¿Debería empezar la temporada Zidane ?

Las noticias de última hora.

Debería dimitir Zidane antes del comienzo de temporada ?

Sí.
26
52%
No
24
48%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#61Mensaje

Zidane es claro que ha creado un idealismo parecido al mourinhismo, y eso es peligroso.

Yo no he opinado mucho en este hilo porque es claro que no se iba a dar, pero hubo situaciones límite que entiendo cansasen a mucha gente.

De hecho a día de hoy, donde vendemos de extraordinario nuestras hazañas deportivas (los empates con los grandes) y con un partido menos, tenemos menos diferencia de puntos con el Sevilla de Lopetegui que con el barça de Valverde. Y segundos en Champions hemos pasado, que tampoco hemos hecho una Fase de Grupos brillante.

Pero aún con todo, estamos mejor de lo que se preveía gracias a unos vecinos más mediocres que nuestro inicio.

Dicho lo cual, lo surrealista es la idealización de personajes. Siempre me lo ha parecido. Y más, cuando llega por propia divinidad, porque a veces se apoya en este caso a Zidane pero no sus pensamientos o decisiones; si cede a Odegaard dos años y se debería haber quedado con él; si deja a Vinicius en la grada y debería jugar de titular; si pone a Isco en los onces y no debería jugar...

Es curioso que una figura futbolística tenga apoyo incondicional porque sí; porque a pesar de diferir en nuestro parecer e incluso pensamiento, haya un apoyo casi adolescente de su figura idealizada.

Yo personalmente y hoy en día, coincido bastante con Zidane y los resultados no son malos, y eso me hace apoyar su gestión. Cuando no coincida seguramente como muchos, expresaré mi parecer sin olvidar que lo único ideal aquí es el Real Madrid con independencia de quién lo entrene. De ahí que se pueda discrepar sobre sus integrantes sin perder perspectiva de lo que nos une.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#62Mensaje

hitzeko escribió:Zidane es claro que ha creado un idealismo parecido al mourinhismo, y eso es peligroso.
La diferencia es que la imagen legendaria de Zidane se levantó sobre 4 títulos grandes de los 6 disputados. Mouricio, con 1 título grande de 6, tuvo que forjar su leyenda en las ruedas de prensa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#63Mensaje

En eso ya sabes que coincidimos Apos, pero me sigue sorprendiendo la mitificación en el fútbol cuando incluso ni se piensa ni se está muy de acuerdo con la propuesta del personaje mitificado.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#64Mensaje

Apoyo a Zidane, me parece el mejor entrenador posible para el Real Madrid, no comparto algunas de sus decisiones, tampoco estoy de acuerdo con algunas de sus declaraciones.

Pero lo respeto y lo apoyo, a él como persona y como entrenador y lo que hace, esté o no de acuerdo.

En mi casa y en mi trabajo me pasa igual, respeto y apoyo a mucha gente esté o no de acuerdo con ellos en algunas cosas, muchas o pocas, da igual.

Lo que jamás haré será faltarle al respeto porque ponga o no a un determinado jugador, gane o pierda un partido o fiche a fulanito o quiera traspasar a menganito y yo no piense igual que él.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#65Mensaje

De eso consiste el madridismo, de apoyar a sus integrantes. Va implícito aunque aquí muchos pasen tiempo intentando impregnar una visión separatista de su afición, muy al estilo del mourinhismo.

Yo creo que todos apoyan a Zidane porque apoyan al Real Madrid. No existe una desunión en eso.

Pero repito, me sigue pareciendo surrealista decir que ni estoy de acuerdo con Zidane ni con lo que piensa, y sin embargo en un caso, hacer nuestros sus aciertos de los que discrepábamos, y sacar pecho por ello,
Y dos, idealizar tanto una figura con la que no se comparte nada más que madridismo, como puede pasar con cualquier otro forero del mismo equipo.

Y sin embargo está bien visto insultar o rebajarnos entre aficionados del mismo equipo para exaltar un madridismo que se simplifica en estar o no de acuerdo con Zidane, cuando ni los que lo mitifican lo están.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#66Mensaje

Zidane no duerme desde que se abrió esta encuesta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#67Mensaje

hitzeko escribió:En eso ya sabes que coincidimos Apos, pero me sigue sorprendiendo la mitificación en el fútbol cuando incluso ni se piensa ni se está muy de acuerdo con la propuesta del personaje mitificado.
Pero eso también es humildad. Yo creo que, salvo sorpresa, ninguno hemos entrenado nunca a un equipo profesional de fútbol. Nunca hemos saltado a un campo de entrenamiento con un silbato a gestionar el talento y el temperamento de un grupo de muchachos multimillonarios.

Manejar esos egos, convencerles de una idea, conseguir que den lo mejor de si mismos y que luego esa idea funcione sobre un terreno de juego es un ejercicio muy complicado.

Nosotros nos entretenemos sentando catedra sobre todo, y estamos en nuestro derecho como aficionados. Predecimos quién va a ser una gran estrella y quien está acabado, quien tiene que jugar y dónde, y cómo tiene que jugar el equipo. Y lo hacemos sin conocer el día a día, sin saber el estado de los jugadores, y además lo hacemos con la seguridad de que acertemos o no, nadie nos va a pedir cuentas (salvo en el hilo de Zapatones)

Y ya digo que esta bien que lo hagamos, que tengamos opinión y la expresemos, pero a veces también tenemos que tener la humildad de reconocer que esto no es el FIFA o el Fantasy, y que se nos escapan muchas cosas, que los entrenadores, generalmente saben más que nosotros, pero, si además son entrenadores que han conseguido grandes éxitos profesionales, pues hombre, algo bueno estarán haciendo para triunfar en un mundo tan competitivo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#68Mensaje

Estoy de acuerdo, pero uno no puede defender lo que desconoce entiendo yo, por eso hablamos de lo que vemos.

A mí cuando se dice; Vinicius tiene que ser titular; Isco no vale para nada; Odegaard debería estar aquí... pero cuando se gana haciendo exactamente lo contrario de lo que decimos, decir, ahí está Zidane, cómo sabe.

Ya, pero lo hace haciendo lo contrario de lo que tú decías.

Ah, pero es que en el fútbol hay cosas que no se ven, él los ve en los entrenamientos... :roll:

Coño, para eso no hagamos debate y pensemos siempre lo que diga Zidane.

Pero lo peor no es eso; lo peor es cuando faltarnos el respeto entre nosotros, los madridistas, esos que hemos creado y mantenido este club, está mejor visto que discrepar de las figuras que componen el club. Y eso es lo que se estila ahora, como cuando Mourinho nos dividió entre madridistas y pseudomadridistas.

Y es triste.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#69Mensaje

Yo creo que simplemente debemos aceptar que no estamos en posesión de la verdad absoluta, que emitimos juicios erróneos y que hay aprender a rectificarlos. Y, sobre todo, que, aunque prefiramos un estilo concreto, no hay una sola manera de jugar al fútbol.

Al fútbol se ha ganado muchas veces haciendo cosas horribles para los ojos y también se ha perdido haciendo cosas hermosas.

El guardiolismo, por ejemplo, nos transmitió cierto complejo de que debíamos montar un equipo "centrocampero", con mucho "jugón", mucho toque horizontal y mucha posesión. Y eso nos hizo denigrar en principio el sistema vertical y ultraofensivo de Angelote y posteriormente el de Zidane.

Aquí nos hemos pasado años denostando el 4-3-3, mientras irónicamente, fuimos nosotros quienes, en cierto modo, acabamos generalizando el éxito de este sistema frente al "tiki-taka" de la época anterior. Y no es que fuese mejor o peor, sencillamente son modas que también dependen mucho de tener los jugadores adecuados para ponerlas en práctica. Tan absurdo habría sido jugar al toque con la BBC como jugar un sistema vertical con la Seleccion de Xavi, Alonso e Iniesta.

El caso es que a veces no sabemos cambiar el disco. Y no nos gusta un entrenador sencillamente porque no hace exactamente lo que nosotros queremos que haga, de manera que somos incapaces de reconocer cuales son esas otras cosas que sí hace y las hace muy bien. Preferirmos sostenella y no enmendalla, y decir que tiene una flor en el culo. Somos cabezones y punto.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#70Mensaje

Bueno quizá nos estamos desviando del punto de partida, pero yo entiendo más que a uno no le guste determinado jugador y se mantenga ahí pese a que apoye sus éxitos, que les pasa incluso a los propios entrenadores y luego ese mismo futbolista va a otro club y destaca, que el hecho al que me refiero de idealizar personajes de manera párvula.

Porque los que idealizaban a Mourinho, era con plena coincidencia de pensamiento y acción.
Pero es que lo de Zidane es Divino, porque ni piensan como él ni comparten sus acciones sobre el campo.

Pero luego son los primeros en decir; veis, Zidane hace lo contrario que yo digo pero menos mal que tenía razón en defenderlo. O_o
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#71Mensaje

A mí lo que me resulte sorprendente, es que haya todavía un pequeño porcentaje del madridismo que no haya mitificado a Zidane tras todo lo logrado.

Y ya, si se le falta el respeto, pues...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#72Mensaje

A ver, el que es maniático no tiene arreglo. Si uno odia a Mouricio o a Zidane o a Angelote, da igual lo que hagan, que nunca les reconocerá el menor mérito.

Y viceversa, el fanboy que mitifica a un entrenador irá con él hasta la muerte, aunque desbarre y tire al equipo por un barranco.

Personalmente, trato de entender las razones del éxito y del fracaso de los entrenadores más allá de lo que me parezcan personalmente. Por ejemplo, a Mouricio jamás lo tragué, pero si entiendo que el segundo año logró montar un equipo muy competitivo, sólido y con un contrataque letal. Lo que pasa es que a Mouricio lo devoró el personaje y acabo perdiendo el control de todo, del vestuario y de si mismo.

Y a Zidane, lo que le reconozco es precisamente una gestión impecable del grupo. Es un tío que de alguna manera consigue liderar la voluntad de los futbolistas, y eso, generalmente, vale más que una pizarra o una libreta llena de fórmulas complejas.

Y con eso no quiero decir que Zidane sea nulo tácticamente, yo creo que sí tiene una idea de lo que quiere en el campo y lo consigue precisamente por ese liderazgo sobre los jugadores y por esa capacidad de convencerles y de implicarles en el proyecto.

En fin, que yo creo que si nos esforzásemos en analizar el porqué de las cosas, encontraríamos las causas objetivas del éxito o el fracaso de los entrenadores. Pero si preferimos una visión legendaria o destructiva del personaje, está claro que lo que menos deseamos es encontrar esas razones.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#73Mensaje

Toma claro, Don Camilo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#74Mensaje

Será que no hemos visto entrenadores triunfar una temporada y caer en desgracia a la siguiente.

Si Zidane se queda a cero esta temporada, a ver quién es el valiente que apuesta porque siga. Si el Liverpool pierde la Premier, volverá a ser LoserKlopp. Y así todo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#75Mensaje

Paul Breitner escribió:Será que no hemos visto entrenadores triunfar una temporada y caer en desgracia a la siguiente.

Si Zidane se queda a cero esta temporada, a ver quién es el valiente que apuesta porque siga. Si el Liverpool pierde la Premier, volverá a ser LoserKlopp. Y así todo.

ahi esta pochetino
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14247
Registrado: Sep-2018

#76Mensaje

Me acordaba de este hilo, y me entró la risa floja :lol: :lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#77Mensaje

No hagais caso a Breitner, un tio capaz de decir que ganar 2 ligas y una uefa en 3 años con el Valencia no tiene merito, en un equipazo donde eran titulares estrellas del futbol mundial como...Curro Torres, Angulo, Mista, Carboni o Rufete.

Y sí, tb tenian a buenos jugadores faltaría más, pero el merito fue brutal.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#78Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:No hagais caso a Breitner, un tio capaz de decir que ganar 2 ligas y una uefa en 3 años con el Valencia no tiene merito, en un equipazo donde eran titulares estrellas del futbol mundial como...Curro Torres, Angulo, Mista, Carboni o Rufete.

Y sí, tb tenian a buenos jugadores faltaría más, pero el merito fue brutal.
Cañizares, Ayala, Carboni, Marchena, Pellegrino, Aimar, Albelda, Baraja, Sissoko, Vicente, Xisco...

Mu malos tos. Benítez es como Kloop, pilla a 4 tuercebotas y les hace campeones.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#79Mensaje

Xisco, Curro Torres, Angulo, Rufete, Sissoko, Carboni que llegó con 32 años de vuelta de todo, Vicente que jugaba cojo, el gran Mista que hizo 1 año bueno en toda su vida, Pellegrino que tp hizo nada más en toda su carrera...

Jugador por jugador no era equipo ni para meterse entre los 4 primeros.

Da vergüenza leerte, deberían banearte por insultar a la inteligencia...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#80Mensaje

Habría que darle una oportunidad.
Responder