Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5481Mensaje

j30madr escribió:Diane no se si como cedida del PSG ,no sé si la perderemos
Daiane no está cedida, es jugadora del Tacón a todos los efectos.

Y, por cierto, si existiese la posibilidad de traspaso, yo la colocaría en el club interesado. Como recambio, traería al Real Madrid a Berta Pujadas, central del Valencia, 20 años, que termina contrato también el 30 de junio, llegaría libre, y que ha sonado también como rumor alguna vez.
Última edición por jaizkibel el Mié May 27, 2020 12:22 am, editado 2 veces en total.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5482Mensaje

Teresa abelleira tiene una pinta de crack total ,que calidad
jaizkibel

#5483Mensaje

j30madr escribió:Teresa abelleira tiene una pinta de crack total ,que calidad
Es cierto que tiene buena pinta.

En mi opinión, lo mejor de ella, que es mucho, es que es una jugadora desequilibrante e inesperada, porque nunca sabes por dónde va a salir. Y que tiene todavía unos años más para progresar.

Lo peor... que anda muy justita de físico. Con ella y Maite Oroz en el centro del campo, tendríamos una línea de centrocampistas un poco "minis".

Si véis el video, vedlo en pantalla completa, y en la ruedecita de abajo, junto al logo de YouTube, haced clic y en quality poned 1080. Se nota la diferencia.

[youtube]3nUnKknrfXY[/youtube]
jaizkibel

#5484Mensaje

En pocos días se reanuda la Liga alemana. La única de las Ligas europeas más importantes que va a continuar para jugar los partidos pendientes. Los que seguís este hilo sabéis de sobra que, en mi opinión, el fútbol femenino alemán es el de más nivel mundial si exceptuamos la Liga profesional USA. Y que creo que Alemania es un vivero espectacular de jugadoras de nivel mundial.

Bueno, pues en homenaje a esta reanudación de la Liga alemana, os dejo el video-documental que el Wolfsburg realizó sobre la temporada 2017/18.

Un club modesto que trabaja genial la sección, ha encontrado su sitio en el fútbol femenino y es una referencia mundial con algunas de las mejores jugadoras del mundo en sus filas.

Está en alemán porque los alemanes suelen hablar en alemán, pero aún así, creo que es interesante.

Para pasar el rato. Dura 41 minutos.

[youtube]G36SvNA8Tbs[/youtube]
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#5485Mensaje

viriathus escribió:Yo recuerdo la época de Ramón Mendoza donde el Madrid pasaba penurias econónomicas y los grandes futbolistas del mundo se iban a Italia que era donde estaba el dinero. De nada servía las 6 copas de Europa y el montón de ligas que tenía el Madrid, contaba el dinero.

Ahora, con un grandísimo presidente y con dinero, los grandes jugadores mundiales si están dispuestos a venir al Madrid y aún así, si no les pagas un pastón, se lo piensan y algunos no vienen.

No veo porque las jugadoras de fútbol sean diferentes, en el plano económico.
Florentino es un grandísimo presidente pero yo no olvido que quiso suprimir la sección de baloncesto porque no era (ni es ) rentable, al final entró en razón a base de palos.

Al fútbol femenino ha entrado porque la presión social le ha cogido de las orejas y le ha metido, pero él es así, no lo ve rentable, y eso también es bueno porque gracias a eso el Madrid no es como el Real Madrid de Mendoza (con todo el respeto como persona para Ramón Mendoza), tiene crédito económico.

No se sabe a quien va a fichar y si van a dar resultado esos fichajes, es decir, que quede 1º ó 2º en la liga. En principio va a fichar a españolas que acaban contrato y con mas o menos proyección de futuro, creo que todos pensamos que no es lo que un club como el Real Madrid requiere.

La cuestión está entre dos posibilidades:

- Le saldrá bien la operación y todos estaremos contentos.
- Tendrá que aprender a palos para que todos estemos contentos.

Lo de la jugadora polaca, para mi es lo típico en el fútbol, jugador que acaba de fichar por un nuevo equipo y lo quiere dejar bien alto, y para ello le da un palo al Madrid sin venir a cuento.

Es una absoluta incoherencia decir que el baloncesto o el fútbol femenino son deficitarios y luego pagar 60 millones por Jovic, los presupuestos del baloncesto y el fútbol femenino son ridículos comparados con las cifras que maneja el Madrid. Florentino no será tan bueno si es incapaz de ver algo tan evidente.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5486Mensaje

Con lo que está cerrado de fichajes más lo que tenemos ,como quedaría el once hasta ahora?
jaizkibel

#5487Mensaje

j30madr escribió:Con lo que está cerrado de fichajes más lo que tenemos ,como quedaría el once hasta ahora?
De la página anterior del hilo. Hay que leer un poquito, ¿eh? :sisi:
Y si hacemos caso a lo que se va publicando, una alineación tipo para la próxima temporada podría ser:


-------------------------------- Misa ---------------------------------

Corredera / ¿Ona Batlle? --- Ivana Andrés ----- K. Sousa ----- B. Peter

Tere Abelleira / Asllani --------- Maite Oroz ---------- Maitane / Kaci ------------- Thaisa /Asllani

Marta Cardona ------------------------------------------- Sofia Jakobsson (/ Olga Carmona)

Yo creo que esto sí da para la tercera plaza al menos.

ME FALTA UNA 9

Y HAY QUE VER QUÉ PASA FINALMENTE CON EVA NAVARRO Y EGURROLA
jaizkibel

#5488Mensaje

Ah, y también me falta algún recambio para el lateral izquierdo.

Esther parece que se va al Valencia y sólo está Babett Peter. Si se lesiona o tarjetas, etc., no hay recambio.

Por otro lado, en la punta por la banda izquierda, Olga Carmona, si viene, es una jugadora que apunta alto, pero necesita minutos. Su problema es que se mueve en espacios parecidos a los de Sofia Jakobsson, y luchar con Sofia por un puesto... son palabras mayores.

En mi opinión, lo más razonable sería que Olga Carmona ocupase el extremo y retrasar un poco a Sofia para que juegue por la banda izquierda también, pero más como media punta.
jaizkibel

#5489Mensaje

Y Mundo Deportivo enrredando, si es que puede, y metiendo la pata hasta el fondo:
La Real se interesa en Maitane López

Imagen

La murciana de raíces guipuzcoanas se marcha del Levante y está en el punto de mira txuri urdin
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... lopez.html

Enrredando porque es una jugadora que está prácticamente cerrada ya con el RM.

Y metiendo la pata porque ni idea: no es murciana tampoco.
jaizkibel

#5490Mensaje

Y desde el Levante cuentan que Marta Corredera no es que haya sido de las sobresalientes precisamente:
1265236760151416832
jaizkibel

#5491Mensaje

A la vez que nos confirman que Maitane es muy buena:
1265187693400653824
jaizkibel

#5492Mensaje

Muy interesante el video. Las presentadoras (3 chicas) un poco barbies, pero se las puede aguantar.

Hablan de Alemania como referencia, hablan del Barcelona, del Real Madrid, de jugadoras...

Y hay algunas cosas que se dicen del Tacón o Real Madrid que cada uno las puede entender como quiera: bien como una crítica destructiva o como una crítica constructiva porque dice cosas que, aunque no nos guste escucharlas pueda tener razón.

Por ejemplo, no coincide demasiado con la línea que parece oficial del futuro RM en asuntos fichajes. Y el entrevistado apunta que hay que sacar el talonario para ir a por lo más. Y habla de la importancia de tener una 9 de primer nivel que no vamos a tener por querer todo gratis total.

Y sale también Jakobsson en la conversación. Y dicen que quizá debería estar en un equipo mejor, en un equipo con más pretensiones que el Tacón.

Eso sí es una crítica directa al mentón. Pero es cierto que el Tacón se le quedó muy pequeño a Sofia. Esperemos que esta temporada eso se solucione.

Os lo recomiendo:

[youtube]9Q229g4qzSg[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5493Mensaje

Tras los rumores que corrian de que la liga americana se iba a celebrar en un solo mes, me estaba frotando las manos pendando que podriamos pescar alguna jugadora en este mercado, por lo menos para esta proxima temporada.

Hoy se ha confirmado que se celebrara efectivamente en un mes en Utah, pero las jugadoras han firmado un convenio que les garantiza el sueldo hasta fin de año, incluido a las que por temor a infectarse no quieran jugar

Mi gozo en un pozo
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5494Mensaje

aunque cobren van a estar meses sin jugar ni competir ,si se conforman con eso ...
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5495Mensaje

jaizkibel escribió:Muy interesante el video. Las presentadoras (3 chicas) un poco barbies, pero se las puede aguantar.

Hablan de Alemania como referencia, hablan del Barcelona, del Real Madrid, de jugadoras...

Y hay algunas cosas que se dicen del Tacón o Real Madrid que cada uno las puede entender como quiera: bien como una crítica destructiva o como una crítica constructiva porque dice cosas que, aunque no nos guste escucharlas pueda tener razón.

Por ejemplo, no coincide demasiado con la línea que parece oficial del futuro RM en asuntos fichajes. Y el entrevistado apunta que hay que sacar el talonario para ir a por lo más. Y habla de la importancia de tener una 9 de primer nivel que no vamos a tener por querer todo gratis total.

Y sale también Jakobsson en la conversación. Y dicen que quizá debería estar en un equipo mejor, en un equipo con más pretensiones que el Tacón.

Eso sí es una crítica directa al mentón. Pero es cierto que el Tacón se le quedó muy pequeño a Sofia. Esperemos que esta temporada eso se solucione.

Os lo recomiendo:

[youtube]9Q229g4qzSg[/youtube]
Buen análisis del chino Borja

Igual que no jueguen pero cobren las americanas, nos puede venir bien, de que alguna quiera jugar para 2-3 meses en Europa. Tipo Lock-out de la NBA, y luego ya intentar convencer
jaizkibel

#5496Mensaje

El Barcelona, ya se ha dicho muchas veces, ficha poco, pero lo que ficha... galáctico.

Si finalmente va al Barcelona... sustituta aventajada de Hamraoui y nivel muy alto.

Y además, una chica bastante guapilla, todo hay que decirlo. :sisi:

Y peloteo tremendo: que si es uno de los mejores clubes del mundo, que si es un honor, que soy del Barcelona desde pequeñita... En fin, el mismo rollo de siempre.

Una cosa: para el RM no sería negativo del todo que Sara Björk fuese al Barcelona, porque eso cerraría y paso y quitaría minutos a Damaris Egurrola, lo que podría ayudar a convencerla para que viniese al RM porque aquí tendría más minutos.
Sara Björk: "¿Fichar por el Barcelona? Es un honor que me vinculen al mejor equipo de España"

Sara Björk Gunnarsdóttir es una de las gangas del mercado veraniego. La centrocampista islandesa acaba contrato el 30 de junio con el Wolfsburgo y ha sido tentada por algunos de los mejores clubes de Europa. "He tenido varias ofertas y ya he decidido dónde voy a jugar la temporada que viene", confiesa quien ha sonado para el Olympique Lyonnais, Chelsea o Barcelona entre otros. "Creo que Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y es emocionante ver cuánto han invertido en la sección femenina en los últimos años. Para mí es un honor que los rumores me vinculen con el mejor equipo de España. La Liga española se ha desarrollado mucho y es considerada una de las mejores Ligas de la actualidad", añade en una entrevista concedida a MARCA.Tras pasar por el Haukar, Breiðablik, Rosengård y Wolfsburgo, la centrocampista considera que a sus 29 años es tiempo de vivir nuevas experiencias. "Llevo cuatro años en el Wolfsburgo y en estos años me desarrollé mucho como futbolista y como persona. Creo que he tenido mucho éxito y ahora siento que ha llegado un momento en mi carrera en la que me apetece vivir algo diferente", comenta.

Imagen

En su palmarés se advierten cuatro Ligas, una Copa y cuatro Supercopas en Suecia, amén de tres Ligas y tres Copas en Alemania, donde este viernes se retomará la actividad tras el parón obligado por la pandemia del COVID-19. "La cuarentena ha sido un momento extraño para mí y para todos nosotros. Hemos estado seis semanas sin poder entrenar con el equipo sin saber si podíamos volver a jugar. Afortunadamente vamos a poder acabar la temporada, partidos que serán sin duda especiales para mí", resuelve desde el hotel de concentración donde el Wolfsburgo espera reanudar la Bundesliga este viernes. "Lamentablemente todavía estamos en un momento donde los hombres son lo primero por razones económicas. Creo que esta situación es un buen recordatorio de que hay muchas cosas que aún deben mejorarse respecto al fútbol femenino. En las mejores Ligas del mundo aún hay equipos que no son profesionales al 100% y no pueden cumplir los requisitos para volver. En Alemania tenemos la suerte de tener el apoyo del equipo masculino y la Federación", resume.Sara es todo un icono en Islandia, selección de la que es capitana y está a dos partidos de convertirse en la jugadora con más internacionalidades (ahora mismo lo es Katrín Jónsdóttir con 133 encuentros). "Nuestra selección se ha desarrollado mucho en los últimos años, como fútbol femenino en general. Ahora mismo tenemos una buena oportunidad para clasificarnos para la Eurocopa de 2022 y ese es nuestro objetivo. Hemos demostrado que podemos competir contra los mejores equipos del mundo siendo un país pequeño pero con gran mentalidad. Tenemos que mantener esas cualidades que nos definen como equipo y seguir mejorando individualmente. Quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro...", reflexiona.

Imagen

La futbolista acaba de publicar su biografía, titulada Óstöðvandi ('Imparable'). "Tuve mucho éxito en mi carrera, pero sin la lucha constante y los reveses que me ha dado la vida hubiera sido imposible alcanzar el nivel que he conseguido. He atravesado momentos difíciles, tanto dentro (se rompió el cruzado y sufrió una fractura de fémur) como fuera del campo (ansiedad) que me han hecho. Siempre digo que por muchos obstáculos y desafíos que te encuentres a lo largo del camino, al final sólo depende de ti que te hagan más fuerte o te superen", afirma.Sara sabe que no es una futbolista más. "Estoy en un momento de mi carrera en el que sí que me veo como una futbolista conocida y reconocida. No pienso en ello todo el rato, pero soy consciente de que soy un modelo a seguir para muchas personas", sostiene. Fuera del verde, se considera una persona muy familiar y le gusta pasar tiempo con sus amigos. Le encanta viajar, cocinar y sobre todo jugar al fútbol. ¿Lo hará en España la próxima temporada?
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b458c.html
Última edición por jaizkibel el Jue May 28, 2020 10:02 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#5497Mensaje

Y en Marca (que hoy parece que se ha puesto las pilas, porque es un medio que en fútbol femenino va muy escaso en noticias) nos cuentan cómo va la historia del Convenio Colectivo y los derechos de formación.

Parece que UGT, que es pelota del actual gobierno, lo fía todo a que el Ministerio de Trabajo obligue a cambiar las cláusulas. Ya veremos.

Y en el artículo se apunta también que el Convenio, al no haberse publicado aún en el BOE, no obliga a los clubes que no lo firmaron ni son miembros de la Asociación de Clubes: Barcelona, Athletic Bilbao y Real Madrid.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b458c.html
jaizkibel

#5498Mensaje

David Menayo, el periodista autor del artículo de MARCA sobre el Convenio Colectivo amplía la información en su cuenta de Twitter y respondiendo a los usuarios.
1265917831071358978
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5499Mensaje

El Valencia se une a la moda de anunciar bajas en bloque y una de estas jugadoras, Paula Nicart es una de ella

La vi jugar un año entero en directo, ya que fue una de las heroinas que permitio al Levante Las Planas estar en Primera Division, y logicamente al siguiente año volo. Incluso Vilda la hizo debutar en la Seleccion

Por desgracia dos graves lesiones de rodilla no la han dejado triunfar en el Valencia, pero si fisicamente esta recuperada, es una muy buena central
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5500Mensaje

jaizkibel o quien sepa , que os parece la entrenadora irene ferreras , que lo hizo bien en el rayo y mal en el valencia
Responder