¿Qué hay de los "emigrados"?

Las noticias de última hora.
jaizkibel

#1Mensaje

Como sabéis, hay un número de jugadores blancos que están jugando cedidos en otros equipos, tanto españoles como extranjeros. La mayoría de ellos verán revisada su situación cuando termine la actual temporada. Pero podríamos ver qué opinamos sobre su situación futura y si tendrían hueco en la primera plantilla, habría que venderlos definitivamente o continuar cedidos en el mismo o en otro club diferente. Todo ello teniendo en cuenta además el supuesto plan renove de la plantilla que va a afrontar el Madrid.

Así, a bote pronto, estoy pensando en Odegaard, Achraf, Theo, Lunin, Kovacic, James, Raúl de Tomás, Mayoral y Lucas Silva. Creo que no se me olvida ninguno.

Mi opinión resumida:

Odegaard: creo que apunta alto y podría entrar en la primera plantilla, aunque quizá aún no. Yo le mantendría cedido un año más para que continúe creciendo. Eso sí, buscaría un club y una liga de mayor nivel que la holandesa. Quizá en un equipo británico o alemán, tipo Eintracht de Frankfurt o de nivel similar.

Achraf: con Carvajal y Odriozola, creo que el puesto de lateral derecho está bien cubierto. Lo vendería. En el Dortmund lo está haciendo bien y quizá el Dortmund o algún otro equipo alemán podrían estar interesados en ficharle.

Theo: que pregunten a los aficionados de la Real por Theo. Nos lo devolverían envuelto en papel regalo y con lacito. Ha sido un bluf. El Madrid se equivocó fichando a este jugador. Se equivocó de hermano y fichó al malo. Toca venderlo. Además, es un jugador muy pendiente de cosas extra-deportivas (chavalas y esas cosas). No me gusta y no tiene sitio ni de lejos.

Lunin: un porterazo que tiene que crecer. Recuperarlo y cederlo a un club que sobre todo le dé minutos. Un fiasco la cesión al Leganés. La cesión debería ser a un club de cierto nivel. Si es en España, debería ser a un club tipo Español, Betis, Real Sociedad o similar, es decir, clubes con ciertas pretensiones y que sean "amigos" (o sea, nada de Valencia, Sevilla o similares). Y si es fuera, lo mismo que Odegaard.

Kovacic: podría recuperársele, pero creo que no quiere volver. Si es así, venderlo y sacar por él la mayor cantidad de dinero posible. Unos 70-80 millones EUR podría ser.

James: No lo tengo claro. Parece perdido en el Bayern. No sé si sería recuperable. Si hay dudas, lo vendería. Y sería una pena, porque creo que, estando bien, es un jugador muy aprovechable que se ha torcido.

Raúl de Tomás y Mayoral: Está claro que no son el 9 que necesita el Madrid. Serían una especie de Mariano bis. El Madrid necesita un killer de verdad y de calidad contrastada, sea este Icardi o cualquier otro. Yo los traspasaría.

Lucas Silva: Toca traspaso si se puede, que no sé si alguien lo querría. Otro bluf.

En definitiva, que quizá sólo Odegaard y Lunin los veo con posibles para la primera plantilla, aunque aún no, esperaría al menos un año más con Odegaard y con Lunin alguno más.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#2Mensaje

Esta es mi opinión de los cedidos del Madrid:

Lunin: Lo poco que ha jugado ha dejado buenos detalles aunque como es normal aun se le ve verde, un portero ágil, con buenos reflejos, pero que además es valiente en las salidas tanto para cubrir espacios en el 1 vs 1 como en los balones aéreos, que es uno de sus puntos débiles pero intenta ser contundente con los puños, a la que gane seguridad con la experiencia puede ser un muy buen portero, a ver si el año que viene se acierta con la cesión.

Achraf: Parece que lleva un buen año, sorprendentemente jugando en el lateral izquierdo, a pierna cambiada, en las categorías inferiores demostraba tener técnica con el balón y por físico era un puñal, ahora parece que en Dortmund han explotado esas cualidades dándole mas posibilidades a su regate, y en defensa por físico puede ser un jugador difícil de superar, a mi personalmente me gusta mas que Odriozola, pero veremos cual es la decisión del club.

Theo: Aunque ha ido mejorando, y mas cuando le han dado la banda entera para atacar garitano antes de su despido se vieron su mejores partidos, con mucho campo por delante y mucha llegada, aun así sus carencias en defensa y sus limitaciones técnicas en ataque pesan mucho sobre él, puede ser útil en determinados equipos con un sistema que se ajuste a él, como carrilero, pero en el Madrid le falta mucho para ser un jugador de nivel, este verano buscar una buena oferta y venta.

Odegaard: Tiene mucha calidad, no puedo opinar mucho porque no he visto ningún partido suyo, en el castilla tenia mucha calidad, en los controles, se notaba como la tenia pegada al pie, además de una buena arrancada para salir de la presión y es un buen pasador, lo único malo es que puede dar la sensación de ser un jugador demasiado frio, pero en cuanto a calidad tiene de sobra.

Oscar rodriguez: No aparece en el comentario anterior pero yo lo nombro, jugador con un muy buen primer año en la liga, con libertad para llegar arropado ha destacado por su acciones cerca del área, con facilidad para generar ocasiones, tiene un gran golpeo para disparar desde la frontal o sacar un centro peligroso, y su combinación en corto no es mala, aunque tiene que mejorar la visión de juego, que por edad es algo que puede desarrollar, le veo opciones de futuro en el Madrid.

Mayoral: Delantero con mucha calidad, a la hora de jugar de espaldas juega muy bien descargando y siendo una solución para el ataque a parte con calidad para regatear y caer a bandas, su problema es de cara a gol, se centra demasiado en bajar a recibir y apoyar a sus compañeros y aparece muy poco en el área, además que en muchas ocasiones peca de inexperto pensando demasiado la jugada, y por ello le está costando entrar en el once, si mejora eso puede ser una pieza útil como delantero de rotación, en el Madrid, de hecho su mejor nivel lo hizo el año pasado en el Madrid

Raul de tomas: Un delantero que para primera división es muy bueno, delantero con muchos recursos, es rápido, tiene regate, y es agresivo buscando el remate, un delantero autosuficiente, no lo veo para el Madrid, o como mucho un buen revulsivo, pero no es mal delantero, lo probaría en pretemporada a ver que tal.

De kovacic y james no opino porque no los he visto y son mas que de sobra conocidos, no voy a aportar nada nuevo, y lucas silva, pues bueno, ni hace falta explicarlo.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#3Mensaje

Mira que yo por Achraf no daba un duro. Pero esta haciendo una temporada mejor que la de Carvajal en su día en Alemania, en un equipo mejor, y en una posición que no es la suya. Cuando se pueda debe ser un regreso de manual. Ahora mismo se cipilla y por mucho a cualquiera de nuestros 4 laterales.
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#4Mensaje

Para mi Achraf y Odegaard deben volver sí o si.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5Mensaje

Achraf tiene 2 años de cesión, sin opción de acortarla.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6Mensaje

Sino se va Marcelo este verano se le aguanta otro año y se repesca a Achraf, que esta jugando de lateral izquierdo.

Y ademas hay run run de que Carvajal en 2 años se va a la Premier.
Por si acaso y porque esta jugando bien yo le repescaria al acabar la cesion al Dortmund.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#7Mensaje

Sumaria a la lista a Oscar Rodriguez, que dicen que lo esta haciendo muy bien en el Leganes, pero no lo he visto nada. Del resto de cedidos del castilla creo que no hay nada destacable, Sergio Diaz ha estado lesionado y no se como le va a Tejero y Febas en el Albacete.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#8Mensaje

El único que tiene nivel de todos esos ( cuando quiere ) es James.
El resto son mediocres, muy mediocres o paquetes
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#9Mensaje

Capa escribió:El único que tiene nivel de todos esos ( cuando quiere ) es James.
El resto son mediocres, muy mediocres o paquetes
Lo de cuando quiere entre parentesis ha sido la clave, :meparto:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#10Mensaje

Que buen hilo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#11Mensaje

Exile escribió:Sumaria a la lista a Oscar Rodriguez, que dicen que lo esta haciendo muy bien en el Leganes, pero no lo he visto nada. Del resto de cedidos del castilla creo que no hay nada destacable, Sergio Diaz ha estado lesionado y no se como le va a Tejero y Febas en el Albacete.
Febas es titular habitualmente con el Albacete de Ramis.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9816
Registrado: May-2017

#12Mensaje

A mi Achraf me parece mejor por izquierda que por derecha.
Ruben7
Mensajes: 224
Registrado: Dic-2018

#13Mensaje

Capa escribió:El único que tiene nivel de todos esos ( cuando quiere ) es James.
El resto son mediocres, muy mediocres o paquetes
Yo creo que James es top, Kovacic se ha demostrado con su ausencia que tenía sitio de sobra en la plantilla. Y luego de Lunin no opino porque no lo he visto en la vida. Y el que me ofrece dudas es Odegaard. El resto no se acaba el mundo si se venden,porque no son del nivel Real Madrid.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#14Mensaje

Edicrash escribió:A mi Achraf me parece mejor por izquierda que por derecha.
A mí lo de Achraf por la izquierda destacando, y perdonad que lo digo sin haberle visto, me da miedo que sea como lo de Theo cuando le fichamos.

Achraf es diestro, y eso hace que nunca pueda llegar a ser mejor que un buen lateral zurdo, al menos en mi opinión.

Zambrotta es el mejor lateral ambidiestro que he visto en un campo de fútbol y por muy bueno que fuera en el lateral izquierdo siendo diestro nunca le hubiera puesto por delante de un R.Carlos por ejemplo.

Al final me da miedo que esté destacando con espacios por su potencia, y no estar viendo su desarrollo en partidos cerrados de poco espacio, que es donde de verdad se ve si un lateral es bueno.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

Yo traia a James, el Madrid ha notado su ausencia en goles y asistencias, y es un buen pelotero. Si van a volver jugadores que sean de nivel.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#16Mensaje

Achraf, Odegaard, James y Mayoral tendrían hueco en este equipo.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#17Mensaje

Lunin, Odegaard y James deberían regresar en verano. El marroquí para 2020. Los demás traspasados cuanto antes.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#18Mensaje

De esos sin contar a Lunin que es muy joven y muy de futuro,el que tiene mas futbol es James,pero ya estuvo en el Madrid,ahora quizás se le utilize para alguna operación.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#19Mensaje

redondo escribió:
Edicrash escribió:A mi Achraf me parece mejor por izquierda que por derecha.
A mí lo de Achraf por la izquierda destacando, y perdonad que lo digo sin haberle visto, me da miedo que sea como lo de Theo cuando le fichamos.

Achraf es diestro, y eso hace que nunca pueda llegar a ser mejor que un buen lateral zurdo, al menos en mi opinión.

Zambrotta es el mejor lateral ambidiestro que he visto en un campo de fútbol y por muy bueno que fuera en el lateral izquierdo siendo diestro nunca le hubiera puesto por delante de un R.Carlos por ejemplo.

Al final me da miedo que esté destacando con espacios por su potencia, y no estar viendo su desarrollo en partidos cerrados de poco espacio, que es donde de verdad se ve si un lateral es bueno.
Achraf ha destacado en un buen dortmund pero hay que ver el funcionamiento del equipo, tiene dos centrales rápido que le cubren bien como Akanji y Diahlo, además dos medios que también le cubren como Delany y Witsel. No es que lo este haciendo mal, pero yo me visto bastante sus partidos y me parece que defensivamente flojea bastante, defiende más por velocidad pero no por oficio, en ataque sí sube y bien con potencia y asociando, en movimientos se me parece a Marcelo a la forma de atacar(no calidad) sube pero no se pega a la banda es más de subir y tirarse al medio para asociar con los atacantes e incluso disparar. Sus centros con la izquierda no son generalmente bueno, con la derecha sí mejora bastante, incluso muchas veces cuando llega a línea de fondo recorta y centra de derecha.

Yo a día de hoy lo veo más por izquierda como carrilero, en una defensa de 3 centrales le iría genial porque puede subir con libertad, incluso ayudar en la presión alta, ahora como lateral me parece que debe mejorar mucho su oficio defensivo y sus centros con la zurda, punto a su favor que es muy joven y puede mejorar con más práctica y experiencia, atleticamente es un portento, jugador alto y muy rápido además con una resistencia física enorme. Sí sigue evolucionando en su tiempo de cesión puede ser una gran opción con 21-22 años para el LI.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10916
Registrado: Ago-2013

#20Mensaje

Peor que Marcelo defensivamente no lo puede hacer el chico.
Responder