Categorias inferiores

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#281Mensaje

kityou escribió:
zam escribió:
kityou escribió:Mientras la RFEF no se libre de Villar y por tanto del yugo de la masía no volveremos a ganar. Hoy han jugado, Muniesa, Sergi Gomez, Sergi Roberto, Munir, Deulofeu y Sandro, de estos 6 sólo 2 habían sido destacados en las sub-17 y 19 y demás Muniesa y Deulo. El 1º lleva encima 2 lesiones de rodilla graves que le hacen ser un jugador de 32 años con la experiencia de uno de 21 y ya era justito de calidad y el otro todavía no asimiló eso de que juega con 10 más. Conclusión, sólo Sandro ha hecho algo aceptable.
Bueno, te recuerdo que la sub 21 antes de esta que ganó el Europeo apenas contó con 2 titulares del Barça...
No. La sub-21 anterior juntaba en el 11 a Thiago (ninguna objeción) Bartra, Montoya y Tello dejando en el banquillo a Muniain, Koke, Morata y Carvajal para poner a estos 2. De aquella no podían poner más azulgranas porque directamente los llevamos a la absoluta en cuanto hacen algo destacable. A día de hoy Bartra por mucho que se empeñen es peor central que Nacho (ni siquiera es mejor central que gente que no lo es), Montoya no le quita el puesto ni a éste Pseudo Alves y Tello juega poco o nada en el Oporto de Lopetegui. De los otros 4, 1 es campeóne de Europa como titular, el otro está valorado en 22 millones, uno es de los 3 mejores del subcampeón europeo y campeón de liga y el que falta es el líder de un equipo Champions (en horas bajas este año evidentemente). Y para llevar a Tello se dejó en casa a Jesé, que el año demostró en a penas 1 mes las 3 vías lácteas de distancia que hay entre ellos. Cuando nos referimos a la influencia catalufa en la RFEF no es muy difícil de ver, es increíble que una Federación se dedique a llevar a Rafinha cuando este dice por activa y por pasiva que quiere jugar con Brasil. O que se apueste por Munir cuando en el circuito de promesas no era conocido hasta la pasada Youth League, mientras a Cristian Benavente no nos dolió dejarlo ir con Perú o a Enzo Zidane le invitamos a largarse a Francia (que pueden no dar el nivel, pero desde luego no son en principio peores que Munir)
Morata acabó siendo titular. Del resto sólo se podía exigir a Carvajal antes que a Montoya. El resto era un equipazo.

No sé porqué pedimos que se cuente más con el Madrid en la selección. En el primer equipo juegan 3 pelaos y los tres van. A la cantera la tenemos tirada en 2ªB experimentando con Zidane y el canterano bueno, Morata, es titular. El otro Jesé, siempre ha ido en las inferiores y el tercero es de los 3 que juegan y ya está en la absoluta. (Sumemos a Mata, Sarabia, Casilla, Rodrigo... que eran nuestros).

Coincido que se valora en exceso a los culés, pero no entiendo que pidamos más de los nuestros cuando despreciamos a nuestros nacionales y canteranos los primeros.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#282Mensaje

Masquerade escribió:Pero no era que esta sub 21 podria haber ganado el mundial sin despeinarse segun lei en este mismo foro? (el mundial de mayores me refiero).
Para empezar, nos referíamos a la conjunción de esta sub-21 y la anterior que fue campeona de Europa en 2013
Casilla (no es sub-21) Carvajal-Iñigo Martínez-Nacho-A.Moreno-Saúl-Oliver Torres-Isco-Muniain- JESÉ Morata/Alcácer.

Titulares: Espanyol, lat D Madrid, Central Real Soc, Lat I Liverpool, Interior Oporto, Athletic
Casi titulares: Atlético pivote, Real Madrid interior, delantero Real Madrid.

Ahora pon los equipos en los que juegan los titulares de Argentina, porque salvo la delantera y Masche... Y ninguno baja de los 27 y no tenéis relevo como se ve en los campeonatos de inferiores.

Si ya no nos ponemos exquisitos y rellenamos con Ramos, Javi Martínez, Thiago y Diego Costa pues creo que mínimo para llegar a semis de un mundial da de sobra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#283Mensaje

Masquerade escribió:Pero no era que esta sub 21 podria haber ganado el mundial sin despeinarse segun lei en este mismo foro? (el mundial de mayores me refiero).
¿Se dijo ganar el mundial sin despeinarse o que la Sub 21 era mejor casi que la Absoluta? Y era la sub21 que ganó la Euro, de la que queda Isco y Munaín...
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#284Mensaje

kityou escribió:
Masquerade escribió:Pero no era que esta sub 21 podria haber ganado el mundial sin despeinarse segun lei en este mismo foro? (el mundial de mayores me refiero).
Para empezar, nos referíamos a la conjunción de esta sub-21 y la anterior que fue campeona de Europa en 2013
Casilla (no es sub-21) Carvajal-Iñigo Martínez-Nacho-A.Moreno-Saúl-Oliver Torres-Isco-Muniain- JESÉ Morata/Alcácer.

Titulares: Espanyol, lat D Madrid, Central Real Soc, Lat I Liverpool, Interior Oporto, Athletic
Casi titulares: Atlético pivote, Real Madrid interior, delantero Real Madrid.

Ahora pon los equipos en los que juegan los titulares de Argentina, porque salvo la delantera y Masche... Y ninguno baja de los 27 y no tenéis relevo como se ve en los campeonatos de inferiores.

Si ya no nos ponemos exquisitos y rellenamos con Ramos, Javi Martínez, Thiago y Diego Costa pues creo que mínimo para llegar a semis de un mundial da de sobra.
Bueno si empezamos con conjunciones y cosas raras... Lo que yo he leido estaba bien clarito, nuestra sub 21 gana el mundial caminando. Lo de mi seleccion no hay discusion posible porque tenes razon, somos un solar. Pero hay que tener un poquito de humildad...
JaviHernandez
Mensajes: 66
Registrado: Oct-2014

#285Mensaje

Actualmente para ganarle a España (en sub-X y mayores), o al menos sacar un empate, basta con jugarles a la contra y ser ordenados. Y eso que los serbios aun estan muy lejos de un nivel defensivo aceptable.
Isco jugo mas para lucimiento que para el equipo. Sus conducciones muchas veces hicieron que la velocidad del juego decaiga brutalmente. Me recuerda un poco al actual Iniesta, conduciendo mas de la cuenta y terminando por matar la sorpresa en una jugada.
Una consulta, si Isco tiene 22 por que juega con una sub 21? O es que en realidad no es una seleccion sub 21 como dice la prensa?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#286Mensaje

Masquerade escribió:
kityou escribió:
Masquerade escribió:Pero no era que esta sub 21 podria haber ganado el mundial sin despeinarse segun lei en este mismo foro? (el mundial de mayores me refiero).
Para empezar, nos referíamos a la conjunción de esta sub-21 y la anterior que fue campeona de Europa en 2013
Casilla (no es sub-21) Carvajal-Iñigo Martínez-Nacho-A.Moreno-Saúl-Oliver Torres-Isco-Muniain- JESÉ Morata/Alcácer.

Titulares: Espanyol, lat D Madrid, Central Real Soc, Lat I Liverpool, Interior Oporto, Athletic
Casi titulares: Atlético pivote, Real Madrid interior, delantero Real Madrid.

Ahora pon los equipos en los que juegan los titulares de Argentina, porque salvo la delantera y Masche... Y ninguno baja de los 27 y no tenéis relevo como se ve en los campeonatos de inferiores.

Si ya no nos ponemos exquisitos y rellenamos con Ramos, Javi Martínez, Thiago y Diego Costa pues creo que mínimo para llegar a semis de un mundial da de sobra.
Bueno si empezamos con conjunciones y cosas raras... Lo que yo he leido estaba bien clarito, nuestra sub 21 gana el mundial caminando. Lo de mi seleccion no hay discusion posible porque tenes razon, somos un solar. Pero hay que tener un poquito de humildad...
A ver pon a quién lo dijo, tengo curiosidad. Yo creo que si España hubiera usado más a esos sub21 se hubiera competido bastante mejor, pero lo de ganar sin despeinarse me parece una sobrada... Enganchameló, porfa.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#287Mensaje

Bueno quiza exagere un poco no era exactamente caminando pero era algo por el estilo, mea culpa. Que digan que plantarian cara y que competirian es otra cosa, eso no tengo dudas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#288Mensaje

¿Sergi Roberto, porque nos has abandonado?

Alabado sea.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#289Mensaje

Mientras el amiguismo reine en la federación española poco hay que hacer.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#290Mensaje

DelBosque escribió:¿Sergi Roberto, porque nos has abandonado?

Alabado sea.
Hay que tener fe hermano. Gloria a S.R
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#291Mensaje

Masquerade escribió:Bueno quiza exagere un poco no era exactamente caminando pero era algo por el estilo, mea culpa. Que digan que plantarian cara y que competirian es otra cosa, eso no tengo dudas.
No, si me creo que algún flipao lo dijera porque somos muy de exagerar, pero era para saber quién, porque aquí hay más antis que pro selección. Me extrañaba, vaya.

Lo que si es cierto que hay que recuperar a la generación que hay entre una y otra y darles protagonismo a los Thiago, Illarra, Koke, Isco, Iturraspe, Jesé, Morata, Alcácer, Rodrigo... en fin. A ver si lo vemos.

A todo esto... ¿dimitirá o destituirán a Celades? Porque menudo cagancho.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#292Mensaje

Celades con su corte de pelo del año 82.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#293Mensaje

DelBosque escribió:Celades con su corte de pelo del año 82.
La moda de en las inferiores poner a gente sin mínima experiencia tiene huevos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#294Mensaje

_Jesus_ escribió:
muchacho escribió:
_Jesus_ escribió:A todo esto si tanto nos jugabamos los juegos olimpicos y porque no envio a los ALCACER, CARVAJAL, KOKE y todos estos a la sub21? Es una cosa que no entenderé.
porque de hace un tiempo para atras se piensan en la federacion que solo con el nombre de españa y con la estrella de campeones , ya eres superior a los demas.
Puede ser y se olvidaron que los exitos llegaron desde el currelo. Ahora parece que somos las estrellas y con el nombre se gana facil. Pues la convocatoria y la manera de tirar los juegos olimpicos, es para rodar cabeza y pedir explicaciones a la federacion.
si si , pero muy mal planificado la convocatoria de la sub 21 que no es que se jugaba solo entrar en la eurocopa de la republica checa 2015 , es que tambien daba billete para los jjoo de brasil 16 . y del bosque no ha querido prestar a jugadores tan importantes como carvajal-koke-alcacer-bernat , para jugar contra las todopoderosas eslovaquia y luxemburgo . o por lo menos para el primer partido contra eslovaquia lo hubiera entendido , pero contra luxemburgo tendrian de haber bajado los 4 chicos a la sub 21 .

pd - como se nota que desde que hierro se fue este año 2014 las categorias inferiores han hecho ridiculo .
1 - la sub 17 que no se clasifico para la eurocopa de la categoria , que daba billete al mundial sub 17
2 - la sub 19 que no se clasifico para la eurocopa de la categoria , que daba billete al mundial sub 20
3 - la sub 21 que no se clasifico para la eurocopa de la categoria , que daba billete a los jjoo de brasil
tanto del bosque como celades y de la fuente entrenador sub 19 fuera por incompetentes .
yo haria esto , toril nuevo seleccionador sub 21 y ramis como el madrid lo tiene olvidado seria el seleccionador sub 19
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#295Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Celades con su corte de pelo del año 82.
La moda de en las inferiores poner a gente sin mínima experiencia tiene huevos.
Aunque tuviese pinta de acabar de labrar el huerto el supercampeón era Iñaki Saéz.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#296Mensaje

Todas las categorías han fracasado de golpe. Y nadie va a responder, claro. Si en esta RFEF se han llevado décadas antes de ganar Euro y Mundial, ahora cualquiera los larga.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#297Mensaje

Marketing puro.

Parece una plataforma para que la cantera culé exhiba sus paquetes.

Munir:Bojan 2.0
Sandro: No llega a Bojan 2.0
Sergi Roberto: Oriol Junyent 2.0
Sergi Gomez: No llega a Bartra 2.0
Muniesa: Sobrevaloracion extrema.


En fin.

Isco rompiendose los cuernos pero con esta banda es imposible, los serbios con dos centrales y un portero se han comido a esta generación de sobrevalorados.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35177
Registrado: Mar-2012

#298Mensaje

Es reiterar lo que se ha dicho muchas veces pero de haber podido estar Jese el otro dia acompañando a Isco la cosa hubiese cambiado.Fue solo Isco contra el Mundo,al no estar Morata solo Sarabia o Deulofeu si hubiese tenido dentro de su irregularidad y sus lagunas continuas el dia podia haberle ayudado.Una lastima lo de Muniain,el jugador mas estancado del futbol español ahora mismo.
Pecha
Mensajes: 55
Registrado: Feb-2015

#299Mensaje

Quizá Muniain no debería haber debutado tan temprano, porque su estancamiento obedece, parece, a que ha llegado a su tope como jugador hace tiempo, y nunca será el que fue (con lo joven que es)... :?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#300Mensaje

Asensio y Vallejo convocados para la sub-21.

Y Ceballos.

Y José Rodríguez.

Mayoral no.
Responder