Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8437
Registrado: Jul-2014

#24061Mensaje

España tiene que encontrar un once reconocible, no este esperpento de cambios que ha hecho el calvorota del banquillo.

Simon Balde nacho laporte cualquier lateral que no sea cabrajal, rodri, pedri, gavi, joselu,olmo, pino.Quizás incluso ceballos o merino si quieres jugar con mas gente por dentro. Esto tendría algun tipo de sentido y te da capacidad de controlar los partidos.

Como empiece a inventar con borja iglesias, aspas, gavi tirado a banda etc va a terminar mal.
Berto69
Mensajes: 13949
Registrado: Jul-2017

#24062Mensaje

Yo creo que a De la Fuente se le ha ido un poco la mano hoy con las rotaciones
Michel-8

#24063Mensaje

2-0 con dos cagadas (lo de Porro un resbalón... bueno, lo de Carvajal es querellable). España no está para regalar nada, porque no sobra nada de calidad, y hoy se ha concedido tanto con esos fallos como con una alineación demasiado innovadora. Laporte, Rodri y Gavi (mejor de interior) creo que no deben faltar nunca. Oyarzabal está fatal, pero luego las bandas son para Pino y Williams, que tienen muy poquito gol. Al final depende de Morata (que da para lo que da) y de delanteros del Espanyol, Celta, Betis... es el nivel que hay.

Ahora mismo es un equipo de segunda fila, sobre todo por la falta de un crack arriba. En el centro del campo sí hay jugadores muy potables (Rodri, Pedri, Ceballos, Gavi...).
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12139
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24064Mensaje

El nivel del fútbol español es lo que es. El 3-0 fue muy engañoso.

No hay futbolistas que marquen la diferencia. Estamos igual que Italia.

Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Croacia, Brasil, Argentina, Uruguay... tienen más materia prima de alta calidad que España, en la que solo destaca Rodri y quizás Laporte, el resto son buenos jugadores, pero del montón.

A España solo le queda jugar en equipo y que el seleccionador haga su trabajo con valentía.
michael37
Mensajes: 20045
Registrado: Feb-2016

#24065Mensaje

A ver cómo desarrolla la idea, me hubiese gustado ver más a Fabián para ver cómo conectaba con Ceballos y Rodri.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38310
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#24066Mensaje

Llorente y Balde de laterales, Laporte y Le Normand en el centro de la defensa. Rodri, Ceballos y Fabián para mi los 3 si o si son indiscutibles y luego quizás Pedri, arriba Joselu y un acompañante. Por ejemplo Rodri me encanta y es de los mejores pivotes del fútbol mundial, luego Ceballos (Real Madrid) y Fabián (Psg) ambos son jugones y MVP de los europeos sub21. La clave está en tener una media de jugones!!!

Me sobra : Gaya, Porro, Carvajal, Borja Iglesias y quizás por edad también me cardmgo a Iago Aspas. Fran García, Llorente, Parejo, Canales y Veiga pá dentro.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12355
Registrado: Mar-2015

#24067Mensaje

Mi once cuando estén todos sanos:

El portero que decida De la Fuente (no me fío de ninguno) - Azpilicueta, Nacho, Laporte, Balde - Rodri, Pedri, Ceballos/Gavi ,- Olmo, Joselu, Aspas/Gerard Moreno
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12355
Registrado: Mar-2015

#24068Mensaje

Por cierto, si se consolida Arnau como lo que apunta a ser en Girona, ya tenemos lateral derecho para bastantes años.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#24069Mensaje

Berto69 escribió:Yo creo que a De la Fuente se le ha ido un poco la mano hoy con las rotaciones
Lo ha aprendido de tu adorado Luis Mierdique, hay que cambiar a medio equipo en cada partido :sisi:
realmadridistavk
Mensajes: 1908
Registrado: Ago-2007

#24070Mensaje

Blanco Polar escribió:El nivel del fútbol español es lo que es. El 3-0 fue muy engañoso.

No hay futbolistas que marquen la diferencia. Estamos igual que Italia.

Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Croacia, Brasil, Argentina, Uruguay... tienen más materia prima de alta calidad que España, en la que solo destaca Rodri y quizás Laporte, el resto son buenos jugadores, pero del montón.

A España solo le queda jugar en equipo y que el seleccionador haga su trabajo con valentía.
Calidad hay para rabiar en España, para mí la culpa es de la federación por el desastre en la transición de jugadores, en 2014 arrastramos a viejas leyendas a Brasil, en 2018 despedimos a Lopetegui dos días antes del debut porque fichó por el Madrid, en 2022 el escándalo de Luis Enrique.

En fin, lo de siempre, chavales que tienen buena pinta pero se le niegan minutos de calidad, así es muy difícil renovar el plantel.
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#24071Mensaje

Perder 2-0, teniendo el 75% de la posesión, hasta Xavi sabe, aunque no lo admitará jamás, que en el fútbol moderno la posesión importa tres mierdas, solo vale las ocasiones que crees y las que sepas aprovechar.

Por qué no traen a un entrenador que haga algo nuevo? aunque sea un Simeone de la vida.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1887
Registrado: May-2022

#24072Mensaje

realmadridistavk escribió:
Blanco Polar escribió:El nivel del fútbol español es lo que es. El 3-0 fue muy engañoso.

No hay futbolistas que marquen la diferencia. Estamos igual que Italia.

Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Croacia, Brasil, Argentina, Uruguay... tienen más materia prima de alta calidad que España, en la que solo destaca Rodri y quizás Laporte, el resto son buenos jugadores, pero del montón.

A España solo le queda jugar en equipo y que el seleccionador haga su trabajo con valentía.
Calidad hay para rabiar en España, para mí la culpa es de la federación por el desastre en la transición de jugadores, en 2014 arrastramos a viejas leyendas a Brasil, en 2018 despedimos a Lopetegui dos días antes del debut porque fichó por el Madrid, en 2022 el escándalo de Luis Enrique.

En fin, lo de siempre, chavales que tienen buena pinta pero se le niegan minutos de calidad, así es muy difícil renovar el plantel.
Blanco Polar tiene un buen punto. Otra forma de evaluar la calidad actual de nuestros jugadores, seria hacernos la pregunta respondiendo con sinceridad: Que jugadores actuales espanoles, serian titulares en la Espana del 2008 o 2010?? Yo creo que la respuesta quizas sea Rodri y nadie mas. He incluso Rodri no creo que fuese titular contra el Busquets del 2010
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4868
Registrado: Sep-2019

#24073Mensaje

Bajo mi punto de vista, entre todos los jugadores Españoles de la Liga, no hay nivel ni para crear un equipo medio decente, es lamentable pero es lo que hay, dicho de otra manera:

La selección tiene la peor generación de jugadores que recuerdo, son todo medianias y como mucho tenemos jugadores "buenillos"
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4868
Registrado: Sep-2019

#24074Mensaje

Luis Enrique generaría mas o menos polémica, gustaría mas o menos, pero era un entrenador élite contrastado. Ahora a la mediocridad de los jugadores, le hemos sumado un entrenador que no ha empatado con absolutamente nadie.
michael37
Mensajes: 20045
Registrado: Feb-2016

#24075Mensaje

Ayer se hicieron bastantes cosas bien y la evolución de la idea tiene buena pinta. Como datos positivos o a mejorar:

Portero.....es una posición que pide todavía más curriculums por ver. Kepa por alto no dió mucha seguridad y posiblemente en la época de Casillas hubiese sido indiscutible, ahora el fútbol parece que requiere de porteros más "tochos".
David García lo hizo bastante bien y es un central con el que se puede contar. La inclusión de Nacho en la convocatoria etc....ya por fin de la sensación de que tenemos centrales.
Rodri se consolida en el medio centro, creo que lo haría mejor con Fabian al lado que con Mikel Merino.
Ceballos parece que va a ser importante sea titular o suplente y junto con Pedri o Fabían pueden hacer un buen tandem por dentro.
Hay que buscar un LD de garantías. Pedro Porro creo que ayer estaba algo tenso con el debut, habría que darle más partidos.
Como 9 también contaría con Mayoral que tiene un juego salvando las distancias parecido a Benzema y es otro perfil de delantero que podríamos necesitar.
Como LI estaría bien ver lo que aporta Fran Garcia.

Los extremos parece que van a ser importantes y se necesita el desborde de Dani Olmo, Nico, y esperaba más de Oyarzabal o Yeremi Pino.


Hay jugadores como Fornalls, Brahim, Veiga, Sancet que pueden tener sitio tmb. El ábanico de jugadores y del proyecto todavía está muy abierto. Hay q estar atentos a la tendencia pero no tiene mala pinta el inicio.

Se nota que todavía quiere respetar algunas jerarquías el seleccionador pero quizás deba romper con ellas cuanto antes.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#24076Mensaje

En cuanto supe que De la Fuente es un pelele de tito Rubi me bajé del barco, por mi que se hundan como el Titanic a ver si así Rubiales se va a las profundidades.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#24077Mensaje

michael37 escribió:Ayer se hicieron bastantes cosas bien y la evolución de la idea tiene buena pinta. Como datos positivos o a mejorar:

Portero.....es una posición que pide todavía más curriculums por ver. Kepa por alto no dió mucha seguridad y posiblemente en la época de Casillas hubiese sido indiscutible, ahora el fútbol parece que requiere de porteros más "tochos".
David García lo hizo bastante bien y es un central con el que se puede contar. La inclusión de Nacho en la convocatoria etc....ya por fin de la sensación de que tenemos centrales.
Rodri se consolida en el medio centro, creo que lo haría mejor con Fabian al lado que con Mikel Merino.
Ceballos parece que va a ser importante sea titular o suplente y junto con Pedri o Fabían pueden hacer un buen tandem por dentro.
Hay que buscar un LD de garantías. Pedro Porro creo que ayer estaba algo tenso con el debut, habría que darle más partidos.
Como 9 también contaría con Mayoral que tiene un juego salvando las distancias parecido a Benzema y es otro perfil de delantero que podríamos necesitar.
Como LI estaría bien ver lo que aporta Fran Garcia.

Los extremos parece que van a ser importantes y se necesita el desborde de Dani Olmo, Nico, y esperaba más de Oyarzabal o Yeremi Pino.


Hay jugadores como Fornalls, Brahim, Veiga, Sancet que pueden tener sitio tmb. El ábanico de jugadores y del proyecto todavía está muy abierto. Hay q estar atentos a la tendencia pero no tiene mala pinta el inicio.

Se nota que todavía quiere respetar algunas jerarquías el seleccionador pero quizás deba romper con ellas cuanto antes.
Oyarzabal no está ni para titular con la Real Sociedad, necesita una temporada de rodaje después de romperse la rodilla.

De la Fuente se pasó con las rotaciones ayer, también es cierto que Escocia tuvo un 25% de posesión e hizo los mismos disparos a puerta que España: 3.
3 disparos a puerta y 2 goles de Escocia: Mourinho si vió el partido acabo empalmado.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4868
Registrado: Sep-2019

#24078Mensaje

Sobre lo que habláis del nivel de la selección apuntar que los centrales titulares con casi toda probabilidad serán Laporte y LeNormand, dos centrales que Francia no quiso ni regalados porque alli no estaban ni entre su primera media docena de opciones.
Y así línea por línea. Si sumas un entrenador que nadie se puede tomar en serio pues es lo que hay.
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#24079Mensaje

Unai Simón;
Nacho, David García, Laporte, Balde;
Fabían, Rodri, Ceballos;
Pedri;
Morata, ???

Me plantea alguna duda ese último interrogante. Sería el hueco perfecto para el "Crack" del equipo, pero lo más parecido que veo es un D.Olmo, aunque tampoco descartaría jugar con otro 9 más de referencia (B.Iglesias, Joselu, Mayoral) o estudiar la progresión de Fati o la posibilidad de contar incluso con el Chimmy Ávila, que creo que es el típico perfil no first class pero sí peleón y de buen rendimiento como en su día podía ser Tamudo.

Pero el resto del once me parece bastante competitivo, sólido, y con una mayoría de nombres de nivel 7, y algún 9 (Rodri al menos y ojo a la progresión de Pedri y Balde), que no está nada mal.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12139
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24080Mensaje

Ahora mismo, por puestos, solo veo fijos en la selección a Laporte, Balde, Rodri y Pedri.

Estamos en uno de los peores momentos de la historia del fútbol español. No hay futbolistas desequilibrantes ni TOP mundiales, salvo Rodri.
De la Fuente hablaba de futuro y de dar oportunidades a los jóvenes, pero debe dar otra vuelta de tuerca, pasar de Aspas, Carvajal, Íñigo Martínez y cía, para convocar a Gabri Veiga, Arnau, Fresneda, Bajcetic...
Con el nivel actual existe el riesgo de quedar fuera de la Eurocopa de Alemania y del Mundial Cánada-USA-México.
Italia ya sabe lo que es hundirse en el pozo.
Responder