¿El Madrid deberia convertirse en un club Estado?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Que modelo te gusta más para el Real Madrid?

Club Estado> para seguir en lo más alto
8
15%
Tradicional> Socios propietarios más elecciones
44
85%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#61Mensaje

Rafa Nadal será el heredero de Flo
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#62Mensaje

Un botijo escribió:
Ruben24 escribió:El Bayern club estado. Claro que sí. Con dos cojones
¿Tu sabes quién es el dueño del Bayern?
Y tú lo sabes?
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#63Mensaje

el Bayern funciona con un sistema en el que el 75% de sus acciones están en manos de particulares
, no es ni un club estado ni propiedad de un particular o empresa
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#64Mensaje

jako escribió:el Bayern funciona con un sistema en el que el 75% de sus acciones están en manos de particulares
, no es ni un club estado ni propiedad de un particular o empresa
Y el 25% restante Adidas, Alianz y Audi.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#65Mensaje

las acciones propiedad de los accionistas no son públicas por lo que técnicamente el club está en manos de sus accionistas minoritarios
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#66Mensaje

En Alemania, por ley, ningún club puede ser propiedad (mayoría) de un particular o empresa.

Salvo dos clubs, el leverkusen (Bayer) y el Wolfsburg (Volkswagen), que ya lo eran antes de que saliera esa ley.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#67Mensaje

Ruben24 escribió:
Un botijo escribió:
Ruben24 escribió:El Bayern club estado. Claro que sí. Con dos cojones
¿Tu sabes quién es el dueño del Bayern?
Y tú lo sabes?

Pues no lo sabía, el botijo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#68Mensaje

...pues viéndolo pragmáticamente, dictador ya tenemos. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#69Mensaje

Y Bufón también. O_o
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#70Mensaje

El estado también ya cuenta con altavoces para moderar protestas, sheriffs pseudomoderadores en el foro y repartidores de carnés. :lol: :lol: :lol:
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#71Mensaje

CyborgHaaland escribió:Creo que el Madrid no va a ganar una CL en los proximos 25 años si sigue con la tonteria de los socios, hay que buscar un proprietario extranjero con mucha pasta pero YA.
Como socio del Real Madrid digo que eso por encima de mi cadaver.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#72Mensaje

Algo que tenemos que entender, que la crisis afecta a todos pero a unos mas que a otros, esta genial que ahorres para futuras compras pero lo mas importantes es:

Los clubs-Estado como City y PSG se la suda la pandemia, tienen dinero para comprar Europa y parte de America, por tanto el año que viene van a gastar lo que les de la gana idem que este, y luego la FIFA les tiene miedo y no hay sanciones, por tanto el City fichará a Messi y el PSG nos va a vender lo que quiera al precio que quiera, y sino le pone a Mbappe 40 limpios al año y punto.

Varios clubs ingleses van camino de lo mismo, comprados por multimillonarios y que por lo tanto la pandemia se la suda, y luego otros tipo Bayer tienen tal control en su liga que la ganan con lo mínimo para dar lo máximo en Europa y encima allí compran casi gratis.

Así que en España los clubs de sus socios, a la hora de comprar estrellas el año que viene seguiremos en el 2 escalón.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#73Mensaje

Se ahorra pq 2021 es el año señalado para fichar y ya desde hace tiempo, y pq esta temporada va a ser de transición para todos.

Evidentemente sin covid es posible que se hubiera adelantado algún refuerzo o intento galactico, pero tp creo que mucha cosa teniendo a camavimga, mbapee y halaand a tiro en 1 año por sus condición contractuales.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#74Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Se ahorra pq 2021 es el año señalado para fichar y ya desde hace tiempo, y pq esta temporada va a ser de transición para todos.

Evidentemente sin covid es posible que se hubiera adelantado algún refuerzo o intento galactico, pero tp creo que mucha cosa teniendo a camavimga, mbapee y halaand a tiro en 1 año por sus condición contractuales.
Haber si nos damos cuenta de una puñetera vez, que mientras el jeque siga siendo el dueño del PSG, las reglas "convencionales" no cuentan. Aunque le quede un año, Mbappe valdrá lo mismo que si le quedaran 4, lo veremos.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#75Mensaje

Matritum escribió:
CyborgHaaland escribió:Creo que el Madrid no va a ganar una CL en los proximos 25 años si sigue con la tonteria de los socios, hay que buscar un proprietario extranjero con mucha pasta pero YA.
Como socio del Real Madrid digo que eso por encima de mi cadaver.
Con el nuevo estadio y los 150 millones que va a generar en vez de lo que sea que genere actualmente (30? 40?, hablo sin contar entradas) nos va a ayudar a cerrar mucho la brecha con los equipo estado.
pepex31
Mensajes: 3146
Registrado: May-2020

#76Mensaje

Por eso yo no soy nada optimista con el fichaje de Mbappe. El PSG no tiene ninguna necesidad de vender y en Francia no hay cláusula de rescisión así que como el PSG no quiera vender, que de momento no quiere, hay poco que hacer. Yo me iría fijando más en Haaland y olvidando de Mbappe. Y es cierto que estos clubes estado de momento no han ganado nada en Europa, pero llegará el día que den con la tecla, y entonces nadie podrá pararlos, ni nosotros, ni Barcelona ni nadie. Por una cuestión muy lógica, el que tiene dinero ficha a los mejores, y el resto se queda con las sobras. Como está pasando la liga española, a la que hace no tanto podían aspirar Atléticos, Deportivo, Valencia y otros equipos, y debido a la diferencia que se ha establecido con el reparto de los derechos televisivos se ha convertido en cosa de 2.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#77Mensaje

pepex31 escribió:Por eso yo no soy nada optimista con el fichaje de Mbappe. El PSG no tiene ninguna necesidad de vender y en Francia no hay cláusula de rescisión así que como el PSG no quiera vender, que de momento no quiere, hay poco que hacer. Yo me iría fijando más en Haaland y olvidando de Mbappe. Y es cierto que estos clubes estado de momento no han ganado nada en Europa, pero llegará el día que den con la tecla, y entonces nadie podrá pararlos, ni nosotros, ni Barcelona ni nadie. Por una cuestión muy lógica, el que tiene dinero ficha a los mejores, y el resto se queda con las sobras. Como está pasando la liga española, a la que hace no tanto podían aspirar Atléticos, Deportivo, Valencia y otros equipos, y debido a la diferencia que se ha establecido con el reparto de los derechos televisivos se ha convertido en cosa de 2.
Cooooño, por una vez y sin que siga de precedente estamos de acuerdo..
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#78Mensaje

Pues yo ahí, opino un poco diferente...

Coincido en lo de Mbappe, que en aquellos clubes cuyo mercado no tiene cláusula de rescisión, el jugador sólo sale si el club lo permite.

Pero los clubes estado, yo no creo que vayan a ser tan hegemónicos como mencionáis. El fútbol es mucho más que juntar cromos y la tradición, infraestructura, metodología y solera de los clubes, también influye y mucho...

Los pioneros, podríamos decir que fueron el Chelsea de Ibrahimovic y el ManU de inversión americana... ambos proyectos, no han sido especialmente exitosos para toda la inversión realizada.

City y PSG, aún continúan derrochando millones y millones y no obtienen el éxito ansiado en Europa. El Inter, aún es pronto para valorarlo, pero de momento, en su primer intento europeo, ha perdido contra un Sevilla (con presupuesto muy inferior, pero más experiencia en la competición)

Después, podríamos hablar también de grandes fiascos e intentos fallidos como el Mónaco, el Zenit o a una escala inferior, el Málaga, Valencia, Portsmouth o los desastrosos Racing y Alavés de Pitterman...

Los cantos de sirena de los petrodólares, son muy tentadores, pero lo cierto es que muchas veces, salen mal... Mientras, en Europa, mayormente han seguido ganando clubes clásicos, con gestiones clásicas: Madrid, Barcelona, Bayern, Liverpool, el propio Inter (antes de la inversión China)... De hecho, el Chelsea que ganó la Champions, lo hizo, jugando exactamente a lo contrario a lo que se podía esperar de un club hecho a base de talonario..

Lo dicho, yo no veo ninguna necesidad de ponernos en manos de alguien que ni sabe lo que es el Madrid... tan mal, no creo que nos vaya, de hecho, ya quisieran todos los jeques la mitad de lo del Madrid de los últimos años. :fiesta: :fiesta:
skan
Mensajes: 889
Registrado: Abr-2015

#79Mensaje

Pues a mí me parece un jugador top, pero está siempre lesionado, y prefiere jugar con su selección que con el club.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#80Mensaje

¿puede el Barsa competir con los jeques? Al fin y al cabo su situación económica no es mejor que la del Madrid, dineros infinitos aparte. Las ayudas subterráneas tienen un límite y no es el jeque tirando de chequera sin despeinarse

Yo digo que La Farsa es un club estado con dinero suficiente para competir con Chity y PSG.

Evidentemente tiene dificultades como ellos para canalizar esos dineros porque a partir de unas cifras deben de falsearse, en el caso de los moros por el Fair Play (jeje) y en de Yener Al-Hitat Joaquim Torra , por ser dinero público..
Responder