Dos de esos seis son los porteros suplentes, Víctor está lesionado.melabufa escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 10:13 pm La Federación y De la Fuente han convertido la selección en un cupo autonómico disfrazado de convocatoria, donde el antimadridismo federativo pesa más que el fútbol.
España puede ganar el Mundial con seis campeones sin jugar ni un minuto:
David Raya, Joan García, Eric García, Grimaldo, Zubimendi y Víctor Muñoz.
Seis.
Sin un minuto.
Campeones del mundo.Pero Carvajal, Gonzalo García o Huijsen se quedan fuera porque no encajan en el reparto territorial que se han montado en los despachos.
Esto no es meritocracia: es cuota, es sectarismo, es miedo a que el Madrid aparezca en la foto.La selección debería ser la élite del fútbol español, no un PowerPoint de equilibrios autonómicos.
Y De la Fuente, lejos de arreglarlo, lo ha firmado encantado.
Yo soy el más crítico con la basura de la Real Federación Culerda de Fútbol, pero tampoco seamos fanáticos... qué jugador del Madrid podría haber ido? Carvajal que está más acabado que Chendo? Huijsen que ha sido un flan toda la temporada y le han pitado varias veces en el Bernabéu? Gonzalo que jugado 4 ratos en toda la temporada?melabufa escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 10:13 pm La Federación y De la Fuente han convertido la selección en un cupo autonómico disfrazado de convocatoria, donde el antimadridismo federativo pesa más que el fútbol.
España puede ganar el Mundial con seis campeones sin jugar ni un minuto:
David Raya, Joan García, Eric García, Grimaldo, Zubimendi y Víctor Muñoz.
Seis.
Sin un minuto.
Campeones del mundo.Pero Carvajal, Gonzalo García o Huijsen se quedan fuera porque no encajan en el reparto territorial que se han montado en los despachos.
Esto no es meritocracia: es cuota, es sectarismo, es miedo a que el Madrid aparezca en la foto.La selección debería ser la élite del fútbol español, no un PowerPoint de equilibrios autonómicos.
Y De la Fuente, lejos de arreglarlo, lo ha firmado encantado.
Decir que Florentino lleva 20 años despreciando al fútbol español suena bien, pero es una simplificación enorme.Caravan escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 10:24 pm Yo soy el más crítico con la basura de la Real Federación Culerda de Fútbol, pero tampoco seamos fanáticos... qué jugador del Madrid podría haber ido? Carvajal que está más acabado que Chendo? Huijsen que ha sido un flan toda la temporada y le han pitado varias veces en el Bernabéu? Gonzalo que jugado 4 ratos en toda la temporada?
Si el Real Madrid fuera un club bien gestionado, en los últimos años se hubiera fichado a gente como Fabián, Pedro Porro, Rodri, Mikel Merino, repescado a Víctor Muñoz, e incluso traído a Joan García el verano pasado, y ahora tendríamos a 6 o 7 internacionales con España.
Todos más baratos que los Tchouaménis, Mastantuonos, Camavingas y demás...
Aquí más que criticar a la RFEF, al que hay que criticar es a Florentino Pérez que lleva 20 años despreciando al futbolista español.
La teoría de que “si el Madrid hubiera fichado a Olmo, Fabián, Rodri, Merino, Pedri, Cucurella o Porro seríamos el mejor equipo del mundo” está muy bien para el modo carrera, pero en la vida real muchos de esos jugadores no tenían nivel Madrid cuando tocaba ficharlos, y con la competencia que había aquí igual ni habrían sido titulares.Y mira que yo soy el primero que me quejo de varios de los que tenemos ahora, pero de ahí a pensar que montar un once de “superespañoles” nos habría convertido en el club perfecto…Empirico escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 10:32 pm Ahí está la clave. Si estos años atrás, en lugar de a los Vinicius, Rodrigo, Camavinga, Tchiumeni, Militao, Mendy y compañía, hubiésemos fichado a los Olmo, Fabián, Rodri, Mikel Merino, Pedri, Cucurella y/o Pedro Porro, ahora seríamos el club con más internacionales en la Selección española y, sin duda, el mejor equipo del mundo con diferencia
Sí, sí, todo eso de no atribuir posturas políticas está muy bien…Madri_dista escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 10:23 pm A mí me generaba más contradicción una selección dirigida por personas que se habían declarado nacionalistas, como en su día Javier Clemente, o con jugadores que habían manifestado públicamente que no se sentían españoles, como Pep Guardiola. Si alguien afirma que no se siente identificado con España, me parece llamativo que después represente a la selección nacional, aunque entiendo que cada uno pueda tener sus motivos profesionales o personales.
Recuerdo que Guardiola comentó en alguna ocasión que, si hubiera existido una selección catalana oficial reconocida, le habría gustado jugar con ella. Es una postura respetable, aunque a mí me resulta paradójica en alguien que acabó siendo internacional con España.
En cambio, de los jugadores actuales no me molesta que sean vascos o catalanes. Otra cosa sería que hubieran manifestado públicamente un compromiso con el independentismo y, aun así, representaran a España. Hasta donde yo sé, futbolistas como Oyarzábal o Unai Simón no se han definido públicamente como nacionalistas vascos, y tampoco me consta que los actuales jugadores del Barcelona sean independentistas por el hecho de jugar allí. Por eso prefiero no atribuirles una postura política que no han expresado.
Eso,eso