Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23681Mensaje

Estoy tan harto del toque toque ,que prefiero cualquier otro estilo
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23682Mensaje

Yo sigo pensando a que jugamos en este mundial? Se supone que al tiki taka pero me pones a Unai que con los pies es un desastre y se deja a Remiro que sabe jugar con los pies. Y luego la media se deja a varios jugones fuera del mundial y mete jugadores más verticales como Olmo, Asensio y Ferrán, y digo verticales por decir algo. Sinceramente ni Luis Enrique supo a que jugábamos.
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23683Mensaje

Que hace el director deportivo de una selección ?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23684Mensaje

David_RM escribió:Más bien es porque el contragolpe, el catenaccio, el estilo alemán son eso: estilo de juegos. No como el tiki-taka, que es una religión.
Lo que no me cuadra es que siendo el estilo innegociable en la práctica no es así. Primero porque en la etapa de Del Bosque se jugaba con 2 medios creativos cuando incluso a veces eran 3 (Xavi, Iniesta y algunas veces Silva o Cesc), si tan innegociable es jugaríamos con Pedri y a lo mejor pues un Canales + Parejo. Y lo que tenemos es un monstruo extraño de zotes como Busquets, Gavi o Koke y gente arriba que buscan el juego más directo como Dani Olmo, Ferran, Asensio o Morata. Una mezcla extraña en la que además se cambia del 4-5-1 de antaño a un 4-3-3, y en ese Frankenstein inconexo tenemos a nuestra estrella Pedridona que lo único que sabe hacer es marear la pelota hasta que te duermes.

Joder si al final has cambiado el estilo aunque no te atrevas a reconocerlo, coño pues juega con los Sarabia, con los Fabián Ruiz, con Nico William o Yeremi Pino si quieres potenciar las bandas. Pero no cuentes películas y luego juegues con un centro del campo que todo el mundo está viendo que es una pvta mierda sobrevalorada
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#23685Mensaje

Vaya racha la de España con los Luises: Enrique, Rubiales y ahora, el De la Fuente. El XV de Francia estaría alarmado con esta gente. XD qué "jartura" de Luises, porque a este no le tengo yo mucha confianza que digamos, aún. :? :? :? :?
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23686Mensaje

Estan diciendo que la culpa es del real madrid y de florentino
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23687Mensaje

El toque toque tiene sentido con un fin, no porque el rival nos deje tener la pelota y espere nuestro error mientras la mareamos sin tirar ni una vez.

El fútbol no puede ser una idea cerrada. Un catenaccio y a la contra es también horrible. Hay que tener capacidad para tener variedad de opciones. Saber correr cuando toca y saber controlar con la pelota cuando toca.

Pero claro, una Selección no es un Club que puede fichar perfiles para una idea. Y dependes de lo que te vaya apareciendo. Sin extremos con desborde no hay profundidad de banda. Sin delanteros potentes, la presión adelantada pierde eficacia, con tipos físicos en la media no vas a controlar los partidos con la pelota...

España tiene su idea, pero le faltan perfiles adecuados en posiciones para que sea eficaz: laterales profundos de nivel (Alba y Carvajal están muertos), medio defensivo con recorrido y calidad (hay buenas opciones) interiores que además tengan llegada y físico... Y sobre todo centrales y delanteros de calidad.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44494
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#23688Mensaje

zam escribió:El toque toque tiene sentido con un fin, no porque el rival nos deje tener la pelota y espere nuestro error mientras la mareamos sin tirar ni una vez.

El fútbol no puede ser una idea cerrada. Un catenaccio y a la contra es también horrible. Hay que tener capacidad para tener variedad de opciones. Saber correr cuando toca y saber controlar con la pelota cuando toca.

Pero claro, una Selección no es un Club que puede fichar perfiles para una idea. Y dependes de lo que te vaya apareciendo. Sin extremos con desborde no hay profundidad de banda. Sin delanteros potentes, la presión adelantada pierde eficacia, con tipos físicos en la media no vas a controlar los partidos con la pelota...

España tiene su idea, pero le faltan perfiles adecuados en posiciones para que sea eficaz: laterales profundos de nivel (Alba y Carvajal están muertos), medio defensivo con recorrido y calidad (hay buenas opciones) interiores que además tengan llegada y físico... Y sobre todo centrales y delanteros de calidad.
Es que son muy malos, no hay más. ¿A dónde vas con Morata de 9?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23689Mensaje

degas escribió:
zam escribió:El toque toque tiene sentido con un fin, no porque el rival nos deje tener la pelota y espere nuestro error mientras la mareamos sin tirar ni una vez.

El fútbol no puede ser una idea cerrada. Un catenaccio y a la contra es también horrible. Hay que tener capacidad para tener variedad de opciones. Saber correr cuando toca y saber controlar con la pelota cuando toca.

Pero claro, una Selección no es un Club que puede fichar perfiles para una idea. Y dependes de lo que te vaya apareciendo. Sin extremos con desborde no hay profundidad de banda. Sin delanteros potentes, la presión adelantada pierde eficacia, con tipos físicos en la media no vas a controlar los partidos con la pelota...

España tiene su idea, pero le faltan perfiles adecuados en posiciones para que sea eficaz: laterales profundos de nivel (Alba y Carvajal están muertos), medio defensivo con recorrido y calidad (hay buenas opciones) interiores que además tengan llegada y físico... Y sobre todo centrales y delanteros de calidad.
Es que son muy malos, no hay más. ¿A dónde vas con Morata de 9?
Morata el triste. Si es que le ves y ya hueles a eliminado.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#23690Mensaje

(Brozovic + Modric + Kovacic) > (Pedri + Gavi + Busquets)
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30068
Registrado: Ago-2016

#23691Mensaje

boomboomCarroll escribió:(Brozovic + Modric + Kovacic) > (Pedri + Gavi + Busquets)
Pero de largo .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23692Mensaje

j30madr escribió:Que hace el director deportivo de una selección ?
Con Luis Enrique era ser el interlocutor con los representantes de los jugadores del VARsa
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23693Mensaje

_Jesus_ escribió:Yo sigo pensando a que jugamos en este mundial? Se supone que al tiki taka pero me pones a Unai que con los pies es un desastre y se deja a Remiro que sabe jugar con los pies. Y luego la media se deja a varios jugones fuera del mundial y mete jugadores más verticales como Olmo, Asensio y Ferrán, y digo verticales por decir algo. Sinceramente ni Luis Enrique supo a que jugábamos.
Pues eso un Frankenstein, un quiero y no puedo, un gatillazus andamius, .....

En definitiva, un demente al volante
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#23694Mensaje

Ahora se ha puesto de moda el estilo y la conveniencia del mismo pero es todo un desvío de atención.

La selección tocaba no porque fuese su estilo, sino porque era fruto de su impotencia.

Se vio bien contra Japón, que aún necesitando y queriendo el gol era imposible crear ocasiones con esos jugadores.

Luego la excusa es que ese es el estilo, pero es mentira. Tocan y tocan porque no hay ideas, nivel ni pegada. Porque no hay huevos de decir que esos jugadores son mediocres y de un mismo corte.

Si tú sales con Olmo de extremo, Asensio que nunca hace nada, Pedri... no es que vayas a jugar al toque, es que no vas a poder atacar porque tu gente solo sabe pasar al compañero de al lado.

Por eso sale Morata o Nico y no son mucho mejores, pero juegan a otra cosa.

Luís Enrique no ha inculcado ningún estilo; esto ni es Tiki-Taka, ni juego de toque ni chorradas.
Simplemente sacaba jugadores y jugaban a lo que sabían con el nivel que tenían. Pero parece que da miedo decir que los Ferrán, Asensio, Olmo, Koke, Soler, Gavi, Sarabia y demás son futbolistas mediocres.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23695Mensaje

España es el antifutbol pero da miedo decir lo contrario.

Pasar la bola lentamente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha hasta que hay una mínima presión del rival y acaba en la defensa.

Eso es España .La selección de Autor
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17968
Registrado: Mar-2011

#23696Mensaje

DelBosque escribió:España es el antifutbol pero da miedo decir lo contrario.

Pasar la bola lentamente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha hasta que hay una mínima presión del rival y acaba en la defensa.

Eso es España .La selección de Autor
El día que las masas borregas se den cuenta de que no hay nada más ultra defensivo que marear el balón entre Pedri y los centrales, cambiará el relato
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23697Mensaje

Que dice Rivero si habéis ido ya a ver Operación Camarón
michael37
Mensajes: 19972
Registrado: Feb-2016

#23698Mensaje

boomboomCarroll escribió:(Brozovic + Modric + Kovacic) > (Pedri + Gavi + Busquets)
Amrabaat Onuoha...tmb
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23699Mensaje

DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:Yo sigo pensando a que jugamos en este mundial? Se supone que al tiki taka pero me pones a Unai que con los pies es un desastre y se deja a Remiro que sabe jugar con los pies. Y luego la media se deja a varios jugones fuera del mundial y mete jugadores más verticales como Olmo, Asensio y Ferrán, y digo verticales por decir algo. Sinceramente ni Luis Enrique supo a que jugábamos.
Pues eso un Frankenstein, un quiero y no puedo, un gatillazus andamius, .....

En definitiva, un demente al volante
Supuestamente el tiki taka en la media sería algo así : Mikel Merino, Busquets, Pedri, Canales y Fabián por ejemplo, arriba Morata. De hecho España jugaba Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta y Silva + Villa. Incluso con Luis Aragonés : Senna, Alonso, Xavi, Iniesta, Fabregas y Silva, arriba Torres. Ningún perfil Olmo, Asensio y mucho menos un Ferrán.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30068
Registrado: Ago-2016

#23700Mensaje

Busquets no puede salir en ninguna ecuación .
Precisamente él es uno de los problemas de España .

Una momia que lastra a todo el centro del campo .
Responder