Grada de animacion

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1Mensaje

NORMAS de CONDUCTA en la GRADA FANS RMCF

Fan es todo madridista que en cualquier momento forma parte de la Grada FANS RMCF cualquiera sea el título válido (carnet de Grada o entrada nominativa y DNI) por el que accede a la misma.

La Grada FANS RMCF es un ámbito de animación, por lo que quienes acceden al mismo quedan sujetos a normas y deberes de comportamiento específicos que no rigen en otros lugares del Estadio.

El Comité de Grada, constituido por representantes de diferentes peñas de la Grada que son designados por el Real Madrid C.F. entre los fans elegidos por las peñas que participan en la Grada, es el órgano de dirección y gestión de la Grada FANS RMCF. El Club participa en el Comité de Grada mediante sus propios representantes.

1.- Contenido de la animación

Los contenidos de la animación de la Grada FANS RMCF se aprueban por el Comité de Grada.

Está radicalmente excluida cualquier expresión que promueva la violencia contra los equipos y aficiones contrarias, sea racista, xenófoba, excluyente o promueva el odio entre aficiones y pueblos de España o del mundo.

Está también excluido cualquier mensaje que constituya explícita o implícitamente una forma de reivindicación política.

2.- Vestimenta blanca

Para acceder al recinto de la Grada, los FANS deben vestir de blanco y llevar una bufanda adecuada para la participación en las coreografías de la Grada.

No es obligatorio el uso de la equipación blanca para tiempo frío y cálido que cada abonado recibe de la Grada FANS RMCF, pero no está permitido acceder a la Grada vistiendo cualquier color distinto del blanco.

3.- Sectores de la Grada y Coordinador de sector.

La grada se divide en cuatro sectores, cada uno de los cuales se divide en dos subsectores (tercer y cuarto anfiteatro). Un coordinador de sector designado por el Comité de Grada es el responsable de la actuación de cada uno de los sectores. El coordinador representa al Comité dentro de su sector y su función consiste en que se lleven a la práctica en la Grada las decisiones del Comité.

Cada fan está obligado a permanecer en el sector de la Grada que se establezca en su carnet de Grada o entrada nominativa. Para situarse en un sector distinto del establecido en su carnet o entrada nominativa el fan debe obtener el permiso expreso de los coordinadores de los dos sectores afectados.

En cada uno de los sectores la localidad que ocupa cada fan se establece de acuerdo con las instrucciones específicas del coordinador de ese sector.

4.- Delegados de sector

El coordinador de sector designa a dos delegados de sector que tienen las funciones de mantener en la Grada los principios de auto-regulación aprobados por el Comité, asegurarse de que se cumplen por todos los integrantes del sector las normas de conducta de la Grada y las instrucciones concretas del coordinador del sector en aplicación de las mismas y trasladar las pautas de animación al resto de los fans.

Los delegados de sector estarán identificados dentro de la Grada por un peto blanco con la identidad de la Grada y la palabra ORGANIZACIÓN y están facultados para situarse en cualquier lugar de la Grada durante los partidos.

5.- Obligación de identificarse

Por el sólo hecho de acceder a la Grada FANS RMCF, todo fan se obliga a mostrar, al primer requerimiento de los delegados del sector en que se encuentre, su carnet de la Grada o su entrada nominativa y documento de identidad, y acepta que los delegados de sector están facultados para solicitarle que los exhiba en cualquier momento del partido.

6.- Desarrollo de la animación. Cánticos, voces, coreografías y palmeos.

La Grada FANS RMCF anima a los jugadores del equipo del Real Madrid desde el calentamiento hasta el final del partido. Es un deber de cada fan poner todo el entusiasmo y la intensidad en participar con el conjunto de la Grada en los cánticos, voces, coreografías y palmeos durante todo el partido.

La Grada FANS RMCF jamás se expresa contra un jugador o técnico del Real Madrid C.F., ni reivindica jugadores no alineados, y todos los fans deben respetar este principio de comportamiento.

Cada uno de los fans asume como propia la responsabilidad de conocer los cánticos y voces de la Grada FANS RMCF, para poder participar en la animación solidariamente con sus compañeros.

Dado que la participación entusiasta durante todo el partido en los cánticos, coreografías y palmeos es el requisito esencial para pertenecer a la Grada y para permanecer en ella, cualquier fan que no cumpla con este imperativo de solidaridad con sus compañeros podrá ser advertido por los fans a los que falta al respeto, a través de los delegados de su sector. En caso de que un fan advertido persista en su actitud insolidaria, el Comité de Grada recomendará que no se le permita volver a formar parte de la Grada.

Para poder unir la voz de cada uno a la del resto de los compañeros y que los cánticos y voces de ánimo de la Grada resuenen en todo el Estadio Santiago Bernabéu, sólo el speaker de la Grada dirige los cánticos, las voces, y las coreografías. Un fan no debe iniciar por su cuenta ningún cántico ni voz, ni seguir otro cántico o voz que aquél que esté entonando el speaker.

Cada uno de los fans puede hacer llegar al speaker cualquier sugerencia para la mejora de la animación a través de los delegados de su sector.

Ningún fan abandona la Grada ni da por terminada la animación antes de que, una vez terminado el partido, los aficionados y los jugadores de nuestro equipo se hayan despedido mutuamente.

7.- Pancartas, banderas, tifos y otro material de animación.

El Comité de Grada aprueba las pancartas que se cuelgan en cada uno de los ocho subsectores y su ubicación dentro de los mismos. Está terminantemente prohibido colocar ninguna clase de material sobre las pancartas.

Si un grupo de fans desea colocar una pancarta tiene que obtener previamente el permiso del Comité de Grada y seguir las instrucciones del coordinador del sector en que se encuentre sobre el lugar en que pueden colocarla.

Cada uno de los fans está obligado a participar en la colocación de pancartas de su sector y en el despliegue de los tifos preparados por la Grada FANS RMCF ejecutando las instrucciones de los delegados de sector.

Cada uno de los fans tiene el deber de colaborar en la recogida del material de animación de la Grada después de los partidos.

El material de animación es de todos los fans, y también el deber de cuidarlo y conservarlo. Causar voluntariamente daños a cualquier clase de material de animación es causa de expulsión de la Grada.

8.- El Castilla es también nuestro equipo.

Cada uno de los fans asume el deber de participar en el núcleo de animación que la Grada FANS RMCF tiene en el Estadio Alfredo Di Stéfano para empujar a la victoria a nuestros jugadores del Castilla.

Este deber se concreta en la participación de los abonados en la animación en el EADS en un mínimo de 3 partidos por temporada, distribuidos a lo largo de su duración en ciclos de al menos un partido de cada 6 que dispute el Castilla en este estadio. (Este párrafo no es de aplicación a los miembros de la lista de cesiones)

Es responsabilidad de cada fan solicitar de la peña a la que pertenece las entradas nominativas necesarias para cumplir puntualmente con ese deber.

Las normas de comportamiento de la Grada FANS RMCF tienen plena vigencia en el ámbito de animación del Estadio Alfredo Di Stéfano, excepto en lo referente a los sectores de la Grada.

9.- Respeto a los demás fans y a todas las peñas participantes en la Grada.

La mayor muestra de respeto de un fan al resto de los fans de nuestra Grada es su participación entusiasta en la animación.

Además de lo anterior, todos los fans están obligados a dirigirse con el debido respeto a la persona de todos los demás compañeros de la Grada, reforzando los lazos de compañerismo y camaradería. Los insultos, desprecios, vejaciones o cualquier otra forma de falta de respeto a la persona no sólo están terminantemente prohibidos en la Grada FANS RMCF sino que merecen la reprobación de todos y son causa de expulsión de la Grada.
Última edición por Ribo el Dom Sep 23, 2018 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#2Mensaje

Socio, dime qué cosas te joden más de la grada:

– Que vayan de blanco en vez de con bómbers negras y botas paramilitares.
– Que asistan a todos los partidos, sin escaquearse en los más “incómodos”, y que llenen el fondo en absolutamente todos ellos.
– Que canten y animen del minuto uno al noventa y cinco.

Estos sí que eran buenos tiempos, ¿eh?

Arnold S

#3Mensaje

La Grada FANS RMCF jamás se expresa contra un jugador o técnico del Real Madrid C.F., ni reivindica jugadores no alineados, y todos los fans deben respetar este principio de comportamiento.

:meparto: :meparto:

Aplaudir siempre a Benzema.

Este punto es lamentable.
Última edición por Arnold S el Dom Sep 23, 2018 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#4Mensaje

Es muy cachondo llamar “vendidos” a unos tipos que básicamente hacen trabajo voluntario (¡¡pagando!!), mientras que más de la mitad de los que había antes revendían su abono (cosa que sabes tan bien como yo). Otros simplemente usaban el fondo para trapichear con “sustancias”.
Responder