FC VARcelona: caso Negreira

Las noticias de última hora.
Cerrado
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#821Mensaje

La juez imputa al hijo de Negreira por los pagos del Barça y declara el secreto de sumario un mes

Javier Enríquez Romero pasa a tener la condición de investigado en el caso y la magistrada amplía el periodo de tiempo objeto de las pesquisas hasta 2001.
https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 364_0.html
La jueza del caso Negreira imputa al hijo del árbitro y ve indicios de delito de blanqueo

Tras declarar el secreto de sumario, la magistrada ha ampliado el marco de la investigación para sumarle la última etapa e indagar si se lavó dinero de forma irregular
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3658257/

Imputado hasta el hijo de Negreira y Ceferin ofreciendo al Varcelona de Negreira pasar de la sanción si abandonan la SuperLiga. :facepalm:
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#822Mensaje

Si amplian hasta la actualidad, no solo hasta el 2018, deportivamente no habría prescrito????
Es decir ya no habría escusas para q Tebas, CSD, y Federación sancionarán al FC Barcelona, no?
Que me estoy perdiendo, pq si es así esto es un bombazo de noticia, ya no tendrían escusas para empapelar los deportivamente hablando. Pq había prescrito pq terminaba en el 2018, pero la jueza acaba de ampliarlo hasta fecha de hoy.
Que coño me estoy perdiendo pq esto es la ostia.
Tebas ya no tiene escusa para actuar
somoselmadrid
Mensajes: 3878
Registrado: May-2009

#823Mensaje

Pero qué esperan más para sancionar, y fuerte, a esta gentuza?
Michel-8

#824Mensaje

Esperan a que las ranas crien pelo. A que el infierno se congele. A que el antimadridismo haga un acto de desagravio.

Yo no perdería el tiempo esperando la sanción al Barcelona, "solo dolor hallaréis", diría el Maestro Yoda. Creo que antes me sancionan a mí por ser mala persona y desear que pierdan siempre :sisi:
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#825Mensaje

Esta gentuza tan desesperada está que ya andan soltando la bomba de humo del ex-comisario :meparto: y los sectarios haciendo eco de esa declaración con tal de desviar el principal tema de atención: que su club corrupto cada vez está más acorralado por la justicia.
El tiempo pone a cada uno en su lugar. Ya veréis.
thewelshdragon
Mensajes: 7207
Registrado: Dic-2016

#826Mensaje

Lo que las terminales mediáticas a sueldo culé están publicando es que les favorece la imputación del hijo y la adición del delito de blanqueo de capitales. Es a lo único que se pueden agarrar, y me explico en palabras llanas.

El blanqueo de capitales es un "cajón de sastre" donde los jueces suelen "meter" otros delitos cuya prueba es mucho más "complicada". Allí donde hay dinero B que pasa entre manos y se mete en el circuito a través de facturas simuladas, nos encontramos con el blanqueo. Ninguna duda en la tipificación.

Incluso ha salido un catedrático y abogado en Cope (que colabora con Iusport y que no me extrañaría que estuviera a pago del Barsa - fue en su día consejero del Cádiz FC y es culé-) diciendo que se descarta la corrupción deportiva, y considerando que los Negreira eran simplemente una pieza, importante, del blanqueo (de ahí que ahora mismo no tengan patrimonio, porque la pasta salía del Barsa a Negreira y de Negreira a otros bolsillos de gente del club). Y esto es lo que le van a contar a Ceferin.

Obviamente, tu no pagas 17 años 7,5 millones y medio de euros a un vicepresidente de árbitros para blanquear dinero, porque hay formas más "asépticas" y menos "arriesgadas". Y es que además, siempre se quedaba dinero pegado en los bolsillos de los Negreira, que casualidad.

Por eso me da tanto miedo la actuación de la LFP. Están todos como locos por enterrar la corrupción deportiva y que este tema se quede como un cambalache entre chorizos para saquear el club. Salvan al FC Barcelona, salvan la cara de la LFP, CSD y la RFEF y que se coma el marrón el hijo de Negreira. Condena mínima, sin antecedentes, Multa y no entra en la cárcel. Ya le buscarán puesto en la Federación Catalana de Fútbol, en el Andorra o dónde sea.

Yo cada vez soy más pesimista.
Michel-8

#827Mensaje

MrWhite1902 escribió:Esta gentuza tan desesperada está que ya andan soltando la bomba de humo del ex-comisario :meparto: y los sectarios haciendo eco de esa declaración con tal de desviar el principal tema de atención: que su club corrupto cada vez está más acorralado por la justicia.
El tiempo pone a cada uno en su lugar. Ya veréis.
Parece que lo del hijo de Negreira ha sido más importante de lo que yo pensaba, para que haya salido eso tan rápido. Al fin han puesto el ventilador para intentar salpicar mierda en todas las direcciones, que siempre es un movimiento de gente desesperada.

Pese a todo, sigo pensando que se libran :sisi:

Por cierto, lo de Villarejo tiene güasa: dice que se paró la investigación sobre la compra de árbitros porque el Madrid TAMBIÉN estaba implicado. O sea, ni con las patrañas del tipo este el Barcelona sale limpio :mrgreen:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#828Mensaje

thewelshdragon escribió:Lo que las terminales mediáticas a sueldo culé están publicando es que les favorece la imputación del hijo y la adición del delito de blanqueo de capitales. Es a lo único que se pueden agarrar, y me explico en palabras llanas.

El blanqueo de capitales es un "cajón de sastre" donde los jueces suelen "meter" otros delitos cuya prueba es mucho más "complicada". Allí donde hay dinero B que pasa entre manos y se mete en el circuito a través de facturas simuladas, nos encontramos con el blanqueo. Ninguna duda en la tipificación.

Incluso ha salido un catedrático y abogado en Cope (que colabora con Iusport y que no me extrañaría que estuviera a pago del Barsa - fue en su día consejero del Cádiz FC y es culé-) diciendo que se descarta la corrupción deportiva, y considerando que los Negreira eran simplemente una pieza, importante, del blanqueo (de ahí que ahora mismo no tengan patrimonio, porque la pasta salía del Barsa a Negreira y de Negreira a otros bolsillos de gente del club). Y esto es lo que le van a contar a Ceferin.

Fiscalía anticorrupción, la jueza y la acusación particular se mantienen al margen del ruido mediático de los mamporreros del Varcelona de Negreira.

Obviamente, tu no pagas 17 años 7,5 millones y medio de euros a un vicepresidente de árbitros para blanquear dinero, porque hay formas más "asépticas" y menos "arriesgadas". Y es que además, siempre se quedaba dinero pegado en los bolsillos de los Negreira, que casualidad.

Por eso me da tanto miedo la actuación de la LFP. Están todos como locos por enterrar la corrupción deportiva y que este tema se quede como un cambalache entre chorizos para saquear el club. Salvan al FC Barcelona, salvan la cara de la LFP, CSD y la RFEF y que se coma el marrón el hijo de Negreira. Condena mínima, sin antecedentes, Multa y no entra en la cárcel. Ya le buscarán puesto en la Federación Catalana de Fútbol, en el Andorra o dónde sea.

Yo cada vez soy más pesimista.
La jueza ha pedido investigar el blanqueo de capitales hasta 2001: eso implica a Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu. Muy tranquilos no van a estar.

La compra de árbitros está probada desde el momento que se descubre que el Varcelona de Negreira ha pagado más de 7 millones de euros al vicepresidente de los árbitros y este influia en los en los ascensos y descensos, a la nevera o partidos importantes e internacionalidades de los árbitros si beneficiaban o no al Varcelona de Negreira.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#829Mensaje

Caso Negreira: LaLiga pide que la RFEF aporte al juzgado el cuestionario arbitral
https://iusport.com/art/124864/caso-neg ... -arbitral/
LaLiga ha solicitado al juez que requiera a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que aporte en sede judicial todos los mensajes intercambiados con los árbitros sobre el cuestionario remitido acerca del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero.
El cierre de filas de Medina Cantalejo ordenado por el corrupto Rubiales obligando a los árbitros a describir su relación con Negreira e hijo les puede salir muy caro. :sisi:
thewelshdragon
Mensajes: 7207
Registrado: Dic-2016

#830Mensaje

tito Florentino escribió:
thewelshdragon escribió:Lo que las terminales mediáticas a sueldo culé están publicando es que les favorece la imputación del hijo y la adición del delito de blanqueo de capitales. Es a lo único que se pueden agarrar, y me explico en palabras llanas.

El blanqueo de capitales es un "cajón de sastre" donde los jueces suelen "meter" otros delitos cuya prueba es mucho más "complicada". Allí donde hay dinero B que pasa entre manos y se mete en el circuito a través de facturas simuladas, nos encontramos con el blanqueo. Ninguna duda en la tipificación.

Incluso ha salido un catedrático y abogado en Cope (que colabora con Iusport y que no me extrañaría que estuviera a pago del Barsa - fue en su día consejero del Cádiz FC y es culé-) diciendo que se descarta la corrupción deportiva, y considerando que los Negreira eran simplemente una pieza, importante, del blanqueo (de ahí que ahora mismo no tengan patrimonio, porque la pasta salía del Barsa a Negreira y de Negreira a otros bolsillos de gente del club). Y esto es lo que le van a contar a Ceferin.

Obviamente, tu no pagas 17 años 7,5 millones y medio de euros a un vicepresidente de árbitros para blanquear dinero, porque hay formas más "asépticas" y menos "arriesgadas". Y es que además, siempre se quedaba dinero pegado en los bolsillos de los Negreira, que casualidad.

Por eso me da tanto miedo la actuación de la LFP. Están todos como locos por enterrar la corrupción deportiva y que este tema se quede como un cambalache entre chorizos para saquear el club. Salvan al FC Barcelona, salvan la cara de la LFP, CSD y la RFEF y que se coma el marrón el hijo de Negreira. Condena mínima, sin antecedentes, Multa y no entra en la cárcel. Ya le buscarán puesto en la Federación Catalana de Fútbol, en el Andorra o dónde sea.

Yo cada vez soy más pesimista.
La jueza ha pedido investigar el blanqueo de capitales hasta 2001: eso implica a Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu. Muy tranquilos no van a estar.

La compra de árbitros está probada desde el momento que se descubre que el Varcelona de Negreira ha pagado más de 7 millones de euros al vicepresidente de los árbitros y este influia en los en los ascensos y descensos, a la nevera o partidos importantes e internacionalidades de los árbitros si beneficiaban o no al Varcelona de Negreira.
Lo que tu y yo creamos, que es lo mismo, da igual. Lo que importa es lo que consiga probar la Fiscalía e interprete la jueza de instrucción. La defensa del FC Barcelona es simple. Directivos corruptos colaboraban con Negreira para sacar dinero del Barsa, mediante servicios ficticios. El dinero que no se quedaba Negreira (partícipe en la trama), se lo daba a los directivos. El hijo participaba en el ofrecimiento de esos servicios ficticios.

Obviamente, esa tesis tiene boquetes
¿Por qué con varios presidentes en 18 años de auditorías, inspecciones, due diligences, compliances y pagos a Negreira nada se descubre?
¿Por qué cesan los pagos justo cuando Negreira abandona el CTA y RFEF?
¿Por qué en los tres años posteriores ninguna directiva, a la vista del "desfalco", interpuso la correspondiente querella contra los saqueadores?
¿Se pueden ignorar las declaraciones que un lúcido Negreira hizo ante un funcionario público de la inspección?
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#831Mensaje

thewelshdragon escribió:Lo que las terminales mediáticas a sueldo culé están publicando es que les favorece la imputación del hijo y la adición del delito de blanqueo de capitales. Es a lo único que se pueden agarrar, y me explico en palabras llanas.

El blanqueo de capitales es un "cajón de sastre" donde los jueces suelen "meter" otros delitos cuya prueba es mucho más "complicada". Allí donde hay dinero B que pasa entre manos y se mete en el circuito a través de facturas simuladas, nos encontramos con el blanqueo. Ninguna duda en la tipificación.

Incluso ha salido un catedrático y abogado en Cope (que colabora con Iusport y que no me extrañaría que estuviera a pago del Barsa - fue en su día consejero del Cádiz FC y es culé-) diciendo que se descarta la corrupción deportiva, y considerando que los Negreira eran simplemente una pieza, importante, del blanqueo (de ahí que ahora mismo no tengan patrimonio, porque la pasta salía del Barsa a Negreira y de Negreira a otros bolsillos de gente del club). Y esto es lo que le van a contar a Ceferin.

Obviamente, tu no pagas 17 años 7,5 millones y medio de euros a un vicepresidente de árbitros para blanquear dinero, porque hay formas más "asépticas" y menos "arriesgadas". Y es que además, siempre se quedaba dinero pegado en los bolsillos de los Negreira, que casualidad.

Por eso me da tanto miedo la actuación de la LFP. Están todos como locos por enterrar la corrupción deportiva y que este tema se quede como un cambalache entre chorizos para saquear el club. Salvan al FC Barcelona, salvan la cara de la LFP, CSD y la RFEF y que se coma el marrón el hijo de Negreira. Condena mínima, sin antecedentes, Multa y no entra en la cárcel. Ya le buscarán puesto en la Federación Catalana de Fútbol, en el Andorra o dónde sea.

Yo cada vez soy más pesimista.
+1, siempre tan acertado.

La mano blanda con este caso deja a la liga española manchada para siempre.
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#832Mensaje

Son un club corrupto y cerdo, esa mancha no se borra nunca más.
Que nunca se olvide, que el Farsa vendió su alma con tal de ser "alguien" en el mundillo del fútbol, aunque de todos modos igual siguen y seguirán a la sombra de Papá :mrgreen:
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#833Mensaje

Ya parece que se va olvidando todo.
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#834Mensaje

Asllani escribió:Ya parece que se va olvidando todo.
Estaremos nosotros para recordarlo
:sisi:
Da igual cuánto quieran ignorarlo, quedan expuestos ante el fútbol como una organización criminal.
Como anécdota personal, le mostré sobre el tema a un familiar muy cercano que aunque no es "fan" del fútbol, obviamente conoce al FC Barcelona y al Real Madrid.
Terminó odiando al primero y mostró mucho respeto por nosotros.
Al menos podemos poner de nuestra parte, no olvidando este caso y de darse la oportunidad (como en mi caso), demostrar a la gente lo vil que ha sido esta mafia para el deporte en general.
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#835Mensaje

tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#836Mensaje

Ya están intentando construir el relato que no era corrupción arbitral sino desvio de dinero para pagar sobresueldos a directivos del Varcelona de Negreira. :facepalm:

No va a colar porqué Negreira usó el dinero del Varcelona de Negreira para pagar gastos de Federaciones Autonómicas y Comités de Árbitros porqué son el primer escalafón arbitral. El siguiente escalafón era el control de las designaciones controlado por Negreira y Sánchez Arminio y hay pruebas de como ascendian o descendian a árbitros si favorecian o no al Varcelona de Negreira. Y el hijo de Negreira acompañando a los árbitros al caCamp Nou, etc.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#837Mensaje

El "conseguidor" exfranquista en la sombra que mueve los hilos del Barça de Laporta

Alejandro Echevarría está presente en las reuniones más importantes de la parcela deportiva y lucha por Messi. En el pasado, tuvo que dimitir al descubrirse que formaba parte de la Fundación Francisco Franco
https://www.elconfidencial.com/deportes ... r_3633673/
En los últimos meses, la figura de Alejandro Echevarría ha cobrado mucha fuerza en el núcleo duro del Barça. El excuñado de Joan Laporta, más conocido como el cuñadísimo en los círculos azulgranas y que tuvo que dimitir en su primera etapa al ser patrono de la Fundación Francisco Franco, ha estado presente en las reuniones con Jordi Alba, tal y como captaron las cámaras de Jijantes.​ Así como con Deco para tratar el futuro del lateral izquierdo y la incorporación del agente de futbolistas a la cúpula del área deportiva tras la salida de Jordi Cruyff y... el amago de Mateu Alemany. No es la única función que tiene Echevarría, principal puente entre la actual directiva del Barça y el entorno de Leo Messi en los intentos de acercar al astro argentino al Barça de nuevo.
El FC Francolona de Negreira sigue poniendo medallas a Franco. :sisi:
thewelshdragon
Mensajes: 7207
Registrado: Dic-2016

#838Mensaje

tito Florentino escribió:Ya están intentando construir el relato que no era corrupción arbitral sino desvio de dinero para pagar sobresueldos a directivos del Varcelona de Negreira. :facepalm:

No va a colar porqué Negreira usó el dinero del Varcelona de Negreira para pagar gastos de Federaciones Autonómicas y Comités de Árbitros porqué son el primer escalafón arbitral. El siguiente escalafón era el control de las designaciones controlado por Negreira y Sánchez Arminio y hay pruebas de como ascendian o descendian a árbitros si favorecian o no al Varcelona de Negreira. Y el hijo de Negreira acompañando a los árbitros al caCamp Nou, etc.
Es que es lo más sencillo, incluso para la jueza. Echarle la culpa al muerto, solicitud de penas que no suponen ingreso en prisión, y se inicia juicio oral por delitos que nada tienen que ver con la corrupción deportiva. El Barsa, a pesar de tener comprado el sistema de designación y promoción de los árbitros durante al menos 20 años se va de rositas, no pierde títulos, no le multan y con suerte para ellos, la UEFA transige y no les sanciona al menos un año sin competiciones europeas.
Si finalmente hay condena, se la comen los Negreiras y el directivo implicado (fallecido). Al hijo de Negreira lo colocarán en algún sitio, no tengáis duda.
Poco recorrido le veo yo a esto si las conclusiones que ha pasado la Guardia Civil son las que realmente han salido publicadas. Hay que reconocerlo. Haciendo el MAL son insuperables (y lo tienen fácil en un país como España)
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#839Mensaje

Laporta se queda sin coartada: tendrá que justificar 352.000 euros pagados al hijo de Negreira entre 2003 y 2006
https://www.libertaddigital.com/deporte ... 6-7022736/
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, tendrá que justificar los 352.000 euros que pagó al hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, a través de la sociedad Soccercam entre los años 2003 y 2006.
Nada hombre, eran sobresueldos: Laporta le pagaba al hijo de Negreira, el hijo le daba el dinero a los árbitros cuando los acompañaba al caCamp Nou y los directivos bajaban al vestuario de los árbitros a recoger los sobresueldos. :meparto:

Scorsese ya ha comprado los derechos para hacer un remake de "Uno de los nuestros". :sisi: Laporta se ha asegurado un cameo.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#840Mensaje

thewelshdragon escribió:
tito Florentino escribió:Ya están intentando construir el relato que no era corrupción arbitral sino desvio de dinero para pagar sobresueldos a directivos del Varcelona de Negreira. :facepalm:

No va a colar porqué Negreira usó el dinero del Varcelona de Negreira para pagar gastos de Federaciones Autonómicas y Comités de Árbitros porqué son el primer escalafón arbitral. El siguiente escalafón era el control de las designaciones controlado por Negreira y Sánchez Arminio y hay pruebas de como ascendian o descendian a árbitros si favorecian o no al Varcelona de Negreira. Y el hijo de Negreira acompañando a los árbitros al caCamp Nou, etc.
Es que es lo más sencillo, incluso para la jueza. Echarle la culpa al muerto, solicitud de penas que no suponen ingreso en prisión, y se inicia juicio oral por delitos que nada tienen que ver con la corrupción deportiva. El Barsa, a pesar de tener comprado el sistema de designación y promoción de los árbitros durante al menos 20 años se va de rositas, no pierde títulos, no le multan y con suerte para ellos, la UEFA transige y no les sanciona al menos un año sin competiciones europeas.
Si finalmente hay condena, se la comen los Negreiras y el directivo implicado (fallecido). Al hijo de Negreira lo colocarán en algún sitio, no tengáis duda.
Poco recorrido le veo yo a esto si las conclusiones que ha pasado la Guardia Civil son las que realmente han salido publicadas. Hay que reconocerlo. Haciendo el MAL son insuperables (y lo tienen fácil en un país como España)
Eso es lo que yo me temo, por la vía fácil y rápida y au.
Cerrado