Sobre las CESIONES

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

No me gusta abrir temas nuevos, pero abro este porque muchas veces no sé donde opinar sobre este asunto.
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2111
Registrado: Mar-2023

#2Mensaje

Reinier sigue siendo jugador del Real Madrid? menudo estafador el tío.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

ElChinoTronador escribió:Reinier sigue siendo jugador del Real Madrid? menudo estafador el tío.
Es el nuevo Rodrigo Farofa.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

Soy totalmente contrario a las cesiones de futbolistas.
El fútbol no puede prestarse a subcontrataciones ni los equipos ser ETTs. Me parece antinatural.

Pero ya que existen, veo bien el CAMBIO EN LA NORMATIVA y que no se puedan ceder más de 8 futbolistas ni tener cedidos 8 jugadores en el propio equipo.
También, para evitar chanchullos entre clubes, estoy de acuerdo en que un equipo no pueda recibir más de 3 futbolistas cedidos desde un mismo equipo, aunque esto me parece insuficiente (lo limitaría a 1).
Tampoco estoy de acuerdo con que queden fuera de estas restricciones los menores de 21 años y los formados por el propio club.

Realmente estoy en contra de casi todo lo relativo a CESIONES. Soy beligerante. De hecho, prohibiría ceder futbolistas a equipos que jueguen en la misma competición nacional o internacional que el club prestatario.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17717
Registrado: Mar-2011

#5Mensaje

A mí las cesiones me pwrece muy productivas. Sin ellas, los clubes de máxima exigencia no tendrían nunca canteranos en el primer equipo (salvo contados casos) y por otro lado representan un beneficio para los que reciben al jugador, ya que pueden elevarte el nivel.

Lo que sí apoyo es lo de limitarlos, para evitar colaboraciones extrañas entre los clubes de Red Bull, por poner un ejemplo
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Hace 3 ó 4 años el Atalanta llegó a tener cerca de 60 cedidos. Un cachondeo que solo pueden permitirse unos pocos.
El Benfica también llegó a tener un saco, aunque la mayoría de equipos promiscuos en esta práctica eran italianos.

Los organismos que mandan tienden a acabar con las cesiones.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17717
Registrado: Mar-2011

#7Mensaje

Blanco Polar escribió:Hace 3 ó 4 años el Atalanta llegó a tener cerca de 60 cedidos. Un cachondeo que solo pueden permitirse unos pocos.
El Benfica también llegó a tener un saco, aunque la mayoría de equipos promiscuos en esta práctica eran italianos.

Los organismos que mandan tienden a acabar con las cesiones.
Lo de 8 me parece más que suficiente. Si me dijeras 5 también lo vería bien.

El asunto es que no haya City/Psgs de la vida fichando todo joven que se mueva y luego lo ceda, porque eso puede tornarse demasiado oneroso para los clubes con tal músculo.

Sin ir más lejos, podría hacerlo un Benfica fichando 30 sudamericanos por 6-7 millones en promedio. Con que te salgan bien 2 o 3, la inversión ya ha sido exitosa. En el mundo del fútbol estas inversiones son de mucha recompensa para 'poco' riesgo
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2111
Registrado: Mar-2023

#8Mensaje

depende, a donde cedes al jugador, por ejemplo ceder a Kubo al Getafe de Bordalás me parece una total imprudencia. Pero (por ejemplo) ceder a Odegaard a la Real Sociedad / lo mismo a Kubo, eso es un acierto. Las cesiones de Hakimi al BVB y Carvajal al Leverkusen fueron un éxito total. Claro que hay casos extraños como Reinier pero eso ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Ceballos, por su juego dinámico, a priori le iba a venir bien la cesión en el Arsenal, pero le fue mal aunque jugó muchos partidos en las 2 temporadas que estuvo allí. Volvió para calentar banquillo toda la temporada pasada, sin tener oportunidades y jugando solo 11 partidos de Liga incompletos.

Con esto quiero decir que el mejor lugar para que se desarrolle un futbolista es en su equipo, con sus tácticas, entrenamientos y compañeros habituales. Lo único que deben hacer los entrenadores es repartir el tiempo de juego según la calidad de cada uno y mantener a toda la plantilla enchufada. Lo hacen en baloncesto, porque están más preparados que la mayoría de chusqueros ineptos que hay en el futbol, dirigiendo equipos por ser ex futbolistas conocidos y contar con la licencia de entrenador.

Marear a un futbolista con cesiones interminales como hicieron con Odegaard no suele salir bien.
Casemiro y Carvajal son algunas de las excepciones.

El factor 'suerte' está siempre presente en las cesiones: compañeros de equipo que no vean al cedido como un intruso, adaptación al equipo y al lugar sabiendo que es provisional, un entrenador que quiera formar al jugador y no pase de él...
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

El cedido Julen Jon Guerrero apenas juega en el Amorebieta, líder del grupo II de Primera RFEF, mientras Raúl alinea al tuercebotas Aranda en el Castilla.
Cesión fallida a pesar de sus 3 goles.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#11Mensaje

Blanco Polar escribió:El cedido Julen Jon Guerrero apenas juega en el Amorebieta, líder del grupo II de Primera RFEF, mientras Raúl alinea al tuercebotas Aranda en el Castilla.
Cesión fallida a pesar de sus 3 goles.
Si no juega ni el Amorebieta porque va a jugar en el Castilla ??
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

assvak escribió:
Blanco Polar escribió:El cedido Julen Jon Guerrero apenas juega en el Amorebieta, líder del grupo II de Primera RFEF, mientras Raúl alinea al tuercebotas Aranda en el Castilla.
Cesión fallida a pesar de sus 3 goles.
Si no juega ni el Amorebieta porque va a jugar en el Castilla ??
Exacto, y al revés, si no juega ni en el Castilla ¿por qué va a jugar en un equipo del mismo nivel, como Amorebieta?

¿Creen los responsables de la cantera blanca que otros clubes están para formar a los canteranos del Madrid?
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Julen Jon Guerrero ha salido al campo en el 63'.
El Amorebieta sigue líder de su grupo con su victoria en Calahorra 0-1.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14Mensaje

Las cesiones son un negocio para ciertos clubes. A mí no me parecen mal, pero deberían ser siempre hacia el exterior o en equipos de otras categorías.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

El que sí juega siempre en un equipo puntero de esta 1ª RFEF es Javi Rueda, 20 años, lateral derecho cedido por el Castilla en el Real Murcia.

¿Algún murciano en el foro?
Responder