Copa FIFA CONFEDERACIONES 2013 (Todos los equipos)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

La lista:

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Víctor Valdés (Barcelona)

Reina (Liverpool)

Defensas

Azpilicueta (Chelsea)

Arbeloa (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Albiol (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Monreal (Arsenal)

Centrocampistas

Javi Martínez (Bayern)

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Busquets (Barcelona)

Cesc (Barcelona)

Pedro (Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

Silva (Manchester City)

Mata (Chelsea)

Cazorla (Arsenal)

Navas (Sevilla)

Javi García (Manchester City)

Beñat (Betis)

Delanteros

Villa (Barcelona)

Torres (Chelsea)

Soldado (Valencia)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

De esta lista tendrá que haber 3 descartes. Están los 5 del Madrid: Iker, Albiol, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso.

Las "sorpresas" con Soldado por Negredo y la aparición de Beñat y Javi García. Torres fijo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3Mensaje

Me hubiera gustado una lista con más sorpresas. Fuera los fundidos Xavi, Alonso, Iniesta y demás y apostar por jugadores que en un futuro van a tener peso en la selección. Es una competición menor. No sé que pintan algunos de estos intocables que han hecho, encima, una mediocre temporada.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28816
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

Mas que la Selección española parece Amigos de Del Bosque.

Competición sin ningún interés.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

El único interés podría ser precisamente ir viendo jugadores nuevos para nuestra selección. Es que no sé que coño pintan ahí los Xav(b)is, Villa, Arbeloa y demás. Y mientras tanto gente como Michu, por poner un ejemplo, hagan lo que hagan sin ninguna remota posibilidad de ir convocados...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

España tendrá que petar o acabar su ciclo en el Mundial con "los clásicos", Vicente les pagará su trabajo en los títulos con llevarlos, como suele pasar en todos estos trámites post-éxito. De todas maneras para entonces algún sub21 aparecerá por ahí.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#7Mensaje

Pero es que las temporadas son muy largas y a algunos de estos ilustres se les hacen interminables. Lo normal, y ya que hablamos de nuestro equipo es que Xabi Alonso, por ejemplo, y viendo como está todo el año, encima no vaya a jugar un torneo de estos sacacuartos. Están todos para sopitas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

migtra escribió:Pero es que las temporadas son muy largas y a algunos de estos ilustres se les hacen interminables. Lo normal, y ya que hablamos de nuestro equipo es que Xabi Alonso, por ejemplo, y viendo como está todo el año, encima no vaya a jugar un torneo de estos sacacuartos. Están todos para sopitas.
Por eso perdimos la útlima, no salen igual que en un torneo serio. Y puede venir bien para ver el estado de cada cual. Alonso sufre mucho menos en España.
Borrar usuario 4146

#9Mensaje

Me da gusto que esten Javi Garcia y Soldado.

Pero Villa y Torres ya no tienen nada que hacer ahí, Michu y Negredo tienen mejor nivel que cualquiera de esos 2.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

En su nivel y estilo, Torres ha acabado bien la temporada.
Borrar usuario 13322

#11Mensaje

Está claro que Del Bosque acabará su ciclo en la selección con los jugadores que le dieron los triunfos. No me parece ni bien ni mal. El cambio acabará llegando ya sea de una forma o de otra. Va a ser difícil que ese cambio sea para mejor, eso sí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Es muy dificil asimilar los cambios de ciclos triunfales, siempre suelen ser de un modo traumático.
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

Pues yo lo unico que no veo cubierto para soportar hasta la siguiente Euro en esa lista de Del Bosque es la delantera.

Villa ya no pinta para nada, esta más retirado que el mismo Raul. Y no es de este año, lleva varios arrastrandose. En cambio Negredo ya debería ser habitual ahí y no esta. Michu tuvo mejor temporada que Villa y tampoco... si se mantiene a ese jugador es por la mafia que ha creado junto a Xavi y compañia.

Pero repito la selección tiene buena base para soportar hasta la Euro 2016; incluso Beñat esta convocado, faltaría tal vez Carvajal en defensa y para de contar, los otros puestos de una forma u otra estan cubiertos. Isco tal vez se merecía su reconocimiento a su temporada .
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28816
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

Es preocupante que siendo nosotros somos capaces de ver un fin de ciclo, Del Bosque no lo sea. Del Bosque se niega a renovar el equipo, y al final nos la daremos.

Casi mejor perder este torneillo y que nos demos cuenta de que este equipo necesita una renovación.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15Mensaje

David_RM escribió:Es preocupante que siendo nosotros somos capaces de ver un fin de ciclo, Del Bosque no lo sea. Del Bosque se niega a renovar el equipo, y al final nos la daremos.

Casi mejor perder este torneillo y que nos demos cuenta de que este equipo necesita una renovación.
¿Quién por quién? ese es el problema. Ahora lo primero que tiene que ver Del Bosque es que hay suplentes que deberían ser ya titulares. A Javi MArtínez lo tienes ya a tope en el mejor equipo del mundo ahora mismo, puede ser su momento, pero en su sitio hay un muy valorado por vicente Busquets. Arriba si que creo que podemos ver los últimos momentos de Villa y a ver que tal Soldado, pero al Mundial igual no llega ninguno.
Borrar usuario 4146

#16Mensaje

Yo no veo un cambio de generaciones tan marcado.

Casillas llega al 2016 tranquilamente al menos que alguien tenga que decir algo y ni Valdes, ni De Gea, no veo a nadie más joven que él para tomar el relevo que este a la altura.

Xavi ya tiene su relevo en Cesc, y Xabi en los Javi M y G, Iniesta en los Beñat e Isco... y de esos estan casi todos convocados, o dicho de otra forma, solo 1 no. Las bandas de Mata y Silva estan cubiertas por varios años... defensa Ramos y Pique soportaran aun, Jordi alba es un chico y solo falta sumar a Carvajal osease van 2 que no estan aun, pero que los veteranos pueden cubrir para una confederaciones.

Arriba sin duda es el problema, donde Negredo con 26 goles merece la selección, o Michu con 22 más que Villa con sus 17 goles en 48 partidos (50% o más partidos que los otros 2).

Son 3 ausencias fuertes... 1 defensa, 1 centro campista y 1 delantero. Que para la lista del mundial bien pueden entrar. El resto, es la base de la selección hasta el 2016 tranquilamente o más.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#17Mensaje

Yo creo que arriba tenemos un problema muy serio desde hace años y lo vamos a seguir teniendo. Quedan muy atrás los tiempos en que Torres y Villa eran opciones respetables, el primero es ub muerto futbolístico y el segundo no es ni la sombra de lo que fue. Lo que ha venido detráa sencillamente no vale para una prinera línea del fútbol mundial: Soldado, Negredo, Llorente... si a estos muchachos los pones a competir como goleadores con Cristiano, Mario Gomes, Falcao, el Kun, Messi... estás acabado. Del Bosque lo sabía, y por eso sencillamente se limitó a jugar sin ellos, prefería un centrocampista más que poner un delantero de medio pelo, y salió bien, pero es un handicap tremendo porque tenemos muy poquito gol. Vamos a ver que se inventa para la Confederaciones, pero Cesc no está como para hacer otra vez de falso 9. ¿Tendrá suficiente confianza en Isco?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28816
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#18Mensaje

Hay quién hay que renovar básicamente es a Casillas (si sigue así), a Puyol a Arbeloa, a los Xabvis y a la delantera.

Yo veo relevos claros en la sub21, y en otros no convocados. Por ejemplo, para la portería está De Gea, titular en el Manchester United. Abajo Carvajal, Nacho, Íñigo Martínez y Alberto Moreno, mezclados con Ramos, Piqué y Alba pueden hacer una defensa bastante buena. En el centro del campo ganamos músculo pero perdemos técnica, pero aún así está Thiago Alcantara (y Cesc que todavía es joven). En la delantera a Morata le falta todavía, pero por ejemplo Rodrigo podría tener una oportunidad.

Es cuestión de probarlos, para eso ha tenido Del Bosque toda la fase de clasificación y este torneo, pero las convocatorias son siempre las mismas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

Puyol y Arbeloa no creo que lleguen. Alonso dificilmente, a Xavi e Iker costará más por lo que suponen. Pero para el Mundial 3 o 4 sub 21 subirán y veremos como llegan los más veterano, el futuro para el Mundial puede ser:

---------------------------------------------------Valdés-------------------------------
---Carvajal---------------------Ramos------------------------Piqué-----------Alba
--------------------------------------------Busquets/ Javi M.------------------------------------------
-----------------------------Cesc /Beñat---------------------Iniesta /Isco------------------------------
-------------------Mata /Silva/ Pedro / Tello? / Jesé? / Cazorla/ Navas-----------------------------
-------------------------------------Michu / Negredo / Torres /Soldado---------------------------------------------

Nos faltan centrales, indudablemente.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#20Mensaje

Hay que ir renovando con naturalidad y poco a poco nuestra selección, y tenemos la suerte (porque nos lo hemos ganado) de jugar torneos como este que nos podrían venir muy bien para ir metiendo gente joven.
No me gusta para nada la convocatoria de Del Bosque.
Responder