Balance de la Temporada 2022-23

Las noticias de última hora.

¿Cómo calificas la temporada?

1.- Bueno
4
13%
2.- Regular
12
39%
3.- Malo
15
48%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8100
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#41Mensaje

Xetorg escribió:
BerT escribió:
Xetorg escribió:Para mi la temporada del Barça

Champions 0'5 de 4'5. Es inaceptable caer. En fase de grupos, por si fuera poco caen en dieciseisavos de la Europa League. Les pongo el 0'5 pues por quedar terceros, pero vamos que el 0 tampoco sería injusto.

Liga 3 de 3. Se gana, nada más que añadir

Copa 1 de 1'5. Llegaron hasta donde tenían que llegar, enfrentamientos fáciles hasta que los cogió el Madrid. 0-4 en casa que no se olvide.

Supercopa 1 de 1, fue la única Supercopa que jugaron y la ganaron

Me da una temporada de 6 sobre 10.

No se, lo mismo aquí la gente firmaría caer en fase de grupos de la Champions y centrarse en la liga.

Me niego a reconocer que no podamos y debamos competir en Europa como ellos.

Y por supuesto mantengo el 7'1 sobre 10 de nuestra temporada.

Otra cosa es que un 7'1 sea suficiente para el Madrid, sobre todo cuando veníamos del año pasado que sería una temporada de 9 de 10
no puede ser con liga y champions 9 y sin liga ni champions 7 no pueden significar ganar los 2 principales títulos tan solo 2 puntos de diferencia no hay por donde cogerlo
El 10 la temporada pasada no lo doy por la derrota en liga contra el Barça y la Copa del Rey.

No obstante la gente el año pasado pedía la destitución del entrenador y del presidente por el año pasado.

Lo mismo para esa gente el 9 de 10 también era excesivo.

Lo que no se puede hacer es, dado que no se ha ganado la Champions pues valoro con un cero, igual que la liga.

No es serio.

Insisto la temporada es de notable bajo, e insisto igualmente eso para el Madrid no suele ser suficiente.
Para mi no es excesivo un 9 /10 el año pasado por ganar los dos títulos mas importantes, te lo compro.

Pero creo que en futbol, hay que analizar tanto los resultados como las sensaciones.

Por ejemplo no es lo mismo no ganar una liga que compites hasta el último segundo a tirarla en noviembre y quedar a 15 puntos.

Y no es lo mismo, jugando una gran champions como este año hasta ayer, caer con honor ante un equipo superior, que dejarse aplastar en uno de los 5 peores resultados en champions del madrid en su historia.

Lo del año pasado con números fríos fue un éxito, pero las sensaciones si bien no restaban en la nota final , para muchos de aquí del foro, obligaban a replantearse las cosas este año, si no queríamos terminar como hemos terminado, fracaso absoluto en liga y eliminación en semis de champions comprensible en el fondo pero jamas en la formas .
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 1948
Registrado: Ene-2022

#42Mensaje

Hombre prefiero mil veces esta temporada, con tres títulos, incluida la copa que apetecía bastante antes que un nadadeple, pero aún así no es una buena temporada.
Es un aprobado y ya
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30077
Registrado: Ago-2016

#43Mensaje

Temporada mala , no llega al aprobado ni de lejos .
fútbol a cuenta gotas
Varios ridículos
En el torneo de la regularidad se deja de competir en Enero y te pasa por encima un Barça en crisis .
Títulos menores que nadie se acuerda de ellos .


Sería una temporada buena para el Villarreal. Para nosotros no.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#44Mensaje

kingvallejo escribió:Hombre prefiero mil veces esta temporada, con tres títulos, incluida la copa que apetecía bastante antes que un nadadeple, pero aún así no es una buena temporada.
Es un aprobado y ya
Obvio. La cuestión es si a la plantilla se le puede suspender o no, yo creo que aquí estamos confundiendo las cosas.

El balance general para mí es suspenso o aprobado muy justito, pero a la plantilla le daría bastante más que un aprobado.

Eso qué significa? Que quienes no han estado a la altura son el entrenador y sobre todo la directiva.
Si miramos jugador por jugador la mayoría aprueban, es tan fácil como eso.

O a pesar del último regusto amargo vais a suspender a Courtois, Militao, Rudiger, Camavinga, Kross, Rodrygo, Valverde, Asensio y Vini?

Si aprueban 7/8 titulares aprueba el equipo, y aún hay más aprobados aunque sean justitos como Ceballos, Carvajal y alguno más.

Si la diferencia entre suspender o sacar notable depende de ganar liga o champions entonces significa que no puede haber termino medio, y eso no es justo.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#45Mensaje

Aprobado raspado.

Si hubiéramos competido la liga, no digo ganado, solo competido o no hubieramos caido como lo hicimos ayer en champions, no digo haber pasado a la final, para mi la temporada sería de notable con la copa del Rey, supercopa de Europa y mundialito.

Con que una sola de estas dos circunstancias, solo una, no se hubiera dado para mi la temporada sería de notable. Ahora bien, tener la liga imposible en enero, perdiendo puntos a lo tonto y recibiendo goles de todo quisque con el mejor guardameta del mundo en la portería con el nivel que tiene este campeonato..... Y caer en champions sin competir el partido de vuelta y con el equipo rindiéndose antes incluso del 1-0 condiciona mucho cualquier opinión que se pueda sacar de esta temporada, al menos la mía.

Con que solo una de estas dos cosas no se hubieran dado me quedaría un muy buen recuerdo de la temporada. Las dos juntas penalizan demasiado.

Aprobado raspado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#46Mensaje

A parte de notas por competición (Liga muy deficiente, Copa Notable, Champions aprobado por llegar a semis y caer con estrépito ante el gran rival) hay que valorar:

1. El juego. Y hemos seguido jugando por regla general un fútbol torpe y atropellado. Sin un estilo definido dependiendo casi en exclusiva de Vini desde 2023. De este año solo me quedo con la remontada al Liverpool y el 0-4 al Barça. Poco más que recordar.

2. La Regularidad. Es la nota donde desbarra el Madrid de Carlo. Hasta con el doblete del año pasado sacamos partidos al final tras meneos considerables. Este año no nos dio. La Liga lapida el debate porque exige de serie ser regular. En las competiciones coperas mejor, buena Copa con una final demasiado sufrida y una Champs con unos buenos cuartos y octavos hasta que llegó el coco. Rarísimo ver 3 partidos buenos seguidos de este equipo.

3. Rendimiento. Se salva Courtois. A Vinicius lo sobre-explotamos y se ha metido en demasiados berengenales. Él solo no puede. Rendimiento general bajito del resto en general. Especialmente grave la caída de Karim y lo que sea que es lo de Mariano, Hazard o Mendy. Jugadores infraexplotados como Ceballos, Odriozola, Lucas o Arribas que, según creo, podría haber dado más al menos en ciertos partidos.

4. Proyección de la temporada: Probablemente solo podamos sacar en positivo a Camavinga pese a sus errores. Proyección de mediocampista top. Del resto, que Vinicius ya es el referente ofensivo claro del equipo y que Courtois es el mejor. YA.

De este compendio pocas buenas noticas. NO da para aprobado.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#47Mensaje

Capa escribió:Temporada mala , no llega al aprobado ni de lejos .
fútbol a cuenta gotas
Varios ridículos
En el torneo de la regularidad se deja de competir en Enero y te pasa por encima un Barça en crisis .
Títulos menores que nadie se acuerda de ellos .


Sería una temporada buena para el Villarreal. Para nosotros no.
Los jugadores dependen de la labor del técnico para triunfar o no pero debes de ser lo evidentemente hábil como para que en un partido Rudi que seca a Halaand y al siguiente no lo pongas y para colmo reiterar tu error de seguir poniendo a Camavinda de LI inservible y acortando su radio de acción en el campo "chocándose" con los otros medios cuando el galo por inercia se quiere ir al centro, éso Carlotto jamás supo verlo o no quiso por su put... alto ego. En los éxitos dijimos que era principal responsable de ellos y ahora en la rotunda vergüenza de ayer hay que decir que el italiano estuvo horrorosamente indigno para llevar más a este equipo. Luego el tirano dirá otra cosa y así vamos. ¿Balance? Pues hay que ser coherentes y digo que notable, a pesar de todo, por lo que hemos ganado y llegado a semis perdiendo ante un superequipo con gente buenísima y un entrenador normal que hace lo que debe hace un entrenador ganar con lógica y poniendo a los que mejor estén y no a los que "te han ganado los títulos". Fantasma italiano :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#48Mensaje

Entre el 4 y el 5.

No más le daria de puntuación.

Hemos ganado la Copa y los chupitos(Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes).


Hemos jugado muy mal todo el año.

Nos han creado ocasiones todos los equipos ya sean grandes o pequeños,
Y encajamos goles casi todos los partidos.

La Liga un ridículo brutal que te saque el Bcn esa distancia, y te gane este Bcn tan mediocre tiene delito.

La Supercopa de España, nos humillaron y golearon el Palancas.

En Champions hicimos el máximo, pero al City ni le tosimos. No podemos competir contra un equipo de este nivel. Es así de clara la realidad.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7017
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#49Mensaje

Renunciar a la liga en febrero y estar en este momento a 14 puntos del Barça.

Caer en semis de forma contundente, puede ser aceptable. Tampoco es que los rivales de octavos y cuartos hayan exigido demasiado. Los dos están en horas bajas este año.

El análisis de una temporada se tiene que hacer en base a estas dos competiciones. Supercopas y Copas son morralla, se ganen o se pierdan.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#50Mensaje

Si ayer hubieramos caido con dignidad seria un aprobado raspado, un 5

Pero con semejante imagen doy un 3.5 y gracias
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#51Mensaje

Cuando se llega a finales y los rivales son

Eintrach, Supercopa Europa
Al-Hylal y Al-Ahly, Mundialito
Osasuna, Copa

poco que ganar y mucho que perder.
Se ganaron.

Liga: Ridículo
Champions: imagen lamentable en el último partido.
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2116
Registrado: Mar-2023

#52Mensaje

4/10

humillado en Liga
humillado y follado en Champions
Bueno en la chupito cup (2-1 contra el todopoderoso Osasuna).
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#53Mensaje

Momentos épicos de la 22-23

El careto de Vagancio, entre malestar y odio, con los goles de Arribas en Marruecos y de Álvaro al Atleti.
Con cada gol, el prevaricador se dijo para sus adentros jamoneros: "pvto niñato".

Es buena persona. Sí.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#54Mensaje

Estamos como es normal jodidos pero el Madrid siempre vuelve. Siempre. Este correctivo está bien, una derrota de menos entidad un 2-0 y tal hubiera prologado el inmovilismo. Ya no va a ser asi. Yo veo un par de años duros algo parecido al fin de la era galáctica, pero después estaremos en la pomada otra vez.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#55Mensaje

Mi nota de la temporada es un aprobado justo e igual me estoy pasando.
Me sabe muy mal haber perdido la liga con tanta diferencia con el Barcelona cuando para mí somos superiores.
En la Champions no hemos estado mal en general pero el City a día de hoy es superior y está mucho mejor trabajado que el Real Madrid .
El equipo lleva tiempo jugando solo por la banda de Vinicius y aunque sea nuestro mejor jugador no es bueno ni sano hacer eso.
La gestión del partido sobretodo en la primera parte fue pésima. Se puede querer defender pero al menos hay que tener un plan para cuando robes el balón y no quitártelo de encima de cualquier manera.

La plantilla se sabía de hace tiempo que era corta y no se hizo nada. Arriba es un solar, Benzema que últimamente es jugar con uno menos y como revulsivos Mariano y Hazard. En los laterales un Mendy sin suplente y que se ha pasado más de media temporada lesionado. También un Carvajal que pese haber levantado mínimamente su pésimo nivel no tiene nivel como titular en el Real Madrid.

Y Ancelotti...para mí debía ser su última temporada aunque hubiéramos ganado la Champions.
A mi parecer hace falta un entrenador que tenga mucho más trabajado al equipo y en el que se noten los automatismos. Nos cuesta una barbaridad sacar el balón desde atrás ante ligera o gran presión. Luego además en partidos donde los rivales se encierran no tenemos otro plan que balón a Vinicius.

Hacen falta mínimo 4 fichajes( delantero,lateral izquierdo y derecho y un medio creativo).
En cuanto al tema entrenador me ilusionaría una dupla Xabi Alonso-Arbeloa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35369
Registrado: Mar-2012

#56Mensaje

Me hubiese gustado pelear mas la liga,la Champions era muy dificil repetir exito y aun con el batacazo de ayer yo valoro que lleguemos a semifinales por lo que hemos estado ahi.Hombre si la comparo a la temporada pasada es una temporada muy floja,pero tampoco me parece una temporada desastrosa.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#57Mensaje

Las ha ha habido peores. La 2019 fue horrorosa. La 2009, la 2004, hay donde elegir.

Y siempre se decía qjw íbamos a entrar en un proceso de benfiquizacion o milanizacion y siempre rebotamos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62254
Registrado: Ago-2008

#58Mensaje

Puse los 6 títulos que competimos aunque para mi solo valen copa, Champions y Liga

Y pues ganar la Copa me pone feliz pero el ridiculo de liga y Champions me eclipsa todo
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#59Mensaje

Xetorg escribió:Entonces que yo me entere, para vosotros la temporada del Barça es de notable alto? Sobresaliente?


Es un 5, porque ha hecho el ridículo en Europa, pero la liga la han ganado con unos guarismos brutales, con o sin árbitros, es lo que hay.


La temporada pasada del Madrid fue un 10 absoluto. Imposible sacar más provecho a la plantilla que teníamos, con una champions histórica, la más épica que se recuerda.


La actual no puede en la pu.. vida ser menos de cinco o seis puntos por debajo de la pasada, donde fuimos bicampeones de los dos principales títulos y además venciendo a grandes rivales.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#60Mensaje

Llegar a semis de champions ya es mucho, el objetivo del Madrid cada año debe de ser tener en mente las semis de Champions y es muy difícil llegar hasta aqui. Estamos muy mal acostumbrados por estas últimas temporadas pero hemos llegado lejos en Champions. En liga nos hemos dejado llevar al final pero hay un equipo que juega con otro reglamento, no la hubiéramos ganado igualmente esta temporada.

La temporada del Madrid es mejor que la del Barcelona que volvió a hacer el ridículo cayendo en fase de grupos y dieciseisavos de Europa league, es un bochorno con todo lo que habían traído.

Ni la temporada del Madrid ni la del Barcelona son buenas lo único que ellos han ganado la liga pero en Champions han vuelto a hacer el ridículo, nosotros hemos llegado a semis y más pasta.

Lo de ellos con la liga y caer en fase de grupos de Champions es pan para hoy hambre para mañana.

Por una liga no nos vamos a pelear
Responder