¿Te gusta el epíteto «galáctico»?

Las noticias de última hora.

¿Te gusta el epíteto «galáctico»?

La encuesta terminó el Mar Jul 16, 2019 8:15 am

8
53%
No
7
47%
 
Votos totales: 15

OSB2018

#1Mensaje

Con la llegada de Hazard y la más que improbable llegada de Mbappé, una vez más se oye en las tertulias deportivas y se lee en la prensa aquello de los fichajes «galácticos» o el «Madrid galáctico».

A mí, como madridista, jamás ni nunca me ha gustado que se tilde a un jugador y menos al equipo de «galáctico». No me gustaba en la época de Ronaldo, Figo, etc., ni me gusta ahora.

Me parece pedante, muy pedante.

Además, me parece que crea expectativas irreales con respecto al rendimiento del equipo y de los jugadores, vamos, que parece que tenemos que pasarles por encima a todos los demás equipos por tener jugadores del espacio sideral y tocados por la mano de Dios.

Una de las cosas que más me molestan es que es un epíteto inventado por la prensa y que la prensa le adjudicó al club, porque les salió del forro de los cojones. De la noche a la mañana, éramos «los Galácticos» y entonces parecía que todos los madridistas o que el común de los madridistas estábamos de acuerdo con ese nombre.

Creo que este tipo de sobrenombres lo que contribuye es a crearnos mala fama, despertar más rabia y odio contra el Madrid o ser munición de burlas cuando perdemos, que bastante que se perdió en Liga con los «galácticos» en pleno apogeo. Se esperaba que en todo momento aplastáramos a los rivales y ganáramos con los ojos cerrados, de lo contrario ¿no éramos los «galácticos»?

Y así como odio la palabrita esta, odio cuando se tilda a un jugador de «estratosférico,» «Dios», «el mejor desde el Jurásico» o alguna estúpida hipérbole semejante para decir simplemente que es uno de los mejores, aunque la más asquerosa para mí es «X es el mejor de la historia».

Joder, que son jugadores y punto. Que se nos mida por los logros y títulos conseguidos, pero no vendamos la carne antes de asarla... me asusta que se empiece a hablar otra vez de «galácticos» y gillipolleces semejantes. :?

No sé.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Os gusta?
somoselmadrid
Mensajes: 3900
Registrado: May-2009

#2Mensaje

Nada. Es un invento de la prensa y nos ha hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7227
Registrado: Ago-2018

#3Mensaje

A mí sí, pero se ha devaluado enormemente desde aquel entonces. Jugadores galácticos de verdad que hemos fichado: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Cristiano Ronaldo. El resto no lo son.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

Nunca me gusto, fue perjudicial y pomposo. Como su presidente.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11387
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#5Mensaje

Galáctico jugando mal al fútbol.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62889
Registrado: Ago-2008

#6Mensaje

Para los que son galácticos de verdad como Zidane, Ronaldo, Kaka, Cristiano, Hazard... Beckham por impacto publicitario... si.

Para los Owen, Benzema, James, Bale... no...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7Mensaje

El problema de estos motes es cuando no ganas; es decir, el galacticidio que se produjo después.

Ahí estuvo el Arsenal de los Invencibles, el Barça del Dream Team...

Lo que pasa que la hostia que nos metimos nosotros por culpa de una de las peores gestiones que se han visto en un Presidente, fue muy sonada.

Todo gracias a Florentino Pérez.

Los Galácticos seguían, pero tres años en blanco nos chupamos hasta que se dignó a dimitir el jeta y pudimos ganar algo.

Pero habría sido una buena época de no haber sido por la incompetencia del Presidente para darle transición.

Desde luego prefiero que nos llamen el Real Madrid de los Galácticos, que el Real Madrid de los inútiles como somos ahora.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35530
Registrado: Mar-2012

#8Mensaje

No me gusto y resulto mas nocivo que otra cosa,el Madrid se granjeo tanta admiración por juntar tanta estrella en su equipo como antipatía en muchos campos de España donde eramos hasta esa época mas o menos bien recibidos.Represento una filosofía que adopto Florentino por querer emular la época dorada de Don Santiago pero el Madrid durante muchas décadas no fue eso.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9Mensaje

CARLOSSOY escribió:No me gusto y resulto mas nocivo que otra cosa,el Madrid se granjeo tanta admiración por juntar tanta estrella en su equipo como antipatía en muchos campos de España donde eramos hasta esa época mas o menos bien recibidos.Represento una filosofía que adopto Florentino por querer emular la época dorada de Don Santiago pero el Madrid durante muchas décadas no fue eso.
creaba antipatia en campos que se llenaban para ver a esos galacticos, este pais es asi, en su pu.. vida esa gente iba poder ver jugar de cerca a zidane,figo,raul,ronaldo o roberto carlos, y aun asi creaba antipatia
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#10Mensaje

Angry Megalodon escribió:A mí sí, pero se ha devaluado enormemente desde aquel entonces. Jugadores galácticos de verdad que hemos fichado: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Cristiano Ronaldo. El resto no lo son.
¿Beckham galáctico? No me jodas. Era un jugador aseado y profesional. Pero de galáctico cero patatero.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#11Mensaje

A mí sí, pero hay que diferenciar:

Galáctico es Modric, Kaká no.
mauricio72

#12Mensaje

no no existen los jugadores galacticos el ultimo galactico que yo vi jugar se llmaba ronaldo nazario
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#13Mensaje

A mi me pone burraco la verdad. Me recuerda a tiempos de mucha ilusión.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7227
Registrado: Ago-2018

#14Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Angry Megalodon escribió:A mí sí, pero se ha devaluado enormemente desde aquel entonces. Jugadores galácticos de verdad que hemos fichado: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Cristiano Ronaldo. El resto no lo son.
¿Beckham galáctico? No me jodas. Era un jugador aseado y profesional. Pero de galáctico cero patatero.


No solo como futbolista sino por la relevancia mediática. El concepto galáctico es una mezcla de ambas cosas. Como jugador era muy bueno pero fuera del top mundial, desde luego.

Si Kaká hubiera salido bueno en vez de un pufo también podría haber sido un galáctico.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#15Mensaje

Angry Megalodon escribió:
Madridistaypunto escribió:
Angry Megalodon escribió:A mí sí, pero se ha devaluado enormemente desde aquel entonces. Jugadores galácticos de verdad que hemos fichado: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Cristiano Ronaldo. El resto no lo son.
¿Beckham galáctico? No me jodas. Era un jugador aseado y profesional. Pero de galáctico cero patatero.


No solo como futbolista sino por la relevancia mediática. El concepto galáctico es una mezcla de ambas cosas. Como jugador era muy bueno pero fuera del top mundial, desde luego.

Si Kaká hubiera salido bueno en vez de un pufo también podría haber sido un galáctico.
De Beckham me quedo con la definición que hizo de él George Best.
Debería haber sido embajador de camisetas del Madrid, no jugador, porque pasó sin pena ni gloria.
mauricio72

#16Mensaje

becks era tan mediocre tan tan tan mediocre que jamas he visto nadie meter en la premier centros desde la derecha tan mediocres esos centros que se abrian y luego se cerraban eran de una mediocridad increible por cierto preguntale a ramos y van nistelroy por los centros mediocres de david beckham
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30472
Registrado: Ago-2016

#17Mensaje

Beckham tenía un guante en el pie sobre todo a balón parado y desde la banda , pero en todo lo demás era un jugador muy normalito.

Yo tengo poco que achacarle porque aquí lo dio todo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18Mensaje

A mí me parecía un gran jugador.

Aquí hizo de Kroos, pero haciendo 50.000 kms más.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#19Mensaje

somoselmadrid escribió:Nada. Es un invento de la prensa y nos ha hecho mucho daño.
+1.
mauricio72

#20Mensaje

Capa escribió:Beckham tenía un guante en el pie sobre todo a balón parado y desde la banda , pero en todo lo demás era un jugador muy normalito.
como normalitas eran sus diagonales al pie desde 30 0 40 metros vamos la de veces que tu y yo lo habremos hecho jugando con los amigos en un campo de futbol
Yo tengo poco que achacarle porque aquí lo dio todo.
Responder