Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
boomboomCarroll

#481Mensaje

Todo depende del sentimiento de cada uno. Yo por ejemplo soy muy madridista, voy a ver todos los partidos del Real Madrid a la peña de mi pueblo aunque sean en abierto y de Copa del Rey. El gol que más he celebrado fue el de Rodrygo ante el Manchester City en el Bernabéu para mandar la eliminatoria a la prórroga muy a la par con el segundo y tercer gol de Karim Benzema en octavos ante el PSG donde el tercer gol pilló celebrando el segundo y el éxtasis fue aún mayor.

En cambio, yo nunca he sentido nada por la selección española. Ni en el Mundial de 2010, ni Eurocopas ni nada. Veo los partidos del Mundial y no siento el nerviosismo que cuando veo la Champions. Cuando juega el Madrid ese mismo día estoy muy nervioso, cuando juega España, si me pierdo el partido no pasa nada.

Incluso no me gusta perderme los partidos de Champions que no juega el Madrid ya sea un PSG - Bayern, un Liverpool - City, etc.

Eso sí, cuando hay Mundial o Eurocopa la gente se empieza a poner muy pesada de quedar para ver los partidos de España en especial en las eliminatorias y a mí ese día sí juegan a las 21h pues a lo mejor no me apetece salir y prefiero quedarme en casa, pero la gente insiste.

He visto los horarios del Mundial y están echo a posta para los europeos, aunque los jugadores se tengan que morir de calor con gran parte de las eliminatorias jugándose a las 21h,22h de aquí cuando allí son las 15h.

Si España queda primera de grupo la mayoría de los partidos son a las 21h, lo cual tendré que intentar trabajar esos días a esa hora para tener excusa para no quedar con nadie.

Si España queda segunda de grupo, veo que en dieciseisavos jugaría a las 00h aunque sería la noche de un viernes a sábado y encima sería ante Argentina lo que tendría aliciente el partido y capaz alguien quiera quedar a esa hora. Los octavos serían un martes a las 18h que ahí ya hay excusa porque trabajo. Los cuartos a las 3h de la mañana la noche de un sábado a un domingo, a ver quién se levanta a esa hora.

Las semis entre semana a las 21h y la final a las 21h un domingo.

En función de como quede en grupos tendré que mirar de estar ocupado cuando juegue España. Por suerte, el primer partido es el lunes a las 18h no lo podré ver y el tercero a las 2h que pillará durmiendo
roisiano

#482Mensaje

[Jota] escribió: Jue Jun 11, 2026 3:59 pm Listo. Cambié mi avatar. Así no se enojan.
Yo creo que lo haces solo por fastidiarme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Pero has estado gracioso, esa es la verdad, y no me queda má remedio que reconocértelo.
DICHO LO CUAL: CAMBIA EL pu.. AVATAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

--------

¿Ves?
Sin embargo Jaycee Carroll es mi jugador favorito de la historia "contemporánea" del Madrid de baloncesto (NO como Llull... :meparto: :meparto: :meparto: ), y que un usuario haga referencia a él en su "nick", y, además, elija una fantástica foto suya como avatar... me predispone a su favor.

Traducción simultánea a tu idioma: ponte un avatar de Modric con la camiseta del Madrid y en un escenario emblemático :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
michael37

#483Mensaje

En España ya se instrumentaliza absolutamente todo. Hasta el fútbol.

La selección deja de ser la selección según quién juegue, quién marque o qué lectura política se pueda sacar de una convocatoria, una celebración o una simple declaración. El Real Madrid deja de ser solo un club de fútbol y pasa a ser una excusa para que cada uno proyecte sus filias, sus fobias y sus batallas ideológicas.

Lo mismo ocurre en los foros, la concordia depende de la persona, del equipo o del olor ideológico que desprenda la noticia o el comentario de turno. Si lo hace uno, es sentido común; si lo hace otro, es una vergüenza. Si beneficia a los míos, es justicia; si beneficia a los otros, es manipulación.

Ya no se discuten los hechos, se discute quién los protagoniza. Y ahí empieza el problema, todo se convierte en una herramienta para reforzar la trinchera propia.

Luego viene el Papa a Madrid, habla de unidad, de sentido común y de construir juntos. Ovación cerrada en el Congreso. Políticos de todos los colores peleándose por una foto con él, todos poniendo cara de no haber roto nunca un plato.

Lo mejor fue verlos asentir muy serios durante el discurso, como si acabaran de descubrir la concordia y el respeto.

Pero en cuanto el avión despegó de Barajas, vuelta a la programación habitual, unos llamando fascistas a los otros, los otros llamando sectarios a los unos, y todos construyendo juntos… pero trincheras.

Una pena que el efecto durara menos que el vuelo de Madrid a Barcelona.

Y quizá habría que empezar a señalar a los culpables del origen de todo esto, o buscarlos como hace la UCO a lo Arthur Morgan buscando recompensas y ajusticiando a su manera en Red Dead Redemption 2.
roisiano

#484Mensaje

boomboomCarroll escribió: Jue Jun 11, 2026 4:00 pm En cambio, yo nunca he sentido nada por la selección española. Ni en el Mundial de 2010, ni Eurocopas ni nada. Veo los partidos del Mundial y no siento el nerviosismo que cuando veo la Champions. Cuando juega el Madrid ese mismo día estoy muy nervioso, cuando juega España, si me pierdo el partido no pasa nada.

Incluso no me gusta perderme los partidos de Champions que no juega el Madrid ya sea un PSG - Bayern, un Liverpool - City, etc.

Eso sí, cuando hay Mundial o Eurocopa la gente se empieza a poner muy pesada de quedar para ver los partidos de España en especial en las eliminatorias y a mí ese día sí juegan a las 21h pues a lo mejor no me apetece salir y prefiero quedarme en casa, pero la gente insiste.
Me siento muy identificado con esto; muchísimo. Aunque, en realidad, tú vas incluso más lejos (yo solo estoy exagerando un poco el personaje en este tema :meparto: :meparto: ).

A mí me gustan todas las grandes competiciones de fútbol, también las de selecciones, aunque, en general, ME INTERESAN MÁS LAS DE CLUBES.

A mí que España pierda o gane un partido NO me cambia para nada mi "humor" del día.
Que gane o pierda el Madrid, según el partido y según el día, me lo puede cambiar, y bastante.

Y si España juega la F del Mundial a las 21 horas, pues trataré de verlo dentro de lo "razonablemente posible".
Ahora bien: si la F es a las 3:00... vamos... no la veo ni de coña. Ni en diferido. Gane o pierda.
boomboomCarroll

#485Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 11, 2026 4:11 pm
boomboomCarroll escribió: Jue Jun 11, 2026 4:00 pm En cambio, yo nunca he sentido nada por la selección española. Ni en el Mundial de 2010, ni Eurocopas ni nada. Veo los partidos del Mundial y no siento el nerviosismo que cuando veo la Champions. Cuando juega el Madrid ese mismo día estoy muy nervioso, cuando juega España, si me pierdo el partido no pasa nada.

Me siento muy identificado con esto; muchísimo. Aunque, en realidad, tú vas incluso más lejos (yo solo estoy exagerando un poco el personaje en este tema :meparto: :meparto: ).

A mí me gustan todas las grandes competiciones de fútbol, también las de selecciones, aunque, en general, ME INTERESAN MÁS LAS DE CLUBES.

A mí que España pierda o gane un partido NO me cambia para nada mi "humor" del día.
Que gane o pierda el Madrid, según el partido y según el día, me lo puede cambiar, y bastante.

Y si España juega la F del Mundial a las 21 horas, pues trataré de verlo dentro de lo "razonablemente posible".
Ahora bien: si la F es a las 3:00... vamos... no la veo ni de coña. Ni en diferido. Gane o pierda.
A mí si el Madrid pierde me pone de mal humor toda la semana y si el Madrid gana sobretodo en las noches de Champions el día siguiente voy a trabajar con una sonrisa en la cara.

Y en cuanto a la selección española no me produce lo mismo, ni nerviosismo antes del partido ni durante. Es como cuando ves un partido y eres neutral con los dos equipos. Pero la gente quiere quedar ir a los bares, el ambiente. A mí sinceramente, no tengo ganas de aguantar a la gente cuando España marca un gol, ni tener que celebrar un gol de un equipo en el que no sientes nada. Por eso, intento estar ocupado cuando juegue la selección ya sea con otros planes o intentar estar trabajando.
roisiano

#486Mensaje

michael37 escribió: Jue Jun 11, 2026 4:09 pm En España ya se instrumentaliza absolutamente todo. Hasta el fútbol.

La selección deja de ser la selección según quién juegue, quién marque o qué lectura política se pueda sacar de una convocatoria, una celebración o una simple declaración. El Real Madrid deja de ser solo un club de fútbol y pasa a ser una excusa para que cada uno proyecte sus filias, sus fobias y sus batallas ideológicas.
Es un excelente comentario el tuyo, y, en términos generales, tienes razón.

A nivel particular, yo, como seguidor del Madrid, en cualquier evento de F o B, quiero que ocurra el resultado que más creo que le conviene al Madrid de F o B.

En mi caso, creo, NO se trata de una cuestión ideológica, sino de puro pragmatismo.
Quiero lo mejor para el Madrid. (Casi) cualquier otra consideración es secundaria.

Partiendo, por supuesto, de la base de que “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”, que diría Sacchi, creo... aunque, bueno, por otra parte, también comentaba Shankly aquello de:
“Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte.
Yo les aseguro que es mucho más importante que eso.”
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blanco Polar

#487Mensaje

A pocos se nos escapa el motivo por el que Carvajal y Ceballos despiertan encendidas hostilidades hacia ellos entre un tipo concreto de madridistas.
No es porque ambos se llamen Daniel o porque sus apellidos empiecen por 'C' o porque rindan más o menos, no, es por otro motivo.
Lo comprendo perfectamente porque yo también estoy radicalizado y polarizado -¡faltaría más!-. Por ejemplo -lo expreso con radicalismo exacerbado para facilitar la comprensión-, a mí me da asco un futbolista demagogo de la selección, y no es Gavi. Creo que es el de más edad de los 26 convocados.
michael37

#488Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 11, 2026 4:32 pm
michael37 escribió: Jue Jun 11, 2026 4:09 pm En España ya se instrumentaliza absolutamente todo. Hasta el fútbol.

A nivel particular, yo, como seguidor del Madrid, en cualquier evento de F o B, quiero que ocurra el resultado que más creo que le conviene al Madrid de F o B.

En mi caso, creo, NO se trata de una cuestión ideológica, sino de puro pragmatismo.
Quiero lo mejor para el Madrid. (Casi) cualquier otra consideración es secundaria.

Partiendo, por supuesto, de la base de que “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”, que diría Sacchi, creo... aunque, bueno, por otra parte, también comentaba Shankly aquello de:

Estando de acuerdo con Shankly y Sacchi, creo que en la España actual hemos llevado demasiados asuntos al límite.

Habrá que escuchar más veces al Papa, aunque solo sea por rebajar un poco el nivel de trinchera permanente e higiene mental. :facepalm:

Ahora alguno dirá que “somos más papistas que el Papa”. :facepalm:

Y sí, voy con España. Conseguir una segunda estrella haría algo más de justicia a nuestro pedigrí futbolístico. Porque, con la historia, los jugadores y el fútbol que ha tenido este país, una sola estrella se queda corta a mi parecer.
Paul Breitner

#489Mensaje

michael37 escribió: Jue Jun 11, 2026 5:02 pm

Estando de acuerdo con Shankly y Sacchi, creo que en la España actual hemos llevado demasiados asuntos al límite.

Habrá que escuchar más veces al Papa, aunque solo sea por rebajar un poco el nivel de trinchera permanente e higiene mental. :facepalm:

Y sí, voy con España. Conseguir una segunda estrella haría algo más de justicia a nuestro pedigrí futbolístico. Porque, con la historia, los jugadores y el fútbol que ha tenido este país, una sola estrella se queda corta a mi parecer.
A Inglaterra le pasa lo mismo.
michael37

#490Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Jun 11, 2026 7:01 pm
michael37 escribió: Jue Jun 11, 2026 5:02 pm

A Inglaterra le pasa lo mismo.
Curiosamente las ligas más exigentes exceptuando una época en la que la Serie A estaba por encima.
forzainter

#491Mensaje

Responder