La Comisión Europea investiga al Real Madrid

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62149
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

La CE estima que Ruiz-Gallardón debió compensar al Real Madrid con 4,2 millones y no con 22,6 millones


El Real Madrid ha acudido hoy a Luxemburgo a una vista por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid. La Comisión Europea dice que un operador de mercado como el Ayuntamiento de Madrid nunca no habría aceptado compensar al Real Madrid con 22,69 millones de euros



Imagen

La Comisión Europea estima que un "operador en una economía de mercado en una situación comparable a la del Ayuntamiento de Madrid" nunca "habría celebrado el acuerdo transaccional" del año 2011 que permitió una cesión de terrenos e indemnizaciones entre el ayuntamiento de la capital y el Real Madrid.


MÁS INFO

Terrenos en Las Tablas (Madrid) cedidos por el Ayuntamiento al Real Madrid.El Real Madrid acude a Luxemburgo por la cesión de unos terrenos acordada con el Ayuntamiento hace 20 años
El Real Madrid acude a Luxemburgo por la cesión de unos terrenos acordada con el Ayuntamiento hace 20 años
La Comisión estima que esos contratos suponen una ayuda ilegal estatal y ha instado al Estado español a recuperarlas, ya que considera que los terrenos afectados por ese acuerdo de 2011 estaban sobrevalorados en18,4 millones de euros.

El Real Madrid ha recurrido la decisión de los tribunales europeos, y los abogados contratados por el club han acudido hoy miércoles a Luxemburgo, a una vista celebrada en la sede del Tribunal General. El Real Madrid está representado por Jaime Pérez-Bustamante, del despacho Linklaters, el abogado que sustituyó a Sebastián Albella en el consejo mundial del bufete al ser nombrado este presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Real Madrid presentó un informe de Aguirre Newman calculando que el impacto para el Ayuntamiento podría haber sido de hasta 240 millones, mientras que la Comisión lo estima en 4,2 millones

La Comisión Europea insiste en que un "operador en una economía de mercado en la misma situación que elAyuntamiento de Madrid habría recabado asesoramiento jurídico antes de suscribir el acuerdo transaccional de 2011, con el fin de determinar la probabilidad de ser efectivamente declarado responsable de ese incumplimiento, algo que el Ayuntamiento de Madrid no hizo".

Alberto Ruiz-Gallardón fue la persona que, como alcalde de Madrid, acordó con Florentino Pérez la cesión de terrenos e indemnizaciones entre el Ayuntamiento y el Real Madrid. El 29 de julio de 2011, el Ayuntamiento de Madrid y el club firmaron un acuerdo para resolver una controversia jurídica entre ellos con respecto a otros convenios y cesiones de inmuebles acordados en los años noventa del pasado siglo.

En dicho acuerdo, ambas partes reconocieron la imposibilidad jurídica de ceder una parcela situada en Las Tablas (Madrid) al Real Madrid, y como consecuencia de ello el Ayuntamiento de Madrid decidió compensar al equipo blanco con una cantidad equivalente al valor de la parcela, que los técnicos del Ayuntamiento valoraron en 22,69 millones.

"Un operador en una economía de mercado en una situación similar a la del Ayuntamiento de Madrid", recalca la Comisión Europea en el informe previo a la vista celebrada hoy y al que ha accedido este diario, "no habría aceptado pagar al Real Madrid una compensación de 22,69 millones de euros". El organismo europeo subraya que esta cantidad "superaba con creces el grado máximo de su responsabilidad jurídica" por incumplimiento de la obligación de haber cedido una parcela.

El Real Madrid encargó un informe a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman para valorar los terrenos cedidos y la firma, que estaba presidida por un hermano de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estimó que el máximo de exposición financiera del Ayuntamiento por esa cesión de terrenos oscilaría entre 33 millones y 240 millones de euros. Sin embargo, la Comisión Europea encargó otro informe, a la consultora CEIAM Cabré Alegret, calculando el valor de la parcela cedida en 4,2 millones.

Este diario se ha puesto en contacto con el Real Madrid para comentar la información, pero no se ha obtenido respuesta. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha enviado a Vozpópuli documentación extensa sobre el contencioso.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 83403.html




Otra vez a los tribunales... pero este tema si me preocupa, porque es una actividad normal de Florentino con ACS estas compensaciones sospechosas y sobrevaloraciones de terrenos.
Responder