Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5541Mensaje

jaizkibel escribió:
En mi opinión, con la plantilla que parece que vamos a tener, el límite estaría en llegar a octavos.
Amigp Jaizki, llegar a Octavos no seria el limite seria un Milagro

Los Octavos de final ya no existiran en esa edicion de la Champions
jaizkibel

#5542Mensaje

Frajamart escribió: Amigp Jaizki, llegar a Octavos no seria el limite seria un Milagro

Los Octavos de final ya no existiran en esa edicion de la Champions
Hay un cosa que tenemos que tener en cuenta desde ya, para no dejarnos impresionar por los fuegos artificiales.

El Real Madrid está recomponiendo la estructura del Tacón y está haciendo "limpia" de jugadores y quizá también de cuerpo técnico. Sobre esto último, habrá que ver cómo termina la pelea de Ana Rosell por mantener a David Aznar.

Que yo personalmente espero que no tenga éxito, porque que siguiese Aznar, sería la mayor desgracia que le podría pasar a la sección.

Pero, a lo que voy, que ahora no es eso. Si nos fijamos en la plantilla que se va perfilando (y sí, los rumores que hay son ciertos, claro que sí), ¿cuál está siendo la estrategia del Real Madrid?

Está basada en dos cosas:

a) Fichar jugadoras españolas y, a ser posible, jóvenes

b) Fichar jugadoras que terminan contrato y llegan libres.

O sea, la primera condición está clara. Pero la segunda, interpretándola, la podríamos escribir de otra manera: fichar jugadoras que lleguen gratis total. Que no haya que pagar fichajes.

Conclusión: el Real Madrid no está dispuesto a gastarse un duro para recomponer la plantilla.

¿Qué ofrece el Real Madrid a las jugadoras para seducirlas para que firmen por el club?

Primero, la marca REAL MADRID. Que tiene mucho tirón, claro que sí, por los éxitos de la sección masculina.

Y, segundo, un proyecto muy desdibujado sobre un futuro prometedor, basado más en palabras que en hechos.

Y muy poco más, porque en logros deportivos, el club no tiene ninguno.

Hombre, supongo que, por ejemplo, a Teresa Abelleira le dices que si quiere venirse al RM y la cosa le sonará siempre mucho mejor que si la oferta llegase del Granadilla o del Santa Teresa de Badajos.

Pero aquí estamos condicionados por la luz, la fama, el prestigio, etc., de la marca Real Madrid debido a la sección masculina, que tiene una luz que irradia muy fuerte.

Pero, siendo sinceros, no hay mucho más que les podamos ofrecer: marca y promesas.

Y sí, está claro que la cosa puede tener éxito. De hecho, lo está teniendo. Y la cosa no deja de tener su miga, porque si las jugadoras que suenan en los rumores finalmente llegan (o, al menos, muchas de ellas), se armaría una plantilla resultona.

Pero, vamos a ser serios: ni por asomo para intentar hacer sombra al Barcelona ni desde luego tener opciones de Champions, que eso ya son palabras mayores.

Para intentar conseguir una Champions habría que tirar de talonario y conseguir tener una plantilla, AL MENOS, de perfil similar a la del Lyon, Wolfsburg o Barcelona.

Y no, el perfil de jugadoras que parece que se van a incorporar permiten decir que vamos a tener un buen equipo para la Liga española, que si lo hacen bien podrían hasta pelear por la segunda posición... pero nada más.

Hombre, si lo comparamos con lo que hemos sufrido este año, pues sí, no deja de ser un paso adelante.

Así que habrá que conformarse con lo que hay, con los rigores de los ajustes presupuestarios y esperar a ver si para el próximo año deciden sacar el talonario o nos conformamos con repetir segunda plaza en la clasificación de la Liga española y poco más.

Y creo que tú, que conoces más o menos bien el fútbol femenino, estarás de acuerdo conmigo en que jugadoras top, lo que se dice top, sólo serían Marta Cardona (si finalmente viene) y quizá Ivana Andrés. El resto son jugadoras de nivel medio-alto, que mejoran sustancialmente lo que hay, pero.... no están en absoluto como para disputar la Champions a Pernille Harder, a Ada Hegerberg o a Alexia Putellas.

O jugadoras jóvenes que habrá que ver hasta dónde llegan: Teresa Abelleira, Misa, Olga Carmona, etc.
Orzowai

#5543Mensaje

[
¿Qué ofrece el Real Madrid a las jugadoras para seducirlas para que firmen por el club?

Primero, la marca REAL MADRID. Que tiene mucho tirón, claro que sí, por los éxitos de la sección masculina.

Y, segundo, un proyecto muy desdibujado sobre un futuro prometedor, basado más en palabras que en hechos.

Y muy poco más, porque en logros deportivos, el club no tiene ninguno.

Hombre, supongo que, por ejemplo, a Teresa Abelleira le dices que si quiere venirse al RM y la cosa le sonará siempre mucho mejor que si la oferta llegase del Granadilla o del Santa Teresa de Badajos.

Pero aquí estamos condicionados por la luz, la fama, el prestigio, etc., de la marca Real Madrid debido a la sección masculina, que tiene una luz que irradia muy fuerte.

Pero, siendo sinceros, no hay mucho más que les podamos ofrecer: marca y promesas.

Y sí, está claro que la cosa puede tener éxito. De hecho, lo está teniendo. Y la cosa no deja de tener su miga, porque si las jugadoras que suenan en los rumores finalmente llegan (o, al menos, muchas de ellas), se armaría una plantilla resultona.

Pero, vamos a ser serios: ni por asomo para intentar hacer sombra al Barcelona ni desde luego tener opciones de Champions, que eso ya son palabras mayores.

Para intentar conseguir una Champions habría que tirar de talonario y conseguir tener una plantilla, AL MENOS, de perfil similar a la del Lyon, Wolfsburg o Barcelona.

Y no, el perfil de jugadoras que parece que se van a incorporar permiten decir que vamos a tener un buen equipo para la Liga española, que si lo hacen bien podrían hasta pelear por la segunda posición... pero nada más.

Hombre, si lo comparamos con lo que hemos sufrido este año, pues sí, no deja de ser un paso adelante.

Así que habrá que conformarse con lo que hay, con los rigores de los ajustes presupuestarios y esperar a ver si para el próximo año deciden sacar el talonario o nos conformamos con repetir segunda plaza en la clasificación de la Liga española y poco más.

Y creo que tú, que conoces más o menos bien el fútbol femenino, estarás de acuerdo conmigo en que jugadoras top, lo que se dice top, sólo serían Marta Cardona (si finalmente viene) y quizá Ivana Andrés. El resto son jugadoras de nivel medio-alto, que mejoran sustancialmente lo que hay, pero.... no están en absoluto como para disputar la Champions a Pernille Harder, a Ada Hegerberg o a Alexia Putellas.

O jugadoras jóvenes que habrá que ver hasta dónde llegan: Teresa Abelleira, Misa, Olga Carmona, etc.[/quote]


Que que ofrece el Real Madrid decís? Y solo la marca y poco mas, proyecto desdibujado, fichajes mediocres, para luchar por la basurilla de ser segundas, pero nada mas.
Se te ha olvidado una pequeña cosa, que aquí en el Real Madrid las nominas se pagan con chapas de chorizo, cuando si están jugando aquí las "princesas suecas" y tienen unas de las nominas mas altas de la Liga Iberdrola es porque el Real Madrid ha sacado la chequera. Y si van a venir según los que comentan por las rrss, es porque las nominas que van a pagarlas no se las puede permitir ninguno de sus clubes.
Y en algo tienes razón, que estamos en el asunto de la Pandemia y NINGUNO de los clubes se pueden permitir pagar traspasos y hacer grandes desembolsos, porque sino algunas de esas que comentáis que son la re-ostia caería por aquí, y aún así ya veremos.
Pero bueno, animo que ya queda menos para hablar por hablar, especular y soltar la imaginación, porque lo cierto es solamente una cosa. A DÍA DE HOY NO HAY NADA, NI PARA HABLAR BIEN NI MAL
jaizkibel

#5544Mensaje

Por internet ya corre el rumor de que en las oficinas de Anoeta ya confirman que Nahikari se despide y se marcha al Real Madrid.

Y con ella vendría también Marta Cardona.

Mi opinión:

Marta Cardona, la puntuaría 8/10
Nahikari, 6,5/10
jaizkibel

#5545Mensaje

Aquí tenéis a Nahikari.

Zorionak eta ongi etorri Real Madrilen, Nahikari.

[youtube]37omW6Gj82U[/youtube]

[youtube]GNXDm4aigcI[/youtube]

[youtube]VMjWY2kcfMc[/youtube]
jaizkibel

#5546Mensaje

Bueno, pues ya se va perfilando algo de la plantilla:

Ahora mismo, tendríamos:

Incorporaciones:

Guardameta:
Misa

Defensa:
Ivana Andrés
Marta Corredera
Duda: Kathleen Sousa

Centro del Campo:
Maite Oroz
Maitane
Teresa Abelleira

Delantera:
Olga Carmona
Marta Cardona
Nahikari

Y en "stand by" por los derechos de formación y otras cosas:

Eva Navarro
Ona Batlle
Damaris Egurrola (si tuviese que apostar, creo que el Barcelona está más cerca de llevarse a esta jugadora)
j30madr
Mensajes: 68606
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5547Mensaje

jaizkibel escribió:Bueno, pues ya se va perfilando algo de la plantilla:

Ahora mismo, tendríamos:

Incorporaciones:

Guardameta:
Misa

Defensa:
Ivana Andrés
Marta Corredera
Duda: Kathleen Sousa

Centro del Campo:
Maite Oroz
Maitane
Teresa Abelleira

Delantera:
Olga Carmona
Marta Cardona
Nahikari

Y en "stand by" por los derechos de formación y otras cosas:

Eva Navarro
Ona Batlle
Damaris Egurrola (si tuviese que apostar, creo que el Barcelona está más cerca de llevarse a esta jugadora)

Más Sofía asllani y chioma que son muy buenas
jaizkibel

#5548Mensaje

Y al final, lo que (casi) todos hemos leído en algunas cuentas de Twitter o en lo que ha publicado algún medio periodístico, como el AS... pues resulta que en su mayor parte sí van a acertar. O sea, que los rumores no iban tan desencaminados.

Dejo abierta la posibilidad de que el 1 de Julio tengamos alguna sorpresa que hayan podido conservar en el cajón bajo llave, pero no creo.

Nos falta el nombre del entrenador o entrenadora también, que es quizá lo más importante.
jaizkibel

#5549Mensaje

j30madr escribió:
Más Sofía asllani y chioma que son muy buenas
Me he referido sólo a incorporaciones nuevas.

Supongo que habrá alguna chica del actual Tacón que continúe. Pocas, muy pocas, pero alguna habrá. Por ejemplo, no sé si Lorena Navarro. Y seguro que dos de las actuales tres porteras también.

En defensa, por ejemplo, yo no daría la baja a Esther, porque el lateral izquierdo se quedaría cojo sólo con Babett Peter. Haría falta un recambio.

Supongo que Kaci y Thaisa también continuarán.

Delante... creo que la paraguaya Martinez se irá.

Y Gemma Prieto, las gemelas Ortiz, Patri Carballo.... etc., creo que se irán todas.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#5550Mensaje

Pero a ver si a la Nahikari esta o las demas en el aire las va a fichar despues el Atleti u otro...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5551Mensaje

Hombre Jaizkibel, creo que eso de que el Madrid solo puede ofrecer marca y promesas es querer minimizar el impacto de lo que supone el Real Madrid .
Para una jugadora el Real Madrid supone:
- Un sueldo, como mínimo el doble de lo que lo le ofrecerían en otro equipo. Además sin preocupaciones, sabiendo que los vas a cobrar puntualmente cada mes. No olvides las primas, que dudo yo que muchos equipos paguen primas por ganar en el futfem.
- A nivel de imagen, de buenas a primeras te conviertes en una persona mediática, que aunque parezca una tontería a día de hoy importa bastante.
- A nivel de títulos, yo creo que si vienen esas chicas, es que directamente somos candidatos al título. Parece que aunque vengan, por ser el primer año no vamos a aspirar a nada pero si miras todos esos nombres que estás diciendo y los juntas en un once te sale un equipazo tremendo.

Por otro lado creo que si todos estos fichajes vienen a coste cero, nos tenemos que felicitar, sería una magnítfica gestión que además te posibilita el poder fichar esos dos o tres fichajes de cracks que creo yo que serían la guinda del pastel. Algo que es muy muy del estilo de Florentino .
En el equivalente de fútbol masculino sería como si nos trajéramos a los Fabián, Traoré, Ferrán Torres o Saúl sin gratis y pudiéramos dedicar ese esfuerzo económico en traer a Haland o Mbappe. Todos fliparíamos con algo así.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5552Mensaje

Entro a ver las noticias, y Nahikari ha tenido ofertas del Atleti (tricampeón de la liga), la siguió el Barsa, los de la Real Sociedad diciendo que con Nahikari "era algo que tarde o temprano iba a pasar" que qué pedazo de jugadora nos vamos a llevar, los Madridistas haciéndose pajas a 2 manos.....
..... Y luego Jaiz nos dice que no deberíamos ir por ella porque es una medianía O_o :shock:

Desde la honestidad, no será porque eres de la Real Sociedad, y no quieres que se vaya? Suele pasar eh :sisi:
jaizkibel

#5553Mensaje

sisou5 escribió:
Para una jugadora el Real Madrid supone:
- Un sueldo, como mínimo el doble de lo que lo le ofrecerían en otro equipo. Además sin preocupaciones, sabiendo que los vas a cobrar puntualmente cada mes. No olvides las primas, que dudo yo que muchos equipos paguen primas por ganar en el futfem.
En eso, estoy de acuerdo.
sisou5 escribió:
- A nivel de imagen, de buenas a primeras te conviertes en una persona mediática, que aunque parezca una tontería a día de hoy importa bastante.
En eso, también estoy de acuerdo.
sisou5 escribió:
- A nivel de títulos, yo creo que si vienen esas chicas, es que directamente somos candidatos al título. Parece que aunque vengan, por ser el primer año no vamos a aspirar a nada pero si miras todos esos nombres que estás diciendo y los juntas en un once te sale un equipazo tremendo.
Pues no, en esto discrepo.

Vamos a ver, el Real Madrid, con la plantilla que parece que va a formar, no es candidato al título.

Joder, sisou, las chicas que van a venir vienen del Deportivo Abanca, del Levante, de la Real Sociedad...

Esas chicas jugaban en equipos que ni de lejos aspiraban a acercarse al Barcelona.

Pensar que porque las juntes, vas a pelear con las Alexia Putellas, Jenni Hermoso, etc., es de locos.

Imposible.

Hablaremos de esto de nuevo a final de temporada. La plantilla que está formando el RM es para meterte entre los tres primeros y colarte en puestos de Champions y, con un poco de suerte, pelear por la segunda plaza con el Atlético Madrid.

Pensar en ganar títulos... para nada.

Y eso en cuanto a la competición española.

Pensar que con una plantilla como esta tienes posibilidades de hacer algo en Champions... uffff, ¿tú sabes quiénes están en Champions?

Joder, es que ahí te vas a encontrar a lo mejor de lo mejor de Europa, tanto a nivel de clubes como a nivel de jugadoras. Como he apuntado más arriba, aspirar a llegar a octavos de final o como se llame el año que viene ya es mucho suponer.

sisou5 escribió:
Por otro lado creo que si todos estos fichajes vienen a coste cero, nos tenemos que felicitar, sería una magnítfica gestión que además te posibilita el poder fichar esos dos o tres fichajes de cracks que creo yo que serían la guinda del pastel. Algo que es muy muy del estilo de Florentino .
En el equivalente de fútbol masculino sería como si nos trajéramos a los Fabián, Traoré, Ferrán Torres o Saúl sin gratis y pudiéramos dedicar ese esfuerzo económico en traer a Haland o Mbappe. Todos fliparíamos con algo así.
No te subas tanto a la parra. Yo ya he comentado que el hecho de que vengan todas esas jugadoras a coste cero es... porque es el Real Madrid y hay muchas expectativas. Estamos hablando de un club muy grande, sisou.

Y sí, claro que sí, expectativa significa algo que esperas que va a pasar, pero que aún no es algo presente, sino algo futuro, que, si las cosas son como pensamos, sucederán, pero hoy por hoy todavía no son.

Y, lo repito otra vez, si todas estas jugadoras dicen que sí al RM es por las expectativas de que van a dar un salto adelante en sus carreras profesionales.

Pero luego hace falta que esas expectativas se hagan realidad.

Florentino dijo que las mejores jugadoras del mundo estarían en el RM. Pues hoy por hoy, no.

Pelear por los títulos, y otra vez lo vuelvo a repetir, significa, que, en la Liga española, tengas una plantilla capaz de competir con el FC Barcelona.

Pues no. Ahora mismo estamos muy lejos de ellas. Es cierto que recortamos mucho la diferencia, pero todavía hay un diferencial importante en cuanto a calidad.

Y si piensas en Champions, ufffff. Ahí te vas a encontrar, aparte del Barcelona, a clubes como el Lyon, Wolfsburg, Manchester City, PSG, Bayern Munich, etc.

Es decir, lo mejor de Europa.

¿Crees de verdad que el RM está a esos niveles?

Yo personalmente no me lo creo. Estamos todavía varios escalones por detrás.

Cuando toque, quizá en un par de años, hará falta, ahora sí, romper la banca e ir a por las grandes jugadoras de Europa, y ninguna de ellas está ahora mismo en el RM: ir a por las Harder de turno, a por las Hegerberg, a por las Bennison, a por las Pajor, a por las Rölfo, etc.

Entonces sí, entonces podremos mirar a los ojos de tú a tú al Wolfsburg o al Lyon. Y felicitarnos porque el Lyon, por ejemplo, o el Wolfsburg, tiemblan si en el sorteo de la Champions les toca enfrentarse al RM.

Es entonces cuando el club estará en condiciones de levantar una orejona y traerla al museo del Bernabeu.

Pero hoy por hoy, y esta próxima temporada, aún no.
Última edición por jaizkibel el Mar Jun 02, 2020 3:39 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#5554Mensaje

Cesar04 escribió:Entro a ver las noticias, y Nahikari ha tenido ofertas del Atleti (tricampeón de la liga), la siguió el Barsa, los de la Real Sociedad diciendo que con Nahikari "era algo que tarde o temprano iba a pasar" que qué pedazo de jugadora nos vamos a llevar, los Madridistas haciéndose pajas a 2 manos.....
..... Y luego Jaiz nos dice que no deberíamos ir por ella porque es una medianía O_o :shock:

Desde la honestidad, no será porque eres de la Real Sociedad, y no quieres que se vaya? Suele pasar eh :sisi:
Pues no. Para la Real Sociedad es un pedazo de jugadora. Para el RM... no tanto.

Puestos a llorar porque se vaya una jugadora de la Real Sociedad, lloraría más por Marta Cardona, que, esta sí, es una jugadora de referencia europea.

Te copio y pego algo que he escrito hoy en Twitter:
Y sobre el puesto de 9, para mí son referencia: Blackstenius, Ewa Pajor, Lea Schüller, Prasnikar, Laura Freigang, la francesa Gauvin...

Con cualquiera de ellas, el día que jugáramos contra el Barcelona, Mapi León tendría pesadillas. Con Nahikari va a dormir como un angelito.
jaizkibel

#5555Mensaje

Extraordinario reportaje sobre Babett Peter. Os recomiendo leerlo:

https://rmfutfem.wixsite.com/lasblancas ... erstribune
jaizkibel

#5556Mensaje

Y otro reportaje, también interesante, analizando el trabajo de David Aznar. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

https://rmfutfem.wixsite.com/lasblancas ... isi%C3%B3n
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5557Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Entro a ver las noticias, y Nahikari ha tenido ofertas del Atleti (tricampeón de la liga), la siguió el Barsa, los de la Real Sociedad diciendo que con Nahikari "era algo que tarde o temprano iba a pasar" que qué pedazo de jugadora nos vamos a llevar, los Madridistas haciéndose pajas a 2 manos.....
..... Y luego Jaiz nos dice que no deberíamos ir por ella porque es una medianía O_o :shock:

Desde la honestidad, no será porque eres de la Real Sociedad, y no quieres que se vaya? Suele pasar eh :sisi:
Pues no. Para la Real Sociedad es un pedazo de jugadora. Para el RM... no tanto.

Puestos a llorar porque se vaya una jugadora de la Real Sociedad, lloraría más por Marta Cardona, que, esta sí, es una jugadora de referencia europea.

Te copio y pego algo que he escrito hoy en Twitter:
Y sobre el puesto de 9, para mí son referencia: Blackstenius, Ewa Pajor, Lea Schüller, Prasnikar, Laura Freigang, la francesa Gauvin...

Con cualquiera de ellas, el día que jugáramos contra el Barcelona, Mapi León tendría pesadillas. Con Nahikari va a dormir como un angelito.
Bueno bueno, Blackstenius, Pajor y Prasnikar son cosas mayores y desde luego en las condiciones actuales no van a venir salvo que les pongas 200,000 o 300,000 anuales, y no hay que inflar el mercado así de brutal, porque después cualquier jugadora buena es lo que te va a pedir. Por eso hay que ir a las Nahikaris, Evas Navarro, etc. Si una de esas te sale buena y da un paso al frente pues te la quedas, sino conforme a tus circunstancias vas creciendo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5558Mensaje

jaizkibel escribió:Bueno, pues ya se va perfilando algo de la plantilla:

Ahora mismo, tendríamos:

Incorporaciones:

Guardameta:
Misa

Defensa:
Ivana Andrés
Marta Corredera
Duda: Kathleen Sousa

Centro del Campo:
Maite Oroz
Maitane
Teresa Abelleira

Delantera:
Olga Carmona
Marta Cardona
Nahikari

Y en "stand by" por los derechos de formación y otras cosas:

Eva Navarro
Ona Batlle
Damaris Egurrola (si tuviese que apostar, creo que el Barcelona está más cerca de llevarse a esta jugadora)
Pero si no es subirme a la parra ni ser excesivamente confiado Jaizkibel. Te respondo citándote en este post para que veas que estas chicas que seguramente van a venir + lo que tenemos del TACON como las suecas y alguna centrocampista que hemos visto con nivel, ya tenemos un equipo bastante bastante decente, superior al At, Madrid sin duda.
Si le ponemos esos 2 o 3 regalitos que comenté que podría hacer Floren para situarnos con galones en el mapa mundial, pues chico me sale que si cuajan somos un serio aspirante a ganar la liga.
De Champions no digo nada porque no la vamos a jugar este año, pero que el año que viene damos guerra eso tenlo por seguro.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5559Mensaje

Tanto así como mejor que el Atleti no creo, con suerte si esas chicas jovenes dan un paso adelante en un par de años estaríamos parejos, si es que nos salen buenas. Ahora que si como dices, a esas niñas les pones 3 caramelitos nivel top mundial, pues sí. El Atleti aunque no parezca, es muy buen equipo, andará top 15 del mundo (contando que en estados unidos hay buenísimos equipos).
jaizkibel

#5560Mensaje

César, el Atlético Madrid es 21º según el ranking UEFA.

Y el Barcelona, 4º.

https://www.uefa.com/memberassociations ... /#/yr/2019
Responder