Luis Enrique

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Capa

#1921Mensaje

Luis Enrique es el principal responsable del PSG pero no hay que olvidarse de Luis Campos .

Un director deportivo sí, de esos que el amigo de Ceferin y Al khelaifi (otrora enemigos números uno de los palmeros ) no ve necesarios para el Madrid del siglo XXI , hub tecnológico, Oculus Rift , Marruecos - ACS inside .
Mister White

#1922Mensaje

Travesanho

#1923Mensaje

Mis respetos para Luis Enrique, ojalá tuviéramos un técnico con sus cojones. Lo sigo en serio.

Que viva el fútbol.
melabufa

#1924Mensaje

Guardiola siempre me ha parecido un entrenador sobrevalorado en lo personal. Cuando las cosas le iban bien era el apóstol del buen rollo, del fútbol espiritual y del discurso happy flower. Pero en cuanto se torcía algo se le caía la careta y aparecía su versión real: borde, victimista y con ese tonito de superioridad moral que irrita más que un fuera de juego mal tirado. Como jugador fue un pluff, un mediocentro correcto y ya, y encima de los que iban a la selección por amiguismo con Clemente para luego renegar de ella. Como entrenador se encontró el Barça hecho por Rijkaard, en el Bayern no dejó huella y en el City ha manejado tanta pasta que si la usas para otra cosa solucionas problemas del planeta. Y por si fuera poco, siempre ha estado cerca de épocas de dopaje, líos o clubes investigados. Que casualidad, siempre cae cerca del mismo tipo de nube. En resumen: buen técnico, sí, pero sin más, y como personaje un cínico de manual.
Luis Enrique es otra historia. A los madridistas nos toca fibras distintas. El codazo de Tassotti nos dolió a todos porque era uno de los nuestros. Luego se fue al Barça y nos jodió, claro, y los cánticos de la época eran los que eran, porque el ambiente ultra de entonces era así. Pero con perspectiva igual no fuimos del todo justos con él. En el Barça lo dio todo, se dejó la vida en el campo y como entrenador ha demostrado ser un tío serio, trabajador, buen gestor de egos y, sobre todo, alguien que dice lo que piensa sin envoltorios ni discursos de gurú iluminado. No es un cínico como Guardiola, no va de iluminado, no vende humo. Y luego está lo personal: lo que vivió con su hija y cómo lo afrontó demuestra una fortaleza y una dignidad que ya quisieran muchos. Soy madridista, pero me alegro por él. Ha sabido transformar la adversidad en carácter y eso merece respeto.En resumen: Luis Enrique, respeto. Guardiola, que se quede con su pose y su discurso de iluminado, que a mí me sigue pareciendo un farsante .
Madri_dista

#1925Mensaje

Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?

En España también tenía una plantilla con bastante nivel como para haber competido seriamente en Eurocopas o Mundiales, pero en mi opinión su etapa en la selección no fue especialmente destacada.

Yo incluso, personalmente, prefería a Robert Martínez en ese cargo.

¿Qué diferencias veis entre ambos contextos o etapas?
Responder