Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4761Mensaje

KirKanos escribió:Que bien el equipo español femenino

Pero no entiendo porque Celia Jiménez no es convocada y titular.. no ve lo que tiene la lateral derecha (numero 7) de ésta noche que no tiene Celia.. no participa ofensivamente... y también en fases defensiva no es increíble
Celia Jiménez terminó la Liga USA con su club (Seattle Reign) y está jugando en Australia ahora mismo, esperando que comience la nueva temporada de la Liga USA, para no estar inactiva.

La Liga USA, llamada NWSL, comienza el 18 de abril y los equipos ya se concentran a finales de marzo/primeros de abril para la pretemporada.

El primer partido que jugó Celia Jiménez con el Perth australiano (el club que le ha hecho un hueco para que juegue en esta época) fue el día 22 de febrero. Si resulta que en marzo te vas convocada por tu selección y dejas de jugar allí, entiendo que el club australiano no esté interesado en hacerte un hueco para sólo 15 días. Así que supongo que habrá sido la misma Celia Jiménez la que probablemente haya pedido no ser convocada para no verse perjudicada.
jaizkibel

#4762Mensaje

Y algunos apuntes sobre la lista que aparece en esa noticia respecto a jugadoras que podrían llegar al futuro Real Madrid.

Para empezar: no van a venir todas esas jugadoras de las que habla el artículo.

En segundo lugar: si se está en modo "españolas primero", como parece que toca este próximo verano:

Ivana Andrés (Levante, central): Para mí, probablemente la tercera mejor central española ahora mismo, detrás de las dos jugadoras que lo hicieron ayer, Mapi León e Irene Paredes. Una central muy racial, de las jugadoras con temperamento. Siempre he comentado que para mí lo ideal sería la dupla de centrales alemanas, Lena Oberdorf y Sophia Kleinherne. Si no pueden ser las dos, al menos una de ellas, preferiblemente Lena Oberdorf. Pero si no va a venir ninguna... pues Ivana Andrés como central estaría bien. Supongo que entonces la pareja de centrales sería Daiane-Ivana Andrés. Bueno..., no me entusiasma por el lado de Daiane, pero si es lo que toca, pues vale. Al menos, se ganaría calidad con el cambio Ivana Andrés por Ohale.

Berta Pujadas (Valencia, central): Es una buena central, pero.... es una central de futuro. Ha sido internacional en las categorías inferiores. Ha sufrido esta temporada una lesión grave y no sé si estará completamente recuperada, aunque supongo que sí lo estará porque ha sido llamada por la selección española sub 20. Como digo, es demasiado joven y sería, en todo caso, una jugadora de futuro, no tanto como para darle demasiada responsabilidad. En cualquier caso, tiene contrato con el Valencia hasta el próximo año 2021, así que no vendrá el próximo verano.

Viola Calligaris (Valencia, nacionalidad suiza): Como dice el artículo, puede jugar de central o lateral. Pero, y esto no lo dice el artículo, también lo puede hacer de centrocampista. Internacional con la absoluta de Suiza. En mi opinión, fichar.

Maite Oroz (Athletic Bilbao, centrocampista): Parece que ya está fichada. Buen nivel, pero muy justita de físico. También muy jovencita. Es centrocampista organizadora. Ya he comentado que personalmente me gustaba más la canadiense Jessie Fleming para esta posición, pero parece que no va a poder ser. Fleming se viene a Europa y aún no se ha hecho público su club de destino, probablemente algún club inglés. Una pena.

Damaris Egurrola (Athletic Bilbao, centrocampista pivote): Para mí, fichar. De las jugadoras españolas con más presencia física. Buen toque de balón, es una box-to-box que se dice ahora. También muy joven, 20 años, pero muy madura para su edad. Sería un buen fichaje.

Lucía Rodríguez (Real Sociedad, lateral): Ex del Tacón. Personalmente, desestimaría el fichaje. No me convence.

Nahikari (Real Sociedad, punta, una 9): Para un puesto tan importante como el de 9, buscaría una jugadora que reúna un físico de nivel alto (envergadura y altura) junto con una calidad suficiente. Iría hacia una jugadora estilo Blackstenius, que reúne ambas condiciones. Una jugadora de ese estilo sería determinante en la Liga española porque se impondría sin mucha dificultad a la mayoría de las líneas defensivas de los equipos españoles, que andan con físico más bien justito. Blackstenius tiene otra cosa a su favor. Remata muy bien de cabeza. En el Tacón ahora mismo los balones altos sobre el área contraria, corners, etc., son balones casi siempre perdidos porque no hay buenas rematadoras de cabeza (Jakobsson tampoco lo es) y las delanteras del Tacón son más bien bajitas. Así que mi opinión es negativa sobre Nahikari.

Marta Cardona (Real Sociedad, delantera): Fichar sí o sí. Físico justo, pero tiene mucha velocidad, maneja muy bien el balón y desborda por la banda. 24 años. Jugadora ya hecha. Internacional absoluta con España.

Virginia Torrecilla (Atlético Madrid, centrocampista): Termina contrato con el Atlético en 2021. No va a venir.

Lola Gallardo (Atlético Madrid, guardameta): Es suplente en el Atlético Madrid. Con el puesto de guardameta pasa un poco lo mismo que con el puesto de 9. Es importante que sea una jugadora de físico importante y de calidad alta. Personalmente, es uno de los puestos en los que iría a Europa a buscar una alternativa. Aquí he hablado de la titular con Suecia, Zecira Musovic (Rosengard), preferente, o las alemanas Merle Frohms (Freiburg) o Lisa Schmitz (Montpellier).

Eva Navarro (Levante, delantera): No sé si estaría de verdad dispuesta a venir después del plantón del verano pasado. Termina contrato este próximo verano. Si estuviese por la labor, por mí sería bienvenida.

Ona Batlle (Levante, lateral derecha): ex del Barcelona y parece que el deseo de la jugadora es volver a su antiguo club. Muy joven, 20 años, tiene mucho futuro, pero de físico también anda justa, es de las jugadoras "mini". Internacional absoluta con España. Tampoco me convence demasiado. Más nivel que Samara Ortiz, pero... Para mi, siempre Celia Jiménez. Y si no fuese posible, que no lo va a ser, la alemana Johanna Elsig (la del temperamento latino), un muro en su banda y un físico que hace que sea muy complicado superarla. La dueña del lateral derecho de la selección alemana. Y por si eso fuera poco, normalmente nunca pasará ni el balón ni la jugadora contraria, pero si eso no fuese posible, es de esas jugadoras que tiene claro que o pasa el balón o pasa la jugadora contraria, pero nunca tienen que pasar las dos cosas a la vez. :meparto:

Imagen

Otras jugadoras de las que habla el artículo (Laia Codina, Cata Coll, etc.) no van a venir. Pertenecen al Barcelona, así que imposible.
Última edición por jaizkibel el Lun Mar 09, 2020 1:29 pm, editado 11 veces en total.
jaizkibel

#4763Mensaje

Si se hace caso a lo que está publicándose en algunos medios, quitando las jugadoras que ya se ha comentado que es casi imposible que vengan, una alineación tipo del futuro Real Madrid femenino sería:
Portería: Lola Gallardo
Defensa:

Samara Ortiz / Babett Peter ----- Ivana Andrés ---- Daiane ---- Esther

Alternativa: Viola Calligaris
Centro del campo:

Thaisa ------ Maite Oroz ----- Damaris Egurrola ---- Asllani

Alternativa: Kaci
Delantera:

Marta Cardona ----- Sofia Jakobsson

Alternativa: Lorena Navarro, ¿Eva Navarro?
Opinión: Es un grupo de jugadoras que mejora lo que hay actualmente en el Tacón. Relativamente, porque creo que la defensa seguiría estando coja, pese a la subida de nivel que significaría la incorporación de Ivana Andrés. Pero... ¿tanto como para meternos en Champions? Tengo muchas dudas. La defensa, como digo, sigue coja; seguiríamos con la carencia de una punta de nivel... Podría ser, pero no tengo claro que un equipo como este supere al actual Levante. que, en principio, sería el club con el que habría que pelear por esa tercera plaza de Champions.

Y no da para pelear el título al Barcelona.

Si incluyo las sugerencias que he hecho anteriormente, la cosa quedaría:
Portería: Zecira Musovic

Defensa:

Johanna Elsig ----- Lena Oberdorf ----- Ivana Andrés ---- Esther

Alternativa: Viola Calligaris, Daiane, Babett Peter para los laterales

Centro del campo:

Thaisa ------ Maite Oroz ----- Damaris Egurrola

Alternativas: Kaci, Asllani

Delantera:

Marta Cardona ----- Stina Blackstenius ----- Sofia Jakobsson

Alternativa: Eva Navarro
Ahora el nivel subiría muchísimo. Apuntalamos la defensa, dejando fuera a Samara Ortiz y Daiane y metiendo a las dos alemanas, Elsig y Oberdorf. Y en la delantera, ahora sí, habría una punta de verdad, una 9 de referencia, que tanto la estamos echando de menos esta temporada.

Con estos retoques sí creo que superaríamos al Levante y podríamos meternos en Champions. Incluso, creo que podríamos optar al segundo puesto en la Liga. Luchar por el título de Liga contra el Barcelona... haría falta otro empujón más. Eso ya es mas complicado, pero recortaríamos muchísimo la distancia que separa a las dos plantillas actualmente.

Ah, y habría alrededor de 5 ó 6 jugadoras españolas cada partido. Más españolas que lo que hay en un 11 tipo de la sección masculina.
Última edición por jaizkibel el Lun Mar 09, 2020 12:16 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#4764Mensaje

Jill Ellis: "Sólo es cuestión de tiempo que veamos a España ganar un torneo importante"

Imagen
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b462c.html

Y Jill Ellis (Jill, vente al Real Madrid, campeona....) elogiando al fútbol femenino español.

Porque esa es otra: se habla ya de algunas jugadoras que podrían venir, pero... ¿el puesto de entrenador/a?

Porque ese sí hace falta y además cuanto antes se sepa qué va a pasar con el banquillo la próxima temporada, mejor, para que se pueda empezar la planificación en serio.

Y, por cierto, España actualmente ocupa el puesto 13º en el ranking FIFA.

En mi opinión, es un puesto irreal. El nivel real de la selección española estaría alrededor del 6º-7º puesto mundial, cerquita de Canadá, Brasil, Australia... Más o menos.
jaizkibel

#4765Mensaje

Ah, y, por cierto:

Hablando de que el Tacón no tiene rematadoras de cabeza y esas cosas. Y en relación con la jugadora alemana Johanna Elsig, lateral derecho, de la que he hablado más arriba:

Fijaros en este mini-resumen del partido Alemania vs. Noruega, que se ha jugado el otro día en estos torneos internacionales de selecciones (Copa Algarve).

Johanna Elsig marca el segundo gol de Alemania de cabeza rematando un corner. Fijaros cómo se eleva sobre casi todas las defensas (mide casi 1,80 m, además de estar "cachas") y conecta fácilmente el cabezazo. Otro punto a su favor. Ni Samara Ortiz ni Ona Batlle podrían hacer nada de eso.

Con Blackstenius y Elsig en el Real Madrid subiendo a rematar... sería arrollador. Medio gol en casi todas las ocasiones.

[youtube]EUT7iuJOzk4[/youtube]
Avatar de Usuario
phanteon
Mensajes: 5
Registrado: Feb-2020

#4766Mensaje

jaizkibel escribió:Final.

USA, 1
España, 0

Buen partido de España ante la mejor selección mundial. Me han gustado casi todas las jugadoras.

Como he dicho, el poderío físico de USA creo que ha sido determinante, pero España se ha defendido muy bien y ha tenido ocasiones. Pena que las americanas marcasen a falta de 3 minutos para terminar.

Por cierto, ¿cuándo termina contrato Irene Paredes con el PSG?

Si tuviese que destacar a alguien... las dos centrales (Mapi León e Irene Paredes), Ona Batlle, Marta Cardona y Alexia Putellas.

Queda ahora el partido contra Inglaterra.
Irene acaba contrato el próximo año, pero por esta si pagaría. 300.000,400.000 o lo q hiciera falta, nuestra mayor necesidad sin duda es la defensa y ella es una de las que mas me gustan, además el PSG nos debe una tras la traicionera venta de Daiane, nos la encasquetaron pero bien, seria una buena pareja Irene-Kathellen (q yo personalmente la doy por segura esta temporada)
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#4767Mensaje

jaizkibel escribió:
KirKanos escribió:Que bien el equipo español femenino

Pero no entiendo porque Celia Jiménez no es convocada y titular.. no ve lo que tiene la lateral derecha (numero 7) de ésta noche que no tiene Celia.. no participa ofensivamente... y también en fases defensiva no es increíble
Celia Jiménez terminó la Liga USA con su club (Seattle Reign) y está jugando en Australia ahora mismo, esperando que comience la nueva temporada de la Liga USA, para no estar inactiva.

La Liga USA, llamada NWSL, comienza el 18 de abril y los equipos ya se concentran a finales de marzo/primeros de abril para la pretemporada.

El primer partido que jugó Celia Jiménez con el Perth australiano (el club que le ha hecho un hueco para que juegue en esta época) fue el día 22 de febrero. Si resulta que en marzo te vas convocada por tu selección y dejas de jugar allí, entiendo que el club australiano no esté interesado en hacerte un hueco para sólo 15 días. Así que supongo que habrá sido la misma Celia Jiménez la que probablemente haya pedido no ser convocada para no verse perjudicada.
Muchas gracias por esta respuesta muy completa.. ahora entiendo el caso Celia para este partido
jaizkibel

#4768Mensaje

phanteon escribió:
jaizkibel escribió:Final.

USA, 1
España, 0

Buen partido de España ante la mejor selección mundial. Me han gustado casi todas las jugadoras.

Como he dicho, el poderío físico de USA creo que ha sido determinante, pero España se ha defendido muy bien y ha tenido ocasiones. Pena que las americanas marcasen a falta de 3 minutos para terminar.

Por cierto, ¿cuándo termina contrato Irene Paredes con el PSG?

Si tuviese que destacar a alguien... las dos centrales (Mapi León e Irene Paredes), Ona Batlle, Marta Cardona y Alexia Putellas.

Queda ahora el partido contra Inglaterra.
Irene acaba contrato el próximo año, pero por esta si pagaría. 300.000,400.000 o lo q hiciera falta, nuestra mayor necesidad sin duda es la defensa y ella es una de las que mas me gustan, además el PSG nos debe una tras la traicionera venta de Daiane, nos la encasquetaron pero bien, seria una buena pareja Irene-Kathellen (q yo personalmente la doy por segura esta temporada)

Lo de Daiane no es el único melón que nos han colado. Te aseguro que me gustaría saber quién fue el "figura" del Tacón (hola, Lolo Merinero) que aprobó el fichaje de Ohale por el club. Porque el que lo aprobó, probablemente presentado en bandeja dorada por algún intermediario avispado, demostró no tener ni pajolera idea de fútbol femenino.

El problemón es que dos fichajes absolutamente mediocres como estos te condicionan de algún modo cualquier planificación de plantilla para el año que viene, porque las dos jugadoras aún tienen un año más de contrato con el Tacón (Real Madrid femenino).

No sé si sería posible, pero yo buscaría mercado para ver si alguien está interesado en ficharlas. Lo de Ohale es complicado. Daiane sería más fácil, porque al estar jugando con Brasil... parece que eso son puntos.

Y sobre K. Sousa... pues reconozco que no sé muy bien qué pensar. Por un lado, antes de todo el ostracismo al que la está sometiendo el Girondins la tenía como una buena central. Pero una buena central... a secas. Nada de una central galáctica. Lo que digo: "a secas". Pero ahora mismo, después de pasarse prácticamente toda la temporada sin jugar... no tengo ni idea de qué nos vamos a encontrar (y yo también creo que algo tiene firmado con el Madrid, algún precontrato o algo así).

Si vendiésemos a Daiane y Ohale, en mi opinión, tendría sitio, aunque probablemente empezaría como reserva y luego ya se verá. Pero sin renunciar a Ivana Andrés y, si fuese posible, Lena Oberdorf, que para mí es casi imprescindible.
jaizkibel

#4769Mensaje

Copa Algarve. Jugado el otro día.

Alemania, 1
Suecia, 0

Y la árbitro se traga un penalty que le hicieron a Sofia de libro:

[youtube]2r0iBmI8pq0[/youtube]
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#4770Mensaje

mensaje de podemos: ya esta jaizkibel ejerciendo de machito patriarcal diciendo a la arbitro por ser mujer que se ha equivocado :D :D :D :D :D
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4771Mensaje

KirKanos escribió:
jaizkibel escribió:
KirKanos escribió:Que bien el equipo español femenino

Pero no entiendo porque Celia Jiménez no es convocada y titular.. no ve lo que tiene la lateral derecha (numero 7) de ésta noche que no tiene Celia.. no participa ofensivamente... y también en fases defensiva no es increíble
Celia Jiménez terminó la Liga USA con su club (Seattle Reign) y está jugando en Australia ahora mismo, esperando que comience la nueva temporada de la Liga USA, para no estar inactiva.

La Liga USA, llamada NWSL, comienza el 18 de abril y los equipos ya se concentran a finales de marzo/primeros de abril para la pretemporada.

El primer partido que jugó Celia Jiménez con el Perth australiano (el club que le ha hecho un hueco para que juegue en esta época) fue el día 22 de febrero. Si resulta que en marzo te vas convocada por tu selección y dejas de jugar allí, entiendo que el club australiano no esté interesado en hacerte un hueco para sólo 15 días. Así que supongo que habrá sido la misma Celia Jiménez la que probablemente haya pedido no ser convocada para no verse perjudicada.
Muchas gracias por esta respuesta muy completa.. ahora entiendo el caso Celia para este partido
Celia debuto con Perth Glory la jornada 4 de la W-League el 7 de diciembre. El pasado 29 de febrero jugo el ultimo partido, y como su equipo no se ha clasificado para Playofs esta libre desde entonces
Incorporarse al Ol. Reign lo haria despues del paron para selecciones
Personalmente, creo que no es una jugadora que le guste mucho a Vilda. El estilo "americano" de jugar que tiene Celia, me parece que le da algo de repelus a Jorge Vilda
jaizkibel

#4772Mensaje

Un análisis interesante de algunos equipos de la 1ª División femenina, entre ellos, el Tacón.

Eso sí, a la hora de colocar a las jugadoras en sus posiciones, comete algunos errores: Samara Ortiz no es central, Babett Peter y Esther tienen cambiadas sus bandas, etc.

Pero, más allá de eso, no está mal. Pero llamar jugadoras "galácticas" a muchas de las que llegaron en verano... un poco exagerado. Hay buenas jugadoras (Sofia, Asllani, Thaisa) y jugadoras más normalitas (Chioma) e incorporaciones muy mediocres (las dos centrales, por ejemplo).

https://sites.google.com/view/futfemana ... C3%A1lisis
jaizkibel

#4773Mensaje

Homenaje a Alexia:

Porque se lo merece.
1238408725330890753
jaizkibel

#4774Mensaje

Y, por cierto, cuando salió en la prensa que Virginia Torrecilla y Lola Gallardo, jugadoras del Atlético de Madrid que no están disputando demasiados minutos esta temporada, podrían ser objetivo del Real Madrid Femenino, muchos dijimos o pensamos que no merecía la pena, que eran jugadoras suplentes en su club, etc.

Bueno, pues Virginia Torrecilla nos ha dejado en ridículo porque nos ha dado toda una exhibición en el torneo She Believes Cup con la selección española.
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#4775Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, cuando salió en la prensa que Virginia Torrecilla y Lola Gallardo, jugadoras del Atlético de Madrid que no están disputando demasiados minutos esta temporada, podrían ser objetivo del Real Madrid Femenino, muchos dijimos o pensamos que no merecía la pena, que eran jugadoras suplentes en su club, etc.

Bueno, pues Virginia Torrecilla nos ha dejado en ridículo porque nos ha dado toda una exhibición en el torneo She Believes Cup con la selección española.
Lola es titular, pasó por el quirófano y se puso la holandesa y tiene paradas que sacarían los colores a Alyssa Naeher
pero tiene cagadas que ni las porteras infantiles. Lola se recupeó y otra vez titular. Virginia no es titular, juega todo y otras nada.
Orzowai

#4776Mensaje

Orzowai

#4777Mensaje

La estrella alemana Marozsán se ofrece al Madrid: "Me encanta"

https://as.com/futbol/2019/12/02/femeni ... esscrlltit
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4778Mensaje

Orzowai escribió:La estrella alemana Marozsán se ofrece al Madrid: "Me encanta"

https://as.com/futbol/2019/12/02/femeni ... esscrlltit
Fichar! :fiesta: :rezar:
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#4779Mensaje

Parece que no sabe lo que está pasando
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4780Mensaje

Orzowai escribió:El AS publica este articulo
https://as.com/futbol/2020/03/25/femeni ... &m5=MjE%3D
Pues yo no se que habra de verdad, pero lo de Maite Oroz lo ponen en todos sitios como hecho y yo todavia tengo mis dudas de que vayan a pagar 250.000 euros que vale ficharla.
Responder