Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
ElvirBaljic
Mensajes: 283
Registrado: Ago-2018

#14041Mensaje

Tenemos una seleccion muy floja ahora mismo, como echamos de menos a Puyol, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Villa, Torres etc...Nacho es un jugador que nunca suele ser malo pero nunca espectacular tampoco, Ramos desde el año pasado me parece muy flojo tambien y Jonny y Marcos Alonso no tienen el nivel internacional.

Busquets ya esta acabado y nuestra delantera no tiene ningun crack, no creo que Luis Enrique puede hacer miraculos con los jugadores que tenemos ahora mismo, la formacion española al nivel de jugadores/promesas ahora mismo me parece horrible, no hay futuro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91079
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14042Mensaje

Vi el partido en el campo y saco algunas conclusiones:

- Nos marcamos un "Real Madrid" de inicio, dícese cuando sales a un partido con cierta complejidad como si fuera un amistoso, el rival te la hace y a remar a contraviento y decir en rueda prensa "salimos poco intensos".
-Los Sergios, Ramos y Busquets, lamentables.
-Los laterales y Nacho superados físicamente por sus pares ofensivos.
-Solo Thiago y Ceballos intentaron cosas diferentes.
-Asensio lejos de ser un referente.
-Alcácer está bendecido con el gol ahora mismo, pero no lo saques del área.
-Kane imponente, un 9 de esos que desespera centrales, atrae, para, inicia y rompe líneas en dos toques.

Pues ea, a aprender y crecer. Se echó en falta los laterales titulares (Alba y Carvajal, Luisen) y la imaginación de Isco.
asher

#14043Mensaje

Es hora de retirar con honores, pero retirar, a los viejos campeones 2010. Son un lastre.
michael37
Mensajes: 19883
Registrado: Feb-2016

#14044Mensaje

Hay que juntar talento, joven y apostar por ellos.

Pero claro para eso necesitas buenos ojeadores y analistas y un cuerpo técnico con personalidad que confie en ellos y en consolidar un proyecto.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#14045Mensaje

Hay que jubilar a Busquets.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14046Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Hay que jubilar a Busquets.
Imposible. El último abanderado de la cagasía debe seguir siendo titular indiscutible como benzemierda en el Madrid.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#14047Mensaje

Para mí bastó con que le pusieran güevos para que Inglaterra ni se acercara al área. Lo que pasa con el tiki-taka es que o te mueves, presionas y corres o es un chollo para el contrario. Vamos, igual que cualquier sistema.
somoselmadrid
Mensajes: 3859
Registrado: May-2009

#14048Mensaje

Vtbb escribió:
somoselmadrid escribió:Me quedo con lo positivo para nosotros, Ceballos.
Ceballos en la jugada que le sacan tarjeta la pierde dando un pase de figurín. Esas chorradas que las olvide
Por lo menos no es indolente y va a recuperar la pérdida. A mí me gusta por lo menos, claro, que es mi opinión.
michael37
Mensajes: 19883
Registrado: Feb-2016

#14049Mensaje

Vallejo jugando con la sub21 0-2 ganando de momento.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#14050Mensaje

somoselmadrid escribió:
Vtbb escribió:
somoselmadrid escribió:Me quedo con lo positivo para nosotros, Ceballos.
Ceballos en la jugada que le sacan tarjeta la pierde dando un pase de figurín. Esas chorradas que las olvide
Por lo menos no es indolente y va a recuperar la pérdida. A mí me gusta por lo menos, claro, que es mi opinión.
Sí, pero es ahí donde se nota la importancia de Modric y las distintas categorías de jugadores. Ceballos tiene que pulir esas cosas. Fijarse más en Luka y menos en los malabaristas, que ya hay más en el equipo sin aportar y necesitamos futbolistas de verdad
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24096
Registrado: Jun-2009

#14051Mensaje

Ceballos le cambió la cara a la Selección ayer.
Tareas de Luis Enrique:
- Buscar pareja Ramos, relevo a Busquets y a Jordi Alba, si no está Carvajal tiene que jugar Odriozola Azpilicueta de lateral no aporta nada, y definir quién va a ser el 9.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#14052Mensaje

assvak escribió:Ceballos le cambió la cara a la Selección ayer.
Tareas de Luis Enrique:
- Buscar pareja Ramos, relevo a Busquets y a Jordi Alba, si no está Carvajal tiene que jugar Odriozola Azpilicueta de lateral no aporta nada, y definir quién va a ser el 9.
Totalmente de acuerdo con tus conclusiones. Ahora hace falta que L.E. lo vea. Ah, sólo te faltaba decir que el seleccionador español deje de hacer estúpidos experimentos en la selección y consiga, ya debería tenerlo, un equipo base y no hacer la estupidez de ayer tras las exhibiciones ante Croacia y Gales. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#14053Mensaje

De Gea y Kepa.
Carvajal, Odriozola.
Nacho, Ramos, Hermoso, Martínez.
Alba, Marcos Alonso.
Rodri, Koke, Thiago, Saúl, Ceballos, Isco, Asensio, Suso.
Alcácer, Aspas.

Esos serían mis 20 fijos, con 3 plazas por disputarse.

Canales lo está haciendo bastante bien, Junior del Betis, también.
Carlos Soler parece que vuelve a su nivel.
asher

#14054Mensaje

Sobran de Gea y Ramos.
ElvirBaljic
Mensajes: 283
Registrado: Ago-2018

#14055Mensaje

De Gea se tiene que descartar si o si, Ramos si no quiere defender tambien.
asher

#14056Mensaje

Y por supuesto Busquets y Silva si todavía anda por ahí. Los veteranos de esta selección deben ser Isco, Nacho, Carvajal. Ceballos y Saúl están para mucho. Hay que jubilar a las vaquitas sagradas que se creen inmortales. La generación del tatoo ya pasó, muchachos. A otra cosa mariposa.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#14057Mensaje

Sé que soy muy cabezón pero mantengo mi idea desde la etapa de Lopetegui antes del Mundial. La Selección tiene que jugar con un 5-3-2, es el sistema al que mejor se acoplan los mejores jugadores que tenemos.

No entiendo la insistencia en sistemas como el 4-3-3 ni apostar por cualquier otro sistema con interiores o extremos en banda cuando no tenemos extremos como los que tiene Inglaterra, Portugal o Francia. De hecho acabamos jugando sin jugadores de banda en un esquema cuyo pilar son precisamente las bandas y ocupando las posiciones exteriores con mediapuntas (isco, suso, asensio) o delanteros (rodrigo, aspas).

El 5-3-2 es el sistema que nos permite tapar varias de nuestras carencias y maximizar lo mejor que tenemos. Y lo explico:

- Mayor solidez atrás. Una de las grandes lagunas de la Selección está en nuestra defensa, sobre todo en la parcela central, donde al atacar con los 6 jugadores de mediocampo más los 2 laterales, nos encontramos muchas veces con solo 2 defensas atrás para parar los contraataques. Este sistema te permite repartir de forma más equilibrada los espacios en defensa, tener superioridad en las marcas contra los delanteros, y, en definitiva, sumar un efectivo más en defensa. El otro día por ejemplo contra Inglaterra, si hubiéramos jugado así no nos hubieran hecho ese 3x2 constante de sus delanteros contra nuestros centrales sino que al menos hubiera sido un 3x3.

- Mayor vuelo para los carrileros: Otra grandísima incongruencia del esquema actual. Hubo una época en la que teníamos buenos extremos en España, pero ahora no es el caso, y a nuestros mejores jugadores de banda ahora mismo que son los laterales (carvajal, odriozola, navas, maffeo, Navas, alba, gayá, marcos alonso, Junior, Theo) los tenemos desaprovechados jugando en un sistema que en lugar de liberarles en ataque, les exige demasiado en defensa. No existen los Supermanes en el fútbol, y lo que no podemos es pretender que los Marcos Alonso, Carvajal, Gayá y compañía ataquen como extremos y muy arriba y luego estén atrás formando línea de 4 en defensa para cubrir el contraataque rival.

El sistema 5-3-2 nos permitiría aprovechar la mayor virtud de los laterales y carrileros de España (abrir el campo, atacar el espacio, centrar), y minimizar sus defectos (cerrar en defensa en contraataques).

- Aprovechar la calidad y variedad de recursos en el mediocampo: Este sistema nos permite encontrar una ubicación mejor a los delanteros y los defensas pero sin perder la distribución habitual de tres medios que es la más cómoda para nuestros centrocampistas y la que nos permite aprovechar todo el talento y variedad que tenemos en mediocampo, la única línea que yo no tocaría (busquets, rodri, ceballos, koke, thiago, saúl, isco)

- Encontrar la combinación más natural en la delantera: Como he anticipado, este sistema permite encontrar también un hábitat más natural para los delanteros que están destacando ahora mismo en España. Costa, Morata, Rodrigo, Alcácer, Aspas, e incluso otros como Williams, Gerard Moreno, que podrían ir entrando, son en su mayoría mejores en un sistema de dos delanteros donde algunos explotan más sus facultades de apoyo entre líneas o desmarque (aspas, rodrigo), otros su juego más de área (alcácer), y otros más su juego al espacio (morata, costa, williams).

- Juego aéreo: No hace falta decir que al quitar un jugador de ataque y ganar un defensa, mejoramos en físico y juego aéreo el once titular, algo de lo que no vamos sobrados tampoco.

Lo dicho, un esquema para aprovechar al 100&¡% (y no al 30% como con el esquema actual) el potencial de los mejores jugadores que ahora mismo hay en España. Por supuesto que luego influirán otros factores decisivos como los picos de forma, la actitud, el estado físico, pero creo que esto sería un paso adelante.

Mi propuesta:

---------------------------------Kepa ( De Gea / Pau)--------------------------------------------------
------------Nacho (Azpilicueta)-----Albiol (Bartra)---------Ramos (Iñigo)-------------------------
-Carvajal (Odriozola)--------------Busquets (Rodri)------------------------Alba (M.Alonso o Gayá)----
-------------------------Ceballos (Saúl)-----------------Isco (Thiago o Koke)------------------------
------------------------Rodrigo (Asensio O Alcácer)-----------Costa (Morata)-------------------

Otras opciones:

Centrales: Yeray, Unai Nuñez, Sergio Gómez, Hermoso, David López.
Carrileros: Maffeo, Navas, De Marcos, M.Alonso o Gayá, Pedraza, Theo
Medios: Koke o Thiago, Parejo, M.Roca, Fabían, Fornals,
Delanteros: Asensio o Alcácer, Aspas, G.Moreno,
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14058Mensaje

Son esquemas complicados.

Conte ha sido un amante del 532 tanto en Juve como Italia, o 523 en Chelsea. Y muchos quisieron luego implantarlo (creo que hasta Zidane hace años lo metió en un partido de Champions y palmamos)... porque es difícil en conceptos.

Un lateral, o carrilero, sin un extremo delante, no es más que otro extremo. Y hay laterales que son buenos como Carvajal llegando, pero no estando.

En ese sentido, como aquella Italia o Juve de laterales y delanteros islas en ataque, no está mal. Es un sistema más defensivo.

La sobrepoblación que creas en la media también, con tres tíos estáticos más dos a las bandas... no favorece en tanto a la profundidad, pues los laterales van a estar ahí, no van a estar esperando en zona de ataque como un Bale o un Reus. Por eso es más frecuente dos tíos, para crear una media de 4 y dos extremos delante, que después puedan desdoblar los laterales.

Los tres centrales a mí me parece complejo, más si vas a dejar arriba dos tíos solos. Quizá más enfocado a defender.
Arsenal, Liverpool, United... muchos lo intentaron, incluso el City... pero son esquemas que no son sencillos de proponer.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35278
Registrado: Mar-2012

#14059Mensaje

Reconoci en la selección el juego actual del Madrid,toque y toque,por el medio y lentitud y de vez en cuando gente ocupando bandas sin ser específicamente de ahí que conlleva a dificultades en generar peligro porque no sorprendes al rival,te haces plano e inofensivo.Luego ves a Francia ayer con jugadores mas abiertos en el campo, a un toque,a otra velocidad,sin estar esa masa espesa de concurso y juego previsible de paredes por el medio.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#14060Mensaje

hitzeko escribió:Son esquemas complicados.

Conte ha sido un amante del 532 tanto en Juve como Italia, o 523 en Chelsea. Y muchos quisieron luego implantarlo (creo que hasta Zidane hace años lo metió en un partido de Champions y palmamos)... porque es difícil en conceptos.

Un lateral, o carrilero, sin un extremo delante, no es más que otro extremo. Y hay laterales que son buenos como Carvajal llegando, pero no estando.

En ese sentido, como aquella Italia o Juve de laterales y delanteros islas en ataque, no está mal. Es un sistema más defensivo.

La sobrepoblación que creas en la media también, con tres tíos estáticos más dos a las bandas... no favorece en tanto a la profundidad, pues los laterales van a estar ahí, no van a estar esperando en zona de ataque como un Bale o un Reus. Por eso es más frecuente dos tíos, para crear una media de 4 y dos extremos delante, que después puedan desdoblar los laterales.

Los tres centrales a mí me parece complejo, más si vas a dejar arriba dos tíos solos. Quizá más enfocado a defender.
Arsenal, Liverpool, United... muchos lo intentaron, incluso el City... pero son esquemas que no son sencillos de proponer.
Estoy de acuerdo, pero es que ese mismo razonamiento aplica a todos los sistemas, que hasta que no los trabajas suficiente no explotan al máximo el potencial del equipo. Pero ojo, porque si un sistema resulta natural y permite que cada jugador juegue donde mejor lo hacer, como creo que sería el 5-3-2 para España, la adaptación es muy rápida. Recordemos como ejemplo lo fácil que se adaptó el Madrid por ejemplo al 4-4-2 en rombo tras haber jugado durante muchísimo tiempo al 4-3-3 o con Ancelotti al 4-4-2 en línea....esquemas por cierto que nos dieron nuestro mejor fútbol.

Al final cada plantilla es un mundo y lo que hay que hacer es apostar por el esquema en el que de base los jugadores con los que cuentas pueden lucir más, y más en el caso de las selecciones que tienes mucho donde elegir. Luego apuestas con asiduidad por el esquema hasta adquirir los automatismos necesarios y tienes el mejor esquema posible.

Lo que es un sinsentido es enrocarse en el 4-3-3 con el que llevamos jugando desde la etapa de Del Bosque cuando 1) en defensa hacemos aguas por todos lados, y 2) hace 10 años que España no es un país que produzca un Sané, un Sterling, un Mbappe, y demás extremos, y en cambio sí estamos destacando mucho en laterales largos y delanteros de tipologías distintas.

Además recuerdo que el 5-3-2 es un sistema que puede permitirte jugar de muchísimas formas y darte muchísima solidez. El Sevilla nos pasó encima con un fútbol vertical y directa con ese esquema, la Roma plantó un muro defensivo y salió al contraataque contra el Barcelona con el mismo esquema, el Betis lo ha convertido en un esquema muy coral de fútbol asociativo...

Yo lo tengo clarísimo.
Responder