A mi me gusta de 32, te da para tener a los mejores y alguna que otra sorpresa, si lo reducimos a 16 seguramente se acabe la fiesta en que se convierte el país anfitrión.
me vais a matar pero yo prefiero el modelo de 16 selecciones metodo de clasificacion la eurocopa los 4 primeros de la euro van al mundial mas el anfitrion si es europeo los 4 primeros de la copa america los 4 primeros de la copa africa los finalistas de la copa asia y el campeon de oceania
Más justas las concesiones y hacerlo como antes se hacían, alternancia de continentes y pasar por el tamiz de las condiciones y ni por asomo Qatar cumplía con ellas. Es un mundial comprado con la sangre de miles de obreros emigrantes por un trozo de paz.
32 selecciones como los Mundiales desde 1998 hasta 2022. Era el sistema perfecto, ni muchos ni pocos equipos.
El sistema de 24 se me hace muy corto y reducido, además se quedaban fuera siempre varios equipos fuertes. Y con el sistema actual de 48 se mete muchísima morralla y selecciones de relleno y sin nivel.
A mí me gustaba más el formato con 32 equipos. Con 48, los dieciseisavos de final se me han hecho menos emocionantes y, en general, con un nivel más bajo.
Además, el sistema se ha vuelto más enrevesado. Antes era muy sencillo: los primeros y segundos de grupos "vecinos" se cruzaban entre sí. Ahora, con la clasificación de algunos terceros, todo resulta bastante más complicado.
De hecho, este formato ya se utilizó en el Mundial de 1994, aunque entonces solo participaban 24 selecciones, la mitad que ahora, y se clasificaban los cuatro mejores terceros.
En la Eurocopa se ha implantado un sistema similar. Antes la disputaban 16 selecciones y ahora son 24. Yo lo veo prácticamente igual, pero aplicado al ámbito europeo.
Tampoco me gustó que introdujeran la Liga de Naciones. La veo como otra versión de la Eurocopa, ya que sigue siendo un torneo entre selecciones europeas. Personalmente, prefería la Copa Confederaciones, porque reunía a algunas de las mejores selecciones de cada continente y tenía un carácter más mundial.