Empirico escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 9:25 pm
Hombre, no compares. Yo he vivido ya muchas Champions del Madrid y ni de coña había la concentración de gente que hay hoy en Madrid, donde se calcula que puede haber más de un millón de personas. Y eso solo en Madrid. Ayer hubo concentraciones multitudinarias en prácticamente todas las ciudades de España. Eso no se ve en ninguna Champions
Yo no hablo del número de personas, hablo del sentimiento. Seguro que toda esa gente está muy emocionada, pero nunca me va a hacer vibrar la selección como lo hace el Real Madrid.
España es mi nación, mi cultura, mi lengua, mi historia, mi comunidad de supervivencia, pero no mi equipo de Fútbol.
Mi equipo de Fútbol es el que de niño escuchaba por la radio con mi abuelo, el que veía y veo en la tele con mi padre. El equipo con el que jugaba a las chapas. El que me hizo llorar de emoción la primera vez que entré en el estadio y por el que todavía me emociono 40 años después cada vez que vuelvo. El que me hacía comerme colas de varias horas los jueves por la mañana para sacar entradas de gallinero. Aquel del que mi padre me hizo socio con 13 años. El mismo al que me iba a ver entrenar cuando me escapaba del instituto.
Mi equipo es el equipo con el que he crecido y junto al que he vivido toda mi vida. El que más me ha cabreado y el que más feliz me ha hecho. Y la selección, pues bueno, es un grupo de futbolistas que se junta cada dos años y con los que no tengo un vínculo especial. Nunca he visto un partido de selección, ni si quiera sigo las fases clasificatorias. Los veo ahora celebrando sobre el autobús y me parecen extraños, cuando no rivales.
Lo siento, pero yo no puedo sentir lo mismo cuando veo a Yasmín, a Gavi o a Llorente festejando, que cuando veo Marcelo, a Ramos o a Carvajal poniéndole el pañuelo a la Cibeles.