Capa escribió: ↑Dom May 18, 2025 9:02 pm
Puede hacer el rol de Joselu a la perfección .
Ni ceder ni pollas en vinagre .
El rol de Joselu no lo puede hacer porque Joselyn mide 1.92 m, es un 9 puro, y Gonzalo 1.82m y no es tan 9 puro.
Puede ser muy válido y hacer de Endrick, que debería buscar su sitio con alguna cesión.
Hugp Sánchez
Alan shearer
Ayala
Jugadores bajitos y buenos cabeceadores hubo muchos a lo largo de la historia del fútbol.
Para ser buen cabeceador no sólo se necesita estatura.
Morientes mismo no era muy alto y de cabeza iba de lujo.
Puedes decirme que por movimientos y condiciones quizás no tenga ese estilo de juego.
Pero por estatura,no.
El rol de Joselu no era solo cabecear, era ser esa boya que pivotaba para fijar centrales, se pegaba con los defensas, aguantaba el balón muuuuuy bien, jugaba de espaldas y para todo eso su 1,92 le ayudaba muchísimo, no digo que Gonzalo no sea válido, digo que no sería el mismo juego.
Dicho eso, me gusta muchísimo para rotación la próxima temporada, puede ser interesante su aportación desde el banquillo.
abelguga escribió: ↑Dom May 18, 2025 10:20 pm
Es que es lo que no se entiende... nos dan una milonga por los Arribas, Nico, Miguel, Gonzalo... incluso los que nos fue mejor en venta como Llorente o Hakimi valia más la pena quedarselos que venderlos
Porque luego sales y quieren 100 millones por Tchou, 100 millones por Reijnders ... 120 Enzo... 70 millones Jovic... 60 Mendy, etc.
Para eso mejor apuesta por los tuyos.
Ni Youssef es peor que el Gerard Martin cule
Ni creo que Nico o Arribas fueran peores que Fermin.
Lo bueno que tiene Xabi es que a la generación del 2005 (Jacobo, Yusi, De Llanos y compañía)los tuvo en infantiles. Ademas si Arbeloa pilla al Castilla, entre Arbeloa y Xabi hay muy buen rollo.
Yo creo que él si contará con los chavales, que han demostrado que para jugar contra la mayoría de equipos de Liga están preparados y pueden dar descanso a los titulares.
En otro foro leí que les recordaba al Higuaín que llegó desde River Plate, yo lo veo una comparación muy acertada, no es el clásico delantero centro de área tipo Joselu, es más bien un delantero con mucha movilidad y cierta rapidez que se mueve bien en el área y también es capaz de caer a bandas. A mí también me recuerda en ciertas cosas al Higuaín de 19-20 años. Un híbrido entre un delantero centro y un segunda punta.
Última edición por Caravan el Lun May 19, 2025 9:50 am, editado 1 vez en total.
El rol de Joselu no lo puede hacer porque Joselyn mide 1.92 m, es un 9 puro, y Gonzalo 1.82m y no es tan 9 puro.
Puede ser muy válido y hacer de Endrick, que debería buscar su sitio con alguna cesión.
Joder que cuando digo rol no quiere decir que sean dos jugadores idénticos .
Rol me refiero a jugador de plantilla que se eche mano de él cuando se le necesite , que aporte , jugador de la casa , etc ..
Que no hay que gastarse 65 millones en Jovics y similares , vaya .
Ayer mismo hizo un poco el rol de Joselu cabeceando el centro de Víctor. Mide 1,83 pero por su salto es como si midiese casi 1,90.
Bueno técnicamente, buen profesional, de la casa. Yo lo veo un perfil ideal.
Dado que parece que Xabi Alonso va a jugar con dos delanteros y que se le busca salida a Rodrygo
Para mí gusto los delanteros deberían ser
Vinicius (no puede jugar de otra cosa en el sistema 3-4-1-2), Mbappe, Endrick y Gonzalo
Gonzalo hace el rol de delantero cabeceador (no hace falta medir 1,90 para ser un buen cabeceador), Vini y Mbappe los titulares y los más jóvenes los revulsivos
Eso sí, Xabi Alonso debe darles oportunidades de verdad, lo bueno que él no mira el DNI a la hora de poner a los jugadores
Hugp Sánchez
Alan shearer
Ayala
Jugadores bajitos y buenos cabeceadores hubo muchos a lo largo de la historia del fútbol.
Para ser buen cabeceador no sólo se necesita estatura.
Morientes mismo no era muy alto y de cabeza iba de lujo.
Puedes decirme que por movimientos y condiciones quizás no tenga ese estilo de juego.
Pero por estatura,no.
El rol de Joselu no era solo cabecear, era ser esa boya que pivotaba para fijar centrales, se pegaba con los defensas, aguantaba el balón muuuuuy bien, jugaba de espaldas y para todo eso su 1,92 le ayudaba muchísimo, no digo que Gonzalo no sea válido, digo que no sería el mismo juego.
Dicho eso, me gusta muchísimo para rotación la próxima temporada, puede ser interesante su aportación desde el banquillo.
Pero Gonzalo puede ofrecer otras características.
Puede encarar, desborda , tiene buen salto y va bien por arriba.
La cuestión es si lo dejaran en plantilla o lo cederán.
Pues a mí Gonzalo me parece una manera de tener ese perfil que falta. Incluso si jugara lo mismo que Joselu no me extrañaría que se pudiera hacer un hueco en una Selección que está también sin delanteros centros decentes. Joder, es que para que Morata haya sido titular tanto tiempo el nivel es horrible.