Segundo Entrenador del Juvenil 'A': <Rubén De la Red>

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#141Mensaje

Una muy mala noticia.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#142Mensaje

¿Cómo está viviendo este verano sin fútbol?
Bien, después de casarme he podido tener un verano más largo de lo normal. Preferiría estar entrenando pero

Es el primero sin todo lo que conlleva una pretemporada.
Estaba acostumbrado a una cosa y cambiar tan de repente... es diferente. Ahora tengo que estar en casa y aprovecho para jugar con mi pequeño Oliver. Hay que adaptarse porque es lo que toca ahora.

¿Y cómo es ahora el día a día de Rubén de la Red?
Lo definiría como sencillo. Paso mucho tiempo con el niño, que sólo tiene 15 meses, y voy a hacer las cosillas propias de tener una familia. Sigo muy pendiente de la actualidad del fútbol. No voy a Valdebebas, pero sí a los partidos y hablo con los compañeros.

¿Vio el estreno ante el Deportivo?
Sí. Este nuevo Madrid es ilusionante, han llegado cracks a una plantilla que ya era buena. Ha sido un gran cambio, que es lo que esperaba la gente con la llegada de Florentino.

Uno de los nuevos es Granero, compañero suyo en el Castilla y el Getafe. ¿No le da un poco de envidia verle ahí?
Pues sí, ¡pero muy sana, que conste! (risas). Me alegra muchísimo que le vaya bien. En cada partido estoy deseando que Esteban salga a jugar porque me encanta. Me gusta ver a tipos como él o Arbeloa llegar a lo más alto.

También llegó Xabi Alonso, que se desenvuelve en el mismo puesto que usted
El Madrid es un equipo al que él se puede adaptar bien y a la vez el equipo va a ajustarse perfectamente al estilo de Xabi. Será uno de los que más llame la atención este año.

Por cierto, ¿ha hablado con Pellegrini?
Sí, un par de veces. Me dijo que era una pena que no pudiese estar con ellos, le hubiera gustado que estuviese apto.

Usted es fino estilista. ¿Cuándo se asentará el buen juego de forma definitiva?
Es relativo, noventa minutos de buen juego no los tiene nadie, se lo aseguro. Habrá partidos muy buenos y otros no tanto, pero el buen juego terminará llegando. Igual aún falta un mes, pero llegará...

Ya han pasado diez meses desde que sufrió el síncope en Irún. El Madrid le retiró la ficha en diciembre y en junio le comunicó que no iba a inscribirle esta temporada. ¿Cómo está ahora mismo su caso?
Me fui de vacaciones y aún no tengo ninguna novedad.

¿Qué le dijo Valdano cuando le comunicó que aún no podía volver a entrenarse?
Jorge me comentó que el club seguía en contacto con los médicos y estos dijeron que lo que yo sufrí aún no tiene nombre y apellidos. Por precaución, y por no saber aún la causa de por qué me sobrevino el síncope, tomaron la decisión de que lo mejor era que no hiciese ninguna actividad física. Y en esa postura seguimos.

¿No se está dilatando demasiado en el tiempo el diagnóstico final?
Un médico me comentó que la medicina no lo descubre todo. Mi caso es muy raro porque el test genético salió bien, igual que la biopsia. Entonces lo que hay que tener en cuenta es el síncope. Aquello nos obliga a estar muy seguros para que no pueda sufrir otro en cualquier momento. No puedo correr el riesgo.

Tanto trajín con cardiólogos y hospitales sin tener aún una respuesta firme. ¿Cómo le afecta en lo anímico?
Después de casi once meses ya lo llevas, a secas. Aprendes a sobrellevarlo.

Se ha sometido a pruebas médicas de toda clase, en España y fuera. ¿Qué le queda?
No lo sé Después de aquella reunión no he vuelto a hacer otra. Quizás deba pasar algo más de tiempo para saber qué tengo. Pensaba que la biopsia sería la última prueba porque los cardiólogos preveían que iban a tener los resultados necesarios para dar un diagnóstico. Por desgracia no arrojó los datos suficientes.

Ha habido precedentes como fue el caso de Karanka en 1998 y él volvió a jugar...
Cada caso es totalmente diferente. A él le diagnosticaron una miocarditis, que tiene un tratamiento y una vez curado puedes volver. En mi caso no hay suficiente información para ponerle nombre a lo que pueda tener. Si me hubiesen dicho que es miocarditis u otra cosa, ya sabría a lo que me atengo y si se puede hacer algo para remediarlo o no.

Volviendo a aquel 30 de octubre en el Stadium Gal. ¿Qué recuerda del síncope?
Es una situación que ha cambiado mi vida y nunca podré olvidarla. Aquel día sólo perdí el conocimiento unos 25 segundos, los que estuve en el césped. Cuando volví en mí estaba todo el mundo alrededor y no sabía qué había pasado.

¿Se asustó?
No, créame que no Estaba aturdido y recuerdo que me preguntaba "¿por qué estoy tirado en el césped?" mientras el doctor me decía que estuviese tranquilo. Además yo soy una persona que no se pone nerviosa con facilidad.

¿Ha visto las imágenes?
Muchas veces.

¿Qué siente cuando las ve?
Una sensación rara Lo veo como si fuese otra persona a la que le está pasando en la tele. No me parece que fuera yo el que estaba ahí, es muy difícil de explicar con palabras.

Su caso volvió a ser asunto de actualidad tras el trágico fallecimiento de Jarque
Sí, pero él y su familia han sido más perjudicados que yo, obviamente. Yo tuve más suerte y por eso estoy ahora mismo sentado aquí. Es algo muy triste y lo siento muchísimo por él y su familia.

¿Por qué están sufriendo este tipo de problemas futbolistas tan jóvenes?
Un infarto puede pasarle a cualquiera. No hay edades ni profesiones que se libren. ¿Que qué le está pasando a los futbolistas? Esa no es la pregunta Una muerte súbita puede llegarte incluso en tu casa, no creo que esté relacionado con jugar al fútbol.

En Italia se ha insinuado que el dopaje está detrás de todo.-Eso es absurdo. Hay bastantes ejemplos de ciclistas que se han dopado y no les pasa nada y su esfuerzo es mayor por lo exigente que es la bicicleta. No creo que esté vinculado, además en mi caso Yo estoy más sano que una manzana (risas). Y supongo que Puerta y Jarque estaban igual que yo en ese sentido. Son chorradas absurdas.

¿Es consciente de que existe la posibilidad de no volver a jugar?
Lo asumo, pero de momento no pienso en eso. Aspiro a que algún día se pueda saber la causa de lo que tengo, y que se pueda desarrollar algo que me permita jugar.

Sin plazo a la vista
Aunque sea dentro de unos años, si hace falta a los treinta. Sobre todo quiero saber, no quedarme con el interrogante de qué tengo. Se trata de cerrar el capítulo, que me digan: "Oye tienes esto y puedes jugar, o no puedes hacerlo porque no hay cura". Mientras tanto, seguiré esperando.

¿Qué daría por tener ahora en la mano un informe que le diese luz verde para jugar?
¿Qué me sugiere? (risas).

¿Haría alguna promesa tipo recorrer el Camino de Santiago o escalar el Everest?
¡Si tengo que subirlo, lo subo! (ríe) Lo que hiciera falta para que me dijeran que puedo hacer deporte.

Volviendo a temas más agradables. El calor del madridismo no le habrá faltado
Claro que sí, incluso aficionados culés me han escrito para desearme que regrese aunque sea del eterno rival.

El provecho que está sacando el Barça a su cantera ha recrudecido el debate: ¿por qué los filiales blancos no surten igual al primer equipo?
Son diferentes formas de gestionar las canteras. El Barça ha demostrado que poco a poco va dando minutos y luego a partir de ahí se ve si valen o no. Iniesta hace tres años jugaba 20 partidos. En el Madrid vienen fichajes con renombre y es complicado que un chaval de la cantera les quite el sitio.

Pero desde que llegó Ramón Martínez 'La Fábrica' se ha empobrecido.
No creo que él sea el culpable. Han pasado otras personas por ese mismo cargo y el resultado ha sido parecido. Es más una cuestión del modelo. Nadie ha apostado por darle una oportunidad de verdad al canterano.

Gracias y esperamos verle de nuevo vestido de corto...
Gracias y ojalá sea verdad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#143Mensaje

Era el 5 del Madrid, una pena. Aunque ya le mostramos, según vi en su tiempo, una considerable falta de respeto cuando lo cedimos para acabar trayendo a Gago. Uno de otros tantos desprecios a la cantera para traer mediocridades de fuera.

Ojalá vuelva pronto.
Borrar usuario 7590

#144Mensaje

"Volveré a hacerme pruebas para ver si tengo algo"

El jugador se ha sincerado este martes en una entrevista que publica el diario El País. En ella señala que apenas acude ya a Valdebebas, si bien en los últimos días lo ha hecho para dar ánimos a sus compañeros tras este irregular inicio de temporada. El resto del día lo dedica a cuidar de su hijo, de un año y medio, y a hacer diversos recados.

Y es que De la Red cree que su deber en estos momentos es "estar tranquilo y solucionar el final del proceso en el que estoy". De hecho afirma no haberse hecho más pruebas desde "el día de la charla (en julio) con Jorge Valdano y el comité de médicos, no he vuelto a hacerme pruebas. Ahora volveré a hacer algo para ver si podemos sacar más información". Todo ello porque la prueba genética que se realizó no le dio ninguna información sobre su supuesta dolencia.

Ánimo Rubén! ;)
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#145Mensaje

Me da coraje que todavia para bien o para mal a ruben no le diga si puede o no seguir...Ami me encantaba y lo veia con mucho futuro en el RM, que pena, espero que pronto vuelva a jugar, pero mucho me temo que nada volverá a ser igual, no creo que vuelva a ser el mismo, ya que lleva 1 año sin jugar ni hacer ejercicio, una pena... :(
Borrar usuario 4146

#146Mensaje

Como se extraña a este chico :rezar:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9159
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#147Mensaje

hoy publica el diario Marca que el Madrid quiera dar la baja definitiva a Rubén, y este piensa llevar al club a los tribunales, espero que este asunto no sea cierto
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#148Mensaje

Kuja-Madrid escribió:hoy publica el diario Marca que el Madrid quiera dar la baja definitiva a Rubén, y este piensa llevar al club a los tribunales, espero que este asunto no sea cierto
Si esto lo acabo de leer y me parece un palo muy grande para el jugador...pero creo que si no juega será por algo...el RM no va a querer que juegue porque si cuando se pagó un traspaso por el y cuando podria tener un buen papel en el club...creo que algo tiene y que si lleva mas de un año parado es por algo...Ojalá se hubiera recuperado, seria una pareja ideal para xabi en el centro del campo!!
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#149Mensaje

Hombre yo entiendo mas al madrid en este caso que a De la Red.
Segun yo he leido el madrid esta pidiedo que se le de una invalidez completa,por lo cual pasaria a cobrar 1500€ al mes que es el maximo que paga la seguridad social en estos casos.
De una manera o de otra a Ruben le quedan 2 años de contrato con el Real Madrid y el club esta dispuesto a abonarselos,vamos que seguiria cobrando su sueldo hasta que se le acabase el contrato y luego pasaria a cobrar 1500€
Se que suena fuerte,pero vamos,tampoco somos una ONG,ya estamos pagando una ficha bastante alta para un jugador que no puede jugar al futbol y vamos a seguir pagandosela,pero hay miles de futbolistas que ni llegaron por lesiones y demas dolencias y nadie les paga nada,de hecho 1500€ sin hacer nada ya esta bastante bien.
De la Red intenta evtar que se le de una invalidez para poder jugar al futbol algun dia,imagino que no lo habra pensado demasiado bien,de aqui a dos temporadas termina contrato....el madrid esta claro,no lo va a renovar,quien va a fichar a un jugador con este problema???? le veo currando,como hay un monton de ellos,o sino se va a tener que pasar a la musica como Alvaro...La vida es asi,pero tiene que ver que muchos ni llegaron y de momento el esta ahi,cobrando una pasta y sigue vivo que otros no han tenido tanta suerte.
Poniendome en la piel del jugador es un bajon,pasar de casi 2 kilos al año limpios a 18000€,pero es una cosa a la que nada se le puede hacer.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#150Mensaje

Para mi tendria que respetarsele el contrato y luego que el decida, si en su momento cuando se lo ficho no se le detecto ningun problema, y luego pasa esto, el jugador tampoco tiene la culpa, vino a representar al club, no me parece correcto que se lo abandone, hay clubes que no hacen estas cosas y tienen un ingreso 100.000 veces menor al del madrid. Que se hable de una rebaja en el contrato y que se lo libere al finalizar el mismo, y que busque el destino que mas le convenga, el madrid no es quien para decirle a de la red cuando este debe resignar sus sueños. Nadie sabe si podria jugar en algun equipo de 2da division en cualquier liga y asi y todo cobrar mas que esos 1500 euros.

Son puntos de vista. A mi no me gusta el abandono del jugador, primero es persona y despues jugador, hay que entender eso. Barcelona hizo eso con milito y por ahora parece que va encaminado, seguramente se desprenda de el en cuanto pueda, es logico, pero no lo abandono. No me parece bien.

Saludos!
Borrar usuario 4146

#151Mensaje

No hay nada en el mundo del futbol que desee más que Ruben de la Red vuelva a vestir la playera del Madrid, este chico fue, es y si dios lo permite seguirá siendo mi apuesta personal.

A mi me parece que comienzan a hacer lugares en la plantilla para los siguientes fichajes en verano... sabemos que se van Drenthe, VDV, Gago, Van gol y Dudek, en teoria suficientes puestos para unicamente apuntalar la plantilla pero solo Florentino y Pepe grillo saben lo que quieren hacer con el Madrid para la temporada que viene
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#152Mensaje

Yo hasta que no se confirme nada no me lo creo ...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#153Mensaje

Yo sinceramente, no creo que sea cierto, pero no lo vería mal.

Tampoco Rubén de la Red, y si estoy equivocado que me corrijan, ha dicho que renuncia a un 50% de su nómina como mínimo ya que no puede jugar de forma indefinida. Y de momento sigue chupando del bote sin tener si quiera ficha con el equipo... El Real no puede estar pagando 2 ó 3 mill. euros al año a alguien por no hacer nada.
También Rubén debería tener un poco más de vergüenza y al menos rescindir el contrato o lo que sea, ya que el Real a parte de pagarle por no jugar, le paga tratamientos y los mejores médicos.

Y es un gran jugador y me encantaría verle de nuevo en el césped, pero si no puede ser, con nosotros no puede estar cobrando por no hacer nada. Lo siento por él; aunque mira, se le queda una pensión de 1.500 euros... que hay mucha gente que ni los cobra trabajando horas y horas.
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#154Mensaje

Ya tenemos varios jugadores que se le paga un pastizal por no hacer nada, pero este es que no hace nada de nada, imaginaro que estais pagando 2 millones de euros al año a un jugador que no puede emplear sus funciones por su problema cardiaco, luego imaginaros que a parte de eso, le pagais los mejores medicos,etc .. de la red ya tiene mas que suficiente dinero como para vivir el resto de su vida, porque señores, que persona normal gana 1 millon de euros a lo largo de su vida trabajando solo como funcionario,camarero,monitor?... NADIE, y de la red deberia tener un poco mas de verguensa a la hora de denunciar al club, si lo hace, ya que su vida la tiene resuelta.
Borrar usuario 4146

#155Mensaje

hitzeko escribió:Yo sinceramente, no creo que sea cierto, pero no lo vería mal.

Tampoco Rubén de la Red, y si estoy equivocado que me corrijan, ha dicho que renuncia a un 50% de su nómina como mínimo ya que no puede jugar de forma indefinida. Y de momento sigue chupando del bote sin tener si quiera ficha con el equipo... El Real no puede estar pagando 2 ó 3 mill. euros al año a alguien por no hacer nada.
También Rubén debería tener un poco más de vergüenza y al menos rescindir el contrato o lo que sea, ya que el Real a parte de pagarle por no jugar, le paga tratamientos y los mejores médicos.

Y es un gran jugador y me encantaría verle de nuevo en el césped, pero si no puede ser, con nosotros no puede estar cobrando por no hacer nada. Lo siento por él; aunque mira, se le queda una pensión de 1.500 euros... que hay mucha gente que ni los cobra trabajando horas y horas.
Bueno Hitzeko, pero entonces en donde dejas sus derechos laborales? Entiendo muy bien el hecho de que el jugador que ama su camisa renuncie a su sueldo, ya hemos discutidos por ejemplo Gorki y yo sobre lo bueno que seria que Raul renunciara a su sueldo en el ultimo año a fin de agradecer en algo al club por todos sus años, con Ruben por analógia podemos aplicar que si el chico se siente de la casa y sabe que no esta jugando pueda renunciar a una parte de su sueldo... pero aqui es donde viene el gancho, el chico esta enfermo, y como tal si el club tiene contrato vigente con él tiene la obligación de pagarle su sueldo y hacerse cargo de su recuperación.

Ruben a sufrido una enfermedad, que si bien puede ser congénita (osease ni responsabilidad ni de él ni del club) si se asentuo por su actividad profesional, y el Madrid no puede desvincularce de su obligación como patrón... quien es el responsable? el cuerpo médico que dio visto bueno a su fichaje, a su contrato, etc.

Por sobre todo, lo que dictan los valores de este club es que Ruben renunciara por lo menos a su 50% de sueldo como futbolista mientras tiene contrato vigente, y el Madrid si se interesa por el chico y lo ve como propio capacitarlo para acomodarlo en otra area del club (obvio con otro sueldo al momento de acabar su contrato actual)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#156Mensaje

A mí eso me parece bien, pero ¿Por qué al chico hay que meterle en algún puesto del club con el único currículum que una enfermedad cardiaca?.

Yo no digo, y por eso no me lo creo mucho, que el club quiera deshacerse de él. Pero no lo vería raro. El mismo Rubén se está sacando el título de entrenador corroborando que su vuelta está muy difícil. Si tendría algo de vergüenza, rescindiría o al menos no cobraría íntegro su contrato. A mí me resultaría violento ver a final de año un montón de millones mientras voy de médicos pagados por el propio club también.

Ojo, no culpo al bueno de Rubén ni mucho menos, simplemente expongo una situación y mi punto de vista. No es lo mismo un lesionado de larga duración, que un jugador con una vuelta indefinida a los campos de juego. Al menos, hasta que se concretase algo, yo tomaría otras decisiones relacionada con mis emolumentos por orgullo y por decencia con mi club.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#157Mensaje

hitzeko escribió:A mí eso me parece bien, pero ¿Por qué al chico hay que meterle en algún puesto del club con el único currículum que una enfermedad cardiaca?.

Yo no digo, y por eso no me lo creo mucho, que el club quiera deshacerse de él. Pero no lo vería raro. El mismo Rubén se está sacando el título de entrenador corroborando que su vuelta está muy difícil. Si tendría algo de vergüenza, rescindiría o al menos no cobraría íntegro su contrato. A mí me resultaría violento ver a final de año un montón de millones mientras voy de médicos pagados por el propio club también.

Ojo, no culpo al bueno de Rubén ni mucho menos, simplemente expongo una situación y mi punto de vista. No es lo mismo un lesionado de larga duración, que un jugador con una vuelta indefinida a los campos de juego. Al menos, hasta que se concretase algo, yo tomaría otras decisiones relacionada con mis emolumentos por orgullo y por decencia con mi club.
Soy de tu misma opinión Hitzeko, Rubén en estos momentos desea cobrar lo que firmo, el problema es que ya no está en condiciones para seguir jugando, no es por nada pero cobrar lo que le queda de contrato y luego una pensión vitalicia de 1500 es algo muy muy bueno para él y una buena salida, vivirá en resto de su vida sin la necesidad de trabajar y, porque no, montar negocios, ser empresario, y porque no, si renuncia a los 1500 ser entrenador, pero empezar como han empezado todos, en equipos modestos o como ayudantes, no directamente con puesto en el club, quizá en un cliub amigo del RM de la CCAA de Madrid en sus canteras aún
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#158Mensaje

Comunicado del Real Madrid sobre Rubén de la Red

El Real Madrid Club de Fútbol comunica que:

1.-El Real Madrid, como club de fútbol, y todos sus jugadores con contrato laboral están sometidos a la legislación laboral actual.

2.-Cuando el jugador Rubén de la Red sufrió el síncope agudo causó baja en la Seguridad Social, como es preceptivo. Es en ese momento cuando se inicia el período de Incapacidad Temporal, que todavía se mantiene hoy, transcurridos 15 meses.

3.-La baja médica fue tramitada como accidente de trabajo, ya que el síncope agudo que sufrió el jugador se produjo desarrollando su profesión de futbolista. Y, como en el caso de cualquier trabajador en España, la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo se hizo cargo del seguimiento del proceso de esta Incapacidad Temporal, en su función como delegada de la Seguridad Social.

4.- Una vez transcurrido un año de Incapacidad Temporal es preceptivo, según la Ley de Seguridad Social, que la Mutua emita un informe sobre la posibilidad de continuar de baja en Incapacidad Temporal hasta el máximo de 18 meses que contempla la ley, o si, por el contrario inicia la propia Mutua un expediente de invalidez porque considere que la perspectiva médica sea de imposibilidad de curación en dicho plazo.

5.-Este proceso administrativo, regulado por Ley y gestionado por la Administración Pública, es de obligado cumplimiento para la empresa empleadora, en este caso el Real Madrid, que ni siquiera es parte en dicho proceso, y que está a la espera de ese informe que deberá emitir la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo.

6.-El club ha cumplido en todo momento la ley y, por supuesto, todos y cada uno de los compromisos contractuales adquiridos con nuestro jugador.

7.-El Real Madrid ha permanecido siempre a disposición del jugador y le reitera su apoyo y solidaridad.

fuente: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... la_Red.htm
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#159Mensaje

y mientras como siempre marca adulterando y manipulando la noticia como a ellos les interesa, menudo panfleto este periodico tambien...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#160Mensaje

raulista1301 escribió:y mientras como siempre marca adulterando y manipulando la noticia como a ellos les interesa, menudo panfleto este periodico tambien...
El 99% de las noticias del Marca (y del As a veces tambien, que tampoco se salva, aunque menos) que no son post-partido son falsas, erroneas y manipuladas para vender a costa suya. Ya lo hicieron con el fichaje de Villa, Ronaldo etc.
Responder