claro que para ganar la Liga no está el Tacón, pero tampoco para estar los terceros por la cola. Y nos podemos ir preparando porque el calendario que tiene delante el Tacón es como para asustarse. Salvo el partido contra el Betis (y ese habría que ganarlo como sea, porque parece que el Betis se apunta también a sufrir), los demás son super complicados. Así que no sería extraño que de aquí a un mes estemos ya en puestos de descenso.

Y creo que todos estaríamos de acuerdo en que, de lo que hemos visto, es un equipo que no está en absoluto trabajado. Ni en ataque ni en defensa. No parece que haya un patrón de juego. En ataque, el rollo es buscar a Jakobsson, y en defensa... bueno, en defensa sencillamente no hay nada, porque no defiende nadie.

Es decir, que hay que mirar la matrícula de la dirección técnica, o sea, al entrenador.

Y luego está en que tú dices que la Juventus cambió toda la plantilla. En el Tacón, por un lado, hay un montón de jugadoras que vienen de Segunda División, que quizá no den nivel suficiente. Y, por otro, que algunos de los fichajes que se han hecho parece que lo hayan sido para llenar huecos, pero sin complicarse demasiado, trayendo jugadoras que se suponía que simplemente eran algo mejor que lo que había, pero nada más. Y estoy pensando, por ejemplo, en el caso Ohale (¿a quién se le ocurre traer a la central titular de uno de los equipos más goleados de la Liga sueca? :shock: ). En esto, no sé si hay que mirar al entrenador, a Ana Rosell o a René Ramos, pero supongo que alguien tendría que explicar algo.

A lo mejor, la respuesta es que mucho del dinero del presupuesto se está empleando en pagar deudas antiguas del Tacón. Y para fichajes... pues lo que queda es para traer jugadoras de un nivel mediocre o justito, pero nada más.

El problema es que a estas jugadoras nueva las haces contrato por dos años. Es decir, que para el año que viene, aunque quieras hacer una segunda ola de incorporaciones de jugadoras de nivel alto, ya estás apalancado porque todas las que has fichado este año, se te quedan.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#3064Mensaje

mauricio72 escribió:tias buenas y futbol dos de las 4 cosas que mas me gustan en la vida las otras dos son juerga y alcohol si pudiera juntarlas todas a la vez
Espera a que echen al entrenador de las chicas y sea Guti el sustituto y Sneijder de segundo.
jaizkibel

#3065Mensaje

beethoven escribió:
mauricio72 escribió:tias buenas y futbol dos de las 4 cosas que mas me gustan en la vida las otras dos son juerga y alcohol si pudiera juntarlas todas a la vez
Espera a que echen al entrenador de las chicas y sea Guti el sustituto y Sneijder de segundo.
Ufffff.

Mucho cuidado con Guti porque le van las faldas más que a un tonto un lápiz. Y ponerle a entrenar a las chicas no sabría decir si es como meter a un zorro a cuidar del gallinero. Juntarle en el vestuario con Jakobsson, Asllani, Thaisa o alguna de las que pudiera venir... peligro, peligro.

Y ojo, que no dudo de su profesionalidad. Simplemente apunto que es una situación pelín peligrosa. Y casi mejor evitar líos.

Puestos a buscar sustitutos para el Sr. Aznar, y creo que tiene margen sólo hasta Navidad, actual entrenador del Tacón, yo apostaría más por una mujer.

Y reconozco que me encantaría Irene Ferreras, española, que el año pasado entrenó al Rayo Vallecano y, siendo el equipo con menor presupuesto de la 1ª División, consiguió que no bajase. Y este año, en el Valencia Femenino, están encantados con ella porque ha enderezado el rumbo de un equipo que estaba un poco perdido.

La pega es que tiene contrato con el Valencia, y no creo que la dejaran salir. Pero, en cualquier caso, sería ya para la temporada que viene.

Imagen

Si para la temporada que viene no pudiese venir Irene Ferreras, yo apostaría directamente por algunos/as de las mejores entrenadoras del mundo. Y estoy pensando en la alemana SILVIA NEID.

Premio THE BEST a la mejor entrenadora del mundo en tres ocasiones: 2010, 2013 y 2016.

Quedó campeona de Europa con la selección alemana 2 veces, también campeona del Mundo con la selección alemana y un oro y un bronce en los Juegos Olímpicos con Alemania.

No se la puede pedir más. Absolutamente galáctica. Le da mil vueltas a Aznar lo mires por donde lo mires.

Actualmente, sin equipo. Está libre y probablemente se podría incorporar ya mismo.

Imagen

Y otra opción (aunque ya he dicho que preferiría una mujer) sería intentar traer (complicadísimo) a Reynald Pedros, actual entrenador del Olympique de Lyon, club con el que ha ganado absolutamente todo.

Imagen

Y como recambio de urgencia para lo que quedase de temporada, si no fuese Silvia Neid, que ya he comentado que podría venir ya, pues quizá Manolo Díaz, entrenador del Castilla cuando dimitieron a Solari y miembro del "staff" de técnicos del Real Madrid.

Y cualquiera de estos tres nombres: Ferreras, Neid o Pedros, le dan mil vueltas a Aznar y sería algo estupendo que entrenasen al Tacón o ya al Madrid femenino. Son otro nivel. Lo mejor de lo mejor.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#3066Mensaje

Yo lo que tu digas. Que para eso te lo curras a base de bien.
No obstante te digo que simplemente había hecho una broma con lo de Guti.
jaizkibel

#3067Mensaje

beethoven escribió:Yo lo que tu digas. Que para eso te lo curras a base de bien.
No obstante te digo que simplemente había hecho una broma con lo de Guti.
Pensaba que lo decías en serio. Y Guti sí parece que sería válido para formar parte del "staff" de técnicos del Madrid, pero yo nunca le metería a entrenar a las chicas. :facepalm:
jaizkibel

#3068Mensaje

Os dejo el enlace a un artículo curioso del diario "As", publicado en diciembre de 2016.

El artículo me parece curioso porque, ya con la perspectiva del tiempo, te das cuenta de muchas cosas que han quedado en el olvido (residencia en Valdedebas para las chicas, hacerle un hueco en el museo del Madrid a los trofeos que consiga la sección femenina, lo de fichar a las mejores del mundo, el presupuesto que se preveía, que se ha quedado ridículo y con el que no se puede competir con casi nadie, etc.).

Pero ya hace dos años se hablaba de la posibilidad de Silvia Neid como entrenadora del Madrid femenino.

Y se apunta un dato tremendo: 169 partidos entrenando a la selección alemana y 125 partidos ganados. Es decir, de cada 4 partidos jugados, su equipo ganó 3. El resto, empatados o perdidos. Eso está al alcance de muy pocos.

Está claro que la selección alemana tiene un grupo de jugadoras con un nivel al que no llegan ni de lejos las actuales jugadoras del Tacón, salvo dos o tres (Babett Peter jugó muchos años con Silvia Neid como entrenadora), pero el dato es revelador, porque indica que detrás de un buen grupo de jugadoras hubo una buena dirección técnica.

El enlace:

https://as.com/futbol/2016/12/28/primer ... 90619.html
mauricio72

#3069Mensaje

Frajamart escribió:
mauricio72 escribió:
jaizkibel escribió:Valencia - CD Tacón

Domingo, 13 de octubre, 12:00 h.

He entrado en una web de pronósticos para ver lo que se puede esperar y ahora mismo veo que dan un 70% de probabilidades a la victoria del Valencia y un 30% de probabilidades a la victoria del Tacón.

Ahora mismo, no está previsto que se televise el partido por ningún canal, al tratarse de dos equipos que forman parte de grupos mediáticos diferentes: el Valencia tiene vendidos sus derechos a Mediapro y forma parte de la Asociación de Clubes y el Tacón no tiene vendidos sus derechos a Mediapro y forma parte del grupo de clubes de la órbita de la Federación.
esto es como si uno se compra el numancia y espera que en dos años le gane al barsa el madrid o el atleti no
lo de la juve con el cuneo es un buen ejemplo lo admito pero estaras de acuerdo conmigo en que no es lo mas habitual
La Juventus compro hace dos años el Cuneo, un equipo que iba a desaparecer por motivos economicos, dio la baja a toda la plantilla y cuerpo tecnico y ha ganado las dos ligas que ha disputado

No se trata de ganar al Barcelona, pero con el tercer presupuesto de la liga española no deberia estar el tercero por la cola
mauricio72

#3070Mensaje

acuerdate la primera mentira que solto floper fue quiero que del bosque se quede para siempre sera nuestro ferguson luego todas las demas
mauricio72

#3071Mensaje

aclaradme una duda la plantilla que tiene el tacon es la misma que tenia cuando el madrid la adquirio o ha hecho una barrida si es lo primero la falta de calidad ya venia de antes y si es lo segundo y el equipo tiene calidad hbara que tner paciencia para que se amolden
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#3072Mensaje

España lleva 4 goles en poco más de media hora contra la R. Checa.
No podríamos haber fichado ninguna de las chicas de España?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3073Mensaje

Suecia 7-0 Hungría

El primero fue de mi novia. :fiesta:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#3074Mensaje

sisou5 escribió:España lleva 4 goles en poco más de media hora contra la R. Checa.
No podríamos haber fichado ninguna de las chicas de España?
Si tienes en cuenta que el 50% son de Barca, y otro 30% del Atletico, luego quedan una del Lyon, Montpellier, Seattle, Real Sociedad, Levante y Athleti
Poco de donde pudieras fichar, en especial imagino que en futbol femenino sera igual que en el masculino donde no nos quieren nunca vender nada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24164
Registrado: Jun-2009

#3075Mensaje

Cesar04 escribió:Suecia 7-0 Hungría

El primero fue de mi novia. :fiesta:
:shock: =D> :shock: .
jaizkibel

#3076Mensaje

sisou5 escribió:España lleva 4 goles en poco más de media hora contra la R. Checa.
No podríamos haber fichado ninguna de las chicas de España?
No he visto el partido de España porque he estado muy ocupado esta tarde-noche y ni siquiera me he fijado en la alineación.

Pero sí ví el del otro día contra Azerbaiyán y de las 11 jugadoras en el campo, cuando se lesionó Torrecilla, del At. Madrid, había 8 jugadoras del Barcelona.

Con eso te digo todo.

Es decir, en España, el Barcelona es el "boss".

Y sobre lo de fichar a alguna jugadora del Barcelona.... digo, de España..., si te parece llamamos por teléfono al Nou Camp, a ver qué nos dice Bertomeu por si nos quiere vender alguna.

Olvídate. Las buenas de España juegan prácticamente todas en el Barcelona y unas pocas en el At. Madrid.

Luego hay alguna suelta que está en el Levante, en el PSG o en la Real Sociedad. Pero, como te digo, "alguna suelta".

Y este verano se quiso fichar a Eva Navarro, del Levante (es internacional sub-19 y apunta alto), pero le dio calabazas al Madrid y prefirió quedarse en el Levante, porque parece que no terminaba de fiarse del proyecto. El tiempo le está dando la razón.

Así que por ahora, españolas fichables... prácticamente ninguna. Ahora, estos primeros años, tendrán que ser las extranjeras las que tiren del carro.

A mí, sinceramente, me da un poco igual la nacionalidad de las jugadoras. Si tienen que ser extranjeras, pues muy bien, porque las hay buenísimas jugando en Europa. Lo que hace falta es que las traigan.
jaizkibel

#3077Mensaje

Echando un vistazo a los partidos que apunté ayer como más interesantes, y a las jugadoras que dije que no había que perder de vista:

GRECIA, 0
ALEMANIA, 5


Como siempre, las alemanas en plan apisonadora de rivales.

De los 5 goles, uno lo marcó Klara Bühl y otro Lena Oberdorf. Y la otra jugadora que recomendé seguir, la portera titular volvió a ser Merle Frohms, que volvió a sentar en el banquillo a su compañera Schult. Apenas tuvo trabajo y lo que le llegó lo resolvió bien.

Lo dije, lo dije, joé...

Anita Rosell, por lo que más quieras, tráete a Bühl y Oberdorf, pero ya. Dos promesas-realidades que tienen sólo 18 años antes de que se las lleve el Bayern Munich o se vayan a la Premier... :sisi:

Para mí, deberían ser fichajes absolutamente prioritarios por todo: por la calidad de las dos jugadoras, por su juventud, porque taparían dos agujeros del actual Tacón (el centro de la defensa y la punta del ataque), etc.

La portera Frohms... no es tan urgente, pero es una buena oportunidad para dar fortaleza también a la portería.

KAZAJSTÁN, 0
FRANCIA, 3


Karchaoui en el lateral izquierdo y Torrent en el lateral derecho. Parece que un buen partido de las dos jugadoras.

SUECIA, 7
ESLOVAQUIA, 0


Una pasada lo de Suecia. Marcaron casi todas mis favoritas: Asllani, Lina Hurtig, Blackstenius (2 goles), Nathalie Björn, Rolfö...

Yo me quedaba directamente con medio equipo sueco y medio equipo alemán (las jugadoras del Essen, Turbine Postdam o Friburgo, por ejemplo; olvidándome de las que juegan en el Bayern, que es complicado ficharlas) y hacía un super equipo de muchísimos quilates. Ah, y las dos laterales francesas.
Última edición por jaizkibel el Mié Oct 09, 2019 12:27 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3078Mensaje

No han colgado aún el video con el resumen del Suecia-Eslovaquia.

Supongo que lo colgarán mañana.

Entretanto, os dejo un pequeño flash con el entrenamiento de ayer de la selección sueca. Dadle a las flechitas de abajo a la derecha para verlo en pantalla completa.
1181102887843307520 Como he dicho alguna vez, premio a los equipos más simpáticos: el Slavia de Praga en clubes y Suecia en selecciones nacionales.
jaizkibel

#3079Mensaje

Acaban de colgar en Youtube el resumen del

Grecia, 0
Alemania, 5

Cuando le das a Play, dice que hay que verlo directamente en Youtube. Haced clic en el enlace y lo veréis en Youtube. Procurdad verlo en pantalla completa.

Mis "chicas favoritas":

Klara Bühl (número 19), marcó el 0-5
Lena Oberdorf (número 6), marcó el 0-2
Johanna Elsig (número 14)

y Frohms, la portera.

[youtube]KrMmrxfYobk[/youtube]
jaizkibel

#3080Mensaje

Viendo el gol de Bühl, el 0-5, me reafirmo en las conclusiones que saqué después de verla en el video que subí ayer (página 153, del partido contra Ucrania).

Es una jugadora que tiene una carrera y un disparo de lejos matador. Pura potencia y cañonazos colocadísimos que casi siempre son gol. Y todo, con sólo 18 años.
Responder