Tres generaciones irrepetibles.

Las noticias de última hora.

¿Cual ha influido más en el Madridismo?

--La generación de Di Stefano
13
65%
--La generación de Raúl
1
5%
--La generación de Cristiano
6
30%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#21Mensaje

Ruben24 escribió:
hector gp escribió:
hitzeko escribió:
hector gp escribió:Pues nada empecemos a socavar también la reputación del Madrid de DiStéfano desde aquí, que es lo que nos faltaba ya.
Vivir para ver... O_o
:roll:

Como siempre tú a lo tuyo.
Tú no eras el que no hablabas de foreros?
No vi desprestigiar a nadie al Madrid de DiStefano. Sólo que de aquí, nadie los había visto. Justo el razonamiento que haces para defender al alineador con respecto a los entrenamientos. Ahora te la tragas
El que faltaba... O_o
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#22Mensaje

Desvía, desvía, xD. Que el ridículo lo has vuelto a hacer. Qué penica este hectorgp
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8386
Registrado: Jul-2014

#23Mensaje

Llamáis generación a cualquier cosa. La generación de cristiano O_o O_o O_o

La única generación es la de la quinta del buitre, más que nada porque subieron todos desde el castilla hasta consolidarse en el primer equipo
Avatar de Usuario
objetivoblanco
Mensajes: 1173
Registrado: Jul-2018

#24Mensaje

Antes era mas facil, lo de las generaciones de canteranos,por el limite de extranjeros
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25Mensaje

Bueno, tampoco la Quinta del Buitre fue una quinta como tal.

Yo entiendo generación como ciclos sucesores ya provengan de cantera, de jugadores fichados...

Otra cosa es que hablemos de quintas o especifiquemos en hornadas de chavales.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8100
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#26Mensaje

la "quinta" de Cristiano, Ramos, Modric, Kroos, Marcelo ...nos han dado 4 champions lo máximo que la mayoria de este foro ha podido ver en su vida ...y yo tengo mas años que el sol :roll:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#27Mensaje

De hecho, en la época moderna hemos visto más de la mitad de Champions de la Historia del club, cuando hasta hace no tanto 'solo' habíamos visto un tercio de ellas.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#28Mensaje

hector gp escribió:Pues nada empecemos a socavar también la reputación del Madrid de DiStéfano desde aquí, que es lo que nos faltaba ya.
Vivir para ver... O_o
Vivir para NO ver. ¿Cómo se puede votar por un equipo del que apenas hemos visto 10 minutos?

Si la encuesta va sólo de números, no hace falta hacer encuesta.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#29Mensaje

Paul Breitner escribió:
hector gp escribió:Pues nada empecemos a socavar también la reputación del Madrid de DiStéfano desde aquí, que es lo que nos faltaba ya.
Vivir para ver... O_o
Vivir para NO ver. ¿Cómo se puede votar por un equipo del que apenas hemos visto 10 minutos?

Si la encuesta va sólo de números, no hace falta hacer encuesta.
Pero es que se pregunta por la influencia, no hace falta haberlo visto. Alguien de aquí ha visto a Jesucristo o a Julio César, o a Alejandro Magno? No verdad, y sin embargo su influencia en nuestra historia está más que clara..pues es lo mismo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#30Mensaje

hector gp escribió:
Paul Breitner escribió:
hector gp escribió:Pues nada empecemos a socavar también la reputación del Madrid de DiStéfano desde aquí, que es lo que nos faltaba ya.
Vivir para ver... O_o
Vivir para NO ver. ¿Cómo se puede votar por un equipo del que apenas hemos visto 10 minutos?

Si la encuesta va sólo de números, no hace falta hacer encuesta.
Pero es que se pregunta por la influencia, no hace falta haberlo visto. Alguien de aquí ha visto a Jesucristo o a Julio César, o a Alejandro Magno? No verdad, y sin embargo su influencia en nuestra historia está más que clara..pues es lo mismo.
Claro, si la encuesta se ciñe sólo a la influencia, tiene sentido votar a la primera.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30081
Registrado: Ago-2016

#31Mensaje

hector gp escribió:
Paul Breitner escribió:
hector gp escribió:Pues nada empecemos a socavar también la reputación del Madrid de DiStéfano desde aquí, que es lo que nos faltaba ya.
Vivir para ver... O_o
Vivir para NO ver. ¿Cómo se puede votar por un equipo del que apenas hemos visto 10 minutos?

Si la encuesta va sólo de números, no hace falta hacer encuesta.
Pero es que se pregunta por la influencia, no hace falta haberlo visto. Alguien de aquí ha visto a Jesucristo o a Julio César, o a Alejandro Magno? No verdad, y sin embargo su influencia en nuestra historia está más que clara..pues es lo mismo.
Yo he visto al más grande de todos . Florentino , el ser superior .
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#32Mensaje

Me parece un buen hilo, felicidades al creador.

Es verdad que el título es algo discutible, ya que generación se utiliza en otro contexto, y enseguida aparecen los "fariseos" que están más atentos a la letra que al espíritu para desvirtuar la conversación, aunque se entiende perfectamente lo que el creador quiere decir, la era de Di Stefano, la de era de Raúl y la era de Cristiano.

Dos cosas rápidas antes de dar mi opinión. La primera me hace gracia que algún forero señale que los partidos de la era de Di Stefano no los vio nadie. No es necesario irse a páginas especializadas de fútbol histórico para descargarse los partidos, en el mismo youtube tienes decenas de partidos completos de esa época. Algunos "madridistas" deberían dedicar un poco más de tiempo en buscar y mirar la historia de su club y no decir lo primero que se les ocurre, el fútbol no es periodismo, es decir actualidad, también es pasado y futuro. Y si no se maneja completamente la escala temporal, no se sabe de este deporte.

En segundo lugar las referencias a la Quinta del Buitre han sido constantes, y estoy de acuerdo que es una época muy buena, pero en ningún caso puede estar al nivel de las otras tres. Ya hemos dicho que la Champions es el Tour de Francia, y sin llegar a una final ni siquiera no puedes estar en la comparativa. La Quinta del Buitre es para mi la cuarta plaza, medalla de chocolate que se dice, importante pero fuera del Top 3. Entiendo que la nostalgia de la generación del "baby boom" es grande, pero en aquellos años la Real Sociedad nos eliminaba en la Copa 0-4 en casa también. Hay otros equipos también interesantes como el Madrid de la República de Zamora, Samitier, Quincoces...que estaría en un puesto muy alto, y el Madrid yé-yé formado por españoles que entraría en el top 5.

En cuanto a las tres opciones, todas ellas tienen sus puntos positivos y negativos, pero sin lugar a dudas si debo quedarme con una es desde luego con la era de Di Stefano, ya que es la que posibilita que el Real Madrid sea el mejor club de Europa y desemboca en que hoy muchos foreros estén aquí. El éxito de antaño hace que hoy sean del Madrid y no del Rayo, porque la gente busca cosas exitosas. Sin era era, y no sólo por Di Stefano, el más grande e importante, somos lo que somos ahora, el mejor club del siglo XX del mundo, y un siglo XXI donde nos ha deparado otra magnífica era con Cristiano.

Lo más interesante de la pregunta, es hacer reflexionar a muchos foreros que no se gana siempre, que hay épocas buenas, regulares y peores, y que ahora estamos en un periodo de reconstrucción postCristiano, y como sucedió en etapas pasadas volver a ser el mejor no es cosa de un día. Los que se piensan que el Madrid gana siempre, que se hagan de la liga de Letonia, aquí no, hay altibajos, y puede que pasen diez años hasta que ganemos de nuevo una Champions, quién sabe.

Mi orden:
1. Madrid de Di Stefano
2. Madrid de Cristiano
3. Madrid de Raúl
4. Quinta del Buitre
5. Madrid de los yé-yé
6. Madrid de la República
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#33Mensaje

Yo empecé a ver fútbol cuando estaba la quinta del buitre, con Michel, Buitre, Pardeza...

Y con los Hugo Sánchez y Schuster.

Ganaban ligas pero en Champions entre mala suerte y que poco a poco alguno dejó de rendir.
No se gano nada.

No me gustó nada que se fuera Rafa Martín Vázquez al Torino, aunque luego volvió.

A la Champions solo iba el primero de cada liga no como ahora que van el 3 y 4 en muchas ligas.

Ahi si que era difícil ir y ganarla.

Luego la otra buena hornada, ha sido esta de 4 champions.
Con Cr.

Por medio nos comimos las 5 ligas del Bcn de Cruyff( 3 de ella las ganaron en la última jornada y comprando a árbitros y rivales contra los aque jugábamos, como el Tenerife, al Depor le tomaron también y primaron al Valencia).
Y el Bcn de Guardiola con Messi a tope.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#34Mensaje

Yo creo que si queremos dar amplitud al tema y no desviarlo, como bien dicen que se intenta, no podemos someter a debate si el Real de Di Stefano que apenas vio nadie independientemente de la hemeroteca o videoteca, es el mejor porque entonces no existiría razón de voto.

Para mí intentar comparar la historia antigua con la moderna no tiene sentido, como comparar si Alejandro Magno fue mejor general que Winston Churchill en tiempos de guerra.

Lo del Real de Di Stefano tiene su contexto como una etapa primigenia del club que puso en el mapa al Real Madrid y fue el comienzo de un equipo que desde el inicio hizo suya una competición que hoy no es la misma ni en el nombre.

También, al margen de títulos europeos, los que recordamos con mucha añoranza La Quinta es por el divertimento que provocaba en la afición y que también nos dio pie a celebrar títulos en una época gloriosa a nivel nacional.

Si hay que votar títulos, no hay votación porque solo hay que contar. Si hay que votar el impacto de Di Stefano en un deporte emergente, tampoco hay votación.

Ahora, si de los que hemos visto, podemos elegir el que mejor recuerdo han dejado, es claro que la Quinta perfectamente ocupa las primeras posiciones porque el fútbol también tiene lazos sentimentales, de divertimento y entrenimiento. Y pocos como ese equipo ganador al que le faltó Europa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35370
Registrado: Mar-2012

#35Mensaje

No hay debate, el Madrid de Di Stefano es el que consigue poner al club por encima de cualquier incluso hoy en dia,el legado de aquel equipo hace posible la distinción del escudo del Madrid ante los demás en cualquier época.La quinta del Buitre la mas que practicaba un futbol mas atractivo y donde podía mezclarlo con gente de la simiente del Madrid con lo que lo hace un equipo especial e imperecedero al paso del tiempo.La generación de Raul es la que se junta con la de los galácticos y hace hincapié como un chico desconocido puede codearse con los mejores de Europa con su espíritu y empeño y hacerse un monumento a si mismo entre jugadores no terrenales,la generación de Cristiano es la de la voracidad insaciable de un jugador empeñado en pasar a la historia del Madrid en cada partido por su relación exagerada ante las redes contrarias.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#36Mensaje

A mi parecer la pregunta esta mal formulada. Preguntando cual fue la mas influyente es obvio que la mayoría (yo incluido) va elegir la de Di Stefano. Otro debate seria cual ha gustado mas.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#37Mensaje

FG_Guti escribió:A mi parecer la pregunta esta mal formulada. Preguntando cual fue la mas influyente es obvio que la mayoría (yo incluido) va elegir la de Di Stefano. Otro debate seria cual ha gustado mas.
Como preguntar quién es más influyente para la Filosofía y elegir entre Friedrich Nietzsche y Belén Estéban.

O para la Música, y elegir entre Bach y Operación Triunfo.

O para la Arquitectura, y elegir entre el Antiguo Egipto y Florentino Pérez.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#38Mensaje

Paul Breitner escribió:
FG_Guti escribió:A mi parecer la pregunta esta mal formulada. Preguntando cual fue la mas influyente es obvio que la mayoría (yo incluido) va elegir la de Di Stefano. Otro debate seria cual ha gustado mas.
Como preguntar quién es más influyente para la Filosofía y elegir entre Friedrich Nietzsche y Belén Estéban.

O para la Música, y elegir entre Bach y Operación Triunfo.

O para la Arquitectura, y elegir entre el Antiguo Egipto y Florentino Pérez.
La segunda opción siempre? :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4853
Registrado: Sep-2019

#39Mensaje

Bajo mi punto de vista, ha influido más en el madridismo, la generación de Cristiano Ronaldo. Pero yo me quedo con la quinta del Buitre.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#40Mensaje

El equipo de Di Stefano, puso las bases del mejor club del mundo.

La quinta del buitre tuvo momentos de fútbol excelsos, equipo que pisaba el Bernabeu en Liga se llevaba 5-6-7.

Pero le doy mucho valor a lo que ha hecho el Madrid de Cristiano, cuando todo el mundo hablaba del estilo de fútbol definitivo, y de haber encontrado la piedra filosofal como el tiki-toko, y el Barcelona en sus mejores tiempos. Llegan y confirman quien es el mejor club con 4 champions en 5 años. Hala Madrid!!!.
Última edición por michael37 el Mar May 12, 2020 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Responder