Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
El abisinio

#10661Mensaje

Recuerdo cuando España goleaba en los amistosos y fases de clasificación y no pasaba de cuartos en las finales. Llegó campeona de Europa a Brasil y Holanda le metió 5 (cinco). Veremos.
Avatar de Usuario
fenek
Mensajes: 1568
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Sevilla

#10662Mensaje

No me gusta la selección le pasa como al Madrid es un desastre atrás y muy fácil de marcarnos gol, creo que en Rusia nos vamos a estrellar, ahí lo dejo aunque espero equivocarme
michael37
Mensajes: 19926
Registrado: Feb-2016

#10663Mensaje

La selección para este mundial tiene otro aire, bastante más competitiva que la del mundial de Brasil y con jugadores más jóvenes, y muchos recursos y alternativas en el equipo, quizá nuestra debilidad son los corners y faltas laterales, que ayer nos remataron bastantes, pero en general el equipo y la selección ha hecho los deberes para llegar a este mundial con aspiraciones pero sin confianzas, q un mundial es tela marinera por la cantidad de variables y condicionantes q te puedes encontrar. Nadie dijo q será fácil.
ElBuitree
Mensajes: 214
Registrado: Mar-2018

#10664Mensaje

Ganar un mundial nunca es facil y hay que tener suerte tambien, pero la verdad que veo Lopetegui y sus hombres a tope, tenemos un equipazo y da gusto ver Espana sin el malo de Del Bosque .El titulo se va a jugar entre nosotros y Alemania.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#10665Mensaje

Gran partido de la selección y muy bien los madridistas que jugaron.
Y penosos los argentinos. Tanto en el juego como, sobre todo, en las formas. Sus últimos y vergonzosos minutos fueron un insulto al fútbol.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10666Mensaje

Sinceramente, la victoria de España es más demerito de Argentina ya que su nivel ha sido paupérrimo. No pueden meterte cinco o seis goles y ser bailado.
asher

#10667Mensaje

migtra escribió:Gran partido de la selección y muy bien los madridistas que jugaron.
Y penosos los argentinos. Tanto en el juego como, sobre todo, en las formas. Sus últimos y vergonzosos minutos fueron un insulto al fútbol.
De hecho, es el mayor reproche que se les puede hacer. Una paliza le toca un día u otro a cualquiera. A Brasil le metieron 7, a nosotros 5. Pero ni los brasileños ni los españoles se liaron a patadas con alemanes u holandeses. Muy villera la reacción ds algunos (insisto, algunos) jugadores de la Argentina.
asher

#10668Mensaje

El peligro ahora es que nos lo creamos. Recuerdo que a los colombianos del pibe Valderrama y de Maturana les pasó eso. Yo vivía en Colombia cuando el 0-5 en el Monumental, en fase de clasificación a EEUU 94 y la gente empezó a creer que podían ganar el mundial. No pasaron de la primera fase.

Sólo es un amistoso y los argentinos no han ofrecido resistencia. Veo varias debilidades: la incertidumbre del 9, la defensa y el portero.
thewelshdragon
Mensajes: 7120
Registrado: Dic-2016

#10669Mensaje

El abisinio escribió:Recuerdo cuando España goleaba en los amistosos y fases de clasificación y no pasaba de cuartos en las finales. Llegó campeona de Europa a Brasil y Holanda le metió 5 (cinco). Veremos.
Eso no va a pasar este año. Todos sabemos cómo llegó España a ese Mundial, regalando la delantera a un Costa que venía lesionado, con un portero que estaba en el peor momento de su carrera deportiva, con un lateral derecho muy mejorable y un banquillo que era un premio para muchos jugadores sin hambre que habían hecho una temporada de mierda, con el equipo concentrado en un lugar que nada tenía que ver con el clima y humedad de la primera fasa... A mi me jodió mucho ese Mundial. Creo honestamente que se podría haber hecho muchísimo mejor con otro seleccionador y que la diferencia de fútbol con Holanda (a los que batimos bien en la primera mitad) y Chile no fue tan grande (contra Chile tuvimos ocasiones para por lo menos empatar el partido).
El Mundial 2014 fue fruto del EGOISMO de los jugadores y de la ESTUPIDA y EGOCENTRICA IDEA DE DEL BOSQUE DE RECOMPENSAR A UNA GENERACION ya caduca en ese Mundial. No se pensó en el interés real, que era el de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, que supuestamente debía estar por encima de nombres, personalidades y recompensas.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#10670Mensaje

Del partido de ayer de ambas Selecciones destacaría:

Argentina

Tener a Messi, que es si no el mejor el segundo mejor del mundo, les eleva hasta poder competir contra otras Selecciones de nivel, pero sin él no son mejores que Croacia o Colombia. Tienen dos o tres buenos jugadores por línea (Otamendi en defensa, Banega en el medio, y Di María arriba), pero por lo demás su convocatoria asusta por la carencia de calidad, especialmente en los laterales y el mediocampo.

Que ninguno de tus dos laterales titulares ayer juegue en una liga potente de Europa es bastante indicativo.

Creo que Sampaoli les da un extra porque su forma de entender el fútbol le puede venir muy bien a la Selección para montar un equipo competitivo alrededor de Messi. Va a tratar de "hacer un Simeone" es decir, tener a 10 tíos batalladores con un mínimo pie, para liberar de todo esfuerzo defensivo a Messi y en ataque para tratar de habilitarlo, y con esta filosofía gente absolutamente irreconocible pero cumpla dichos requisitos como Meza, que me gustó, les puede funcionar.

Pero insisto, muy preocupante.

España

En términos generales muy bien. Tácticamente hemos recuperado esa esencia de equipo "pesado" en la presión en campo contrario con gente joven y con piernas que habíamos perdido en su día, y veo mucha variedad de recursos (juego por las bandas, por el centro, combinación, contraataque, etc). Quizá para mí en el "debe" está el tema físico y de juego aéreo, que me preocupa que seamos tan flojos, pero no se puede tener todo.

En la portería De Gea en general bien. Se comió el gol pero tuvo un par de buenas salidas por arriba, y bastante bien con los pies en la circulación de balón, por no hablar de su pase a Aspas.

En la defensa la línea titular es la envidia de cualquier selección. En otra época siempre teníamos a gente buena (puyol, ramos, piqué), pero al final se colaba algún defensa más normalito como Capdevilla, Arbeloa, Marchena, Albiol...pero es que la línea de 4 titular actual es extraterrestre. Los 4 están como mínimo en el top 5 mundial en su posición. Sólo me preocupa a quién nos vamos a llevar de suplentes, especialmente para el puesto de central, porque los laterales es cuestión de que Lopetegui elija entre lo mucho que tiene (odriozola, s.roberto, m.alonso, escudero), pero de centrales Azpilicueta no puede volver a ir, simplemente no da el nivel, y Nacho me parece poco, sobre todo ante "tanques" como Lukaku, Kane, Mandzukic, Mario Gomez o Wagner....no estaría de mas pensar en Javi M. que además de ser un buen suplente para Busquets (más físico y defensivo que Thiago o Sául), también es un central de los que impone, o incluso explorar cómo anda Albiol (no me gusta pero me lo llevo a él antes que a Azpi).

En el mediocampo una vez mas, vamos sobradísimos. Sólo me preocupa el puesto de Busquets, que es absolutamente esencial, y para el que no veo un suplente claro (Illarra, Thiago y Parejo muy buenos creando peor defendiendo, Saúl mucho más cómodo atacando, Rodri muy verde). Vuelvo a apuntar aquí el nombre de Javi M. para determinados partidos, que conoce el oficio, aporta experiencia y competitividad, físico, buen nivel defensivo, y juego aéreo, y además nos sirve también de central.

En ataque parece que los puestos "exteriores" están ya adjudicados a Isco-Silva (más mediapuntas) y Asensio-Lucas (más extremos) salvo sorpresa, y la duda está en el 9, puesto para el que no tengo ninguna preferencia entre los 4 que más posibilidades tienen: Aspas, Rodrigo, Morata, Costa. A los 4 les veo cosas buenas (los recursos técnicos de Aspas, lo completo que es Rodrigo, la potencia de Morata, la amenaza y sacrificio de Costa), y malas, así que que decida Lopetegui.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#10671Mensaje

El problema de Argentina es que quiso jugar como la selección española , y como España solo puede jugar España. Ningún equipo del mundo tiene nuestros centrocampistas y Argentina mucho menos.

Muy blanditos atrás y con unos porteros dignos de un equipo de segunda.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#10672Mensaje

Capa escribió:El problema de Argentina es que quiso jugar como la selección española , y como España solo puede jugar España. Ningún equipo del mundo tiene nuestros centrocampistas y Argentina mucho menos.

Muy blanditos atrás y con unos porteros dignos de un equipo de segunda.
Es que te pones a mirar la Selección que saltó ayer al campo de Argentina y salvo Otamendi e Higuaín, titulares en equipos TOP de sus respectivas Ligas, los demás eran jugadores titulares en ligas poco competitivas (Tagliafico, Meza, Bustos, Acuña, P.Pérez, Lautaro) o en equipos no TOP (Mercado, Banega, Biglia en un Milan en decadencia) o suplentes en sus equipos (Romero, Caballero, Rojo, Lo Celso).

España en cambio presentó un once titular donde TODOS eran titulares o semititulares en equipos muy TOP.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#10673Mensaje

redondo escribió:Del partido de ayer de ambas Selecciones destacaría:

Argentina

Tener a Messi, que es si no el mejor el segundo mejor del mundo, les eleva hasta poder competir contra otras Selecciones de nivel, pero sin él no son mejores que Croacia o Colombia. Tienen dos o tres buenos jugadores por línea (Otamendi en defensa, Banega en el medio, y Di María arriba), pero por lo demás su convocatoria asusta por la carencia de calidad, especialmente en los laterales y el mediocampo.

Que ninguno de tus dos laterales titulares ayer juegue en una liga potente de Europa es bastante indicativo.

Creo que Sampaoli les da un extra porque su forma de entender el fútbol le puede venir muy bien a la Selección para montar un equipo competitivo alrededor de Messi. Va a tratar de "hacer un Simeone" es decir, tener a 10 tíos batalladores con un mínimo pie, para liberar de todo esfuerzo defensivo a Messi y en ataque para tratar de habilitarlo, y con esta filosofía gente absolutamente irreconocible pero cumpla dichos requisitos como Meza, que me gustó, les puede funcionar.

Pero insisto, muy preocupante.

España

En términos generales muy bien. Tácticamente hemos recuperado esa esencia de equipo "pesado" en la presión en campo contrario con gente joven y con piernas que habíamos perdido en su día, y veo mucha variedad de recursos (juego por las bandas, por el centro, combinación, contraataque, etc). Quizá para mí en el "debe" está el tema físico y de juego aéreo, que me preocupa que seamos tan flojos, pero no se puede tener todo.

En la portería De Gea en general bien. Se comió el gol pero tuvo un par de buenas salidas por arriba, y bastante bien con los pies en la circulación de balón, por no hablar de su pase a Aspas.

En la defensa la línea titular es la envidia de cualquier selección. En otra época siempre teníamos a gente buena (puyol, ramos, piqué), pero al final se colaba algún defensa más normalito como Capdevilla, Arbeloa, Marchena, Albiol...pero es que la línea de 4 titular actual es extraterrestre. Los 4 están como mínimo en el top 5 mundial en su posición. Sólo me preocupa a quién nos vamos a llevar de suplentes, especialmente para el puesto de central, porque los laterales es cuestión de que Lopetegui elija entre lo mucho que tiene (odriozola, s.roberto, m.alonso, escudero), pero de centrales Azpilicueta no puede volver a ir, simplemente no da el nivel, y Nacho me parece poco, sobre todo ante "tanques" como Lukaku, Kane, Mandzukic, Mario Gomez o Wagner....no estaría de mas pensar en Javi M. que además de ser un buen suplente para Busquets (más físico y defensivo que Thiago o Sául), también es un central de los que impone, o incluso explorar cómo anda Albiol (no me gusta pero me lo llevo a él antes que a Azpi).

En el mediocampo una vez mas, vamos sobradísimos. Sólo me preocupa el puesto de Busquets, que es absolutamente esencial, y para el que no veo un suplente claro (Illarra, Thiago y Parejo muy buenos creando peor defendiendo, Saúl mucho más cómodo atacando, Rodri muy verde). Vuelvo a apuntar aquí el nombre de Javi M. para determinados partidos, que conoce el oficio, aporta experiencia y competitividad, físico, buen nivel defensivo, y juego aéreo, y además nos sirve también de central.

En ataque parece que los puestos "exteriores" están ya adjudicados a Isco-Silva (más mediapuntas) y Asensio-Lucas (más extremos) salvo sorpresa, y la duda está en el 9, puesto para el que no tengo ninguna preferencia entre los 4 que más posibilidades tienen: Aspas, Rodrigo, Morata, Costa. A los 4 les veo cosas buenas (los recursos técnicos de Aspas, lo completo que es Rodrigo, la potencia de Morata, la amenaza y sacrificio de Costa), y malas, así que que decida Lopetegui.
Coicido casi al 100% con tu analisis. Los de Javi Martines por Azpilicueta creo que es evidente y como bien dices es el que mejor puede sustituir a Busquet en medio campo.
Arriba yo tengo a Rodrigo y Aspas como fijisimos. Entre Costa y Morata me da un poco igual porque me parecen dos tanques que solo deberian jugar cuando vayamos perdiendo y necesitemos un paquete arriba que estorbe y pueda cazar algo. Un pena no tener a Fernando Llorente para ese rol
Vikingodelsur
Mensajes: 25
Registrado: Mar-2018

#10674Mensaje

davixu escribió:
Vikingodelsur escribió:
Vikingodelsur escribió:Que baño nos va a dar España, Argentina del medio para atrás es un equipo de segunda división. Creo que España con esa plantilla es favorita para ganar la copa del mundo.

Les avisé hace unas semanas, estaba cantado :lol: :roll:
Fenomenal repaso nos dieron, tienen un equipazo =D> =D>
no te dejes engañar. España iba con todo, argentina le faltaban la mitad de su once titular. Ni argentina es tan malo ni España es favorita, y mas nos vale no ensalzar a España como hacemos siempre los españoles, que luego nos metemos el batacazo padre. Cautela que a ellos les faltaban varios titulares.
La Argentina pudo haber plantado una mejor formación pero el tema es que todos los técnicos de la selección están subordinados a Messi y éste pone a sus amigos en las convocatorias como MENOScherano y Biglia que son dos carretas estáticas, los que son buenos pero no le caen a messi están Out. Argentina es un club de amigos, sólo Sabella pudo armar algo decente y pelear el mundial 2014, al resto de los técnicos se los deboraron Messi y companía.
Última edición por Vikingodelsur el Mié Mar 28, 2018 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2225
Registrado: Feb-2016

#10675Mensaje

Primero mis felicitaciones a los españoles del foro. TREMENDA paliza jaja =D> =D> =D>

Hacía mucho no veía esa presión y efectividad en un equipo.

Creo que muy pocas selecciones pueden darles dolor de cabeza y ojalá lleguen con este nivel al mundial.

Lo de Argentina sinceramente me lo esperaba y ojalá sirva para definitivamente no le queden excusas a Sampaoli de seguir llevando ciertos jugadores.

Lo de las actitudes de Pavón y ciertos compañeros lamentable. Mas en un amistoso, no me extraña siendo que amistoso no es una palabra que exista en el castellano de nuestro fútbol pero aún así, una vergüenza.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#10676Mensaje

redondo escribió:
Capa escribió:El problema de Argentina es que quiso jugar como la selección española , y como España solo puede jugar España. Ningún equipo del mundo tiene nuestros centrocampistas y Argentina mucho menos.

Muy blanditos atrás y con unos porteros dignos de un equipo de segunda.
Es que te pones a mirar la Selección que saltó ayer al campo de Argentina y salvo Otamendi e Higuaín, titulares en equipos TOP de sus respectivas Ligas, los demás eran jugadores titulares en ligas poco competitivas (Tagliafico, Meza, Bustos, Acuña, P.Pérez, Lautaro) o en equipos no TOP (Mercado, Banega, Biglia en un Milan en decadencia) o suplentes en sus equipos (Romero, Caballero, Rojo, Lo Celso).

España en cambio presentó un once titular donde TODOS eran titulares o semititulares en equipos muy TOP.
Es que de los previsibles 23 que irán a Rusia menos Aspas que juega en el Celta porque realmente el no ha querido ir a otro lado, Odriozola que seguramente sea nuestro el año que viene y Rodrigo del Valencia, los demas juegan en los dos Manchester, Real Madrid, Paleti, Bayern, Chelsea, Bayern y farsa...BRUTAL
asher

#10677Mensaje

[Jota] escribió:Primero mis felicitaciones a los españoles del foro. TREMENDA paliza jaja =D> =D> =D>

Hacía mucho no veía esa presión y efectividad en un equipo.

Creo que muy pocas selecciones pueden darles dolor de cabeza y ojalá lleguen con este nivel al mundial.

Lo de Argentina sinceramente me lo esperaba y ojalá sirva para definitivamente no le queden excusas a Sampaoli de seguir llevando ciertos jugadores.

Lo de las actitudes de Pavón y ciertos compañeros lamentable. Mas en un amistoso, no me extraña siendo que amistoso no es una palabra que exista en el castellano de nuestro fútbol pero aún así, una vergüenza.
Gracias Jota, sos un gaucho.

Yo creo que hay tiempo para corregir cosas, descartar a jugadores fuera de ritmo, de ganas o de edad.
Yo sigo considerando a la Argentina entre los 3 o 4 favoritos, sabrán reaccionar, como lo hacen siempre. Y en el mundial estarán Messi, Di María y el Kun. Quizás hasta lleven a Dybala :rezar:
Vikingodelsur
Mensajes: 25
Registrado: Mar-2018

#10678Mensaje

Ni en segunda división B deben anotar goles como el de Aspas tras el saque de arco de de Gea :facepalm: :lol: :x
El abisinio

#10679Mensaje

Desde que Dinamarca se llevó la Eurocopa de 1992 SIN CLASIFICARSE! cualquier cosa puede pasar.
Borrar usuario 16133.

#10680Mensaje

Lopetegui me parece un entrenador de la ostia, lo pedi en su dia cuando salia camacho etc.. O_o O_o O_o para sustituir a Delbosque

Este lo vive, y lo da todo, siempre, es un currante.
Responder