¿Qué hay de los "emigrados"?

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#21Mensaje

Odegaard (20 años). Al fin le está cogiendo el pulso con regularidad a la Eredivisie. El noruego atraviesa su mejor momento en Holanda. Tras dos jornadas seguidas marcando (a Venlo y De Graafschap) esta vez fue clave con dos asistencias en el 3-2 del Vitesse al Excelsior.

Achraf (20). Titular en el 0-1 del Borussia Dortmund al Leipzig. Otra tarde más como lateral izquierdo, donde lleva jugando de manera habitual desde noviembre para Favre. Es el séptimo borussen con más minutos en esta temporada (1.563’).

De Tomás (24). No pudo repetir su espectacular partido de la jornada anterior (hat-trick al Celta) y en el

2-2 del Rayo contra la Real Sociedad se quedó sin ver portería. Aún así, es el pichichi vallecano (ocho goles) y sigue sumando un tanto más en Liga que Benzema...

Theo (21). Frente a De Tomás estuvo el lateral francés. Jugó los 90 minutos en Vallecas después de no haber contado para Alguacil en las dos jornadas anteriores.

Mayoral (21). Volvió a ser titular tres semanas después, esta vez en el 2-0 del Levante al Valladolid. No vio portería, pero disputó 83 minutos y se mantiene en el sistema de Paco López, esta vez al lado de Morales.

Óscar Rodríguez (20). No cede su puesto como titular en el Leganés de Pellegrino. Esta vez tuvo 86 minutos en la que fue su primera visita al Camp Nou. Ha jugado de inicio las últimas 14 jornadas de los pepineros.

Lunin (19). El portero ucraniano es la cruz madridista en el Leganés. Suplente ante el Barça, sigue sin tener espacio. No pudo jugar en Copa contra el Madrid por la cláusula del miedo.

Kovacic (24). El croata fue titular en el derbi de Londres con el Arsenal pero al Chelsea no le fue bien (cayó 2-0). Sarri le cambió en el 63’ para meter a Barkley.

Fuente AS.
Avatar de Usuario
MonteVital
Mensajes: 534
Registrado: Sep-2018

#22Mensaje

En único aprovechable me parece Odeegard, con la incógnita de Acracf, pero el puesto de lateral derecho está perfectamente cubierto.
jaizkibel

#23Mensaje

Para los que hablan de que Achraf podría volver al Madrid para jugar en el lateral izquierdo:
Estoy completamente de acuerdo con los que habéis dicho que un jugador diestro lo tiene complicado para jugar de lateral zurdo, a pierna cambiada.

Os voy a decir una cosa. Yo he jugado al fútbol muchos años. Y siempre de lateral izquierdo. Soy zurdo y ese fue el puesto que mejor encajaba con mi manera de jugar. Primero, en los equipos del colegio. Y después en un equipo de preferente. Por favor, no comento esto para dármelas de nada, porque de verdad que ser jugador en un club de preferente no es nada del otro mundo. Al final lo dejé porque el horario de los entrenamientos y mi horario en la universidad chocaban y había muchos días que tenía que elegir entre ir a clase o saltármela para ir a los entrenamientos. Como sabía que en el fútbol no iba a tener futuro, porque estaba claro que no era ningún crack, elegí mis estudios.

Os cuento eso porque si sé algo de fútbol, que es muy poco, lo poco que sé es precisamente cosas relativas al puesto de lateral izquierdo. Y precisamente por eso, apoyo a los que dicen que un jugador diestro nunca rendirá en el lateral izquierdo igual que un jugador zurdo. Por muchísimas cosas. Si estás incorporado al ataque, para poder efectuar un centro hacia el área no lo puedes hacer en carrera, como lo haría un jugador zurdo de manera natural. Si eres diestro, tienes que detener la carrera, girarte hacia la derecha y preparar el balón para golpearlo con la pierna derecha. Esos son segundos o décimas de segundo que aprovechará normalmente el jugador contrario que esté más cerca de ti.

Y lo mismo ocurre si estás en labores defensivas. El lateral izquierdo que sea diestro tenderá por instinto a meter siempre la pierna derecha para cortar un ataque del equipo contrario. Pero meter la pierna derecha es una solución un poco contra natura. Lo normal, y donde tendrás más posibilidades siempre, es levantar la pierna izquierda para cortar un centro al áerea o meter la pierna izquierda para arrebatar el balón al contrario. Meter la pierna derecha es meter la pierna equivocada, que te exige un giro extraño del cuerpo (posibilidad de más lesiones, etc.) y nunca tendrás la misma efectividad que si utilizas la pierna izquierda.

Lo mismo ocurriría, pero a la inversa, en un jugador zurdo que ocupase el puesto de lateral derecho.

Hay cosas que no.

Si Achraf lo está haciendo relativamente bien en Alemania jugando en la izquierda es porque allí los espacios que dejan los equipos son muchos, juegan un fútbol muy abierto, y Achraf tiene físico y tiene velocidad. Es un fútbol apropiado para él. Pero en competiciones donde se juega más cerrado, más cuidando mucho el aspecto defensivo, Achraf tendría muchísimos problemas.

Por eso mi opinión es que si queremos un lateral izquierdo de garantías, no deberíamos pensar en Achraf. Reguilón está creciendo y lo está haciendo relativamente bien. Vamos a dejarle que continúe su progresión a ver qué pasa. Si hubiese que fichar a alguien, quizá Alex Telles, del Oporto. Pero no Achraf. Y mientras Reguilón continúe creciendo, quizá salga algún otro chaval de la cantera que pudiese doblarle en caso de lesión o ausencia por cualquier motivo.
Responder