¿Invertir en fichajes o Reformar el Bernabeu?

Las noticias de última hora.

¿Invertir en fichajes o Reformar el Bernabeu?

Invertir en fichajes.
19
76%
Reformar el Bernabeu.
6
24%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#21Mensaje

Mike07 escribió:Muy bonito texto. Pero el club es de los socios, no de un particular. Y si los socios (que yo no lo soy) no quieren mover el estadio de la Castellana, la mejor opción será reformarlo, ¿o vas a tener un campo obsoleto?

Además Florentino, que es bastante más inteligente que este señor. Ya compro una gran cantidad de terrenos en Valdebebas y solo ha utilizado una pequeña parte.

Así que no me preocupa lo del estadio. Si al final hay que hacer uno fuera, se puede vender la zona del Bernabeu a muy buen precio.

Exacto.
Han sido LOS SOCIOS los que han votado y elegido lo que quieren
De hecho, creo que Florentino quería hacer uno nuevo hace unos 15 años
Si finalmente hay que hacer uno nuevo, se hace... El dineral que se puede ganar por la parcela de la Castellana sería brutal, lo suficiente como para pagar el estadio y luego fichar
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9951
Registrado: May-2017

#22Mensaje

Arnold S escribió:
Edicrash escribió:
Arnold S escribió:Te crees que alguien se lee eso?
O_o
Te agrdeceria un resumen si tu te lo has leido.
Hombre alcance a ver ese tocho y pase de largo O_o
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30087
Registrado: Ago-2016

#23Mensaje

The Special Juan escribió:Veo que gana por goleada el pan para hoy y hambre para mañana. Sin novedades por el frente.
Lo que es pan para hoy y hambre para mañana es la reforma del Bernabéu.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#24Mensaje

Capa escribió:
The Special Juan escribió:Veo que gana por goleada el pan para hoy y hambre para mañana. Sin novedades por el frente.
Lo que es pan para hoy y hambre para mañana es la reforma del Bernabéu.
Discrepo totalmente y espero tus argumentos.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#25Mensaje

Arnold S escribió:Te crees que alguien se lee eso?
Buenas tardes, el primer artículo esta escrito por un famoso abogado madrileño, y es historia madridista, me imagino que habrá un % ( aunque pequeño) de seguidores blancos a los que les guste la historia y más si esta bien escrita como es el caso.
El segundo artículo ya no esta tan bien escrito, pero es de un arquitecto, del que no voy a dar el nombre, que sin embargo dice verdades como puños, como veis no son 2 don nadie los que los escriben, no es mucho pedir dedicarle 10 minutos a leer 2 artículos que aumentan tu conocimiento sobre la actualidad blanca. Hay cosas que para explicarlas y desarrollarlas necesitas tiempo y espacio. De todas maneras con a mí con que lo lea sólo un forero y reflexione, ( no que me de la razón) me vale.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30087
Registrado: Ago-2016

#26Mensaje

The Special Juan escribió:
Capa escribió:
The Special Juan escribió:Veo que gana por goleada el pan para hoy y hambre para mañana. Sin novedades por el frente.
Lo que es pan para hoy y hambre para mañana es la reforma del Bernabéu.
Discrepo totalmente y espero tus argumentos.
Mis argumentos los he dado un millón de veces .
De hacer algo un estadio nuevo . Y no digo que ahora pero sí en un plazo de 10-15 años.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#27Mensaje

Capa escribió:
The Special Juan escribió:
Capa escribió:
The Special Juan escribió:Veo que gana por goleada el pan para hoy y hambre para mañana. Sin novedades por el frente.
Lo que es pan para hoy y hambre para mañana es la reforma del Bernabéu.
Discrepo totalmente y espero tus argumentos.
Mis argumentos los he dado un millón de veces .
De hacer algo un estadio nuevo . Y no digo que ahora pero sí en un plazo de 10-15 años.
Eso no es ningún argumento, es otra opción. Otra opción que se ha valorado para desecharla.

El campo va seguir en la misma parcela por cuestiones económicas y porque así lo quieren los socios. Es algo que está más que estudiado.

Y no es lo que se está debatiendo. La pregunta es clara ¿Fichajes o estadio?
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#28Mensaje

comunero escribió:Buenas tardes, os pongo un artículo que nos cuenta como D. Santiago Bernabeu ya quiso irse de La Castellana y los franco-falangistas, no le dejaron, por lo que se ve D. Florentino, piensa que gastarse 900 millones de euros en un estadio de 70 años es una buena idea, 300 que ya lleva gastados mas 600 de la remodelación - disminución, yo pienso como D. Santiago que a largo plazo no es una buena idea. Entre paréntesis


(El 8 de septiembre 1973, la Asamblea de socios compromisarios aclamó la propuesta de Santiago Bernabéu de construir un nuevo estadio en Fuencarral. Cubierto, con capacidad de albergar 120.000 espectadores, de ellos 60.000 sentados. Un proyecto a la vanguardia de la arquitectura deportiva mundial, obra del arquitecto español Félix Candela —exiliado en Méjico, lo que quizá influyó en la hostilidad contra el proyecto de los sectores más ultramontanos del Régimen—. Pensado para convertir al Madrid en el club más moderno del mundo, todavía cuarenta años después conmueve su elegante racionalidad, sencillez, funcionalidad y equilibrio. Y estremece que no se convirtiera en realidad.

Los recursos financieros para su ejecución se obtendrían de la utilización de los terrenos del estadio Santiago Bernabéu. Sobre ellos, una operación urbanística singular, diseñada por el urbanista y promotor canadiense William Zeckendorf, autor del complejo de Naciones Unidas en Nueva York, daría lugar a la construcción de la edificación más alta de Madrid —la Torre de Plata— junto con un parque que ocuparía casi el noventa por ciento de la superficie y otras utilizaciones subterráneas del suelo, posiblemente inspiradas en la ciudad de Montreal, cuya ordenación urbanística había dirigido.

No me extenderé más en la descripción de un proyecto que frustró la cerrada oposición del Régimen, y particularmente de Arias Navarro —el director general de seguridad que ordenó la detención del gerente del Madrid por oponerse a la entrada de los equipos de TVE en el Bernabéu—, en aquel entonces alcalde de Madrid. Arias comparó la operación, literalmente, con un asesinato, al declarar, como si los planes urbanísticos no se pudieran modificar, que «no puede admitirse la construcción en zona deportiva, no por ningún criterio, sino porque está prohibido en la Ley, como está prohibido el asesinato». Aún descontando la tosquedad de su carácter, hacer pública semejante comparación daba idea de hasta qué punto la negativa estaba decidida.

En la oposición al proyecto, la propaganda del régimen franquista jugó duro para neutralizar la influencia social del Madrid. «Arriba», el periódico del Movimiento, comenzó la ofensiva mintiendo sobre el origen de la propiedad del suelo del estadio para indisponer a la opinión pública. Según el órgano falangista, los terrenos del Bernabéu fueron expropiados tras la Guerra Civil. La realidad era que el viejo Chamartín fue incautado para convertirlo en un campo de prisioneros, y que el Madrid, además de esos terrenos adquiridos en 1923, había comprado en junio de 1944 el restante suelo necesario para edificar el estadio.

La campaña se reforzó desde Barcelona usando, sin embargo, las páginas de ABC, puesto que el partido se jugaba en Madrid. Un sujeto que ascendería hasta el Consejo del Poder Judicial a propuesta de Jordi Pujol, y cuya ejecutoria delictiva como juez le llevaría a ser condenado y expulsado de la carrera años después, Luis Pascual Estevill, escribió un panfleto, usando un lenguaje sardónico, para respaldar las exageraciones de Arias Navarro y las mentiras de Arriba: «El Real Madrid es un gran club (…). Todos los españoles sabemos eso. Bien que nos lo repiten insistentemente en todos los tonos y con todas las fanfarrias posibles de acompañamiento. Aún más, el Real Madrid es el club de la imaginación, de la inventiva, de la prospectiva y de la anticipación del futuro. Debe de ser verdad. Porque acaba de sorprender a España con una innovación en el terreno del Derecho que debe traer de cabeza a todos los penalistas (…) El Real Madrid pretende (…) obtener beneficios propios a costa de perjudicar a los demás (…) El Real Madrid tenía un campo viejo, el campo de Chamartín (…) le añadieron veintisiete mil metros cuadrados que les expropiaron (…) ¿Cuánto va a costar este estadio fabuloso? Mil millones de pesetas o algo así. Como si dijéramos la renta total de la provincia de Soria durante dos meses».

Santiago Bernabéu, cuya gestión, por encima de todas sus notas, se caracterizó por una verdadera obsesión por la honestidad, tuvo que soportar que este delincuente en ciernes sugiriera que la auténtica motivación de la operación era la apropiación por los directivos del Madrid de una parte de las plusvalías urbanísticas de la venta de los terrenos del estadio. No quiso querellarse, convencido de que lo mejor para el Madrid era no encanallar la situación con los medios. Particularmente con los no oficiales, como el ABC, que eran el único territorio en el que el Madrid podría defender ante la opinión pública la racionalidad urbanística del proyecto. La densificación posterior del entorno Cuzco-Lima, sin ninguna de las soluciones para la distribución del tráfico viario que atraviesa la Castellana que contemplaba el proyecto de Zackendoorf, vendría a darle la razón en este aspecto. Claro que después de muerto.

Las gestiones de Raimundo Saporta en El Pardo, que se cierran con un: «Dígale a Saporta que no presente el proyecto, porque le van a llamar especulador»; y en La Zarzuela, que concluyen con un: «Qué puedo hacer yo, si no tengo ningún poder»; sólo consiguieron demostrar que la suerte estaba echada. Santiago Bernabéu se vio forzado a admitir la derrota frente al mismo régimen que había recalificado Les Corts ocho años antes para limpiar de deudas al declinante FC Barcelona.

Convencido de que «tenemos un proyecto respetable» y de que la mediocridad, que él representaba en «la envidia», le obligaba a abandonarlo, Bernabéu enterró con el proyecto del nuevo estadio sus expectativas de recobrar la hegemonía europea. Su compromiso personal con la idea era tal que la indignación le llevó a declarar, en contra de sus profundas convicciones: «La otra vez hice la guerra en un bando, pero si hubiera otra veríamos en qué bando estaba». A la desesperada, buscaba titulares en los periódicos. Sus declaraciones, es obvio, no fueron publicadas. A Julián García Candau, que relata dicho episodio, le confesó: «Ayer le dije al alcalde, que estuvo muy cariñoso conmigo: a ver si le ponéis a este estadio una bomba y que no queden ni rastros de él».

A pesar de todo, ya dije que no se podía aventurar cuál sería la posición de Santiago Bernabéu en relación con la cuestión del estadio ahora que muchos de los problemas que trató de resolver con la desaparición del actual han sido resueltos: Regularmente, el de su calidad, con las sucesivas ampliaciones; satisfactoriamente, el del excesivo endeudamiento del club, con la enajenación de la Ciudad Deportiva que llevó a cabo la junta de Florentino Pérez. Sin embargo, la necesidad de expansión sigue estando ahí.

Paradójicamente, si hoy seguimos jugando en el Bernabéu es a pesar de Santiago Bernabéu. Al impedir sus planes de transformación, el régimen de Franco nos castigó a seguir allí. Si Florentino Pérez es capaz de explotar esta situación como ventaja, a través de su proyecto de remodelación, aún estaríamos ante una última paradoja: el castigo sería un premio. Pero sea o no sea así, esta historia nos aporta la certeza moral de que el nombre de un estadio, del que Santiago Bernabéu deseó «que no queden ni rastros de él», nunca habría sido el dique contra el que se rompieran los sueños del mejor presidente del Madrid.)



Como siempre, eres el pu.. amo contando historias, Pero te voy a hacer una critica un poco en la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberías desaprovechar (repito, no sé como estas yendo, simplemente es una sensación y por lo que he leído es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegueo es una verdad como un templo, tienes un buen teaming y ademas eres muy creativo que es muy importante también

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#29Mensaje

Como siempre, eres el pu.. amo contando historias, Pero te voy a hacer una critica un poco en la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberías desaprovechar (repito, no sé como estas yendo, simplemente es una sensación y por lo que he leído es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegueo es una verdad como un templo, tienes un buen teaming y ademas eres muy creativo que es muy importante también

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.


Buenas tardes, le quedo muy agradecido por sus amables palabras, que me animan a seguir, en la lucha por una de las cosas que amó el Madrid, se por donde va usted y lamentó decirle que no tengo ningún tipo de red social, ni Facebook, no Twitter, ni Instagram, etc... sólo comento en 3 foros madridistas, uno de ellos este, de los demás me han echado, ( lo cual es lógico porque o son anti madridistas Encestando o son barcelonistas Foros A.C.B.). En resumidas cuentas no me gustan las redes sociales, porque a mi me gusta la lectura pausada y la reflexión serena, y estar en dichas redes sociales es ( puedo estar equivocado) incompatible con estas dos cosas que tanto aprecio. Ademas tengo pareja, hijos no emancipados, trabajo, tengo de todo menos tiempo. Muchas gracias otra vez por sus amables palabras
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#30Mensaje

comunero escribió:Como siempre, eres el pu.. amo contando historias, Pero te voy a hacer una critica un poco en la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberías desaprovechar (repito, no sé como estas yendo, simplemente es una sensación y por lo que he leído es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegueo es una verdad como un templo, tienes un buen teaming y ademas eres muy creativo que es muy importante también

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.


Buenas tardes, le quedo muy agradecido por sus amables palabras, que me animan a seguir, en la lucha por una de las cosas que amó el Madrid, se por donde va usted y lamentó decirle que no tengo ningún tipo de red social, ni Facebook, no Twitter, ni Instagram, etc... sólo comento en 3 foros madridistas, uno de ellos este, de los demás me han echado, ( lo cual es lógico porque o son anti madridistas Encestando o son barcelonistas Foros A.C.B.). En resumidas cuentas no me gustan las redes sociales, porque a mi me gusta la lectura pausada y la reflexión serena, y estar en dichas redes sociales es ( puedo estar equivocado) incompatible con estas dos cosas que tanto aprecio. Ademas tengo pareja, hijos no emancipados, trabajo, tengo de todo menos tiempo. Muchas gracias otra vez por sus amables palabras
Recuerdo el caso de foreros que han se han casado, han tenido hijos y han fallecido, sin poder terminar de leer uno de esos aportes. :shock: :shock: :shock:
losgalacticos84
Mensajes: 435
Registrado: Jul-2019

#31Mensaje

El mercado del Madrid es un desastre. Desde que se fue Cristiano necesitan a alguien top para el ataque y siguen sin fichar a nadie y parecen no tener intención de hacerlo. Vale que Mbappe es muy caro todavía y hay que esperar a que le quede poco contrato, pero podrían fichar a Sterling o Sané que estarían entre los 100-130M. Puede venderse a Hazard y a uno entre Rodrygo y Vinicius y se sacan 70-80 millones para pagar más de la mitad de Sterling y Sané. También necesitan como el comer a Pogba y si es cierto que Dybala va al Manchester ya se les escapó porque siempre ha quedado claro que sería un trueque donde Pogba iría a la Juve.
Gol_de_Nayim

#32Mensaje

Que tiene que ver lo uno con lo otro?

Hay que invertir en fichajes, y reformar el Bernabeu.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#33Mensaje

El estadio no va a suponer un gasto porque va a ser realizado con un leasing que se va a empezar a pagar cuando el estadio ya empiece a generar dinero.
mauricio72

#34Mensaje

lo que hay que reformar es el cuerpo tecnico y la directiva eso si necesita una reforma
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

Es el entrenador el que no quiere fichar ,
losgalacticos84
Mensajes: 435
Registrado: Jul-2019

#36Mensaje

Van De Beek es un fichaje de locos para el Madrid eh,me parece buenísimo.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#37Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
comunero escribió:Como siempre, eres el pu.. amo contando historias, Pero te voy a hacer una critica un poco en la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberías desaprovechar (repito, no sé como estas yendo, simplemente es una sensación y por lo que he leído es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegueo es una verdad como un templo, tienes un buen teaming y ademas eres muy creativo que es muy importante también

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.


Buenas tardes, le quedo muy agradecido por sus amables palabras, que me animan a seguir, en la lucha por una de las cosas que amó el Madrid, se por donde va usted y lamentó decirle que no tengo ningún tipo de red social, ni Facebook, no Twitter, ni Instagram, etc... sólo comento en 3 foros madridistas, uno de ellos este, de los demás me han echado, ( lo cual es lógico porque o son anti madridistas Encestando o son barcelonistas Foros A.C.B.). En resumidas cuentas no me gustan las redes sociales, porque a mi me gusta la lectura pausada y la reflexión serena, y estar en dichas redes sociales es ( puedo estar equivocado) incompatible con estas dos cosas que tanto aprecio. Ademas tengo pareja, hijos no emancipados, trabajo, tengo de todo menos tiempo. Muchas gracias otra vez por sus amables palabras
Recuerdo el caso de foreros que han se han casado, han tenido hijos y han fallecido, sin poder terminar de leer uno de esos aportes. :shock: :shock: :shock:
Buenas tardes, puede ser que tenga usted razón, pero la mayoría tampoco ha leído el Quijote, y la culpa no creo que sea de Cervantes, lo digo porque la mayoría de los artículos no son míos, pero su interés es evidente. Es más creo que todo el mundo puede entender que hay temas que necesitan para desarrollarlos espacio y tiempo
Saludos blancos, castellanos y comuneros
losgalacticos84
Mensajes: 435
Registrado: Jul-2019

#38Mensaje

No hay cash, lo han pulido todo en promesas y los ingresos que esperaban por vender jugadores no.existen, no colocan a nadie y encima se quedan todos con unas fichas galacticas.
Avatar de Usuario
Neo-madridista
Mensajes: 682
Registrado: Jul-2019

#39Mensaje

j30madr escribió:Es el entrenador el que no quiere fichar ,
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#40Mensaje

la pregunta mas realista seria ¿invertir en suplentes o en reformar el bernabeu?
Responder