Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#8481Mensaje

Si queremos un cambio, lo primero es suprimir el Real Madrid Juvenil C.
Con eso eliminas de una tacada 20-25 jugadores de los 65-75 que hay en la cantera juvenil, subiendo el nivel de los que quedan.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8482Mensaje

Asllani escribió:Por mucho que digan desde el propio Real Madrid, que es la mejor cantera del mundo, eso no es verdad, creo que no estamos ni entre las 5 mejores canteras de España y si contamos al resto del mundo ni entre las 15 mejores del mundo, hace unos años puede, pero ahora está en declive.
A ver que ganamos la Younth League o como se llame hace un par de años.
Yo también creo que se usa mal.
Reguilón, Llorente, Hermoso, Parejo, Sarabia, Achraf o Morata tienen nivel para estar en el primer equipo otra cosa es que no se hayan aprovechado por unas cosas o por otras
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8483Mensaje

Interesante

El informe más completo de Óscar Aranda, la nueva joya de la cantera del Real Madrid

https://www.bernabeudigital.com/portada ... rid-273409
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8484Mensaje

Álvaro Rodríguez va supersobrado en Liga Nacional. Debería jugar en División de Honor, aunque ya hay muchos delanteros, además de Julen que está jugando de 9 y rindiendo bien.
1455168469889163273
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8485Mensaje

Yo que soy muy pesado con que los del juvenil b ya deberían estar jugando con él A y con en el Castilla.

Ya sé que algunos ya lo hacen: Mario Martín ha debutado con el Castilla y Julen Jon, Gonzalo y Manuel Ángel son habituales del A, y alguno más esporádico.

Pero, en mi opinión, hay otros cuantos: David Jiménez, Sibacha, Camero, Cucalón, Nico Paz, Yeray, que ya deberían ser habituales del A y esporádicos del Castilla (en el que Bruno Iglesias y Sala, ambos del A, ya deberían estar fijos en el Castilla.

Pues bien, una vez dicho todo esto, también digo que Alvaro debería seguir en el B. Y lo pienso porque, siendo muy bueno (recalco, muy bueno), este año le están reciclando a delantero centro.

Alvaro, cuando llegó el año pasado (procedente del Girona), jugó toda la temporada de extremo izquierdo y lo hizo de lujo. Tiene mucho desborde, en carrera y en posicional. Para lo alto que es, que debe rondar los 185 cm o más, y aún siendo un tanto desgarbado, es muy hábil con el balón (es zurdo, aunque la derecha no es de palo). Además, va muy bien de cabeza , y no sólo porque sea alto, sino porque sabe rematar.

Este año, no sé a quién (genial idea), se le ha ocurrido probarle de nueve, y el tío lo está haciendo de diez. Es verdad que aún se le nota que lleva poco tiempo, pero se está adaptando a las mil maravillas . Pero como lleva poco tiempo en ese puesto (no sé de qué jugaría en el Girona), para que acabe de coger automatismos de DC, creo que es mejor que siga este año en el B, aunque es verdad que a veces los rivales se le quedan pequeños, pero es mejor que sume muchos minutos en ese puesto antes de subir a categorïas más complicadas.

Por nivel, está claro que ya podría estar jugando en el A, pero con éste, y sin que sirva de precedentes, creo que, por lo del cambio de posición, hay que ir despacito, porque es un proyecto muy, muy interesante.

Por cierto, aunque es verdad que a Julen Jon está jugando de DC en el juvenil A, con Alvaro sería súper compatible. Con Alvaro de nueve y con Julen Jon de segundo delantero (llegando desde la media), que es como más le gusta jugar.

El esquema sería un 4-2-3-1 (con Julen en el centro del tridente y Alvaro de nueve móvil.

.........David Jiménez......Sibacha ........Camero.......Obrador..........

.........................Marc Cucalón..........Manuel Ángel...................

...........Nico Paz....................Julen Jon...................Yeray.........

.........................................Alvaro......................................

Esa es la quinta del 2004 que va a subir al Castilla a segunda (y que ganarán esa competición)
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#8486Mensaje

Yo suelo ver bastantes partidos de la cantera. Lo que pasa es que mi proverbial falta de memoria me impide recordar quien juega en los equipos A, B o C. Pero creo que hay algunos chavales bastante buenos en los juveniles. No recuerdo los nombres, pero uno de ellos es el del vídeo de arriba.
A ver si hay suerte y van teniendo oportunidades.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8487Mensaje

Si es que hasta los juveniles A están mustios por el panorama que se les presenta. Perdimos ante el Leganés por 1-0 sin apenas rematar y en un campo lamentable para la práctica de este deporte. Ser canterano del Madrid ahora supone estar en un tobogán para lo desconocido porque jugar en el primer equipo está prohibitivo y ante esto los que vienen de abajo ya están sin ilusiones por defender estos colores :( :( :(
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8488Mensaje

Ayer dio grima todo.
El juego, el campo, las imágenes con el sol de cara, los cortes....
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8489Mensaje

assvak escribió:Ayer dio grima todo.
El juego, el campo, las imágenes con el sol de cara, los cortes....
Y lo peor, el resultado y la impotencia de unos juveniles que pudieron hacer mucho más ante un rival "atemorizado" al principio e incrédulo por la facilidad con la que nos ganaron al final. En la cantera del Madrid ya nada es lo mismo :( :( :(
realmadridistavk
Mensajes: 1893
Registrado: Ago-2007

#8490Mensaje

LQDY escribió:Yo que soy muy pesado con que los del juvenil b ya deberían estar jugando con él A y con en el Castilla.

Ya sé que algunos ya lo hacen: Mario Martín ha debutado con el Castilla y Julen Jon, Gonzalo y Manuel Ángel son habituales del A, y alguno más esporádico.

Pero, en mi opinión, hay otros cuantos: David Jiménez, Sibacha, Camero, Cucalón, Nico Paz, Yeray, que ya deberían ser habituales del A y esporádicos del Castilla (en el que Bruno Iglesias y Sala, ambos del A, ya deberían estar fijos en el Castilla.

Pues bien, una vez dicho todo esto, también digo que Alvaro debería seguir en el B. Y lo pienso porque, siendo muy bueno (recalco, muy bueno), este año le están reciclando a delantero centro.

Alvaro, cuando llegó el año pasado (procedente del Girona), jugó toda la temporada de extremo izquierdo y lo hizo de lujo. Tiene mucho desborde, en carrera y en posicional. Para lo alto que es, que debe rondar los 185 cm o más, y aún siendo un tanto desgarbado, es muy hábil con el balón (es zurdo, aunque la derecha no es de palo). Además, va muy bien de cabeza , y no sólo porque sea alto, sino porque sabe rematar.

Este año, no sé a quién (genial idea), se le ha ocurrido probarle de nueve, y el tío lo está haciendo de diez. Es verdad que aún se le nota que lleva poco tiempo, pero se está adaptando a las mil maravillas . Pero como lleva poco tiempo en ese puesto (no sé de qué jugaría en el Girona), para que acabe de coger automatismos de DC, creo que es mejor que siga este año en el B, aunque es verdad que a veces los rivales se le quedan pequeños, pero es mejor que sume muchos minutos en ese puesto antes de subir a categorïas más complicadas.

Por nivel, está claro que ya podría estar jugando en el A, pero con éste, y sin que sirva de precedentes, creo que, por lo del cambio de posición, hay que ir despacito, porque es un proyecto muy, muy interesante.

Por cierto, aunque es verdad que a Julen Jon está jugando de DC en el juvenil A, con Alvaro sería súper compatible. Con Alvaro de nueve y con Julen Jon de segundo delantero (llegando desde la media), que es como más le gusta jugar.

El esquema sería un 4-2-3-1 (con Julen en el centro del tridente y Alvaro de nueve móvil.

.........David Jiménez......Sibacha ........Camero.......Obrador..........

.........................Marc Cucalón..........Manuel Ángel...................

...........Nico Paz....................Julen Jon...................Yeray.........

.........................................Alvaro......................................

Esa es la quinta del 2004 que va a subir al Castilla a segunda (y que ganarán esa competición)
Esa quinta... Yo tengo muchas esperanzas depositadas en esos chicos, en especial Yeray y Marc me parecen de otro planeta.

Lo importante es que puedan tener minutos más pronto que tarde, sería una pena estancarlos
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#8491Mensaje

Victoria del juvenil A por 5-1 frente al trival valderas con la destacada noticia del doblete de Salazar que ha tenido muchos problemas este inicio de temporada y creo que no había metido hasta ahora, pero aun asi esperemos que estos goles sirvan para dar confianza y recuperar el potencial que tenía antes.

También destacar que Hernan Pérez ha hecho rotaciones después de perder contra el Leganes y los menos habituales han cumplido muy bien en un partido placido pero que las incorporaciones de este Piri y Rodri que tienen un rol secundario lo han hecho bien como todo el equipo. Hoy se le ha visto bien al equipo y le ha sentado bien algunos cambios de posición.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8492Mensaje

Alguien ha visto al Juvenil C ??
Ha jugado Iker Gil ??
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8493Mensaje

El juvenil incapaz de meter mano a la Gim. Segoviana.
Falta un extremo zurdo por Nestor o Manuel Angel.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#8494Mensaje

Y ahora expulsion de Marvel, sin hacer nada, o por lo menos no veo que toque al jugador de la Segoviana.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#8495Mensaje

Final 0-0 del juvenil.
Muy poca cosa este año el juvenil, aunque también el árbitro ha colaborado con la Segoviana, primero expulsando a Marvel, por un piscinazo de un jugador local y luego no señalando un claro penalti al final del partido.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8496Mensaje

Vaya penalti nos han tangado al final.
Muy mal hoy Bruno, Sala inexistente y el entrenador mal en los cambios, debia dejar a Sala y Jon juntos
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8497Mensaje

Víctor suplente nunca más.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#8498Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Si un jugador destaca se le debe ir dando bola y en el Real Madrid parece que se hace lo contrario. Los que destacan los sobreprotegen...

Cuanto tiempo hace que no sale un jugador para el primer equipo para muchos años. Un Raul, un Guti,
La gestión de la cantera se puede valorar desde dos perspectivas; la de los jugadores útiles que sacas para la primera plantilla o la del dinero que obtienes de ella para afrontar otros fichajes. Nosotros llevamos años siguiendo esta segunda línea, y las ventas de los Morata, Llorente, Achraf, Reguilón y compañía nos han servido para costear fichajes que son ahora titulares en el equipo y tops mundiales. Porque el dinero no sale de las hojas de los tiestos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8499Mensaje

Qué jugadón de Borja del Juvenil B contra el Torrejón en área del rival con dos sombrerazos y tiro final que da en un contrario. Si llega a entrar se tendría que poner como ejemplo para los chavalitos :o :o :o :o
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#8500Mensaje

Descanso Juvenil A 1 - Getafe 0
Responder