AbsolutaLeyenda escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 1:28 am
Es que te pones a pensarlo fríamente.
- Sin extremos a buen nivel (no, Lamine no hizo un buen mundial más allá de dos jugadas sueltas).
- Sin delantero rematador, ni nadie que te asegure gol.
- Con un centro del campo que empezó mal, pero que fue empezando a funcionar cuando sacó a Pedri y puso a Fabián.
Con muchísimas limitaciones hemos ganado a Uruguay en fase de grupos; a una Austria que era para muchos la revelación de este mundial y estuvo haciendo buenos torneos en el pasado; a una Bélgica peligrosísima, que fue la única que nos marcó un gol; a la Portugal que todos daban favoritísima, con Vitinha y João Neves quienes venían de ganar dos Champions consecutivas aplastando a todos en Europa; a la Francia de Mbappé, que era el equipo que mejor fútbol estaba haciendo y con números goleadores históricos, una apisonadora; y a una Argentina que había robado todo lo posible, de hecho nos anularon goles, perdonaron amarillas, forzaron los penaltis, evitaron ver un gol en el VAR.
Un sólo gol encajado en todo el torneo.
Ningún tiro a puerta recibido en la final.
Esto no tiene precio, señores. Es Historia con mayúsculas. Es el torneo más luchado y merecido que he visto nunca.
No son ciertas todas tus afirmaciones.
Baena ha hecho un buen mundial de extremo por la izquierda.
Oyarzabal es un buen rematador, y Mikel Merino también de mediapunta.
El centro del campo empezó mal porqué Pedri se empeñaba en subir a la mediapunta, en cuanto lo mandaron al lado de Rodri a no estorbar y la mediapunta se la quedó Olmo / Mikel Merino fue todo rodado.
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 1:28 am
Es que te pones a pensarlo fríamente.
- Sin extremos a buen nivel (no, Lamine no hizo un buen mundial más allá de dos jugadas sueltas).
- Sin delantero rematador, ni nadie que te asegure gol.
- Con un centro del campo que empezó mal, pero que fue empezando a funcionar cuando sacó a Pedri y puso a Fabián.
Con muchísimas limitaciones hemos ganado a Uruguay en fase de grupos; a una Austria que era para muchos la revelación de este mundial y estuvo haciendo buenos torneos en el pasado; a una Bélgica peligrosísima, que fue la única que nos marcó un gol; a la Portugal que todos daban favoritísima, con Vitinha y João Neves quienes venían de ganar dos Champions consecutivas aplastando a todos en Europa; a la Francia de Mbappé, que era el equipo que mejor fútbol estaba haciendo y con números goleadores históricos, una apisonadora; y a una Argentina que había robado todo lo posible, de hecho nos anularon goles, perdonaron amarillas, forzaron los penaltis, evitaron ver un gol en el VAR.
Un sólo gol encajado en todo el torneo.
Ningún tiro a puerta recibido en la final.
Esto no tiene precio, señores. Es Historia con mayúsculas. Es el torneo más luchado y merecido que he visto nunca.
Es que lo que se dice sufrir sufrir tampoco se ha sufrido este Mundial. Se ha sufrido porque nuestras ocasiones no entraban pero no del rival. Imagina si este equipo tiene a todos a tope. Mega favorito en cada torneo que juegue.
Por poner una pega decir que puso en la lista a demasiados tocados. Tal vez uno o dos y en posiciones muy determinadas tenga sentido. Pero no parece que España sea precisamente una Selección que cambie enormenente de llevar a un nombre a otro.
Y no me vengáis con lo del grupo de amigos o familia que para eso ya está Messi & sus Agitatoallas
Mister White escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 9:56 am
Es el auténtico MVP de esta selección. Y puede pasar a ser el mejor entrenador de la historia de España, como siga así. Desde luego, ya es top3.
Sinceramente, tras lo de ayer a mí me parece que este hombre ya es el mejor entrenador de la historia de la selección.
Por resultados el único con el que se podría medir es con Vicente del Bosque, pero el salmantino cogió una selección en dinámica ganadora y con la mejor generación de futbolistas de toda nuestra historia. Tuvo mucho mérito lo que hizo, pero De La Fuente ha cogido a un grupo de futbolistas de menor nivel y los ha conjuntado de tal manera que ha sido capaz de ganarlo todo apabuyando a los rivales.
MarquesRM escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 9:19 am
Por poner una pega decir que puso en la lista a demasiados tocados. Tal vez uno o dos y en posiciones muy determinadas tenga sentido. Pero no parece que España sea precisamente una Selección que cambie enormenente de llevar a un nombre a otro.
Y no me vengáis con lo del grupo de amigos o familia que para eso ya está Messi & sus Agitatoallas
Por ponerle otra pega, a cualquier otro entrenador que se hubiese negado a cambiar nunca a un extremo con 1 gol y 0 asistencias en 8 partidos, se le habría llamado de todo. Pero como se trataba de un muchacho racializado de 14 años, se ha hecho la vista gorda.
A mí me parece que también, el entrenador ha sido la clave del éxito. Ha sabido explotar las fortalezas del equipo y ha escondido sus debilidades. Es una proeza que con tan poco tiempo, un entrenador sea capaz instalar tantos mecanismo de juego colectivo en una selección. En eso España estaba a años luz de todas las demás selecciones.
A toro pasado, llevar a Víctor es una cagada total porque hemos jugado el campeonato con uno menos. Y él ya sabía que llegaba muy tocado.
Sin embargo tenemos el lado opuesto de la moneda con Merino, lesionadisimo, sin jugar casi nada antes del Mundial y luego decisivo en un par de eliminatorias.
Llevar a Nico era otro riesgo, pero es de los poquísimos jugadores desequilibrantes y diferenciales que tenemos, aquí el riesgo estaba totalmente justificado.
Al final la jugada le ha salido muy muy bien, no queda más remedio que quitarse el sombrero porque mejores resultados es imposible tener.
BruceWayne escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:02 am
Sinceramente, tras lo de ayer a mí me parece que este hombre ya es el mejor entrenador de la historia de la selección.
Por resultados el único con el que se podría medir es con Vicente del Bosque, pero el salmantino cogió una selección en dinámica ganadora y con la mejor generación de futbolistas de toda nuestra historia. Tuvo mucho mérito lo que hizo, pero De La Fuente ha cogido a un grupo de futbolistas de menor nivel y los ha conjuntado de tal manera que ha sido capaz de ganarlo todo apabuyando a los rivales.
Para mí ya está en lo más alto.
A muchos los conoce desde pequeños y han jugado juntos en varias categorías, eso es un plus importante a la par que bonito como han ido creciendo juntos.
El mejor DT de la historia de la selección, el que mas meritos tiene en todo lo que ha hecho de largo, cogio una seleccion que hizo el ridiculo contra Marruecos en el mundial de 2022 y la reconstruyo con decisiones todas y cada una de ellas acertadas.
Pues yo creo que este tío tiene personalidad para gestionar un vestuario de estrellitas. Quizá no tenga la mala leche y la chuleria de un Luis Aragonés, pero no le faltan arrestos para decir las cosas claras. Además, tiene unos brazos que parecen mazas: si algún jugador se le pone chulo, le puede dar una hostia que ni en su casa le reconocen
Empirico escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 9:31 pm
Pues yo creo que este tío tiene personalidad para gestionar un vestuario de estrellitas. Quizá no tenga la mala leche y la chuleria de un Luis Aragonés, pero no le faltan arrestos para decir las cosas claras. Además, tiene unos brazos que parecen mazas: si algún jugador se le pone chulo, le puede dar una hostia que ni en su casa le reconocen
Ya de por sí es un tío con autoridad, cuando siente a una estrellita la gente dirá "¿cómo vamos a cuestionarnos al entrenador que ganó todo?"
Sin embargo, con la mentira Yamala aún no se atreve. Espero que a la larga no le suponga un problema.
Espero que quienes al principio del Mundial le llamabais "Mortadelo" y lo criticabais seáis igual de valientes ahora para reconocer que, al menos en esta ocasión, os equivocasteis con él.
Y no lo digo para buscar ninguna pelea, sino porque creo que hay que hacer justicia al enorme mérito de este seleccionador. Para mí, Luis de la Fuente es el mejor que ha tenido España. Luis Aragonés cambió la historia de la selección, pero fracasó en su primer gran torneo, y Del Bosque heredó un equipo que ya había iniciado ese camino. En cambio, De la Fuente cogió a una España muy cuestionada tras la etapa de Luis Enrique, sin generar demasiadas expectativas al principio, y la ha convertido en campeona de la Liga de Naciones, de la Eurocopa y del Mundial. Creo que ese mérito merece ser reconocido.
Madri_dista escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 9:43 pm
Espero que quienes al principio del Mundial le llamabais "Mortadelo" y lo criticabais seáis igual de valientes ahora para reconocer que, al menos en esta ocasión, os equivocasteis con él.
Y no lo digo para buscar ninguna pelea, sino porque creo que hay que hacer justicia al enorme mérito de este seleccionador. Para mí, Luis de la Fuente es el mejor que ha tenido España. Luis Aragonés cambió la historia de la selección, pero fracasó en su primer gran torneo, y Del Bosque heredó un equipo que ya había iniciado ese camino. En cambio, De la Fuente cogió a una España muy cuestionada tras la etapa de Luis Enrique, sin generar demasiadas expectativas al principio, y la ha convertido en campeona de la Liga de Naciones, de la Eurocopa y del Mundial. Creo que ese mérito merece ser reconocido.
Tiene Eurocopa, Mundial y Nations League. Ha ganado dominando con su fútbol. Esta sensación no la hemos tenido nunca antes. Es el pu.. amo.
PD: A mi no me cae especialmente bien pero hay que reconocer su trabajo como merece.