Tu Mundial favorito

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
CantoQui
Mensajes: 408
Registrado: Ago-2017

#21Mensaje

El del 98. Veníamos de ganar la séptima, fue el primer mundial del que tengo recuerdos (no sé porqué de EEUU '94 no recuerdo nada si de ese año algo recordaba del Buitre en el Madrid). El papel de España fue decepcionante y tenía cierta ilusión, aunque no sabía de fútbol más allá del Real Madrid, pero recuerdo como si fuera ayer las cagadas de Zubizarreta. Luego, la final, con esa sorpresa que dio Francia a la Brasil de Ronaldo, y recuerdo que disfruté con ese tercer puesto de Croacia por tener a Davor Suker, uno de mis favoritos de entonces.

Luego, el Mundial del 2010, desde luego que fue muy disfrutado.
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#22Mensaje

Sudáfrica 2010
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#23Mensaje

Igual me arrepiento de poner la del 2022 en el ultimo lugar... pensando mejor el 2002 sigue siendo peor.

Tenia tantas esperanzas con esa Argentina de Batistuta, la Italia de Totti, Paolo Maldini y compañia, la Francia de Zidane, la España de Raul... y el torneo fue una mierda arreglada para que se lo llevara Brasil. Los derechos de transimisión hacia imposible seguirle y después del torneo incluso ver y buscar jugadas, ver los partidos de ese mundial cuesta muchisimo incluso años después.

En este 2022 hay muchas cosas malas... pero por lo menos la frase de grupor me parecio entretenido.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#24Mensaje

No se que final es peor si la del 2002 o la 2022 pero ambas horrendas
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25Mensaje

abelguga escribió:Igual me arrepiento de poner la del 2022 en el ultimo lugar... pensando mejor el 2002 sigue siendo peor.

Tenia tantas esperanzas con esa Argentina de Batistuta, la Italia de Totti, Paolo Maldini y compañia, la Francia de Zidane, la España de Raul... y el torneo fue una mierda arreglada para que se lo llevara Brasil. Los derechos de transimisión hacia imposible seguirle y después del torneo incluso ver y buscar jugadas, ver los partidos de ese mundial cuesta muchisimo incluso años después.

En este 2022 hay muchas cosas malas... pero por lo menos la frase de grupor me parecio entretenido.
Es mayor este robo que el del 2002. Ese año el robo nos mató a España e Italia pero al final Corea del Sur no llego mucho más lejos.

Este Mundial de la Corrupción ha llegado a determinar el ganador y con un penalti inventado que ni se revisa por el VAR

ES UN ESCÁNDALO
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#26Mensaje

2010
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#27Mensaje

Y tras esto solo petróleo y camellos

:lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28Mensaje

Pongo esto para los que creen que todo es ganar mundiales a base de penaltis inventados o tandas de penaltis :lol:

https://youtu.be/GRvRXBdQckw
Última edición por DelBosque el Lun Dic 19, 2022 12:11 am, editado 2 veces en total.
Berto69
Mensajes: 13724
Registrado: Jul-2017

#29Mensaje

Sin duda que éste último no
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#30Mensaje

Me quedo con el mundial del 98 por el nivel de las selecciones y la que ganamos en el 2010 por ser español. Pero siendo honesto el mundial del 98 me parece la mejor edición que he visto.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#31Mensaje

1998 y luego 2006. De todos los tiempos, esas y las de 1970 y del 1982.

Esa de 2022, Un Marruecos que aun es Marruecos, una Croacia envejecida, una Argentina buena con un Messi de 35 años - que aun es Messi pero ya menos - y una Francia sin un monton de jugadores de calidad como Kante, Pogba, Nkunku o Benzema, salvo un Mbappe en forma con 24 años y Griezmann. Una Inglaterra fuerte, pero aun joven, un Brasil con un Neymar pasado de edad con casi 31 años, un Portugal divertido, una Holanda medíocre.

El nível ese año fue bajo, aunque ha tenido partidos divertidos. Para mi esta al nivel de la 2018 quizas un poco más abajo, pero mejor que la de 2002 o 2010 por ejemplo. Algo abajo quizas que la de Brasil en 2014.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#32Mensaje

La final terminó siendo un espectáculo por Mbappe pero es verdad que en el global el mundial del 2022 queda a deber mucho . En calidad , en partidos y en ambiente

Pero el del 2002 me sigue pareciendo el peor de todos

El del 2006 sigue siendo mi favorito
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#33Mensaje

Ambiente pesimo, en un país con cultura lejana y autoritária. América del Norte será mejor, aunque futbol no sea el primer deporte y en 2030 también será mejor ya sea en Sudamérica - pero no me agrada la corrupcion aqui - o especialmente si la Peninsula Ibérica resuelve seguir con la candidatura - lo que seria sensacional - pero sin la broma de Ucrania, que ya no tiene nada que haver con Portugal/España.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#34Mensaje

La de ayer ha sido una de las mejores que recuerdo. 6 goles, prórroga, penaltis y emoción hasta el final.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

Flojisimo el Mundial la verdad. 0 ambiente en las gradas, 0 cultura futbolística en el país, solo hay que ver la desastrosa participación del equipo anfitrión. Luego ha habido un montón de selecciones importantes con fracasos estrepitosos, a la ausencia de Italia se suma una calamitosa participación de Alemania, España, Uruguay, Bélgica....Horrendo juego de selecciones normalmente animadoras como Países Bajos, Croacia o Dinamarca. Brasil empezó más o menos fuerte pero fue de más a menos y medicrizandose, Francia completando un final en la que jugó andando hasta el 2-1 con Griezmann, Giroud, Tchouaméni o Dembele dando verguenza ajena y con tropecientos lesionados, dependiendo básicamente de Mbappe. Fracaso de Portugal con una selección de buenos jugadores pero jugando al Tiki Nada. Inglaterra chocando contra una ultradefensiva Francia y tirando otra gran generación de fútbolistas. El resto de selecciones LATAM nada, los equipos asiáticos nada, África quitando una muy sólida Marruecos nada.

Un montón de jugadores de renombre a un nivel bajísimo.

Tandas de penaltis dignas de equipos amateur

Respecto a los arbitrajes escandaloso el bajisimo nivel, las cagadas continúas, el pésimo nivel del VAR (al contrario que la Euro). Infame.

En definitiva que a Argentina le dio con un Messi mayor, mucho cancherismo, muchas ayudas arbitrales y patadas, pero eso sí el que más claro tuvo las cosas y el que mejor sufrió.

Un Mundial de cartón piedra que deja claro una cosa, que el fútbol lleva en crisis más tiempo del necesario, con 31 selecciones que vinieron a no perder y 1 que vino a ganar, y que para hacerlo tuvo que robar.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#36Mensaje

Fue emocionante sólo por Mbappe. La diferencia entre Argentina y Francia fue aplastante en todos los níveles. Francia llego muy debilitada a eso mundial además con inúmeros jugadores fuera... eso porque no tenemos que hablar de temas como los penalties marcados - muchos de esos dudosos - a favor de Argentina (un record histórico) jugadas impedidas y no anuladas, las faltas de tarjetas, arbitros y VAR con grande predominancia de hispanicos, españoles y italianos.... ya para no decir vários jugadores de Francia, Holanda o Brasil con fiebres, gripes y otras viroses antes de partidos cruciales en la ruta (estraño, pues sí). Una Copa desde el princípio muy sospecha como tudo lo que cerca la FIFA actualmente. Quizas es que Pelé esta moriendo y precisan de una nuevo real postulante (que legitimamente no era - aun no es - pero ahora tiene cierta licencia), no sé. Quizas levantar la moral de Sudamerica que no ganaba nada desde 2002... quedan las hipóteses y tengo cierto que saberemos de mucho más cosa en los próximos años (espero que no demore décadas...).

Repito, pesimo ambiente! Lejos y tudo muy grotesco!
Responder