Joan Martínez Lozano

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Apostata

#301Mensaje

ramones escribió: Lun Ago 10, 2026 11:19 pm Si a Raúl lo hubieran vendido al Getafe no sería lo que fue.

Si Nico Paz hubiera ocupado el puesto de Bellingham sería nuestra estrella.

El destino de los futbolistas depende de lo que hagan con ellos sus clubes.
No es verdad. Raúl habría sido un jugador enorme aunque lo hubiésemos vendido al San Luqueño. De hecho, el Atleti se libró de él a los 15 años y dos anos después no parecía demasiado afectado por ello.

¿Se estropeó Etoo por haberse tenido que ir a Mallorca? Es que la "Teoría Tamagochi" de los futbolistas es una falacia. Los buenos no se estropean en ninguna parte, al contrario, se crecen y acaban haciendo que te tires de los pelos. Pero claro ¿qué daño te van a hacer Tote o Soldado cuando los ves en otros equipos? Harán el partido del siglo cuando se enfrenten a ti, te meterán el famoso "gol del ex", y al día siguiente se sumirán de nuevo en su mediocridad cotidiana.
Xetorg

#302Mensaje

ramones escribió: Lun Ago 10, 2026 11:19 pm Si a Raúl lo hubieran vendido al Getafe no sería lo que fue.

Si Nico Paz hubiera ocupado el puesto de Bellingham sería nuestra estrella.

El destino de los futbolistas depende de lo que hagan con ellos sus clubes.
Lo mismo Raúl en el Getafe metía 20 goles a lo Güiza o Muriqi en el Mallorca, lo cual no habría sido ninguna locura porque el nivel del Madrid de las 2 primeras temporadas de Raúl tampoco es que fuera un Madrid de leyenda. Luego llegó Capello, se cargo a la mitad de la plantilla y si nos hicimos un señor equipo. Por cierto, echando a españoles y canteranos por gente como Illgner, Roberto Carlos, Panucci, Seedorf, Suker, Mijatovic...
Sobre todo cuando esos españoles y canteranos no nos metieron el año pre capello en Europa y los extranjeros de Capello se pasearon en liga y al año siguiente ganaron la Champions con aún más extranjeros

Si no tuviéramos a Jude, Nico Paz sería el suplente de Güler.
El tema es que el nivel de Jude en la 23-24 muy difícilmente lo tenga nunca Nico.
ramones

#303Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 11:18 pm De las últimas décadas, de los que se fueron del Madrid, yo creo que los mejores fueron Achraf, Morata, Mata, Llorente, Parejo, Negredos, Soldado...

Quitando Acharf, ninguno de ellos me parece que habría sido titular, e incluso Achraf tampoco lo habría sido en los mejores años de Carvajal.

Mata, Llorente o Morata (si no fuese tan gilipollas) habrían podido servir de fondo de armario y poco más. El resto no son nivel Real Madrid.

Y alguno dirá que también hay muchos fichajes que tampoco son nivel Real Madrid, pero es que con los que sí lo son has podido montar muchas plantillas ganadoras, mientras que con los canteranos que se fueron no te habría dado ni para montar un equipo de media tabla.
Veo que siempre juzgas a los canteranos actuales en función del nivel de los canteranos pasados.

Nuestra cantera ha cambiado mucho. Ni las instalaciones, ni la captación, ni los métodos de trabajo ni nada tiene que ver con los años 80 y 90, ni con los 2000, ni siquiera con 2010. Entonces, si hemos cambiado tantas cosas, ¿Por qué descartar a los canteranos recientes en función del papel que tuvieron aquellos canteranos de una época en la que todo era tan diferente a la actual?.

De hecho el cambio en la captación se produce hace 5 o 6 años, ampliamos nuestra red de ojeadores y sobre todo lo hicimos en ciudades donde antes no pintábamos nada (Sevilla, Valencia, Vigo, Barcelona) y por eso da rabia que ahora que llega la hora de recoger frutos no los vayamos a ver. Y todos estos cambios y mejoras han sucedido en tiempos de Florentino.

Pero ya el hecho de que hayamos ingresado 200 millones ya indica que la cantera está siendo mejor que antes, donde no te daban ni las gracias por el Rubén Dorado de turno.

La primera generación de verdadero nivel fue 2004. Cucalon y César Palacios sufrieron roturas de cruzado. Nico Paz es internacional con Argentina y Gonzalo aunque de algo menor nivel también ha rendido cuando se le ha dejado. Manuel Ángel se ha quedado atrás y no me leerás pedirlo.

2007 es un año excepcionalmente bueno.
De 2008 es Ciria, captado del Sevilla, uno de los mejores españoles de ese año, si no el mejor. Es un caso que ejemplifica por qué no podemos comparar con el pasado, debido a esa captación más agresiva.

Luego de 2009 tenemos una generación dorada. Por ejemplo Bugarin captado del Celta pero también Leo Lemaitre, Fofana, etc.

También quiero señalar una cosa. Nuestra cantera es actualmente la mejor de España. Así lo dice el hecho de que seamos vigentes campeones de Europa, y de España ganando 4-1 al Barsa juvenil. También teníamos 6 jugadores titulares en la España campeona del Europeo sub-20.

Luego aquí no subirá ninguno y los mandaremos directamente al Fulham que es el nuevo Getafe. Pero somos la mejor cantera del país que es la mejor cantera de futbolistas del mundo.
Thesouth

#304Mensaje

Xetorg escribió: Lun Ago 10, 2026 11:30 pm Exactamente a quien quitas por esos canteranos?

Quitamos a Güler para que juegue Arribas?
O quitamos a Jude para que juegue Arribas?

Nico Paz idem, a quien quitamos a Jude o a Güler?

Quitamos a Vini para que juegue Víctor Muñoz?
Que si, que Víctor Muñoz supera al Rodrygo con embarazo psicológico actual, pero no al de 2021 a 2024 ambos inclusive.
Tengo serias dudas de que mejore a Brahim, y bueno Brahim acepta sus 1.300 minutos al año, lo haría Víctor?

A quien había que quitar para que jugara Llorente? A Casemiro o a Fede Valverde? Ambos le daban unas cuantas vueltas en su momento.

Achraf es el único canterano con nivel para ser titular en un candidato a la champions que es lo que se exige a los jugadores del Real Madrid. Y Achraf tenía el problema que quería ser titular o irse.
También dicho lo cual, en ese momento el canterano Carvajal era muchísimo mejor que el canterano Achraf.

Ojalá saliera un organizador nivel Achraf o Nico Paz en la cantera, Cestero pese a las esperanzas de la cantera no lo aparenta. Thiago? Ojalá, me encantaría.

Y si, canteranos como Nacho, Lucas Vázquez en su prime es un tesoro que nos dieron alegrías y aportaron muchísimo.

El tema es que hoy día tampoco hay canteranos nivel Nacho ni Lucas Vázquez.

Quiero recordar que la generación de Nacho, Lucas Vázquez, Cherichev, Morata, Joselu, se quedó campeón de grupo en segunda b, no se subía directamente y había que jugar una ronda con otro campeón de grupo.

Cogimos al Cádiz y le metimos 8 goles a doble partido, como le habrían metido 8 goles a cualquiera de los otros dos campeones de grupo.

De esa pedazo de generación se asentaron en el primer equipo Lucas Vázquez y Nacho. Morata fueron 2 temporadas, Jesé 4 meses de final de una temporada y 3 meses del inicio de otra.

Egggggg que el Barça....
El Barca lleva 11 años sin oler una final de champions y subiendo

Egggg que el mundial....
El Patético de Madrid es el equipo con más jugadores en la pasada final del mundial.
Ta adelanto que va a quedar tercero en liga (con permiso del Villarreal) y que va a ser eliminado en dieciseisavos, octavos de la champions, si hay una suerte descomunal en los cruces puede seguir hasta que le toque el primer rival top (con permiso del Qarabag de turno)
Y vuelta la burra al trigo. No esperaba que diera tanto de sí hacer un once de canteranos por el mundo. Ya dije más arriba que no lo estoy planteando como una comparativa con esos jugadores tan buenos que nombras del primer equipo. Tan buenos y que tan bien casan entre sí. Jamás me atrevería, Dios me libre. Eso os lo dejo a vosotros, que entendéis más de jugadores del primer equipo.

Esas discusiones ya las tuve hace casi veinte años en otros foros ( desde los tiempos de De la Red y su quinta, ya ha llovido) y hace mucho que las dejé porque no llevan a ningún sitio. De hecho me limité a aportar 4 hombrecillos al once que elaboró un compañero y ,modestamente, quedó un poco mejor. También di mi opinión acerca de la calidad y perspectivas de crecimiento de algunos y títulos recientemente conseguidos. Todo en pro de ensalzar a nuestros canteranos -a los buenos- , algo que, imagino, será el sentir general del foro.
Thesouth

#305Mensaje

Por cierto, buen central Joan.
Responder