Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91111
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23641Mensaje

Es evidente que tenemos carencias, hasta Costa Rica no esperábamos gran cosa. Pero que nos ha medio eliminado Japón y echado Marruecos. Y sobre todo cansa esa insistencia en un fútbol plano, cansino, predecible y, al final, ineficaz. Si no tienes las piezas para una idea, prueba otra.

Es lo contrario a lo que decimos del Madrid, que tienes opción de fichar perfiles según una IDEA. En la Selección lo que tienes te marca el estilo.
Berto69
Mensajes: 13585
Registrado: Jul-2017

#23642Mensaje

Paul Breitner escribió:La España de Luís Aragonés se clasificó en la repesca y cayó eliminada en octavos con...

Casillas
Salgado
Marchena
Puyol
Albelda
Raúl
Xavi
Torres
Iniesta
Xabi Alonso
Ramos
Senna
Joaquín
Fábregas
David Villa.
Y Francia triunfó en el 98 y en el 00. Luego se la pegó en 02 y 04 y en 06 llegaron a la final del mundial. Y las plantillas eran parecidas.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37581
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23643Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:Que muchos ya tienen lo que quería? Hasta Rufián polítizando en su Twitter. En serio nos volvimos idiotas o que? Luis Enrique es el responsable y España ha ganado 1 partido de 4. Seamos serios y justos dejando de lado las estupideces ideológicas cuando el resultado es el que manda.
Pues sí, no es cuestión de política, es de valoración deportiva y se ha hecho muy mal. El partido raro al final fue el de Costa Rica.

Por cierto, los dos del grupo de España fuera en octavos por no saber tirar penaltis. Sin nadie de ese grupo en cuartos. Significativo.
Ese es el problema que algunos justifican todo por ideologías y lo que hay que valorar es el resultado.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37581
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23644Mensaje

nettox escribió:
_Jesus_ escribió:
nettox escribió:
Paul Breitner escribió:Ganar el mundial con sólo un futbolista titular en un equipo de los gordos (Rodri) está chupao.

Ziyech es mejor que todos los que jugaron ayer y todos los que se quedaron en España.

Igualito que cuando teníamos a los Casillas, Puyol. Pique. Ramos, busquets, xabi, xavi, iniesta, villa, Silva, Torres titulares del Madrid , farsa, liverpool, city...

Algunos se creen que con titulares de la Real , celta, betis, o villarreal va a cambiar mucho la cosa y vamos a ganar el mundial... :sisi: O_o
Pero con el Barca Uefa League que más da probar a otros jugadores?
Puedes probar lo que quieras , lo normal es que el resultado sea similar, en el mundial 2018 estaban rodrigo y aspas, 0 goles a Rusia y eliminados... en la euro 2020 estaban gerard y oyarzabal, que fallaron como escopetas de ferias en los cruces
Si no te digo lo contrario que el nivel ha bajado mogollón, pero también hay jugadores mejores que se quedaron en España. Incluso otro error fue llevarse un sólo 9 y hay jugadores como Rodrigo (9 goles en la Premier) o el mismo Aspas que al menos saben marcar, pero en esta selección quitando a Morata registro goleador tenían el resto? Y la media ok los 3 del Barca, pero Guillamon y algún que otro que no mejora a Mikel Merino, Parejo, Fabián, Brais y Canales por ejemplo. Y atrás yo creo que Ramos hasta cojo hubiera sido titular o Iñigo Martínez y pasar a Rodri en la media. Y seguramente no tengamos nivel para ganar el mundial, pero estoy seguro que hubiéramos jugado mucho mejor y morimos de pie en el campo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91111
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23645Mensaje

Yo creo que los que primero tenemos que asimilar que lo del triplete fue un sueño y que esa España va a ser difícil e ver, tenemos que ser nosotros. Asimilar que hasta entonces ganamos una Euro en blanco y negro y un Oro en BCNA´92. Así que empezar a ser menos exigentes porque tenemos lo que tenemos y no somos una histórica nivel Brasil o Alemania para exigir semis o finales.

A partir de esto entender que cada uno es un Seleccionador en casa pero el que decide es UNO. Y que nunca nos va a gustar 100% ninguna convocatoria.

Y ya viene que la RFEF y el que sea Seleccionador entiendan estos puntos también. No hace falta ir de dominadores cada partido, de aburrir con el toque y de ahogarnos en un estilo inamovible. Y empezar a buscar variantes donde se minimicen carencias y se potencien lo bueno que sea que tengamos. Por ejemplo: RODRI YA EL MC FIJO TITULAR. Cambiar el dibujo si tienes carencias atrás. Buscar acomodo a los perfiles de delanteros que tengamos... y ampliar las convocatorias más allá de 4-5 equipos de siempre.

A partir de ahí a competir como mejor se pueda entendiendo que cualquier rival nos la puede hacer e ir menos de sobraditos.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#23646Mensaje

Yo viraría hacia un 442 clásico, la verdad.

Empezaría ya el proyecto nuevo sacando a Busi, Alba, Koke y demás vejestorios. Me quitaría a Ferrán, Eric, Asensio y demás pechos fríos. Buscaría dos bandas modernas con velocidad y desborde (en realidad, súper clásico, más en un 442), que pueden ser de momento N. Williams/Y. Pino y Olmo hasta que aparezca algo mejor, dos tíos arriba que metan goles, y a jugar (habría que ver si un perfil móvil de segundo delantero con algo de desmarque y último pase -¿Oyarzábal? poco goleador quizás...-; y que el otro sea más perfil clásico tanque, 9 referencia -Morata es lo único que tenemos-). Menos complicaciones, más fútbol directo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23647Mensaje

Paul Breitner escribió:La España de Luís Aragonés se clasificó en la repesca y cayó eliminada en octavos con...

Casillas
Salgado
Marchena
Puyol
Albelda
Raúl
Xavi
Torres
Iniesta
Xabi Alonso
Ramos
Senna
Joaquín
Fábregas
David Villa.
Pero si perdimos contra la Francia de Zidane, Henry, Ribery, Makelele, Thuram, Vieira, Abidal.....

Que lo han ganado todo en el futbol

Vaya nivel Paul Disney, vaya nivel :lol:
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4844
Registrado: Sep-2019

#23648Mensaje

El discurso de que tener el 70% de posesión (con pases horizontales sin ningun tipo de riesgo) y no tirar ni a puerta es dominar y jugar bien tiene toda la culpa de esto, es un virus que ha ido contagiando poco a poco la propaganda de la esquina. Es asqueroso.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4844
Registrado: Sep-2019

#23649Mensaje

El discurso de que tener el 70% de posesión (con pases horizontales sin ningun tipo de riesgo) y no tirar ni a puerta es dominar y jugar bien tiene toda la culpa de esto, es un virus que ha ido contagiando poco a poco la propaganda de la esquina. Es asqueroso.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#23650Mensaje

DelBosque escribió:
Paul Breitner escribió:La España de Luís Aragonés se clasificó en la repesca y cayó eliminada en octavos con...

Casillas
Salgado
Marchena
Puyol
Albelda
Raúl
Xavi
Torres
Iniesta
Xabi Alonso
Ramos
Senna
Joaquín
Fábregas
David Villa.
Pero si perdimos contra la Francia de Zidane, Henry, Ribery, Makelele, Thuram, Vieira, Abidal.....

Que lo han ganado todo en el futbol

Vaya nivel Paul Disney, vaya nivel :lol:
Fase de clasificación contra Serbia, Bosnia, Lituania, San Marino y Bélgica. 10 partidos jugados, 5 victorias. Quedó segunda y a la repesca con Eslovaquia. Qué palmarés.

Pero ese dato no te interesa.
realmadridistavk
Mensajes: 1902
Registrado: Ago-2007

#23651Mensaje

Para mi es una vergüenza que jugadores como Fabián, Canales, Íñigo Martinez, Raya, Robert Fernández, etc etc etc se hayan quedado sin mundial por estos puntos enchufados de mierda
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9190
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#23652Mensaje

Paul Breitner escribió:
DelBosque escribió:
Paul Breitner escribió:La España de Luís Aragonés se clasificó en la repesca y cayó eliminada en octavos con...

Casillas
Salgado
Marchena
Puyol
Albelda
Raúl
Xavi
Torres
Iniesta
Xabi Alonso
Ramos
Senna
Joaquín
Fábregas
David Villa.
Pero si perdimos contra la Francia de Zidane, Henry, Ribery, Makelele, Thuram, Vieira, Abidal.....

Que lo han ganado todo en el futbol

Vaya nivel Paul Disney, vaya nivel :lol:
Fase de clasificación contra Serbia, Bosnia, Lituania, San Marino y Bélgica. 10 partidos jugados, 5 victorias. Quedó segunda y a la repesca con Eslovaquia. Qué palmarés.

Pero ese dato no te interesa.

Madre mía Paul, tirando casi 20 años atrás para intentar venir a decirnos...¿El que? ¿que en 2006 no éramos tan buenos porque nos clasifiquemos en la repesca y luego perdimos contra una Francia espectacular? ¿Que se supone que nos aporta este dato? Aragonés inicio el ciclo ganador de la selección, el que instauró el "Tiki Taka" (antes de Guardiola, algo que muchos olvidan, atribuyendo erróneamente el juego de toque de la selección a su Barça de 2009). No entiendo tu punto, su paso por España fue vital.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24103
Registrado: Jun-2009

#23653Mensaje

Paul Breitner escribió:España no tiene los bichos que tiene Francia o Brasil para resolver los partidos que se atascan. Cualquier Deschamps de la vida lo tiene más fácil con ese tipo de jugadores.
Lo qie dices es evidente.
De todas formas ha llevado 4 delsnteros suplentes en sus equipos.
Eso no es normal.
Que con Aspas o Borja Iglesias habriamos palmado igual. Pues quizá, pero hombre....
Y lo de dejar a Ramos fuera y llevarte atres muebles para acabar poniendo a Rodri....
Lo de explotar a Busi en fase de grupos...
En fin.
Fuera de que lleve culés o no culés, que a mi me la suda , es que es una lista sin coherencia
j30madr
Mensajes: 68509
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23654Mensaje

Que vergüenza, que ridículo ,por favor que pase algo y se deje de hablar de esto
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4844
Registrado: Sep-2019

#23655Mensaje

skan escribió:
CARLOSSOY escribió:
Un botijo escribió:¿Y queréis que el Madrid tenga más jugadores españoles? Si no saben competir.
Entre que no lleve a ninguno o uno del Madrid y a medio equipo del Barça quizas deberia buscar un equilibrio en otros equipos.
Creo que no se refiere a que LE lleve a madridistas sino que dice que el Madrid no puede contratar españoles porque apenas los hay que sobresalgan.
Exacto, y pensandolo bien no es que no sepan competir ,es que son mas malos que la carne de pescuezo .Que no nos vendan la moto . El problema es que los medios de comunicación te venden que los Elefantes vuelan y la gente lo compra.

Comparar a Pedri co Modric , es como comparar a Dios con un gitano pero te lo venden así y claro , luego España hace el ridículo, y el Barcelona juega la europa league .....el algodón no engaña .

Los jugadores españoles de toda la vida han sido bastante mediocres salvo excepciones,y salvo una hornada de jugadores que nos salieron buenos, iniesta ,xavi, puyol, busquets, villa,ramos, casillas, xabi alonso, etc pero un fogonazo temporal . La realidad de los jugadores de España son los mundiales del 82 ,86, 90 ,94 etc etc .

El Madrid ha ganado tanta copa de Europa y tanta champions cuando los jugadores españoles se han echado a un lado. Esa es la realidad .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23656Mensaje

España no tiene buenos jugadores, pero para ganar a Marruecos le tendría que dar de sobra. Contra las grandes no habría color eso sí. Y contra Portugal sinceramente yo creo que les tenemos cogida bastante la medida.

Pero es que el Mundial de España y en especial del demente del seleccionador ha sido ridículo
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#23657Mensaje

Kuja87 escribió:
Paul Breitner escribió:
DelBosque escribió:
Paul Breitner escribió:La España de Luís Aragonés se clasificó en la repesca y cayó eliminada en octavos con...

Casillas
Salgado
Marchena
Puyol
Albelda
Raúl
Xavi
Torres
Iniesta
Xabi Alonso
Ramos
Senna
Joaquín
Fábregas
David Villa.
Pero si perdimos contra la Francia de Zidane, Henry, Ribery, Makelele, Thuram, Vieira, Abidal.....

Que lo han ganado todo en el futbol

Vaya nivel Paul Disney, vaya nivel :lol:
Fase de clasificación contra Serbia, Bosnia, Lituania, San Marino y Bélgica. 10 partidos jugados, 5 victorias. Quedó segunda y a la repesca con Eslovaquia. Qué palmarés.

Pero ese dato no te interesa.

Madre mía Paul, tirando casi 20 años atrás para intentar venir a decirnos...¿El que? ¿que en 2006 no éramos tan buenos porque nos clasifiquemos en la repesca y luego perdimos contra una Francia espectacular? ¿Que se supone que nos aporta este dato? Aragonés inicio el ciclo ganador de la selección, el que instauró el "Tiki Taka" (antes de Guardiola, algo que muchos olvidan, atribuyendo erróneamente el juego de toque de la selección a su Barça de 2009). No entiendo tu punto, su paso por España fue vital.
Será que no me explico bien. Lo que intento decir es que un seleccionador lo tiene mucho más fácil cuando dispone de la mejor generación de futbolistas.

El gran mérito de Aragonés fue convencer a un brasileño para que se nacionalizara español. Lo dijo él: "hay que meter el gen ganador de las campeonas".

Y Senna fue clave para ganar el primer título después de 500 años de sequía.
ramones
Mensajes: 3329
Registrado: Sep-2020

#23658Mensaje

DelBosque escribió:España no tiene buenos jugadores, pero para ganar a Marruecos le tendría que dar de sobra. Contra las grandes no habría color eso sí. Y contra Portugal sinceramente yo creo que les tenemos cogida bastante la medida.

Pero es que el Mundial de España y en especial del demente del seleccionador ha sido ridículo
Pues yo no tengo tan claro que seamos mejores que Marruecos.

Ellos tienen mejor portero, y los dos mejores laterales seguro. Luego Ziyech tiene un nivel inalcanzable para cualquiera de nuestros atacantes.

España no tiene ningún jugador entre los 50 mejores del mundo, cosa que no recuerdo nunca desde que tengo uso de razón, al menos desde antes de la Quinta del Buitre. Porque antes del ciclo ganador de Aragonés y Del Bosque teníamos a Raúl, Hierro, Alfonso, Caminero, etc. Y antes de eso a la Quinta.

Porque Gavi es un jugador aguerrido como cualquiera que puede haber en Senegal, Corea o Japón. Y Pedri es un muerto de hambre.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9190
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#23659Mensaje

Osea, que como entrenador lo tienes más fácil si dispones de más y mejores futbolistas. Todo un descubrimiento, no lo habria pensado nunca.

Sobre lo que comenta el compañero Ramones, puede que Bono sea mejor que Unai, puede que sus laterales sean mejores, y que no tengamos un jugador desiquilibrante del corte de Ziyech, lo compro. ¿Que hay del resto? Creo que salen a jugar 11... Además, ninguno de estos en los 120 minutos decidieron el partido, lo único que impidió el gol de España ante un planteamiento Cholista, fue el emperrarse en emular un estilo caduco que no viene funcionando, defenderse con la pelota en lugar de utilizarla para algo tan básico como intentar meterla dentro de la portería.

Se ve que a los muchachos y a su entrenador se les olvidó que el fútbol no es ballet, que un jurado no decide quién ha sido el mejor tratando el balón y haciendo transiciones, si no que se trata de meter goles. Quizás si se hubiese trabajado de otra manera, aún no teniendo grandes jugadores, podríamos haber hecho algo más que marear la pelota en el centro del campo. Es difícil romper un sistema ultra defensivo, pero también tiene sus ventajas, te dan la iniciativa, no quieren la pelota, te esperan atrás, lo que te da un alto porcentaje de pasártelas atacando cada minuto, una y otra vez, cosa que no se vio, pienso que quizás (solo quizás) la explicación de lo ocurrido vaya por ahí, y no por los Ziyechs o los Hakimis, que no fueron diferenciales en ningún momento, más allá de acciones puntuales estéticamente apreciables.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23660Mensaje

[youtube]rCYNB88xVF8[/youtube]
Responder