Misterio de las lesiones

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1059
Registrado: Nov-2015

#1Mensaje

Habro hilo porque hablando con mi hermano sobre esta tema me parece algo interesante que debatir.

Llevamos años con un problema preocupante de lesiones pero estos dos ultimos la cosa se esta yendo de madre. El año pasado llegamos a la friolera de 63 lesiones y este año ya somos el equipo con mas lesiones de la liga.
Esta claro que no es normal y hay algo que falla. Lo mas normal, achacarlo a una mala preparacion fisica y bueno, pues cambiamos de preparador a ver si mejora la cosa.

Pero esta visto que todo sigue igual y uno ya empieza a pensar que mas bien es un problema de jugadores en la plantilla propensos a las lesiones. Teniendo jugadores en la plantilla como Bale, Carvajal, Hazard...(y menos mal que ya no esta Ramos) veo dificil ya que la cosa cambie por mucho que este Pintus o Maria santisima. Aunque el problema ya no es solo de esos tres, se lesiona todo dios aunque supongo que lo mas relacionado con lesiones musculares sean ellos.

Ahora bien, hay casos de otros jugadores como Messi que hace años era propenso a las lesiones musculares que consiguieron arreglar, dicen que cambiando la alimentacion...

La cuestion es que me parece algo crucial para poder optar a algun titulo esta temporada. Estoy seguro de que si el año pasado no hubiera pasado esto hubieramos ganado la liga.

Por eso me surgen algunas cuestiones sobre esto y me gustaria saber vuestra opinion...

¿Creeis que es tema de preparacion de fisica?
¿Pensais que hay que cambiar ciertos jugadores si o si?
¿Se podria reconducir esto cambiando la nutricion de algunos de ellos?
O simplemente es mala suerte, lo dudo mucho pero bueno...
O quizas encontreis algun otro motivo que yo no he pensado.

Perdon por el tocho pero me parece interesante, un saludo!
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2Mensaje

No creo que haya un único factor que determine lo que llamas el misterio de las lesiones.
Primero habría que determinar cuantas lesiones son musculares y cuantos lo son por golpes, hacer una primera criba y con esos datos ver si estamos dentro de lo normal con respecto a otros clubes de las mismas características. En ese supuesto estaría más o menos claro que tiene que ver con la sobrecarga de partidos y las pretemporadas tan inusuales por el tema de la pandemia.
En caso de que sea un porcentaje diferencial muy elevado de las musculares con respecto a otros clubes de similares características, es decir clubes con jugadores en champions e internacionales en buen número, pasaríamos a la segunda fase.
En esta segunda fase, y si efectivamente tenemos un número inusual de lesionados, habría que analizar si se corresponden con un número diferente de jugadores o se concentran en cuatro o cinco. No es lo mismo tener 70 lesiones en una temporada de las que 50 se concentran en 5 jugadores o que se repartan esas 70 entre 15.
Si alguien tiene ganas de hacer un estudio riguroso sobre el tema, estaría bien. Si no, pues no pasa nada, a seguir opinando al tun tun.
Avatar de Usuario
MadrizReal
Mensajes: 1639
Registrado: Ago-2014

#3Mensaje

Yo creo que influye sobre todo la cara muy dura de algunos jugadores
Ejemplo principal: Mariano, le convocan un partido y se pierde 7, está más a gusto tocándose los huevos en casa a dos manos
Bale ha hecho lo mismo durante muchos meses y encima lo ha restregado, Marcelo desaparece cuando le apetece largas semanas, Hazard jamás ha tenido prisa en recuperarse desde que llegó.
A todos les une que tienen tremendos contratos, no tienen presión externa que les exija y que cuando dejan de sentirse importantes no hacen el mínimo esfuerzo por volver.
En otros influye la preparación y la mala suerte incluso, pero se nota y mucho cuando están locos por volver y cuando les importa un bledo.
David774
Mensajes: 31584
Registrado: Ago-2015

#4Mensaje

Portada de marca mañana
Adjuntos
IMG_20211014_230242.jpg
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

Inaudito
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44502
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6Mensaje

Lesiones hay en todos los equipos, renovaciones a jugadores que tienden a lesionarse, jugadores que hay ocupan fichas pero no juegan siendo capitanes, jetas que solo quieren ir con la selección en su último contrato y jugadores de segundo nivel que no jugarían en segunda, en equipos que quieren ganar cosas, pues no.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Guller, Courtois, Mendy, Ceballos.....

Que no pare
j30madr
Mensajes: 68729
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Joder con pintus
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4170
Registrado: Sep-2023

#9Mensaje

8 lesionados

De locos
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#10Mensaje

El virus FIFA-UEFA en medio de la temporada de clubes para que los corruptos Infantino y Ceferin se lo lleven calentito. :evil:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

El problema es que ya se nos lesionan hasta entrenando.

Preocupante es poco.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37832
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#12Mensaje

A este ritmo vamos a tener que jugar nosotros.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#13Mensaje

Quiero ganar siempre por goleada, conquistar 500 títulos cada año, jugar espectacular y que no se lesione nadie.

Concedido!
Responder