Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Apostata

#5041Mensaje

michael37 escribió: Jue Jul 02, 2026 5:10 pm
Apostata escribió: Jue Jul 02, 2026 5:08 pm
Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 5:01 pm
melabufa escribió: Jue Jul 02, 2026 4:55 pm
Apostata escribió: Jue Jul 02, 2026 4:46 pm

Lo recuerdo perfectamente. Las empresas cerraban, las personas perdían su trabajo, los bancos les embargaban las casas, el gobierno impulsó el mayor recorte social de la historia, el Estado estaba al borde de la quiebra... y todos en la calle "defendiendo la alegría": "¡¡¡Oeee, Oe Oe Oeee!!!"
Estais muy equivocado con Perro Sánchez. A nivel futvolistico sólo le interesa que Cataluña tenga su propia selección de fútbol.
A Pedro Sánchez, en lo deportivo, solo le conozco simpatía por el Estudiantes, equipo en el que llegó a jugar.

Eso sí, ahora mismo no creo que esté muy contento con el equipo de sus amores, porque llevan ya unos años en LEB :lol:.
Tengo un abono anual que pagas como 35 leuros al año y te ofrecen un montón de rebajas y de ofertas para espectáculos en Madrid. Bueno, pues todas las semanas me ofrecen entradas para el Estudiantes por 3,5€. Imagínate por donde andará ya el poder de convocatoria de esa gentuza.
La famosa demencia con su kufiya Palestina en pleno Serrano. Todo bastante coherente con el entorno. Cosa de dementes imagino. :meparto: :meparto:
Pues una pandilla de pijos maleducados. Tengo un conocido que es conductor de autobús y hace muchos años su empresa le asignó para los desplazamientos de la demencia. Nadie quería llevarles y está compañia les puso el autocar más viejo y destartalado al precio más desorbitado.

Me contaba que todas las semanas montaban alguna. Y en cierta ocasión, oyó un ruido en los bajos del autocar y no sabía qué coño era. Paró el autocar, abrió el maletero y se encontró a una chica dentro. La habían metido allí borracha y dormida. Llamo a la policía, les tomaron la filiación, y su empresa suspendió el servicio para siempre.

Esa es la idea que tenían estos gilipollas de divertirse.
michael37

#5042Mensaje

Apostata escribió: Jue Jul 02, 2026 5:18 pm
michael37 escribió: Jue Jul 02, 2026 5:10 pm
Apostata escribió: Jue Jul 02, 2026 5:08 pm
Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 5:01 pm
melabufa escribió: Jue Jul 02, 2026 4:55 pm

Estais muy equivocado con Perro Sánchez. A nivel futvolistico sólo le interesa que Cataluña tenga su propia selección de fútbol.
A Pedro Sánchez, en lo deportivo, solo le conozco simpatía por el Estudiantes, equipo en el que llegó a jugar.

Eso sí, ahora mismo no creo que esté muy contento con el equipo de sus amores, porque llevan ya unos años en LEB :lol:.
Tengo un abono anual que pagas como 35 leuros al año y te ofrecen un montón de rebajas y de ofertas para espectáculos en Madrid. Bueno, pues todas las semanas me ofrecen entradas para el Estudiantes por 3,5€. Imagínate por donde andará ya el poder de convocatoria de esa gentuza.
La famosa demencia con su kufiya Palestina en pleno Serrano. Todo bastante coherente con el entorno. Cosa de dementes imagino. :meparto: :meparto:
Pues una pandilla de pijos maleducados. Tengo un conocido que es conductor de autobús y hace muchos años su empresa le asignó para los desplazamientos de la demencia. Nadie quería llevarles y está compañia les puso el autocar más viejo y destartalado al precio más desorbitado.

Me contaba que todas las semanas montaban alguna. Y en cierta ocasión, oyó un ruido en los bajos del autocar y no sabía qué coño era. Paró el autocar, abrió el maletero y se encontró a una chica dentro. La habían metido allí borracha y dormida. Llamo a la policía, les tomaron la filiación, y su empresa suspendió el servicio para siempre.

Esa es la idea que tenían estos gilipollas de divertirse.
Vaya descerebrados, y encima de tendencias ideológicas asimiladas como enfermedad mental. Lo dicho, cosas de dementes. :facepalm:
ducati

#5043Mensaje

Me da que hoy Lamine se sale
melabufa

#5044Mensaje

Alaba tiene que hacer el último servicio al madrid, tras dos años de vacaciones. Un menisco roto de cierto futbolista cule.... :cry:
michael37

#5045Mensaje

Hoy tenemos que ganar, pero todos estos equipos se suelen cerrar en bloque bajo y, como siempre, tocará pasar algún que otro nervio.

A ver si abrimos pronto la lata para que se vean obligados a abrirse un poco.
Madri_dista

#5046Mensaje

¿Qué diferencias creéis que habrá entre el planteamiento de Austria y el que nos hicieron Cabo Verde y Arabia Saudí? Salvando las distancias, claro, porque considero que Austria tiene más nivel y, además, es una selección europea.

No recuerdo haberla visto jugar recientemente, pero, desde mi humilde opinión, incluso nos podría venir mejor que no se encerrasen atrás y propusieran un partido más abierto, porque eso nos dejaría más espacios para atacar.
michael37

#5047Mensaje

Ojo al dato: Desde la estrella de Sudáfrica, España no gana una eliminatoria Mundial.
Capa

#5048Mensaje

Espero el mismo 11 que contra Arabia .

Un lateral derecho de verdad , no la farsa y cabra loca de Llorente y Olmo , que por lo menos se ofrece y da cierto dinamismo al juego de España .
michael37

#5049Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 6:24 pm ¿Qué diferencias creéis que habrá entre el planteamiento de Austria y el que nos hicieron Cabo Verde y Arabia Saudí? Salvando las distancias, claro, porque considero que Austria tiene más nivel y, además, es una selección europea.

No recuerdo haberla visto jugar recientemente, pero, desde mi humilde opinión, incluso nos podría venir mejor que no se encerrasen atrás y propusieran un partido más abierto, porque eso nos dejaría más espacios para atacar.
El tema es que el tiki-taka de España, aunque sea lentorro y horizontal, acaba metiendo atrás a los rivales.
_Jesus_

#5050Mensaje

Francia es un equipo que sufre con España porque juega con 3 medios y en los 2 últimos años le ganamos por eso. A día de hoy no hay ningún país que tenga más el balón que España y esto no viene desde el Tiki Taka, ya en el 2006 contra Francia tuvimos más posesión de la pelota, más corners y las mismas ocasiones de gol, pero Zidane nos mandó para casa.
Madri_dista

#5051Mensaje

michael37 escribió: Jue Jul 02, 2026 6:42 pm
Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 6:24 pm ¿Qué diferencias creéis que habrá entre el planteamiento de Austria y el que nos hicieron Cabo Verde y Arabia Saudí? Salvando las distancias, claro, porque considero que Austria tiene más nivel y, además, es una selección europea.

El tema es que el tiki-taka de España, aunque sea lentorro y horizontal, acaba metiendo atrás a los rivales.
Yo creo que lo del "tiki-taka" ya no describe realmente cómo juega España, y además es un término que nunca me ha gustado demasiado.

En este Mundial hemos tenido mucha posesión, sí, pero también porque Cabo Verde y Arabia Saudí, con todos los respetos, son selecciones inferiores que plantearon partidos muy replegados. Cuando un rival se encierra tanto, es normal que acabes instalándote en su campo y le obligues a defender muy atrás.

Sin embargo, en la Eurocopa que ganamos ya no basábamos nuestro juego en monopolizar la posesión. De hecho, hubo partidos en los que tuvimos menos balón que el rival y eso no nos impidió ser superiores ni ganar el torneo.

Personalmente, prefiero mil veces ese estilo, más vertical y con mayor capacidad para generar ocasiones, que el de los dos últimos Mundiales. En aquellos torneos se tuvo mucha posesión, pero nos faltó profundidad y acierto de cara a portería, y acabamos cayendo en octavos pese a dominar el balón durante muchos minutos.
thewelshdragon

#5052Mensaje

Austria va a salir a morder los primeros 20 minutos, y después replegar. si por algo destacan, es por su condición física y su entrenador (Rangnick) tiene un estilo muy definido de presión arriba.
Madri_dista

#5053Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Jul 02, 2026 6:57 pm

Austria va a salir a morder los primeros 20 minutos, y después replegar. si por algo destacan, es por su condición física y su entrenador (Rangnick) tiene un estilo muy definido de presión arriba.
Interesante. Entonces, ¿crees que Austria intentará presionar y atacar con mucha intensidad durante los primeros 20 minutos y que, si el partido sigue 0-0, después replegará líneas y esperará su oportunidad?

Si es así, habrá que ver cómo responde España. Si conseguimos superar esa primera presión, podrían aparecer espacios interesantes. Personalmente, casi prefiero un rival que salga a presionar que uno que se encierre desde el primer minuto, porque históricamente a España le suele costar más generar ocasiones ante bloques muy bajos.

Por cierto, hablando de historia de los Mundiales, me acordé de la eliminación contra Yugoslavia en Italia 90. Aunque no la viví y aquella Yugoslavia tenía un gran equipo, siempre me ha dado la sensación de que fue una eliminación decepcionante, sobre todo porque se produjo en la prórroga.
michael37

#5054Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 6:51 pm

Yo creo que lo del "tiki-taka" ya no describe realmente cómo juega España, y además es un término que nunca me ha gustado demasiado.

En este Mundial hemos tenido mucha posesión, sí, pero también porque Cabo Verde y Arabia Saudí, con todos los respetos, son selecciones inferiores que plantearon partidos muy replegados. Cuando un rival se encierra tanto, es normal que acabes instalándote en su campo y le obligues a defender muy atrás.

Sin embargo, en la Eurocopa que ganamos ya no basábamos nuestro juego en monopolizar la posesión. De hecho, hubo partidos en los que tuvimos menos balón que el rival y eso no nos impidió ser superiores ni ganar el torneo.

Personalmente, prefiero mil veces ese estilo, más vertical y con mayor capacidad para generar ocasiones, que el de los dos últimos Mundiales. En aquellos torneos se tuvo mucha posesión, pero nos faltó profundidad y acierto de cara a portería, y acabamos cayendo en octavos pese a dominar el balón durante muchos minutos.
Sí, bueno, era una forma de resumir lo que suele pasar en este tipo de partidos.

Aunque esta selección está siendo menos vertical y más horizontal que aquella de la Eurocopa. Está circulando el balón mucho más lento.

Nos habíamos alejado algo del tiki-taka, pero no tanto como en la Eurocopa pasada.

Los equipos en eliminatorias tienen planteamientos algo más conservadores.
_Jesus_

#5055Mensaje

Paul Breitner

#5056Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Jul 02, 2026 6:45 pm en el 2006 contra Francia tuvimos más posesión de la pelota, más corners y las mismas ocasiones de gol, pero Zidane nos mandó para casa.
Ribéry.
Madri_dista

#5057Mensaje

michael37 escribió: Jue Jul 02, 2026 7:19 pm
Madri_dista escribió: Jue Jul 02, 2026 6:51 pm

Sí, bueno, era una forma de resumir lo que suele pasar en este tipo de partidos.

Aunque esta selección está siendo menos vertical y más horizontal que aquella de la Eurocopa. Está circulando el balón mucho más lento.

Nos habíamos alejado algo del tiki-taka, pero no tanto como en la Eurocopa pasada.

Los equipos en eliminatorias tienen planteamientos algo más conservadores.
Puede ser. Yo también creo que en este Mundial hemos tenido más posesión que en la Eurocopa, aunque creo que el contexto de los rivales influye bastante.

A mí contra Cabo Verde me dio la sensación de que el equipo estaba más espeso y le costaba acelerar el juego. En cambio, frente a Arabia Saudí vi una España más dinámica y con más ritmo. Y el partido contra Uruguay me pareció una auténtica revolución en cuanto a intensidad, presión y velocidad de circulación.

Por eso todavía tengo dudas de cuál es la verdadera versión de esta selección. Si recuperamos el ritmo y la verticalidad que mostramos contra Uruguay, creo que tendremos muchas más opciones que si volvemos al juego más pausado que vimos por momentos ante Cabo Verde.
melabufa

#5058Mensaje

Lo de lamine entrando con el medallon ese....
madridistaaatope

#5059Mensaje

Vamos a dejarnos ya de la gilipollez de la posesión que llevamos 3 mundiales seguidos palmando con la posesión de los cojones, a atacar, a correr, a presionar y a meter goles este es el fútbol moderno
Responder