Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#21701Mensaje

Redwhovian escribió:
michael37 escribió:Es una entidad privada y es lícito q intenten ganar cuanto más dinero mejor para hacer crecer su producto.


Pero las formas..... Hay q cuidar esas formas. :facepalm:
¿Entidad privada? mas bien son entidades cuasi-públicas, las federaciones tienen naturaleza privada, que es distinto, pero ejercen funciones públicas por delegación, están intervenidas y minuciosamente reguladas por el poder público, como por ejemplo su régimen electoral y por si fuera poco tienen la exclusividad de la explotación y representatividad de la marca España en el ámbito deportivo profesional.

Si solo fuesen una entidad privada nada te impediría montar un federación de futbol y que tus asociados pudiesen jugar en un club de futbol, y eso no es posible, en realidad las federaciones vienen a ser lo mismo que los Colegios Profesionales, y deberían ser reconocidas de una vez como Corporaciones de Derecho Público.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida el 29 de septiembre de 1909, es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por las restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por sus Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#21702Mensaje

michael37 escribió:
Redwhovian escribió:
michael37 escribió:Es una entidad privada y es lícito q intenten ganar cuanto más dinero mejor para hacer crecer su producto.


Pero las formas..... Hay q cuidar esas formas. :facepalm:
¿Entidad privada? mas bien son entidades cuasi-públicas, las federaciones tienen naturaleza privada, que es distinto, pero ejercen funciones públicas por delegación, están intervenidas y minuciosamente reguladas por el poder público, como por ejemplo su régimen electoral y por si fuera poco tienen la exclusividad de la explotación y representatividad de la marca España en el ámbito deportivo profesional.

Si solo fuesen una entidad privada nada te impediría montar un federación de futbol y que tus asociados pudiesen jugar en un club de futbol, y eso no es posible, en realidad las federaciones vienen a ser lo mismo que los Colegios Profesionales, y deberían ser reconocidas de una vez como Corporaciones de Derecho Público.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida el 29 de septiembre de 1909, es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por las restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por sus Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias.
No contradice lo que he explicado, es una entidad asociativa privada, de acuerdo, es lo que decía de su naturaleza privada, pero no como cualquier otra asociación privada, por ejemplo, ya ves que se tiene que regir por sus Estatutos y su Reglamento, y estos son aprobados en última instancia por el Consejo Superior de Deportes que es un órgano adscrito al ministerio. La utilidad pública es que ejerce funciones que son propias de la administración por delegación.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#21703Mensaje

Redwhovian escribió:
michael37 escribió:
Redwhovian escribió:
michael37 escribió:Es una entidad privada y es lícito q intenten ganar cuanto más dinero mejor para hacer crecer su producto.


Pero las formas..... Hay q cuidar esas formas. :facepalm:
¿Entidad privada? mas bien son entidades cuasi-públicas, las federaciones tienen naturaleza privada, que es distinto, pero ejercen funciones públicas por delegación, están intervenidas y minuciosamente reguladas por el poder público, como por ejemplo su régimen electoral y por si fuera poco tienen la exclusividad de la explotación y representatividad de la marca España en el ámbito deportivo profesional.

Si solo fuesen una entidad privada nada te impediría montar un federación de futbol y que tus asociados pudiesen jugar en un club de futbol, y eso no es posible, en realidad las federaciones vienen a ser lo mismo que los Colegios Profesionales, y deberían ser reconocidas de una vez como Corporaciones de Derecho Público.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida el 29 de septiembre de 1909, es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por las restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por sus Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias.
No contradice lo que he explicado, es una entidad asociativa privada, de acuerdo, es lo que decía de su naturaleza privada, pero no como cualquier otra asociación privada, por ejemplo, ya ves que se tiene que regir por sus Estatutos y su Reglamento, y estos son aprobados en última instancia por el Consejo Superior de Deportes que es un órgano adscrito al ministerio. La utilidad pública es que ejerce funciones que son propias de la administración por delegación.
Intereses comúnes. Aún así q un jugador en activo esté implicado en organizar un torneo donde participa su club, no es demasiado ético.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#21704Mensaje

A mi lo que me parece esperpéntico de todo esto que se está sabiendo es que la federación, que es quien organiza el torneo, se le recompense con una cantidad muy importante, 40 millones, si participan el Barcelona y el Madrid, la imparcialidad y la equidad que tiene que tener con todos los clubs está comprometida solo por ese factor, y el Madrid y los demás clubs no debieron aceptarlo bajo ningún concepto, y mas ahora que se sabe que partió del entorno del Barcelona con la empresa de Piqué a la cabeza. Yo creo que es el momento de parar este sinsentido, además si un club se gana el derecho de participar por ganar la liga, pongamos el Villareal, ¿por qué demonios tiene que cobrar 4 veces menos que el Madrid si este queda subcampeón? los méritos deportivos tienen que primar por encima de todo, yo creo que las tragaderas tienen un límite y no todo es hacer lo que el dinero mande.

Es como si la UEFA cobra de un consorcio privado audiovisual 400 millones si se le asegura que en las semifinales de Champions están siempre el Bayern y el Liverpool, y si falta alguno de los dos la cantidad baja a 50 millones, ¿Qué clubs se prestarían a participar en esa competición? por muy imparcial que sea la UEFA, la competición siempre estaría bajo sospecha.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#21705Mensaje

La RFEF, desde tiempos inmemoriales, es una de las instituciones más podridas de España. Y no va a dejar de serlo a corto ni medio plazo.

Solo desear que la corrupción no nos afecte deportivamente, o que nos afecte lo menos posible.

Pero son lentejas.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#21706Mensaje

Corruptos!!! Esto merece una purga o limpieza absoluta. No sé a qué espera el Ministerio
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#21707Mensaje

carioco escribió:Corruptos!!! Esto merece una purga o limpieza absoluta. No sé a qué espera el Ministerio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Tú solo te has respondido la pregunta.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#21708Mensaje

Otro detalle que ha salido a la luz con todo esto es que los ingresos de Rubiales por presidir la federación tienen una parte fija y otra variable, esta última depende de las comisiones que la federación reciba por organizar eventos, es decir, en el caso de la Supercopa que el Barcelona y el Madrid participen o no, repercute directamente en sus ingresos, vamos, de chiste el cariz que está cogiendo todo este asunto.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#21709Mensaje

Angry Megalodon escribió:
carioco escribió:Corruptos!!! Esto merece una purga o limpieza absoluta. No sé a qué espera el Ministerio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Tú solo te has respondido la pregunta.
Por si no te has dado cuenta no era en realidad una pregunta, era un wishful thinking de que alguien metiera mano en el asunto. Hombre, no estamos para tirar cohetes en este pais en cuanto a corrupciones... pero al menos salvar la cara cuando es algo tan evidente.
Lo que te garantizo que no es mi intención es desviar la atención de un asunto tan grave con disquisiciones políticas
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44502
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#21710Mensaje

El acuerdo con Arabia Saudí abona las dudas sobre la limpieza del conjunto del fútbol español al vincular el salario de Rubiales, responsable de los árbitros, con los resultados deportivos de Real Madrid y FC Barcelona #SupercopaFiles
https://t.co/JHLfHWGYTR https://t.co/tdMfHeb4aO

Esto es gravísimo.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#21711Mensaje

degas escribió:El acuerdo con Arabia Saudí abona las dudas sobre la limpieza del conjunto del fútbol español al vincular el salario de Rubiales, responsable de los árbitros, con los resultados deportivos de Real Madrid y FC Barcelona #SupercopaFiles
https://t.co/JHLfHWGYTR https://t.co/tdMfHeb4aO

Esto es gravísimo.
Te dijimos que por lo civil o lo criminal los iban a poner 2dos pero nos llamaste llorones, una disculpa de tu parte no estaría de más :roll:
j30madr
Mensajes: 68729
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21712Mensaje

lamentable la rp de rubiales :facepalm: horroroso , y palmeros aplaudiendo
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#21713Mensaje

Según parece la parte variable del sueldo de Rubiales es del 15% de los ingresos que consiga mediante contratos para la federación, cada año que el Barcelona no se clasifique para la supercopa son 5 millones de euros menos de ingresos, si en esos 6 años de contrato el Barcelona no jugase nunca la supercopa la federación dejaría de ingresar 30 millones, es decir, el Sr. Rubiales dejaría de ganar 4,5 millones de euros, el 15% de esa cantidad y ¿nos quieren hacer creer que el sr. Rubiales no tenía interés económico en subir en la clasificación al Barcelona esta temporada, cuando andaba perdido en la mitad de la tabla? y ojo, lo mismo pasa con el Madrid, yo no sé como los demás clubs siguen callados.

Lo que no se puede es organizar una competición de estas características y ligar los ingresos en función de que participen determinados equipos o no, porque a partir de ese momento todo queda bajo sospecha.

Creo que este escándalo tiene que ser un punto de inflexión en este futbol empodrecido por el dinero, clubs estado, mundiales comprados, jugadores multimillonarios arruinando clubs que juegan cuando les sale del nabo.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#21714Mensaje

j30madr escribió:lamentable la rp de rubiales :facepalm: horroroso , y palmeros aplaudiendo

Creo que poco palmero hay en este caso... Es demasiado evidente todo
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#21715Mensaje

Aún sin esta movida, es evidente que a la liga y a la federación les interesa que Barcelona y Madrid esté en lo más alto. Esto es de sentido común.


El problema es que se ponga en marcha todo un entramado para conseguirlo.
Avatar de Usuario
kpa
Mensajes: 148
Registrado: May-2017

#21716Mensaje

Pues si le interesa que el Madrid este lo más alto, bien que lo disimulan, con robo tras robo
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#21717Mensaje

les intersan que el Madrid sea segundo.
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 855
Registrado: Feb-2019

#21718Mensaje

Piqué: "me tienes que conseguir que vaya a los juegos olímpicos".

Sí, ya veo el tipo de relación que tienen Rubiales y Pique.

Su explicación: "muchos me lo piden".

Tócate los huevos, pues que muestre públicamente que le respondió a esa petición... jajaja, sí, va a enseñar eso por los cojonéh.

Pero bueno como yo siempre me repito a esto se llega cuando madridistas cogen el discurso antimadridista de "el RM no tiene que hablar de árbitros", "el RM no tiene que hablar de mafias porque eso son excusas".

Tras tragarnos el villarato, nos vamos a volver a tragar otros buenos años de corrupción
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#21719Mensaje

En la era Rubiales ya nos robaron la liga pasada.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#21720Mensaje

Asllani escribió:En la era Rubiales ya nos robaron la liga pasada.
El gol anulado de Mariano contra el Getafe.
Responder