Fair play financiero

Las noticias de última hora.
sotolord
Mensajes: 24
Registrado: Feb-2019

#1Mensaje

Hola a todos,

Con respecto a la noticia del Fair Play Financiero que lanzo la UEFA, tendría las siguiente duda:

El Madrid solamente podría fichar € 100M + lo que recaude de ventas?

Se que suena muy tonta mi pregunta pero he aquí mi explicación. No debería de tener el Madrid un saldo mayor o positivo debido a las ventas pasadas y no compras realizadas en esos cursos?

El Madrid en la 2017-2018 recibió en ventas € 141M y solo gasto €40.5 M. Por ende te da un saldo positivo de + € 100.5M. Esto debería de guardarse para próximas temporadas o no? Sino, equipos como el Chelsea que no pueden fichar esta temporada y que venderán por lo menos a Hazard (€ 100M) cuando tengan la oportunidad de fichar en el siguiente mercado no podrán utilizar ese dinero. O imaginemos a un equipo que pueda vender a algún jugador por un excelente precio pero no requiere fichar a nadie, en el siguiente verano no podrá usar ese dinero?

Y otra; la compra de Rodrygo cuenta para que mercado? El Madrid lo ficho el 15 de Junio del 2018, por lo que no debería de contar para el termino pasado? Aunque no jugo esta temporada con el Madrid, el jugador ya está fichado desde hace casi un año. En caso de que cuente para la siguiente temporada, el Madrid podría fichar un mayor número de jugadores sin importarle la fecha, los puedes pedir “a préstamo” y simplemente pagarlos después. En el caso Hazard si es verdad lo que comento arriba, le convendría tanto al Madrid como al Chelsea. El Chelsea pierde a su jugador, y al inicio de la siguiente campaña recibe el monto pero ahora si lo puede usar. Y el Madrid no tendría que usar esos 100M € en esta temporada.

Y finalmente porque al Madrid se le castiga mientras que al PSG, en las dos ultimas campañas ha gastado mucho más de los 100m € permitidos? En la 2017-2018 el equipo gasto 238M € y solamente ingreso 56M € lo que nos da un saldo final de (-182 M€). Y en la siguiente campaña gasto 227 M € e ingreso a través de ventas solamente 109.5 M € dando un saldo final de (-117 M €). Entre ambas temporadas han tenido un saldo negativo de -300M € y no se les castiga o nada.

Los invito a opinar y si me podrían asesorar se los agradecería.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#2Mensaje

El FPF solo existe para Florentino, que es el único tonto preocupado por cumplirlo.

Para Floren los títulos que valen son los de las listas de Forbes y compañía.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62150
Registrado: Ago-2008

#3Mensaje

Hasta la siguiente asamblea no se va a saber como justifica Florentino que este año solo tengamos 100 + ventas para fichar.

Que es lo que entra, como se justifica. Y eso porque creo que será el tema sobre la mesa. En años pasados le han dejado presentar unos números e ingresos que no se cree nadie viendo lo que se fichaba y todo lo que se vendía.
Arnold S

#4Mensaje

Esto es solo para el Madrid, es otra excusa para no gastar.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5Mensaje

Lo que no se explica es donde están todos los beneficios de estos 4 años que solo hemos vendido, debilitando el equipo y comprado poco y mal.

Si solo te dejan fichar por 100 kilos más lo que saques en ventas.

O se lo han gastado ellos o es para el estadio no hay más.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6Mensaje

Fair Play Florenciero
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#7Mensaje

Hay mucha oscuridad sobre este tema. Resulta sorprendente que ante una noticia de tanto calado por su trascendencia en las ventanas de fichajes no haya ningún artículo en la prensa desarrollando el asunto. Creo que esta limitación, si es como se dice, tiene tanta importancia como la ley Bosman.
Si por ejemplo te pagan la cláusula de rescisión de un futbolista el 31 de agosto a las 23:55 horas no podrías usar el dinero de la cláusula -por falta de tiempo- para fichar a nadie y sería dinero perdido. No parece que esté demasiado claro el asunto y tampoco veo a nadie por la labor de explicarlo.
Respecto a lo que dijo Florentino en la entrevista, si es como decís los que la hayáis escuchado, creo mas bien que se trata de evasivas de manual para no mostrar demasiadas cartas al respecto del mercado de fichajes. No obstante que cada uno piense lo que quiera.
Pero repito, me parece sorprendente que no haya artículos desarrollando un tema tan importante.
Avatar de Usuario
t0n3
Mensajes: 318
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Yo, sin saber definirlo bien, algo leí de que era algo rollo más flexible. Que se contaban años anteriores y posteriores, pagos en plazos, cesiones, etc... es decir, que se puede jugar con los plazos y demás y no es tan radical como lo están haciendo ver algunos panfletillos de nuestro país.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#9Mensaje

t0n3 escribió:Yo, sin saber definirlo bien, algo leí de que era algo rollo más flexible. Que se contaban años anteriores y posteriores, pagos en plazos, cesiones, etc... es decir, que se puede jugar con los plazos y demás y no es tan radical como lo están haciendo ver algunos panfletillos de nuestro país.
Y Floren diciendo que sólo se puede gastar 100 más, os parece normal?.

Yo creo que ni se informa, le da igual todo. O lo usa como excusa para no gastar y que el Barsa pueda seguir ganando titulos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#10Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
t0n3 escribió:Yo, sin saber definirlo bien, algo leí de que era algo rollo más flexible. Que se contaban años anteriores y posteriores, pagos en plazos, cesiones, etc... es decir, que se puede jugar con los plazos y demás y no es tan radical como lo están haciendo ver algunos panfletillos de nuestro país.
Y Floren diciendo que sólo se puede gastar 100 más, os parece normal?.

Yo creo que ni se informa, le da igual todo. O lo usa como excusa para no gastar y que el Barsa pueda seguir ganando titulos.
No, lo normal es que vaya diciendo que se puede gastar 700.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#11Mensaje

beethoven escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
t0n3 escribió:Yo, sin saber definirlo bien, algo leí de que era algo rollo más flexible. Que se contaban años anteriores y posteriores, pagos en plazos, cesiones, etc... es decir, que se puede jugar con los plazos y demás y no es tan radical como lo están haciendo ver algunos panfletillos de nuestro país.
Y Floren diciendo que sólo se puede gastar 100 más, os parece normal?.

Yo creo que ni se informa, le da igual todo. O lo usa como excusa para no gastar y que el Barsa pueda seguir ganando titulos.
No, lo normal es que vaya diciendo que se puede gastar 700.
Lo normal es no mentir.

Lo normal es ilusionar a la afición después de 1 año de mierda.

Lo que no es normal es que algunos aún crean que es un gran estratega y que todo forma parte de un plan.

La entrevista fue lamentable, tanto las preguntas, como las respuestas, como la actitud de ambos.

Este señor vive en un mundo paralelo alejado de la realidad, pq en el mundo real desde que él es presidente el Barsa nos dobla en titulos
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#12Mensaje

Lo normal es decir lo que mas le convenga al club.
Lo que hizo Florentino el otro día fue decir lo que mas le convenía a él y al club, por este orden ojo.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#13Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
beethoven escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
t0n3 escribió:Yo, sin saber definirlo bien, algo leí de que era algo rollo más flexible. Que se contaban años anteriores y posteriores, pagos en plazos, cesiones, etc... es decir, que se puede jugar con los plazos y demás y no es tan radical como lo están haciendo ver algunos panfletillos de nuestro país.
Y Floren diciendo que sólo se puede gastar 100 más, os parece normal?.

Yo creo que ni se informa, le da igual todo. O lo usa como excusa para no gastar y que el Barsa pueda seguir ganando titulos.
No, lo normal es que vaya diciendo que se puede gastar 700.
Lo normal es no mentir.

Lo normal es ilusionar a la afición después de 1 año de mierda.

Lo que no es normal es que algunos aún crean que es un gran estratega y que todo forma parte de un plan.

La entrevista fue lamentable, tanto las preguntas, como las respuestas, como la actitud de ambos.

Este señor vive en un mundo paralelo alejado de la realidad, pq en el mundo real desde que él es presidente el Barsa nos dobla en titulos
Según tu Florentino es un mentiroso por lo que lo normal es que mienta.

La afición se tiene que ilusionar el uno de septiembre, ahora la ilusiona o no la prensa.

No se que tal estratega es. Si ha llegado donde ha llegado en su vida profesional no parece malo. Y no sé si tiene un plan o el plan es no tener plan.

Conociendo la entidad y capacidad comunicativa de los personajes seguro que fue lamentable la entrevista. Por eso no me molesto en escucharla.

Es posible que viva en un mundo paralelo, lo dudo, pero no lo descarto ya que no lo conozco personalmente ni falta que me hace. Y lo de que el Barsa nos dobla en títulos.........permite que me ría. Soy más de títulos internacionales que de nacionales adulterados.

Pero vamos, que sí, que Floren es malo y kk. Que vale. De acuerdo.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#14Mensaje

hector gp escribió:Lo normal es decir lo que mas le convenga al club.
Lo que hizo Florentino el otro día fue decir lo que mas le convenía a él y al club, por este orden ojo.

Llevamos años creyendonos esa milonga y esperando un milagro, y nunca se produce.

Da igual decir que tienes 500 millones en caja o no a estas alturas, es imposible encarecer o abaratar un fichaje hoy en día con estrategias cutres.

Hasta los críos de 12 años saben cuanto vale y cuanto habría que pagar por algunos jugadores, y todos los equipos rivales saben de nuestra situación deportiva y necesidades.

Ya está todo descubierto en el mundo del fútbol, pero Florentino aún se piensa que engaña a alguien pk cree que vive en el año 2003.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#15Mensaje

Imagen


hua huahuahuahahah !!!!!!!!!!! voy a ver que maldad hago hoy
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#16Mensaje

Creo que os habéis tomado al pie de la letra eso de 100 millones en traspasos. No es así, tan al pie de la letra.

Hay dos indicadores que pueden motivar que la UEFA entre a investigar las cuentas de un club. El primero y más importante es el balance de la entidad, ver si ese equipo tiene perdidas o ganancias y ver la previsión para el año siguiente, es decir, vale que te den un año en números rojos pero tienes que aportar algo, un nuevo sponsor, una subida de derechos de TV, que vayan a suponer un mayor ingreso para la siguientes temporadas y se pueda compensar. Esto es lo más importante, la salud financiera del equipo.
El segundo "chivato" es el 100+ traspasos que todos conocemos. Lógicamente si un equipo está en la cuerda floja no se entiende que pueda realizar esos esfuerzos financieros sin poner en peligro aún más su estabilidad.

En lo que respecta a nosotros, los 100 millones casi se compensan con la entrada en vigor del nuevo contrato con Adidas

Eso es justo lo que "ficticia y maliciosamente" hizo el PSG con los Sponsors par sus fichajes, aumentar el valor de la esponsoración para subir el balance del club. En nuestro caso los contratos nuevos de FLy Emirates y Adidas están ahí.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#17Mensaje

Eso díselo a Floren, que es el que que dijo que el -100 va a misa.

Pero seguro que fue una estrategia de las suyas, ohhh alabado sea el señor, pero que listo es nuestro ser superior.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Eso díselo a Floren, que es el que que dijo que el -100 va a misa.

Pero seguro que fue una estrategia de las suyas, ohhh alabado sea el señor, pero que listo es nuestro ser superior.
Como han comentado un poco más arriba, Floren dijo lo que tenía que decir. Tampoco va a soltar por la radio que tenemos 600 millones para gastar en quien sea.
Hay otras infos, de operaciones que ha hecho el Madrid, como las lineas de crédito, los 200 kilos de Providence y el cash de las cuentas del año pasado que te pueden mostrar la verdad del momento. Mas de 400 kilos están ahí preparados. Otra cosa es ver cómo se hacen las operaciones y si merece la pena pagar, como tú quieres, 150 millones a Levy por Erikssen. O_o
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#19Mensaje

cuando conviene lo que dice floper esta escrito en piedra , cuando no , miente


Sesgo de confirmación

El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas.1​Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. La gente muestra esta tendencia cuando reúne o recuerda información de manera selectiva, o cuando la interpreta sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas. También tienden a interpretar que las pruebas ambiguas apoyan su postura existente. Se ha invocado la búsqueda sesgada,
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#20Mensaje

normalmente no creen nada de lo q diga el presidente, todo lo q hace esta mal cuasi si o si, y resulta q dice una cosa y se toma a fuego, pq les interesa. parece raro.

eso no quita q sea verdad, seguro q lo será, lo q hay q ver son los matices q tienen esas afirmaciones. esas y todas, claro.
Responder