Clubes Estado

Las noticias de última hora.

Avatar de Usuario

  • Autor:Ribo
  • 1790 Mensajes

1Nota Dom Feb 03, 2019 7:33 pm

el Fair Play Financiero es una milonga y que la UEFA solo sanciona a los que les sale de los cojones está más que claro. A los equipos estado (city, psg, barça) nos les van a sancionar en la vida.

Yo cuando hablo de no hacer locuras económicas con la masa salarial o pagar 200/300 millones por jugadores que no son para marcar época , no lo digo por el FPF sino porque el club debe llevar una política económica seria.Yo ya he vivido cuando el Madrid tenia claro fichajes como los de sevchenko, Henry, van nisteroy pero se tenia que conformar con ognienovic, petkovic , canabales o congos.

El Fair Play Financiero es una milonga, porque tanto el city , como el psg, como el fcb están pagando sueldos de jugadores en conceptos que no son salarios de los propios jugadores. El otro día la UEFA dio lo que le han informado los clubes en gastos en salarios y salía el Madrid el que más el fcb el segundo , city, bayern y psg con 234 millones.

234 millones es lo que se lleva papa Ney, Ney, papa Mbappe, Mbappe, , Verrati y Cavanni.

Y si lo del psg, city y fcb con los salarios huele muy mal , que puedan pagar esos salarios y puedan fichar a esos precios lo hacen porque tienen el respaldo de un estado por detrás y que no les repercutirá en el futuro.

El Madrid por el contrario como se dedique a hacer locuras lo terminará pagando caro, por que en la situación actual del país y con el antimadridismo que hay, es imposible hacer una operación tipo las 4 torres. Sólo hay que ver todas las trabas que le han puesto al Madrid para la reforma de su estadio mientras al fcb ha sido todo lo contrario y a los pocos críticos se les ha callado.

Es raro que los clubes más ricos de la última década united, Madrid no puedan aguantarle el ritmo económico a estos tres equipos estado. Con el tiempo se sabrá que ha estado pasando estos años y con el tiempo se sabrá con que salud económica deja Nobita el fcb , aunque si fuese cule no me preocuparía ya que ni Qatarlunya, ni Torra, ni el pedro Sánchez de turno dejará caer al fcb.

Ya hemos visto como al athletic le han regalado un estadio las instituciones públicas vascas y no ha habido ningún problema ni polémica... si es al Madrid.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37 ... tart=31820

Usuario sin avatar

2Nota Lun Feb 04, 2019 11:29 am

Está claro que es complicado competir así. Pero el principal perjudicado no es sólo el Madrid. Estoy pensando en equipos como el Bayern, la Juventus, etc., que también están siendo perjudicados. Lo que procedería es organizar un grupo de presión de estos equipos exigiendo medidas.

Y entretanto, esto que está pasando pone en valor la cantera, que hay que reforzar, y sondear el mercado buscando jóvenes valores tipo Vinicius que puedan aportar cosas a la plantilla, porque con los precios actuales que te ponen para cualquier medianía es complicado.

Y eso lo tenemos que tener en cuenta a la hora de la remodelación de la plantilla que necesita el primer equipo. Que todos queremos a los mejores, pero es prácticamente imposible, salvo que quieras mandar al club a la ruina.

Avatar de Usuario

3Nota Lun Feb 04, 2019 4:46 pm

El Barcelona también es un club estado? Y el liverpool? Y el Manchester united? Y la Juve?

Los periodistas a sueldo del constructor a seguir defendiendo al amo.

Usuario sin avatar

4Nota Lun Feb 04, 2019 7:19 pm

Yo no sé si el Barcelona es un club-Estado. Lo que sí me pregunto muchas veces es que, teniendo un nivel de ingresos similar al Real Madrid o, quizá, algo inferior, fiche lo que fiche y se gaste el dineral que se gasta cada vez que se abre una ventana de fichajes, compitiendo muchas veces con clubes como el PSG (por ejemplo, en el caso De Jong).

¿De dónde sacan tanto dinero?

Los clubes ingleses, en principio, tienen mucho dinero desde que hace años firmaron contratos de TV extra-terrestres, con unos ingresos que dejan ridículos los ingresos del Madrid por ese mismo concepto. Luego, además de esos ingresos, el Manchester City, concretamente, es un club-Estado.

Es prácticamente imposible competir con el City y el PSG (parece que también con el Barcelona) a la hora de fichar, porque son clubes "atrapalotodo". Cualquier jugador que parece que apunta maneras, allá van con la chequera de los jeques para llevárselo.

Por eso comentaba que la única opción que le queda a un equipo como el Madrid es recluirse en la cantera, reforzarla todo lo posible trabajando más en ella, y tener una red de ojeadores amplísima para seguir a los chavales jóvenes que vayan saliendo, para traerlos a las categorías inferiores del club o para terminarlos de formar. Y, de paso, colocar cláusulas de rescisión lo más altas posibles para evitar que esos mismos clubes-Estado de los que hablamos quieran saciar su apetito llevándose a nuestros jugadores. Y quizá, ocasionalmente, intentar traerte algún jugador top aprovechando que finalicen contrato o algo así, tipo Courtois. Aunque me temo que esto último cada vez va a ser más difícil. El Madrid, sin embargo, hoy por hoy tiene una ventaja relativa en relación a otros muchos, que es su palmarés y su tradición como ganador de títulos, algo que atrae a cualquier profesional, y que les puede llevar a preferir al Madrid antes que a otros equipos. Algo de eso parece que está pasando con Hazard.

Avatar de Usuario

  • Autor:degas
  • 38537 Mensajes
  • In Da West Side

5Nota Lun Feb 04, 2019 9:59 pm

Angry Megalodon escribió:El Barcelona también es un club estado? Y el liverpool? Y el Manchester united? Y la Juve?

Los periodistas a sueldo del constructor a seguir defendiendo al amo.


Y el que va por delante de nosotros en la clasificación, ¿qué estado es? Cherryland? :lol: :lol:

Avatar de Usuario

6Nota Mar Feb 05, 2019 12:09 am

Espabila Forbito, que te comen la merienda.

Avatar de Usuario

  • Autor:LQDY
  • 34675 Mensajes
  • En el Foro

7Nota Mar Feb 05, 2019 12:27 am

El Barcelona sí es un club estado.

La utilizan como estandarte de su causa.

Usuario sin avatar

8Nota Mié Feb 06, 2019 8:23 pm

Angry Megalodon escribió:El Barcelona también es un club estado? Y el liverpool? Y el Manchester united? Y la Juve?

Los periodistas a sueldo del constructor a seguir defendiendo al amo.


El Barcelona no es un club estado, es el representante de un "estado" que goza de toda clase de ayudas y prebendas para la causa. El Liverpool y el Manchester United ya quisieran estar en la situación del Real Madrid. La Juve me da que también quisiera haber ganado alguna champions en los últimos cinco años, porque en Italia no tiene rival.
Efectivamente los periodistas defienden a Florentino Pérez contra viento y marea, pero que le vamos a hacer, es lo que tiene ser el equipo protegido del sistema. :facepalm:

Avatar de Usuario

  • Autor:asher
  • 11021 Mensajes
  • Come back Karukera

9Nota Mié Feb 06, 2019 8:34 pm

Hay clubes estado, clubes mafia, clubes empresa... entre los grandes, uno de los pocos que no pertenece a ninguna de esas categorías es el RM...

Volver a Actualidad del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados