Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
MarquesRM

#8001Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mié Jul 08, 2026 12:47 pm
:lol: :lol: :lol:
Madri_dista

#8002Mensaje

Voy a hacer mi análisis de los cuartos. Parezco Maldini o un experto, pero simplemente me gusta hacerlos y dar mi opinión.

Francia - Marruecos:
El partido más interesante de los cuartos, en mi opinión. Son dos selecciones de mucho nivel. Francia ha sido la gran referencia de los últimos Mundiales, campeona en 2018 y subcampeona en 2022, mientras que Marruecos fue la gran revelación del anterior Mundial y ha demostrado que no fue casualidad.

Lo veo muy abierto. Francia tiene mejores jugadores arriba y más talento individual, pero Marruecos compite muy bien, no se arruga ante nadie y creo que puede jugarle de tú a tú. Ya no la veo como una sorpresa, sino como una selección que se ha ganado estar entre las mejores. Para mí es un partido muy igualado.

España - Bélgica:
Nuestro partido. Veo a España en un buen momento, después de golear a Austria y ganar a la Portugal de Cristiano. Somos favoritos, pero Bélgica es una buena selección y si ha llegado hasta aquí es por algo.

Tienen a uno de los mejores porteros del mundo, aunque nosotros tenemos al menos goleado del Mundial. Eso sí, me daría más miedo la Bélgica de hace unos años, cuando tenía una generación con más nombres y jugadores en su mejor momento.

También será una buena oportunidad de vengar lo de 1986. No lo viví, pero siempre queda esa sensación de oportunidad perdida. Creo que España tendrá la iniciativa, aunque Bélgica tendrá sus ocasiones. Si Courtois tiene el día puede ser muy difícil meterle un gol, pero este Mundial no está siendo tan brillante para él como otras temporadas con el Madrid. Ha encajado varios goles, aunque también hay que tener en cuenta que una selección no es un club.

Noruega - Inglaterra:
Partido entre dos selecciones europeas con mucho nivel. Noruega ha sido una de las revelaciones del Mundial y tiene a un jugador como Haaland, que puede decidir un partido en cualquier momento.

Inglaterra lleva años siendo muy competitiva, tanto en Mundiales como en Eurocopas, y parece haber encontrado una estabilidad que antes no tenía en estos torneos. Además, cuenta con jugadores de mucho talento y con Kane como referencia.

Lo veo muy igualado. Por tradición y experiencia en estas fases me inclino un poco por Inglaterra, pero Noruega llega sin nada que perder y con un jugador capaz de cambiarlo todo.

Argentina - Suiza:
Llega el partido de Argentina, una selección que está generando mucho debate en este Mundial. Más allá de las polémicas arbitrales, a nivel futbolístico no me está convenciendo demasiado.

Ha sufrido más de lo esperado contra rivales ante los que, por calidad, debería haber ganado con más comodidad. Contra Cabo Verde llegó a la prórroga después de encajar dos goles y ante Egipto estuvo muy cerca de quedarse fuera. Ha concedido demasiadas ocasiones y no transmite la sensación de una campeona del mundo, pese a tener a Messi y muchos jugadores de calidad.

Suiza, en cambio, está haciendo un gran Mundial. Es un equipo muy competitivo, ordenado y capaz de poner en problemas a cualquiera. No me sorprendería que eliminara a Argentina, porque tiene argumentos para hacerlo.

Aun así, tengo la sensación de que Argentina acabará encontrando la forma de pasar. Tiene jugadores capaces de decidir partidos complicados y, además, en este Mundial ya ha habido varias decisiones arbitrales polémicas que han generado mucho debate, así que no me extrañaría que alguna situación de ese tipo volviera a influir. Pero quizá me equivoque y Suiza dé la sorpresa.
michael37

#8003Mensaje

Una vez vista Bélgica, he de decir que, en mi opinión, en el momentum actual está mejor que Portugal y nos resultará un rival más complicado.

Es una selección que juega con mucha movilidad de todos sus jugadores, intensa sin balón y que obliga al rival a estar muy concentrado durante todo el partido.

Como aspecto positivo para nosotros, la lesión de Onana aumenta las posibilidades de hacerles daño entre líneas con el dinamismo de Olmo o con las incorporaciones a esas zonas de Oyarzabal, Lamine o incluso Pedri cuando sale de su zona de confort.

También tendremos que vigilar el juego aéreo. De Ketelaere va bastante bien por arriba y nosotros no contamos con centrales que destaquen especialmente en esa faceta.

Así que, una vez escrita mi humilde opinión, solo puedo resumirla con aquella frase tan manida que siempre soltaba alguno cuando, después de analizar a todos los favoritos alrededor de la piscina o en la playa, parecía que ya estaba todo dicho:

"Cuidao con Bélgica...". Ya sabéis, las tradiciones del verano también hay que respetarlas.
Empirico

#8004Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 08, 2026 11:59 am
MarquesRM escribió: Mié Jul 08, 2026 11:56 am Decepcionantes los equipos africanos (otra vez solo Marruecos), los sudamericanos (Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay.....y Vargentina gracias a la mafia), los norteamericanos anfitriones (EEUU, México y Canada....), los asiaticos ( Japón y Corea.....). Otro Mundial aburrido y mediocre copado por los europeos que por otro lado cada vez juegan más mecanizados y con menos jugadores imaginativos.
Europa domina , con un buen gobierno en la ue arrasabamos a usa económicamente

Tenemos que valorarnos más
Eso es así. Una Europa verdaderamente unida se comía a los americanos, a los chinos, a los rusos y a cualquiera. Se ha demostrado en fútbol, en tenis, en ciclismo y en muchas otras facetas de la vida, así que en economía no sería una excepción. Pero claro, siendo un montón de países pequeños es imposible. Ojalá algún día Europa se una en una única y poderosa nación. Seríamos invencibles
Berto69

#8005Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 08, 2026 11:59 am
MarquesRM escribió: Mié Jul 08, 2026 11:56 am Decepcionantes los equipos africanos (otra vez solo Marruecos), los sudamericanos (Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay.....y Vargentina gracias a la mafia), los norteamericanos anfitriones (EEUU, México y Canada....), los asiaticos ( Japón y Corea.....). Otro Mundial aburrido y mediocre copado por los europeos que por otro lado cada vez juegan más mecanizados y con menos jugadores imaginativos.
Europa domina , con un buen gobierno en la ue arrasabamos a usa económicamente

Tenemos que valorarnos más
Europa siempre domina. Somos los reyes de esto.
asgaroudfMAD

#8006Mensaje

Miroku escribió: Mié Jul 08, 2026 1:06 am A mí me da igual ya que soy Anti sudamérica y México quitando a brazil y Anti norte Áfricanos, Pero quería que Colombia ganará para que los argentinos no tuvieran estadio lleno de nuevo a favor, osea solo queda Inglaterra con su gran afición, pero ojalá ese haaland no vuelva hacer de las suyas..
La va liar y lo sabes, este mundial es de Kiki, Kane o Halaand. Los únicos que nos pueden salvar de la corrupción de FIFA.

asgaroudfMAD

#8007Mensaje

Apostata escribió: Mié Jul 08, 2026 6:30 am Desde el barsa hasta la selección Argentina, desde Negreira hasta infantino, el Mensito ha sido un gran futbolista que desarrolló toda su carrera en una burbuja arbitral.
Y ahora le toca al Lamine, después de este mundial se volverá el hijo favorito de Infantino.
Centraltotal

#8008Mensaje

En todo el mundo ya se habla del tongo de Mundial y como ayudan a ArgenFiFa.

Ya no se puede tapar tanta farsa.

El anterior Mundial batieron el récord de penaltis a favor para llegar a la final.
Y no les expulsaban ningún jugador y les permitían dar palos sin parar.

Es escandaloso y lo está viendo todo el mundo.
asgaroudfMAD

#8009Mensaje

Empirico escribió: Mié Jul 08, 2026 7:34 am
rauluc escribió: Mié Jul 08, 2026 12:16 am
Empirico escribió: Mar Jul 07, 2026 11:48 pm
rauluc escribió: Mar Jul 07, 2026 11:43 pm
Empirico escribió: Mar Jul 07, 2026 11:38 pm Pues a mí la que me parece que le han dado un calendario de chichinabo es a Francia: Suecia, luego Paraguay y luego Marruecos. Vamos, de chiste.
Suecia te parece menos que Cabo Verde ? Paraguay menos que Egipto ? Marruecos menos que colombia o suiza ? Tú ves fútbol ?

Alemania era lamas probable pero pasó Paraguay
Cabo Verde me pareció mil veces mejor que Suecia. Y Egipto muchísimo mejor que Paraguay. De hecho, Paraguay me ha parecido una de las peores selecciones. El día de Francia no salió de su área
Falta ver más fútbol. Suecia tiene tres delanteros de la premier y buen equipo, Cabo Verde jugadores de tercera división de Portugal. Paraguay es un equipo duro por algo le ganó a Alemania y solo perdió con un penal contra Francia. Ambas selecciones también están más arriba en el ranking FIFA
A mí el ranking FIFA me la suda. Yo hablo por lo que vieron mis ojos. Suecia fue goleada por Francia y pudieron caerle muchos más, mientras que Cabo Verde no solo es que plantase cara, sino que mereció por fútbol pasar la eliminatoria. En cuanto a Paraguay y Egipto, la comparación da risa. Paraguay no hizo ni una sola jugada de gol, mientras que Egipto jugó muy bien y mereció pasar sobradamente, solo le sobraron los últimos 15 minutos, que les entró el canguelo y se vinieron abajo.
Tu análisis falla, porque lo que viste es a Cabo Verde, Egipto jugar contra una Argentina malisima, pero que con ayudas gana. Es normal que los otros equipos se crezcan ante rivales que juegan igual que ellos. Si tu pones a Suecia y Paraguay contra Argentina, igual te parecerian mejores, no estas considerando al rival y por eso erras en el análisis.

Por ejemplo, Cabo Verde antes de Argentina, solo logro meter 2 goles contra una Uruguay con temas de vestuario, antes ni a Arabia le pudo meter goles, se atrevieron con Argentina porque sabian que fácil podian jugarles a contragolpe o incluso quitarles posesión. Paraguay vs Argentina estoy seguro metia igual 2 goles o más, por ejemplo, ni digamos Suecia.
asgaroudfMAD

#8010Mensaje

Empirico escribió: Mié Jul 08, 2026 7:36 am Por cierto, contra Suiza pienso que Argentina cae casi seguro. Milagros puede haber una vez, dos si me apuras, pero no pueden repetirse eternamente. Así que creo y espero que a los argentinos les caiga la del pulpo frente a los helvéticos.
No lo se, no lo se, un penaltito por aqui, jugadas grises a favor de cierto equipo, el arbitraje puede decantar partidos.
asgaroudfMAD

#8011Mensaje

Mister White escribió: Mié Jul 08, 2026 8:50 am Parece que quieren final España-Argentina..pero Francia está muy fuerte.
Cuidado con el Francia-Marruecos..no es un partido cualquiera.
Obvio, Infantino quiere tener su Finalissima que le negaron. Puro marketing, negocio puro y duro.
asgaroudfMAD

#8012Mensaje

Igual le echo la culpa a los cruces, que Senegal, Costa de Marfil y hasta el Congo con rivales sudamericanos podrían haber ganado, tienen mucha más potencia y calidad futbolistica similar. Tan solo hay que ver como Cabo Verde puso a sufrir a los Argentinos corruptos.
abelguga

#8013Mensaje

A todos se aplica la ley Vinicius menos a los más racistas

Responder