Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5501Mensaje

j30madr escribió:jaizkibel o quien sepa , que os parece la entrenadora irene ferreras , que lo hizo bien en el rayo y mal en el valencia
A mi me gusta mucho, Aparte de lo que hizo en el Rayo, la escuche durante un año en un programa de radio hablando sobre futbol y no solo demostro que sabia de futbol sino que es una entrenadora de caracter. Ahora pensemos en estas palabras "entrenadora de caracter" y "reciente limpieza de jugadoras de la plantilla del Valencia" y quizas sepamos porque iba tan mal el Valencia esta temporada
Ademas, en un reportaje que dieron el la TV de ella se vio que tambien daba clases de entrenador (no se en que nivel)
jaizkibel

#5502Mensaje

Por mi parte, no te puedo añadir mucho más sobre Irene Ferreras.

Es una buena entrenadora, pero...

Al final, a los entrenadores se les mide por lo que consiguen los equipos en los que ellos trabajan.

Irene Ferreras tiene dos experiencias relevantes, una en el Rayo Vallecano y otra en el Valencia.

En el Rayo Vallecano, trabajo muy bueno y muy buenas críticas a su trabajo.

En el Valencia... justo lo contrario. Quizá no tanto a ella, pero al final si un equipo pierde y se mete en zona de descenso, el responsable siempre es el cuerpo técnico.

Que sí, que quizá no era la mejor plantilla, que quizá había mala gestión en los despachos, etc.

Pero la plantilla la puedes conocer antes de firmar por el club, muchos otros detalles los tienes que conocer... y si no te convencen, tuvo que haber seguido en el Rayo y no firmar por el Valencia.

Y después de ser despedida con tu equipo en puestos de descenso, Irene Ferreras de alguna manera está un poco marcada. Necesita trabajar en un club nuevo, y trabajar pronto, y volver a dejar buenas sensaciones.

Después de ser cesada en el Valencia con el equipo en descenso, es muy difícil que le firme un club de campanillas, pero sea donde sea, ahora le toca volver a hacer méritos para que se fijen en ella clubes de cierto nivel.
jaizkibel

#5503Mensaje

Y vuelve la Liga femenina alemana este fin de semana.

Para mí, la más interesante Liga europea. Espectáculo bestial. Un fútbol directo, un fútbol abierto, sin concesiones a estrategias que maten el espectáculo... Grandes jugadoras ya hechas, pero también jugadoras jóvenes que dentro de poco están llamadas a lo más grande.

Para los que nos gusta el fútbol femenino, la Bundesliga es probablemente el mayor espectáculo del mundo junto con la Liga profesional USA.

Pero no es sólo ver a los capos de la competición, Wolfsburg y Bayern Munich. Hay un segundo escalón de clubes más modestos, como Essen, Potsdam, Freiburg o Hoffenheim, que da gusto verlos jugar. Especialmente cuando se enfrentan dos de ellos... asegurado el espectáculo.
jaizkibel

#5504Mensaje

Bueno, y todo esto pasa, mientras seguimos haciendo tiempo hasta que llegue el día 1 de julio y supuestamente el RM femenino haga su presentación y cuenten cosas sobre la plantilla, la estructura de la sección, etc.

Que se va a hacer muy largo. Probablemente, demasiado largo.

Y entretanto, matando el tiempo con rumores y cuchicheos.
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5505Mensaje

jaizkibel escribió:Bueno, y todo esto pasa, mientras seguimos haciendo tiempo hasta que llegue el día 1 de julio y supuestamente el RM femenino haga su presentación y cuenten cosas sobre la plantilla, la estructura de la sección, etc.

Que se va a hacer muy largo. Probablemente, demasiado largo.

Y entretanto, matando el tiempo con rumores y cuchicheos.
Visteme despacio que tengo prisa
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5506Mensaje

Frajamart escribió:
j30madr escribió:jaizkibel o quien sepa , que os parece la entrenadora irene ferreras , que lo hizo bien en el rayo y mal en el valencia
A mi me gusta mucho, Aparte de lo que hizo en el Rayo, la escuche durante un año en un programa de radio hablando sobre futbol y no solo demostro que sabia de futbol sino que es una entrenadora de caracter. Ahora pensemos en estas palabras "entrenadora de caracter" y "reciente limpieza de jugadoras de la plantilla del Valencia" y quizas sepamos porque iba tan mal el Valencia esta temporada
Ademas, en un reportaje que dieron el la TV de ella se vio que tambien daba clases de entrenador (no se en que nivel)
Si en es fútbol de es radio
jaizkibel

#5507Mensaje

Teresa Abelleira finaliza su etapa en el Deportivo y pondrá rumbo al Real Madrid

También contaba con ofertas del FC Barcelona y del Levante

Imagen

Teresa Abelleira, salvo sorpresa mayúscula, jugará la próxima temporada en el Real Madrid, que junto al FC Barcelona la pretendían.

El futuro de Teresa era una de las grandes incógnitas porque su renovación por el Deportivo se había convertido en un culebrón. E incluso hace dos semana la pontevedresa incrementó la incertidumbre en una conversación con Vero Boquete.

En el encuentro telemático fue preguntada si veía necesario un cambio de aires para evolucionar. "No creo que haga falta cambiar de aires y seguir evolucionando porque el Dépor cada año crece más y ya se verá", dijo la pontevedresa, que fue interpelada por Vero Boquete: "¿Entonces es que te quedas?", a lo que respondió con un "no sé". También consideró que "el fútbol femenino en Galicia ha crecido un poco gracias al proyecto del Deportivo, que apostó de verdad" y le da "todos los medios".

El que ha sido su entrenador durante las últimas temporadas había asegurado que el Deportivo que "ahora mismo el mejor sitio para Teresa está aquí. Está en su casa y es el mejor sitio para que siga creciendo, pero es una decisión que tiene que tomar ella. La oferta de renovación está ahí y ya tiene que ser ella la que decida. Todo depende de ella y no podemos esperar. Tenemos que seguir funcionando como proyecto porque el tiempo corre y el mercado se mueve", subrayó en su momento.

La Radio Galega aseguró que el Real Madrid, que la próxima temporada asumirá el cien por cien de la gestión del CD Tacón y el equipo pasará a denominarse únicamente con el nombre de la entidad blanca, ya le comunicó al Deportivo el fichaje de la internacional española, aunque la agencia de representación de la futbolista asegura que "por el momento no hay nada oficial. Estamos a la espera".

El Deportivo lleva meses intentando renovar a Teresa Abelleira e incluso el presidente del club, Fernando Vidal, reconoció en una rueda de prensa telemática que habían hecho un sobreesfuerzo para intentar retenerla. Sin embargo, la jugadora no aceptó esta última proposición, esperó a ver si se concretaban el resto de intereses, y ahora se irá al Real Madrid.

A sus 19 años, ha pasado de promesa a realidad, con un juego espectacular. Esta temporada marcó dos goles y firmó seis asistencias y fue una de las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola y por ello fue pretendida por muchos clubes, entre ellos el propio Madrid, FC Barcelona o el Levante, además del Deportivo..

REVELACIÓN. Teresa se formó en la cantera de la Agrupación Juvenil de Lérez y fue campeona de España infantil y cadete con el Poio Pescamar FS, aunque siempre optó por el fútbol. Cuando el Deportivo apostó claramente por el fútbol femenino la convirtió en su referente.

La mediocentro de Pontevedra debutó en la máxima categoría con un nivel brillante, siendo una de las estrellas de esta temporada. Considerada como la sucesora de la legendaria y también gallega Vero Boquete, la mediocentro fue uno de los pilares del equipo coruñés en el ascenso a Primera y ha sido internacional sub-17 y sub-19, habiéndose proclamado subcampeona de Europa con la primera de ellas y campeona continental con la segunda.
https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 88316.html
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5508Mensaje

Esta tarde ha habido una reunion en el SIMA entre AFE y Futbolistas On por los derechos de formacion y finalizada esta no ha habido acuerdo

Mucho me temo que como no se consiga la nulidad por la presentacion fuera de plazo, le veo mala solucion.
Dudo que ningun juez vaya a revocar un convenio firmado voluntariamente por todas las partes

Tambien nos quedaria ver como queda lo de que no este publlicado en el BOE y si afecta a los clubs no firmantes,
pero todo esto supongo que tardara y la plantilla hay que confecionarla ya. Que Jakobsson dijo el otro dia en una antrevista en Suecia, que uno de los problemas del esta temporada fue que la plantilla se completo muy tarde y habia poca compenetracion entre las jugadoras
jaizkibel

#5509Mensaje

Fraja, que no haya acuerdo en mediación es lo que pasa casi siempre. Ahora toca pensar en el siguiente trámite.

Sobre lo del juez, soy mucho más optimista que tú. Yo sí creo que cualquier juez tiraría abajo esas cláusulas. Son una especie de cláusula de rescisión por lo abusivo de las cantidades exigidas, que no guardan en absoluto ninguna relación con el sueldo que cobran las jugadoras.

Y colocar esas cláusulas va contra la libertad de contratación, esclavizando a las jugadoras en sus clubes de origen aunque terminen contrato porque es prácticamente imposible que nadie abone esas cantidades.

Lo que hace falta es que alguien vaya a la vía judicial para que haya resolución judicial.

Sobre lo de Jakobsson... ya he comentado alguna vez, que en mi opinión es de las más cabreadas con lo que ha pasado con el Tacón. Terminó la temporada pasada harta de los caprichos y gilipolleces de Aznar y harta del equipo. Y que le queda un año de contrato y su continuidad corre peligro si no hacen una plantilla que aspire a casi todo. Si se va, mala suerte y la culpa será del club, no de la jugadora.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5510Mensaje

Lo de las cláusulas es una bajeza desde todo punto de vista, solo aplicable a equipos nacionales? Pero que mierda es esa? Es una invitación a que todo talento joven se vaya a otro lado, y a ver así cuando una liga puede despegar si toda chica de nivel está condenada a salir al extranjero o ser esclava de los caprichos del club. Todo mundo con tantito interés en la liga deben abogar para que se quiten. Si quieren imponer cláusulas que se hagan mientras la jugadora tenga contrato en vigor, pero esclavizar a alguien aunque quede libre? :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5511Mensaje

jaizkibel escribió:Fraja, que no haya acuerdo en mediación es lo que pasa casi siempre. Ahora toca pensar en el siguiente trámite.

Sobre lo del juez, soy mucho más optimista que tú. Yo sí creo que cualquier juez tiraría abajo esas cláusulas. Son una especie de cláusula de rescisión por lo abusivo de las cantidades exigidas, que no guardan en absoluto ninguna relación con el sueldo que cobran las jugadoras.

Y colocar esas cláusulas va contra la libertad de contratación, esclavizando a las jugadoras en sus clubes de origen aunque terminen contrato porque es prácticamente imposible que nadie abone esas cantidades.

Lo que hace falta es que alguien vaya a la vía judicial para que haya resolución judicial.

Sobre lo de Jakobsson... ya he comentado alguna vez, que en mi opinión es de las más cabreadas con lo que ha pasado con el Tacón. Terminó la temporada pasada harta de los caprichos y gilipolleces de Aznar y harta del equipo. Y que le queda un año de contrato y su continuidad corre peligro si no hacen una plantilla que aspire a casi todo. Si se va, mala suerte y la culpa será del club, no de la jugadora.
Reccuerda que esas clausulas , son abusivas, pero las jugadoras estan conformes con ellas y lo han firmado.
Recordemos que AFE son LAS JUGADORAS, por eso un juez no creo que valla a ir en contra de eso
Incluido jugadoras a las que les influye (las del Athletic), han dicho que no van a denunciar a sus clubs
Última edición por Frajamart el Vie May 29, 2020 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5512Mensaje

Cesar04 escribió:Lo de las cláusulas es una bajeza desde todo punto de vista, solo aplicable a equipos nacionales? Pero que mierda es esa? Es una invitación a que todo talento joven se vaya a otro lado, y a ver así cuando una liga puede despegar si toda chica de nivel está condenada a salir al extranjero o ser esclava de los caprichos del club. Todo mundo con tantito interés en la liga deben abogar para que se quiten. Si quieren imponer cláusulas que se hagan mientras la jugadora tenga contrato en vigor, pero esclavizar a alguien aunque quede libre? :facepalm:
Claro que es una bajeza, pero las jugadoras estuvieron conformes porque salian beneficiadas por los dos lados, renovacion automatica y subida de 7% si nadie pagaba y si algun "primo" pagaba 15% de la clausula a su bolsillo
¿Has leido/escuchado a alguna jugadora de Primera division hacer declaraciones en contra del famoso articulo 20?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5513Mensaje

Frajamart escribió:
Cesar04 escribió:Lo de las cláusulas es una bajeza desde todo punto de vista, solo aplicable a equipos nacionales? Pero que mierda es esa? Es una invitación a que todo talento joven se vaya a otro lado, y a ver así cuando una liga puede despegar si toda chica de nivel está condenada a salir al extranjero o ser esclava de los caprichos del club. Todo mundo con tantito interés en la liga deben abogar para que se quiten. Si quieren imponer cláusulas que se hagan mientras la jugadora tenga contrato en vigor, pero esclavizar a alguien aunque quede libre? :facepalm:
Claro que es una bajeza, pero las jugadoras estuvieron conformes porque salian beneficiadas por los dos lados, renovacion automatica y subida de 7% si nadie pagaba y si algun "primo" pagaba 15% de la clausula a su bolsillo
¿Has leido/escuchado a alguna jugadora de Primera division hacer declaraciones en contra del famoso articulo 20?
No he escuchado declaraciones, porque creo que no van a hablar con contra de ella y por consiguiente en contra de los intereses del club, lo que sí he leído es que varias jugadoras están pendientes de que se tumben para firmar por los Madrid/Barsa (Ona Battle, Eva Navarro, Egurrola).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5514Mensaje

Cesar porque se han pillado los dedos
En el futfem español que clubs pagan dinero por traspasos, hasta la fecha solo el Barcelona (pago por Mapì Leon) y se suponia que con la llegada el Real Madrid lo haria tambien (ya ofrecio 50000 por Eva Navarro el año pasado).
La ACFF, que recordemos no tiene entre sus miembros ni Barcelona ni Real Madrid, negocia con los sindicatos ese articulo para sacar dinero de estos clubs
Deja libertad en la cantidad a pagar, sabiendo que cuanto mas se pague mas pillaran las jugadoras, y las jugadoras, por mediacion de sus sindicatos) aceptan encantadas porque creen que pueden pillar pasta.
Estando acostrumbrados a las burradas que se pagan en el masculino, no esperaban que aqui se iban, en buena logica, a negar a pagar esas cantidades y ahora se encuentran en la coyuntura que hay jugadoras que quieren irse, pero no van a poder porque no se va a pagar (tal y como ellas pensaban o les habian vendido que pasaria)
Que hacen, presionan con lo de que se iran al extranjero, porque no les queda otra, saben que no pueden denunciar a su club por algo que ellas querian, habian firmado y ahora se les ha puesto en su contra
jaizkibel

#5515Mensaje

Bueno, vamos a ver qué pasa. Futbolistas ON dice que continuará con el siguiente trámite, que desconozco cuál será. Y UGT tiene también denunciado el Convenio, aunque por otros motivos diferentes.

Y luego tiene que pasar el filtro del Ministerio de Trabajo.

En fin, que todavía queda mucho partido.
jaizkibel

#5516Mensaje

Y, por mi parte, ahora toca disfrutar con mis chicas favoritas:

Alemania, resultados de la Liga femenina jugados hoy:

Wolfsburg, 4
Colonia, 0

Con dos golazos de Harder. Increíble lo de esta jugadora. En mi opinión, ahora mismo la mejor jugadora de Europa con diferencia.

Frankfurt, 3
Sand, 1

El segundo del Frankfurt marcado por otra jugadora que me encanta y que juega de 9: Laura Freigang.

A ver si encuentro los resúmenes.

Y mañana, partidazo: Bayern Munich vs. Hoffenheim.

Segundo contra tercero. Los separa sólo un punto y está en juego el puesto de Champions. También espectacular la temporada del Hoffenheim, un club con el que casi nadie contaba, aunque ya se veía que estaban trabajando muy bien desde años atrás. Y elogios generalizados en Alemania a su entrenador, un entrenador de la casa, Jürgen Ehrmann. Ya ha habido rumores de que si el Bayern estaba detrás de él, etc. Pero es un tipo que no se va a mover de Hoffenheim. Es un personaje tranquilo, que tiene su vida hecha, es feliz en el club y su ciudad, y pasa de irse a otro club.

Imagen
jaizkibel

#5517Mensaje

Aquí tenéis el resumen del Wolfsburg vs. Colonia

1-0 Pernille Harder, de penalty
2-0 Svenja Huth
3-0 Alexandra Popp
4-0 Pernille Harder, otra vez. En este gol, en mi opinión la portera del Colonia canta... ufff, una barbaridad.

https://www.sportschau.de/fussball/frau ... h-100.html

El resumen del Frankfurt no lo han subido. A ver si mañana... Pero aquí la tenéis: Laura Freigang, número 10. Ahora mismo, con los mismos goles que Ewa Pajor en la tabla de goleadoras. Y yo me pregunto: si el Frankfurt ha fichado a Prasnikar para la próxima temporada, que es otra 9 buenísima, ¿para qué quiere dos puntas de tanta calidad? No me cuadra.

Imagen
jaizkibel

#5518Mensaje

Y el Levante, después de las bajas a gogó que comunicó el otro día, anuncia su primer fichaje, la francesa Sandra Toletti, procedente del Montpellier, 25 años, centrocampista.

https://www.levanteud.com/es/info/la-fr ... d-femenino

Buen fichaje, sí señor. Aquí la tenéis en un flash. Es la que marca el gol en el entrenamiento. Un golazo.

[youtube]F-ES-4W5h1M[/youtube]

Y me reafirmo en una cosa: no hay por qué obcecarse en que hay que incorporar españolas sí o sí, porque en Europa te encuentras jugadoras estupendas también y a la mayoría de los aficionados nos importa un pimiento si el que mete el gol de nuestro equipo es francés, chino o de Chamberí. Lo que queremos es que se marque el gol. El DNI de cada uno no nos interesa demasiado.

En mi opinión, me da un poco de pena por la jugadora, porque quizá llegue al Levante pensando que el club tiene aspiraciones, pero, en mi opinión, después de la desbandada que va a sufrir, el Levante lo va a pasar mal para estar arriba. Lo mejor que tiene, es María Pry. Pero no sé si será capaz de recomponer la plantilla.
jaizkibel

#5519Mensaje

Sí, reconozco que como no se oye nada de alguna incorporación de 9 para el RM, tengo cierta curiosidad de ver lo poquito que va quedando por ahí que pudiese ser asequible. Sin ninguna esperanza de que en el club se fijen en estas jugadoras, porque creo que están a otras cosas.

Pero bueno, yo me entretengo y siempre aprendo algo. En Twitter, aparte de confirmarme que Freigang es de calidad muy alta (incluso alguien apunta que es una jugadora con más calidad que Prasnikar), me comentan que puede jugar también de media punta retrasando un poco su posición y que eso depende de las necesidades del equipo.

Yo he rescatado este video de Youtube del partido de esta temporada entre el Potsdam (azul) y el Frankfurt (blanco). Curiosamente, en el Potsdam juega esta temporada Prasnikar (la nº 24 del Potsdam), que, como se ha comentado, jugará la próxima temporada en el Frankfurt y, por tanto, será compañera de Freigang.

Y siguiendo a Freigang (número 10 del Frankfurt) lo que veo es que tiene toda la pinta de 9 puro, así que, si además puede jugar también un poco más retrasada como media punta... una jugadora completísima.

Os dejo el video. Por cierto, partido muy bonito para el espectador, de un nivel muy alto, como casi todos los de la Bundesliga. Pero procurad verlo en pantalla completa.

[youtube]2gucYlkqLQw[/youtube]

Y este otro video es de los mismos equipos, pero corresponde a la primera vuelta de la Liga. Y están con los colores cambiados. En este segundo video el Frankfurt viste de azul y el Potsdam con camiseta blanca. Freigang sigue siendo la número 10, ahora de los azules.

Potencia física brutal la de esta jugadora. La primera jugada se hace un carrerón tremendo superando a la defensa contraria y al final le hacen penalty.

[youtube]irNulDCAmEE[/youtube]
jaizkibel

#5520Mensaje

La pandemia no frena a Harder, pichichi de las grandes Ligas

La delantera del Wolfsburgo anotó el primer tanto de la 'nueva normalidad' en la Bundesliga. La danesa demostró estar en buena forma con un doblete.

Imagen

Si este año hubiese Bota de Oro Femenina, Pernille Harder sería una de las candidatas a levantar el trofeo. La delantera del Wolfsburgo ha regresado con gran nivel de la pandemia e inauguró la 'nueva normalidad' en la Bundesliga, reanudada este viernes, con un doblete ante el Colonia. La danesa no sólo ha demostrado no haber perdido su gran olfato goleador en estos meses, sino que consigue alcanzar la cifra de 24 tantos en la Liga alemana. Un registro que le convierte en la máxima goleadora de las grandes Ligas europeas.


Jenni Hermoso, pichichi en la Primera Iberdrola con 23 dianas, no podrá superarla puesto que la Liga española ha sido suspendida de manera oficial por la RFEF. Tampoco serán competencia Miedema o Katoto. La delantera holandesa del Arsenal (16 dianas) tampoco tendrá opción de seguir goleando en su competición nacional, también suspendida. La misma razón deja también a la atacante del PSG con un registro máximo de 16 goles en esta temporada.

Con una media de un gol cada 53 minutos, Harder muestra un nivel excelso en el área rival. A sus 27 años, la capitana de la Selección de Dinamarca no deja de superarse año tras año. Llegó al Wolfsburgo en la temporada 2016-17, en la que firmó seis goles. Desde entonces, su nivel goleador ha ido en aumento: 17 tantos en la 2017-18 y 18 en la 2018-19. Con un sin fin de premios individuales, siendo elegida jugadora del año por la UEFA en 2018, la delantera danesa presenta un gran palmarés en su currículum: tres Bundesliga, tres Copas de Alemania, un subcampeonato de la Champions...
https://as.com/futbol/2020/05/30/femeni ... 58014.html
Responder