Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Caravan

#6261Mensaje

Después de los dieciseisavos, así veo yo el escalón de niveles de las selecciones:
1° Francia
2° España
3° Brasil y Argentina (estos más por la red que tienen que por méritos propios).
4° Portugal, Inglaterra, Marruecos
5° las Noruega, México, Colombia, Bélgica, Suiza, y demás.
Dovakin

#6262Mensaje

ver rabiar así algunos da gusto. Allez la France.
yo también tengo gana de ver otra vez Mbappe,Dembele,Doue/ Barcola vs Cubarsi Pedro Porro y Laporte......
Real Santillana

#6263Mensaje

Paraguay llegaba después del desgaste del enfrentamiento contra Alemania. Gustavo Alfaro debió dejar para la segunda parte a Enciso y Almiron.

Los mejores jugadores de Paraguay fueron cayendo por el esfuerzo: Alderete, Enciso, y Almiron.

Francia tuvo la suerte del penalti est... del Gómez malo cuando Doue se iba hacia fuera en el area grande. Deschamps ya preparaba a un delantero centro como Mateta porque Mbappe no hacia ni cosquillas a la defensa de Paraguay.

1-0 de penalti y gracias contra Paraguay.
Real Santillana

#6264Mensaje

Brasil - Noruega ¿empieza lo bueno?

Vinicius - Cunha - Rayan
Paqueta - Casemiro - Guimaraes
Douglas Santos - Gabriel - Marquinhos - Danilo
Alisson

Nusa - Haaland - Sorloth
Berg - Berge - Odegaard
Moller - Heggem - Vassbakk - Pedersen
Nyland
Redwhovian

#6265Mensaje

De este mundial me alegro por futbolistas como Messi, Cristiano, Modric, y alguna que otra vieja gloria disfrutando de su fiesta de jubilación dorada, porque si es por futbol este mundial, igual que el anterior, es para llorar, El Real Madrid está a la busqueda de centrocampistas, futbolistas que le den personalidad y alma al equipo, ¿con quién nos quedamos visto lo visto? ¿que jugadores tienen capacidad para liderar todo un Real Madrid?

Yo el primer mundial que viví intensamente fue el de España 1982, daba la sensación de estar viendo algo extraordinario, en aquel mundial había jugadores a punta pala para lo que necesita como el comer ahora mismo el Real Madrid:
Stilike, Breinter, Matthaus, Maradona, Ceulemans, toninho Cerezo, Falcao, Socrates, Zico, Panenka, Tigana, Platini, Robson, Tardelli, boniek, Mágico González, Blokhin... Schuster que se negó a ir.

El futbol de la calle ya no existe, la improvisación y el talento natural se pulen y se someten a la disciplina, al desarrollo físico y al orden táctico, en academias y divisiones inferiores de los clubs, ya no hay buenos y malos jugadores, ahora es toda una amalgama de jugadores físicos con orden táctico y alguna que otra individualidad que a saber en que partido se le da por destacar, en cualquier caso partidos bostezantes a la espera del penalty de rigor para poder resolverse.
Madri_dista

#6266Mensaje

Redwhovian escribió: Dom Jul 05, 2026 12:00 pm De este mundial me alegro por futbolistas como Messi, Cristiano, Modric, y alguna que otra vieja gloria disfrutando de su fiesta de jubilación dorada, porque si es por futbol este mundial, igual que el anterior, es para llorar, El Real Madrid está a la busqueda de centrocampistas, futbolistas que le den personalidad y alma al equipo, ¿con quién nos quedamos visto lo visto? ¿que jugadores tienen capacidad para liderar todo un Real Madrid?

Yo el primer mundial que viví intensamente fue el de España 1982, daba la sensación de estar viendo algo extraordinario, en aquel mundial había jugadores a punta pala para lo que necesita como el comer ahora mismo el Real Madrid:
Stilike, Breinter, Matthaus, Maradona, Ceulemans, toninho Cerezo, Falcao, Socrates, Zico, Panenka, Tigana, Platini, Robson, Tardelli, boniek, Mágico González, Blokhin... Schuster que se negó a ir.

El futbol de la calle ya no existe, la improvisación y el talento natural se pulen y se someten a la disciplina, al desarrollo físico y al orden táctico, en academias y divisiones inferiores de los clubs, ya no hay buenos y malos jugadores, ahora es toda una amalgama de jugadores físicos con orden táctico y alguna que otra individualidad que a saber en que partido se le da por destacar, en cualquier caso partidos bostezantes a la espera del penalty de rigor para poder resolverse.
¿Aquel Mundial lo viviste como un fracaso de España? Yo no lo viví porque aún no había nacido, pero mi padre, que en paz descanse, sí llegó a ver un partido en Málaga.

Por lo que he leído, el papel de España no fue muy bueno. En la primera fase logró clasificarse, pero tuvo un tropiezo importante ante Irlanda del Norte. Luego, en la segunda fase, quedó eliminada frente a Italia y Alemania, que eran dos potencias en ese momento.

Siendo anfitriones, quizá se esperaba un mejor rendimiento, aunque también es cierto que el nivel de los rivales era muy alto.
Redwhovian

#6267Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 05, 2026 12:03 pm
Redwhovian escribió: Dom Jul 05, 2026 12:00 pm De este mundial me alegro por futbolistas como Messi, Cristiano, Modric, y alguna que otra vieja gloria disfrutando de su fiesta de jubilación dorada, porque si es por futbol este mundial, igual que el anterior, es para llorar, El Real Madrid está a la busqueda de centrocampistas, futbolistas que le den personalidad y alma al equipo, ¿con quién nos quedamos visto lo visto? ¿que jugadores tienen capacidad para liderar todo un Real Madrid?

¿Aquel Mundial lo viviste como un fracaso de España? Yo no lo viví porque aún no había nacido, pero mi padre, que en paz descanse, sí llegó a ver un partido en Málaga.

Por lo que he leído, el papel de España no fue muy bueno. En la primera fase logró clasificarse, pero tuvo un tropiezo importante ante Irlanda del Norte. Luego, en la segunda fase, quedó eliminada frente a Italia y Alemania, que eran dos potencias en ese momento.

Siendo anfitriones, quizá se esperaba un mejor rendimiento, aunque también es cierto que el nivel de los rivales era muy alto.
El año anterior, 1981, España había ganado a Inglaterra en Wembley (partidazo de Juanito que dio una lección de como se conduce el balón en velocidad), sin López Ufarte que era una maravilla técnica y Quini que acababan de liberar de su secuestro, España tenía muy buen equipo pero fue todo un desastre la preparación del mundial, las decisiones desde la federación, los jugadores acabaron sobrepasados por la responsabilidad ante la falta de liderazgo del equipo técnico y del propio entrenador.
AbsolutaLeyenda

#6268Mensaje

Joseslot2 escribió: Dom Jul 05, 2026 8:43 am Ayer Francia tenía que haberse ido del campo, como en su día debía haber hecho, Portugal, Italia o España en Corea. Esto cada día da más asco.
El mismo partido que hizo Paraguay ayer llega a hacerlo frente Argentina y acaba con 3 expulsados O_o O_o O_o y el penalti en vez de verlo el VAR el árbitro lo pita antes de que se caiga el delantero.
AbsolutaLeyenda

#6269Mensaje

Real Santillana escribió: Dom Jul 05, 2026 11:46 am Brasil - Noruega ¿empieza lo bueno?

Vinicius - Cunha - Rayan
Paqueta - Casemiro - Guimaraes
Douglas Santos - Gabriel - Marquinhos - Danilo
Alisson

Nusa - Haaland - Sorloth
Berg - Berge - Odegaard
Moller - Heggem - Vassbakk - Pedersen
Nyland
¿Se viene robo a Brasil para dejarle paso a Argentina? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Responder