Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Stardust

#10301Mensaje

Ahora con 12 o luego con 20, lo mismo da.
Xetorg

#10302Mensaje

Me es mega curioso que el marca lo ponga en portada

La de jugadores que descartamos, nos quitan y quitamos al año menores de 16 años

Ya a partir de los 16 años la cosa se pone seria que ya hablamos de juveniles y quitar a un juvenil topsi que escuece, como cuando el United nos quitó a Carreras, al Barça a Piqué, el Arsenal se llevó a Cesc...

Pero vamos que se ponga en portada un jugador de 12 años, que según el "comunicado" del propio jugador parece que el Real Madrid no se ha esforzado mucho porque siga...

Como ponga el marca en portada a los cientos de niños que el Madrid descarta al año...
Y luego en portada los otros cientos de niños que el Madrid recluta al año.
ramones

#10303Mensaje

Para mí el mejor de esas edades es Alberto Ruiz. Que ya debe tener 14.

Luego Hugo Fernández, David Sánchez, Aliaksei Mayorau, ...

En cualquier caso a esas edades muchos niños maravilla acaban quedando en nada. Aún recuerdo a Paulo Iago.
xabimadrid

#10304Mensaje

ramones escribió: Jue Jun 18, 2026 6:09 pm Para mí el mejor de esas edades es Alberto Ruiz. Que ya debe tener 14.

Luego Hugo Fernández, David Sánchez, Aliaksei Mayorau, ...

En cualquier caso a esas edades muchos niños maravilla acaban quedando en nada. Aún recuerdo a Paulo Iago.
Ostras , ya me acuedo de Paulo Llogo , pero es que este chico me parecía aún más cosa seria
novenopresidente

#10305Mensaje

Buenas tardes ¿ Será verdad?
novenopresidente

#10306Mensaje

empieza el día 28 el campeonato europeo de fútbol sub-19, somos con diferencia el club con más jugadores en la selección
¿ Para qué?
Zell

#10307Mensaje

Me falta Joan en esa convocatoria, pero igualmente buena representación de la fábrica para el europeo. Lo veré.
Xetorg

#10308Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Jun 18, 2026 5:28 pm Buenas tardes y mucha curiosidad de porque se nos va un chaval de 12 años a la cantera del Getafe, David Sánchez se llama el crio
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... do-mi.html
https://www.espn.com.uy/futbol/espana/n ... ian-bielsa

Le quitamos a uno de los mejores canteranos que tiene el patético.

Internacional español sub-15

No sé si el niño de 12 años que se ha ido al Getafe llegará a la sub-15 española, que tenga suerte
ramones

#10309Mensaje

Xetorg escribió: Dom Jun 21, 2026 2:38 pm
novenopresidente escribió: Jue Jun 18, 2026 5:28 pm Buenas tardes y mucha curiosidad de porque se nos va un chaval de 12 años a la cantera del Getafe, David Sánchez se llama el crio

No sé si el niño de 12 años que se ha ido al Getafe llegará a la sub-15 española, que tenga suerte
En realidad, salvo Fortea, sólo les hemos quitado morralla.

De David Sánchez se estaba hablando mucho. Es cierto su corta edad y que la mayoría quedan en nada, pero David Sánchez estaba entre los tres o cuatro más interesantes de la fábrica.
Dovakin

#10310Mensaje

curioso, los que vienen al Madrid y les quitamos a otros equipos son todos malos, se va un niño de 12 años y es uno de los mejores canterano que tenía el Madrid....
Pero siempre es esi en este foro ,el Madrid solo ficha paquetes o maulas los otros crack, y curiosamente un jugador si suena por el Patético u el Farsa somos unos inútiles y iremos directos a otro nadablete y ellos optarán por ganar todo, los mismos jugadores acaban fichando por el Madrid y son paquetes o acabados.....
ramones

#10311Mensaje

Dovakin escribió: Dom Jun 21, 2026 3:34 pm curioso, los que vienen al Madrid y les quitamos a otros equipos son todos malos, se va un niño de 12 años y es uno de los mejores canterano que tenía el Madrid....
Pero siempre es esi en este foro ,el Madrid solo ficha paquetes o maulas los otros crack, y curiosamente un jugador si suena por el Patético u el Farsa somos unos inútiles y iremos directos a otro nadablete y ellos optarán por ganar todo, los mismos jugadores acaban fichando por el Madrid y son paquetes o acabados.....
Tenía 8 videos en este canal que es el principal canal dedicado a la fábrica.

No lo puedes comparar con los Castrelos y demás morralla que le hemos quitado al Atleti. Salvo Fortea, no les hemos quitado el nada interesante.

madrid99

#10312Mensaje

ramones escribió: Dom Jun 21, 2026 4:27 pm
Dovakin escribió: Dom Jun 21, 2026 3:34 pm curioso, los que vienen al Madrid y les quitamos a otros equipos son todos malos, se va un niño de 12 años y es uno de los mejores canterano que tenía el Madrid....
Tenía 8 videos en este canal que es el principal canal dedicado a la fábrica.

No lo puedes comparar con los Castrelos y demás morralla que le hemos quitado al Atleti. Salvo Fortea, no les hemos quitado el nada interesante.

Yo creo que hay de todo y ha habido fichajes buenos y otros no tan buenos. Es complicado en ciertas edades saber el potencial que va a tener en futuro. Si repasamos los traspasos entre comillas que ha traído el Madrid desde el Atleti:

- Mestre (2005) y Castrelo (2006): jugadores que terminan su etapa juvenil y los captan para que se incorporen al Madrid C en sus respectivas temporadas para dar profundidad de plantilla y sumar en el castilla. A mi Castrelo este año me ha gustado cuando ha jugado en el castilla y creo que tiene calidad. Mestre ha tenido momentos de jugar bien y otros partidos donde ha estado muy flojo. Para mi son dos fichajes que están bien porque no son malos futbolistas, pero que no te dan un gran salto de calidad.

- Ariel Nkoghe (2007): yo no le tenía mucha fe, pero ha terminado la temporada siendo importante en el juvenil A para ganar la copa de campeones y siendo juvenil ha mucho tiempo siendo prácticamente jugador del Madrid C. Tiene un físico bastante dominante a campo abierto y puliendo algunas cosas es bastante interesante. Buen fichaje que puede llegar al notable.

- Andres Corcoba (2008): centrocampista que ha ido de menos a más. Es un pivote de un corte más clásico con un gran despliegue físico que poco a poco ha mejorando con balón. Para mí es otro fichaje nivel de notable, aunque esto pueda ir un poco a gusto personal.

- Yeremaiah Ramos (2009): este año siendo juvenil de primer año ha sido pichichi de la categoría con el juvenil B, ha jugado la final four de la copa de campeones con el juvenil A (gol al Barça en la final) y ha debutado con el Madrid C. Con estos datos de momento es un fichaje de sobresaliente, aunque luego el futuro ya se verá.

- Nacho Alameda (2010): este es uno de los casos típicos de jugador que en categorías bajas destaca mucho porque es un jugador con mucho talento, pero que cuando físicamente toca desarrollarse se quedan estancados y ya no marcan tantas diferencias. En ese momento era un fichaje muy bueno que quizás ahora se quede en un aprobado raspado. Su hermano no lo valoro porque es mucho más pequeño de edad y no lo he visto.

- Noah Corona (2011): No he visto todos los partidos del cadete B, pero lo que le he visto me parece un central con buena salida de balón y que es rápido al cruce. En estas categorías es muy pronto para valorar, pero de momento es titular indiscutible en su equipo y tiene buena pinta. Lo pondría en un notable porque mejora el nivel del equipo.

El resto no puedo opinar porque he visto cero y casos como el de Aimar García (que ya estuvo en la cantera) son para ese perfil de jugador de la zona que rellena el RMC. En resumen, ha habido dos fichajes que parecen bastante buenos (Yeremaiah y Fortea), otros que podrían llegar al notable por su rendimiento en cantera (Corcoba y Ariel, Noah), otros más normales (Castrelo, Mestre o Aimar) y alguno que puede ser una decepción (Nacho Alameda). En muchos de estos casos se puede cambiar la dinámica y el año que viene Nacho Alameda hace un año espectacular y Yeremaiah falla todas las ocasiones.

En cuanto al tema de David Sánchez y otros chavales de esas edades con unos highlights espectaculares, es que a esas edades es imposible saber quien va a ser bueno y quien no por mucha técnica que tengas. Puede ser que te estanques porque no te desarrollas físicamente, porque en cierto momento tienes una lesión grave, porque tengas un mal entorno y no estás bien gestionado por tus padres o porque no aprendes a jugar colectivamente. De hecho, me da la sensación de que este tipo de joyas tan mediáticas suelen fracasar y el que llega es el que ha ido un poco más debajo del radar porque no ha tenido la necesidad de esforzarse hasta ciertas categorías. En unos años puede ser que veamos el clásico artículo de que la gran estrella que dejo escapar el Madrid o sea un recuerdo para seguidores de la cantera, como parece que puede ser Paulo Iago, Bruno Iglesias, Salazar, Izan Lucas etc.
Xetorg

#10313Mensaje

ramones escribió: Dom Jun 21, 2026 3:18 pm
Xetorg escribió: Dom Jun 21, 2026 2:38 pm

En realidad, salvo Fortea, sólo les hemos quitado morralla.

De David Sánchez se estaba hablando mucho. Es cierto su corta edad y que la mayoría quedan en nada, pero David Sánchez estaba entre los tres o cuatro más interesantes de la fábrica.
Con 12 años De la Víbora iba para futuro balón de oro.

Donde está el muchacho?
Xelloss

#10314Mensaje

A colación del ascenso del Málaga, apuntar que Dani Lorenzo fue descartado para que le hicieran sitio a un tal JJ.

Hay diferencia entre cómo le va a uno y a otro, para qué engañarnos.
Miroku

#10315Mensaje

Xelloss escribió: Dom Jun 21, 2026 6:40 pm A colación del ascenso del Málaga, apuntar que Dani Lorenzo fue descartado para que le hicieran sitio a un tal JJ.

Hay diferencia entre cómo le va a uno y a otro, para qué engañarnos.
Quien es JJ y ese Lorenzo yo lo ví hace años con 16 al ser 2003 en el Madrid, y era técnico un interior bien vistoso pero vaguito sin balón como bruno iglesias su compañero de equipo. Y por cierto el Madrid debería fichar solo a seleccionados del patético como ese Bielsa sub 15 España, y no randoms canteranos del patético como otros que han fichado..

Y con lo de ese David Sánchez sus padres son problemáticos, pero igual mucho talento o siendo un enano sin creatina como si les meten los culerdos o sin hormonas nunca llegara a nada y en el Madrid no le darán eso, osea seguro termina en el farza o el patético en un año ya verás...
Responder